Gastronomía local

Uzbekistán

crater tanzania

Clase de cocina «Plov»

Medio día

El plov, (Pilaf, pulaw o pulau… en otros paises vecinos), es una receta de arroz con verduras y carne de cordero, ternera, pollo y especias… según la mano del cocinero. Es uno de los platos más populares en el Oriente Medio, que se asegura es herencia de la cocina persa.

En Uzbekistán se llama plov, y es el plato por excelencia del país, tal es su pasión que cuentan más de sesenta recetas.. y desde 2016 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humaidad.

Por ello proponemos una actividad muy especial en la capital Tashkent, para aprender a cocinarlo. Luego nos dirigiremos a la cocina, para recibir nuestra clase de preparación de plov, dirigidos por un  Oshpaz (maestro cocinero de preparación de plov). 

Finalmente terminaremos desgustando nuestra deliciosa receta.

Degustación de vino en Samarcanda

2 horas

La producción de vino en Uzbekistán tiene una larga historia. Se cree que las primeras uvas llegaron hace 6 mil años, y que ya entonces había una elevada calidad en el cultivo de uvas.

Marco Polo, tras sus viajes por Asia Central, dejó escrito en su diario:

“Samarcanda, Bukhara y otras ciudades maravillosas son los lugares decorados con magníficos jardines y viñedos. Probé el vino aquí. Este vino tenía al menos una docena de años, y asombró por su excelente calidad… ”

Proponemos una visita a la bodega de vinos Bagizagan, en la región de Taylak, en la aldea Bagizagan a unos 25 km de Samarcanda. Realizaremos un breve paseo por los viñedos, y descubriremos el proceso de elaboración de uva y producción del vino uzbeko.

Al final disfrutaremos de una degustación de vino de la bodega

Tanzania Ngorongoro national-park-687342_1920
crater tanzania

Master Class de pan uzbeko

1 hora

En uzbekistan desde la infancia inculcan el respeto por el pan, “non”, que no debe cortarse con cuchillo, solo con las manos, pues creen que el cuchillo puede ofender al pan. Y es que el pan es sagrado, incluso juran por el pan.

El plan nacional es característico con su forma redonda de tortas doradas, se hacen en el horno de barro”, “ tandyr».

Durante esta actividad, descubriremos los secretos de la preparación del pan tradicional uzbeko, y después de hornearlo podremos  disfrutar nuestro delicioso pan.