Gastronomía local en Grecia

Tanzania Lodge

Ruta gastronómica en Atenas

Una ruta para descubrir lo mejor de la gastronomía griega en un recorrido por la Atenas más deliciosa, probando gyros, koulouri, loukoumades… y mucho más.

Callejearemos por el centro de Atenas adentrándonos en Evripidou, la calle de las especias. A medida que atravesamos este ajetreado bazar iremos desvelando las costumbres griegas a la hora de sentarse en la mesa.

Nuestra siguiente parada será Varvákios, el Mercado Central de Atenas, para conocer los productos de la zona, especialidades locales, pescado fresco y todo tipo de verdura. En las inmediaciones del mercado aprovecharemos para degustar pastourmá, un imprescindible en la cocina griega.

 Terminaremos probando los famosos gyros o souvlakis ¡imprescindible!

Clase de cocina griega

Disfrutaremos de una clase teórica y práctica sobre la gastronomía griega.

Empezamos visitando el mercado local donde conoceremos los ingredientes que han sentado la base de la gastronomía griega desde tiempos inmemoriales. A medida que aprendemos las propiedades de cada alimento haremos un breve repaso por los platos tradicionales del país.

Tras esta breve clase teórica nos pondremos manos a la obra y elaboraremos algunos de los principales manjares de la gastronomía griega. Pescado frito, tzatziqui, saganaki, croquetas de tomate de Santorini y la tradicional ensalada griega. La elaboración de los platos dependerá de los productos de cada temporada.

Aprenderemos a elaborar todos estos platos y, una vez hayamos demostrado nuestros dotes culinarios, pasaremos a saborear los platos. .

Tanzania TEnted Camp Sayari_Camp