Trekking y adrenalina en Tanzania

Para los apasionados de las actividades de aventura, Tanzania es tu destino.  

Con recorridos tan espectaculares con ascensos a las grandes montañas y volcanes… Sobre todo el mítico Kilimanjaro, el punto más alto de toda África, desde donde el que se avistar las grandes extensiones de sabana.

crater tanzania

Trekking Crater Olmoti Y Empalai

1 día

En el Área de conservación del Ngorongoro, además del gran cráter del Ngorongoro se encuentran los de Empakai y Olmoti. El cráter Empakai es un oasis de tranquilidad, al que se acercan los masais a pastorear sus rebaños, en su interior hay lago azul de 85 m de profundidad, muy frecuentado por flamencos que acuden aquí para la cria. Además es un lugar ideal para disfrutar las vistas al volcán OlDoinyo Lengai.

El Cráter Olmoti es el tesoro más oculto de Ngorongoro. Su caldera es menos profunda que la de sus hermanos, el cráter de Ngorongoro y Empakai. En la parte más alta de la cresta se alcanza la altura de 3.080 m, y su interior es una meseta pantanosa y fértil que los Maasais aprovechan para llevar a su ganado de manera durante la estación seca donde es más difícil encontrar pastos verdes.

Iniciaremos nuestro día de trekking en Nainokanoka, será un primer trayecto de 1,5 km al cráter Olmoti, y 2 km más de subida al Empakaai . El camino hasta Empakai atraviesa la planicie Embulbul, precioso y muy remoto, en el camino descubriremos los bomas Maasais, y su forma de vida más auténtica. También hay posibilidad de ver animales, cebras, ñus, y chacales en la ruta.

Una ruta mágica para empezar el safari del Ngorongoro.

Volcán Oldoinyo Lengai, La montaña de Dios

2 día / 1 noche

Este volcán, según los científicos, es un santuario geoquímico, un perfecto cono volcánico que se eleva por encima del Valle del Rift hasta los 2.890 m. Es un ascenso corto pero exigente, pues se llega a la cima en un día, a través de su pronunciada pendiente.

El Oldoinyo Lengai es el único volcán activo en el planeta que hace erupción de lava de carbonatita, una lava de temperatura más baja de lo normal, aproximadamente 500 ° C. 

  1. Iniciaremos el primer día en las i inmediaciones del Lago Natron, en una aldea Maasai donde tomaremos fuerzas con un buen almuerzo, disfrutando de un entrono paisajístico de gran belleza, haremos un breve paseo para descubrirla fauna y la vegetación de la sabana hasta llegar a las cataratas del Lago Natron donde podremos darnos un refrescante baño. De regreso al campamento nos relajaremos e intentaremos tener unas horas de sueño, ya que la escalada al volcán la iniciaremos de madrugada, el mejor momento para escalar la montaña por las temperaturas más bajas.
  2. Después de unas horas de descanso, despertamos de madrugada a la 1:00am para dirigirnos a la base de la montaña Oldoinyo Lengai y comenzar este fascinante pero duro trekking. Llegaremos a la cumbre justo para disfrutar el amanecer y las mejores vistas del Valle del Rift, del Ngorongoro y del Lago Natron.

Tras un breve descanso iniciamos el descenso, seremos trasladados después a nuestro cercano lodge, para relajarnos con una duca y tiempo libre en la piscina. Ahora sí… es momento decontinuar con un safari por el Serengeti 😉

lengai-1254031_1920
crater tanzania

Monte Meru – A la sombra del mito del Kilimanjaro

3 días / 2 noches

El Trekking al Monte Meru , una ruta de 3 días y 2 noches, es un trekking cómodo hasta el tramo final, muy exigente, pero nos permite realizar una hermosa ruta en menos días que el ascenso al Kilimanjaro.

1. La ruta empieza en el Parque Nacional de Arusha, en la puerta de Momella iniciamos la caminata junto a un ranger armado del Parque Nacional, que nos acompañará en nuestro primer día de trekking, un fascinante walking safari avistando animales salvajes: búfalos, elefantes, cebras, jirafas, gacelas, antílopes… entre otros, a través de un bosque húmedo y tropical. Se hace noche en un refugio.

2. Salimos del refugio en nuestro 2º día de trekking, para llegar a la cima del volcán Little Meru (3.820 m), es un tramo corto pero el ascenso es bastante duro por un bosque de montaña primero, y al fin los páramos desnudos. Alcanzaremos finalmente una cresta desde donde disfrutar de las imponentes vistas del cráter Meru. Una vez en el Pequeño Meru observaremos el atardecer, antes de iniciar el descenso hasta el refugio en que haremos noche.

Vegetación: Bosque montano y páramos.

3. En el último día comenzamos de madrugada, a la 1:00 am, el ascenso definitivo a la cumbre del Monte Meru, por una pendiente de gran inclinación. Al amanecer alcanzaremos la cima del Meru (4.560 m), con suerte si la mañana está despejada hasta podremos disfrutar las vistas del Kilimanjaro.

El camino hacia la cima es muy empinado, con gravas y discurre tramos por crestas rocosas de gran altura. Ocasionalmente, se pueden ver antílopes que viven en las alturas El último tramo es muy exigente a lo largo de una espectacular línea estrecha entre los acantilados interiores y la pared exterior inclinada del cráter. Después del merecido descanso iniciaremos el regreso a la base del Meru y el parque Nacional Arusha.