Alojamientos únicos en Islandia

Tanzania Lodge

Guest House o Pensión o Granja

Esta es una forma muy familiar de alojarse por todo el país.

Algunas pensiones son  Casas Particulares adaptadas para acoger a viajeros, compartiendo zonas comunes como el salón y la cocina, este tipo de convivencia con la familia anfitriona permite conocer la vida islandesa desde dentro.

Normalmente son casas grandes o granjas perdidas en las desnudas praderas, con habitaciones y baños privados, o en ocasiones compartiendo baño entre varias habitaciones.

Muchas son Granjas que además ofrecen a los huéspedes un plus de actividades como la  equitación, conocer los rebaños de ovejas, canoa en los ríos,… e incluso excursiones de senderismo. Entre las granjas hay diferentes tipos, desde las más chics a las más sencillas en las que compartir baños y dormir en saco de dormir, lo que llaman «Sleeping Bag Accomodation», es decir, que debes ir con tu  propio saco de dormir ya que no dan ropa de cama.

Cabañas

Otro tipo de alojamiento para una inmersión en la naturaleza, pero con más independencia.

Hay cabañas repartidas por toda Islandia en entornos únicos, de todo tipo de categorías desde lo más luxuty a los más rústico.  Además casi la mayoría de las cabañas en Islandia tienen bañera de hidromasaje o jacuzzi en el exterior para disfrutar de un baño de burbujas caliente bajo la aurora boreal o el sol de medianoche.

Suelen contar con cocina propia, ¡una opción ideal para familias!

Tanzania TEnted Camp Sayari_Camp
Bomas Masais

Camping / Caravaning

Como amantes de la naturaleza a los islandeses les encanta acampar, y de hecho está permitida la acampada libre, las leyes islandesas sobre preservación de la naturaleza especifican dónde puedes hacer acampada libre si estás lejos de los campings registrados, aunque recomiendan siempre los camping como la mejor opción.

– Algunos campings están abiertos todo el año, pero la mayoría solo desde junio hasta septiembre, según su ubicación. En zonas residenciales puedes montar hasta tres tiendas de campaña en terrenos sin cultivar durante una noche, solo si no hay ningún camping en la zona. En las Tierras Altas está permitido montar tiendas de campaña.

– Viajando en cualquier tipo de caravana se puede hacer acampada libre pero siempre solicitando el permiso del propietario o beneficiario legal antes de acampar, ya sea en una zona residencial, en terrenos sin cultivar. En las Tierras Altas no está permitida la acampada libre en Caravana. Muchos Camping también ofrecen servicio para caravanas.

Alojamientos especiales

Si con todo quieres algo más especial entonces toma nota… porque en Islandia puedes alojarte en:

  • Una burbuja transparente bajo millones de estrellas del firmamento Islandés… y en época de Auroras Boreales la experiencia definitiva, disfrutando las luces sin salir de la cama 😉
  • Cabañas de Cristal… siguiendo la idea de las burbujas pero con todo lujo.
  • ¿Una vivencia vikinga? Sí, también puedes alojarte en un hotel vikingo, como un auténtico guerrero nórdico, el gran comedor es ideal para vivir una cena vikinga, toda una experiencia.

Islandia ofrece diferentes y divertidas ideas para noches muy especiales.

Tanzania Zanzibar Matlai hotel