Trekking y adrenalina en Namibia

crater tanzania

Ruta por el desierto del Namib en 4 x 4

1 mañana

coche-icono Aunque Namibia es fácilmente accesible, algunas regiones y rutas son más complicadas y no aptas para el selfdrive.

Adentrarnos en las grandes dunas del desierto del Namib requiere conductores con experiencia en  4×4 por desiertos de arena. Desde Walvis Bay (donde las dunas del desierto de Namib se juntan con el océano Atlántico) es posible hacer una excursión en 4×4 con conductor que nos llevará a remontar el desierto y navegar por las dunas.

Recorreremos el desierto hasta Sandwich Harbor, situado a unos 50 km de Walvis Bay, esta laguna natural enmarcada por dunas de arena en un lado y el Océano Atlántico en el otro, es un perfecto punto de observación de gran variedad de aves marinas que vienen a alimentarse de la rica población de peces, incluyendo el raro pelícano blanco y vívidas manadas de flamencos rosados.

Quads en las dunas

Aproximadamente 2 horas al amanecer

En el desierto de los alrededores de Swakopmund y Walvis Bay es posible divertirnos con los quads. Sin duda esta es una de las mejores formas de acceder a las dunas de arena, donde ni siquiera los 4×4 pueden llegar.

* Para evitar amenazar la vida animal del entorno utilizamos comprometidas con el turismo sostenible, para los que la conservación del medio ambiente es una prioridad.

Egipto globos luxor-578692_1920
crater tanzania

Trekking White Lady, Brandberg Mt.

Aproximadamente 2 horas

trekking Para los que quieren una ruta suave de media mañana nada como hacer la ruta de la montaña más alta de Namibia, Brandberg Mountain, con 2573m sobre el nivel del mar.

La Montaña Brandberg es un sitio sagrado para las tribus San (Bosquimanos), conservan más de 45.000 pinturas rupestre entre las que se encuentra la famosa White Lady, la más famosa.  La Dama de Blanco es el punto culminante de la ruta del cañón interior del Branberg, donde nos adentraremos con un guía local.

La caminata lleva unos 40 minutos por un terreno agreste, a lo largo de antiguos cursos de agua que llegan hasta la montaña. El guía a además nos irá explicando la fauna y la flora del lugar. Es una actividad relajada y muy bonita, perfecto para familias.

Pero ¡atención! en este cañón habita una familia de elefantes del desierto, y entre sus angostas paredes, si nos los encontramos el guía nos recomendará volver a las puertas del parque y abandonar el objetivo de ver la White Lady, pero el encuentro con estos hermosos paquidermos habrá valido la pena.

Trekking Fish River Canyon

3 días / 2 noches

Una apasionante ruta de senderismo por el segundo cañón más grande del mundo

Durante los meses de abril a septiembre, se pueden hacer caminatas guiadas de 2 a 5 días en el Cañón del río Fish, descubriendo impresionantes paisajes, preciosas vistas y atardeceres inolvidables, con suerte avistaremos distintos animales de la fauna local.

Proponemos la Ruta intermedia de 3 días:

Día 1

Partimos a primera hora de la mañana en vehículo hasta la entrada del cañón, donde iniciaremos una agradable caminata de 14 km, recorriendo una zona rocosa del cañón. Llegaremos al campamento al medio día, dependiendo del ritmo del grupo.

A la llegada nos relajaremos disfrutando de un picnic lunch. Y disfrutaremos de la puesta de sol mientras el chef preparará una deliciosa cena, que se disfrutará en la fogata.

Día 2

Disfrutaremos de un abundante desayuno preparado por el chef antes iniciar la jornada de 17 km río abajo a lo largo de las orillas del río Fish, donde podremos observar una gran variedad de aves acuáticas.

Dependiendo de la época del año, podremos bañarnos en las piscinas naturales a lo largo del camino.

Llegaremos a nuestro segundo campamento junto a una piscina natural alrededor de las 4 pm. Tendremos la tarde para relajarnos con un refrescante baño. Y de nuevo viviremos una preciosa puesta de sol con unos aperitivos y una bebida refrescante, hasta la hora de la cena bajo mil estrellas.

Día 3

Disfrutamos de un abundante desayuno preparado por nuestro chef. Y continuaremos la ruta  de regreso al Lodge.

Llegaremos al lodge alrededor del mediodía justo a tiempo para el almuerzo.

* El trekking incluye guías, y chef para la pensión completa, y equipo que instalará los campamentos nocturnos. Los grupos van de 2-10 personas.

** El alojamiento es en tiendas amuebladas con duchas de cubo, camillas y edredones. Los viajeros solo tienen que llevar una pequeña bolsa de día con protección solar, cámara y binoculares. El resto del equipaje es transportado por el equipo del albergue a los respectivos campamentos.

Egipto globos luxor-578692_1920
crater tanzania

Globo aerostático

Aproximadamente 2 horas

Sobrevolar en globo el desierto del Namib es casi magia, como un paseo en alfombra mágica.

Dejándonos llevar por el viento disfrutaremos de las vistas privilegiadas sobre las dunas de Sossusvlei, mientras amanece y el sol se eleva coloreando en rojo las arenas del desierto más antiguo del mundo.

Nos perderemos durante una hora sobre el océano de arena y montañas.