Trekking y adrenalina en Marruecos

crater tanzania

Trekking Valle del Dades

3 días / 2 noches

Día 1: Boumalne Dades – Gargantas del Dades

(4 horas de caminata)

Saldremos de Boulmane Dades, iniciando nuestra caminata a través del valle del Dades, a través de cultivos en terrazas (maíz, cebada, jardines de rosas) y a orillas del río Dades, que forma el corazón del valle.

Cruzaremos la meseta del desierto hasta el valle de las rosas , y almorzaremos un picnic en el pueblo Timglouna.

Haremos la primera noche en en Isoumar.

Día 2: Isoummar – Almdoune

(6 horas de caminata)

Dejaremos el valle con sus kasbahs y barrancos,  para iniciar el ascenso de 200m hacia el paso que nos llevará por un bosque de enebro hasta el valle Ameskar, con un bonito pueblo y casas estilo.

Tomaremos el almuerzo en el valle Amskar, y seguiremosla ruta través de pequeñas aldeas hasta Alemdoune, a 1.700 m de altitud.

Pasaremos esa noche en un hogar local.

Dia 4 : Almdoune – Boutarhrar

(5 h de caminata)

Iniciaremos el descenso,  muy exótico entre  adelfas, hasta el encantador pueblo kasbah Amejgag.

Almorzaremos por el río cerca de la aldea de Al’hot. Donde terminaremos la ruta y seremos recogidos por nuestro chófer para volver a Boumalne Dades.

Quads & Buggies

Desde unas horas a varios días

La aventur en libertad conduciendo un quad, siempre manteniendo el máximo respeto por la naturaleza y la población local.

Podemos practicarlo desde Marrrakech o en el desierto del Sahara, desde unas pocas horas, hasta varios días de ruta:

  • Marrakech. Transitaremos por pistas y senderos descubriendo los hermosos paisajes naturales alrededor de Marrakech, lugares que de otra manera no podríamos llegar.
  • Merzouga, desierto de Erg Chebbi. En el Sahara podremos adentrarnos en las dunas del desierto, una experiencia divertida… pura adrenalina!
lengai-1254031_1920
crater tanzania

4×4 en las dunas de Erg Chebbi

1 día

Saldremos a primera hora en 4×4 para navegar las increíbles dunas del desierto de Erg Chebbi, una experiencia realmente fantástica.

Después continuaremos la ruta, en los alrededores del desierto de arena, descubriendo el estilo de vida de los nómadas. Con los que si queremos podremos realizar el almuerzo ¿cuscús casero o pizza bereber?  

De vuelta a Merzouga recorreremos las pistas por las que pasaba el mítico rally París-Dakar.