Viaje de Road Trip
   Grecia en moto

El hogar de los dioses

“Entre todos los pueblos, fueron los griegos
quienes más bellamente soñaron
el sueño de la vida.”

Goethe

Grecia… Cuna de las virtudes mediterráneas, origen del pensamiento y civilización occidental.

Donde el arte dio nombre y sentido al arte. El pueblo tomo el poder en forma de democracia. El amor por la sabiduría definió el ser del hombre más allá de un mero vivir, ¡filosofía!

Donde se creó el culto al cuerpo,  el deporte como disciplina. Donde los dioses y héroes protagonizaron mitos y leyendas… aventuras homéricas, odiseas…

Es imposible pasear por cualquier rincón sin encontrar huellas de la historia. Grecia es un auténtico museo al aire libre. Con Atenas como corazón de la Grecia Clásica, y el Olimpo. Pero Grecia suma una fascinante historia romana,  medieval y bizantina… y así hasta el siglo XIX.

Su  gran belleza natural, con valles de oníricos cipreses y milenarios olivares, se combina con las ruinas de antiguas civilizaciones. Las míticas islas griegas, con las Cícladas como pequeños paraísos en blanco y azul del mediterráneo,  son el descanso del guerrero y el viajero.

En su día a día bullicioso la afabilidad de sus gentes envuelve, su saber disfrutar de la vida contagia, los mercados de la “plaka” bullen en torno a una gastronomía deliciosa.

Cálida, luminosa, hospitalaria, vibrante… sabrosa ¡Grecia es una fiesta!

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - ATENAS

 Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto de Atenas.

coche-icono A la llegada seremos recogidos y trasladados a nuestro hotel en el corazón de Atenas, donde se nos ecplicará la ruta del recorrido que vamos a realizar en moto.

El resto del día podremos dedicarlo a empezar a explorar la capital griega, una ciudad fascinante en la que conviven milenarios ejemplos de la arquitectura clásica, misteriosas iglesias bizantinos y barrios contemporáneos. Vital y dinámica Atenas invita a pasear y conocer sus diferentes barrios.

 Nos alojaremos 2 noches en un hotel en el corazón histórico de la ciudad.

Día 2: ATENAS

Hoy dedicaremos el día a visitar la ciudad de Atenas a nuestro aire. 

Atenas tiene una enorme historia que se remonta 3000 años atrás.

Recomendamos empezar a primera hora con la visita del recinto arqueológico de la Acrópolis, donde descubriremos el Teatro de Dioniso, el Odeon de Herodes Atticus, el Partenón, los Propileos, el Templo de Atenea Niké, el Erecteión y el Ágora. Este es el corazón de la Antigua Grecia, o Grecia Clásica. El monte de la Acrópolis ha sido centro de espiritualidad desde el Neolítico.

Después podemos explorar el barrio de Monastiraki, desde la plaza empieza el mercadillo al aire libre donde se puede encontrar todo tipo de ropa, antigüedades y recuerdos para comprar.

 A medio día recomendamos acercarnos  al Mercado Central podremos probar varios productos típicos griegos, y disfrutar un almuerzo muy auténtico.

Por la tarde podemos continuar paseando la plaza Syntagma, “plaza de la Constitución”, dondeveremos el Parlamento que fue en su día el Palacio Real. Frente a él, la Tumba al Soldado Desconocido y el cambio de la guardia. Y a continuación se puede ver el Estadio Panatenaico, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

Día 3: ATENAS - LEPANTO

 Tras el desayuno, recogeremos la moto de alquiler (BMW, Honda, Suzuki V-Strom, o se puede consultar otro tipo).

Empezamos nuestra ruta hacia Lepanto, pasando por el Canal de Corinto y el puente colgante de Río Antirio. Lepanto es conocido porque fue el escenario de la batalla naval de Lepanto, en la que participó Miguel de Cervantes.

Podremos visitar el puerto viejo y el castillo con vistas al golfo de Lepanto. 

 Nos alojaremos una noche en Lepanto.

Día 4: LEPANTO - LEFKADA - PREVEZA

 Hoy continuamos nuestro recorrido en dirección a la ciudad de Preveza.

En el camino recomendamos desviarnos para visitar la isla Jónica Lefkada, a la que llegaremos por el puente levadizo que une la isla con el continente. En Lefkada se encuentran dos playas precios: playas Porto Katsiki y Egremni.

Continuaremos rodando hacia el norte por la carretera costera hacia Preveza, una ciudad con encanto a orillas del Mar Jónico, donde recomendamos probar las típicas sardinas que se sirven en algunas en las tabernas. 

 Haremos noche en Preveza.

Día 5: PREVEZA - PARGA - IOANNINA

 Saldremos de Preveza pronto por la mañana en dirección a la ciudad costera de Parga.

De camino a Parga podemos visitar el pueblo Mesopotamos, el Nekromanteio, el oráculo de la muerte. Los antiguos griegos creían que podían comunicarse con las almas de los muertos, que fueron dirigidos por Hermes y Charos a Hades, a través del río Acherontas.

 Tras la visita a Nekromanteio recomendamos hacer una parada en Parga para almorzar, después seguir la carretera hasta la bonita ciudad de Ioannina, construida alrededor del lago Pamvotida. Merece la pena continuar la ruta alrededor del lago, acompañados de un paisaje precioso. 

Ioannina sorprende por sus arquitecturas de aire otomano, con más de mil años de historia, debe su nombre a una desparecida iglesia construida en honor de San Juan Bautista. Tras la toma de Constantinopla por los cruzados, fueron muchos los emigrados bizantinos que llegaron hasta Ioannina, y en el siglo XV pasó a formar parte del Imperio Otomano.

 Nos alojaremos esta noche en Ioannina.

Días 6-7 : IOANNINA - ZAGORI

 Desde Ioannina nos dirigiremos a la región de Zagori, donde dedicaremos estos dos días a recorrer los pueblos tradicionales, por carreteras de curvas, senderos de piedra, y puentes centenarios arqueados y una naturaleza de belleza casi intacta.

Podremos explorar: el Lago del Dragon, la garganta de Vikos, y explorar pueblos tradicionales de piedra intactos por el tiempo. 

Alojamiento tradicional en la región de Zagori.

Día 8: ZAGORI - METEORA

 Tras el desayuno hoy continuaremos la ruta hacia Kalambaka y los Monasterios de Meteora.

De camino a Meteora les recomendamos hacer una parada en el pueblo de Metsovo para almorzar. 

Por la tarde seguiremos hasta Meteora.

 Nos alojaremos 1 noche en Kalambaka, al pie de las montañas de Meteora.

Día 9: METEORA - ATENAS

trekking A primera hora saldremos a descubrir Meteora y sus monasterios.

Meteora, Patrimonio de la Humanidad, es uno de los lugares más especiales del mundo, Meteora significa “rocas en el aire”, es un conjunto de peñascos de piedra arenisca formados bajo el mar hace 30 millones de años.

Estas fascinantes formaciones esculpidas a lo largo de la historia, desde el siglo XI, tras quedar al descubierto con la bajada del nivel del mar, y sobre ellas fueron construidos los monasterios de los Meteoros, 30 monasterios, que en su mayoría hoy se encuentras desiertos, sólo seis están abiertos todavía.

 Por la tarde saldremos de regreso a Atenas, a la llegada devolveremos la moto de alquiler.

 Nos alojaremos una noche en Atenas.

Día 10: ATENAS - CIUDAD DE ORIGEN

 A la hora indicada seremos trasladados al aeropuerto de Atenas para tomar el vuelo de regreso a casa.