Viajes en familia
Costa Rica

Puro sueño tropical

Icono observacion animales

Observación de animales

icono convivencia etnias

Convivencia con etnias locales

icono alojamientos unicos

Alojamientos únicos

Dicen en Costa Rica que si te quedas parado puede que te crezca una planta en la cabeza.

Y es que Costa Rica es sinónimo de naturaleza, su verde exuberancia invade el país convirtiéndolo en un pequeño paraíso natural: selvas vírgenes, bosques húmedos, cataratas, volcanes, caudalosos ríos, manglares, valles y playas paradisíacas.

Costa Rica ofrece la combinación perfecta entre la vida silvestre y la aventura. Ya lo dice la frase. Sin duda Costa Rica es Pura Vida.

Costa Rica es un paraíso natural tranquilo y seguro. A diferencia de otros países, Costa Rica goza de un clima político y un desarrollo económico muy estable, y pueden presumir de ser uno de los poquísimos países del mundo sin ejército. Lo cual es ideal para unas vacaciones inolvidables en familia, ya sea a vuestro aire o en ruta guiada.

Costa Rica ofrece paisajes de ensueño, gente amable y dispuesta a compartir su cultura… un sueño en el que perderse a experimentar las maravillas naturales del trópico, a caballo entre el Pacífico y el Caribe.

Si te dicen Pura Vida… responde con un ¡Pura Vida!.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – SAN JOSÉ

Salida de la ciudad de origen con vuelo internacional hacia el aeropuerto Juan Santamaría, en San José de Costa Rica, donde nos estará esperando un representante de para acompañarnos al hotel.

Nos alojaremos en el barrio de Alajuela, en el hotel Xandari Resort & Spa o similar, a solo 20’ del aeropuerto, para estar descansando enseguida del vuelo, en este pequeño trozo del paraíso en Costa Rica, colorido y divertido, una fantástica opción con niños.

Día 2: SAN JOSÉ - TORTUGUERO

 Seremos recogidos en el hotel a primera hora en un cómodo bus turístico, para recorrer el camino a través del parque nacional Braulio Carrillo hacia Tortuguero. En la ruta pasaremos por la región agrícola de las tierras bajas de Limón, donde florecen las cosechas de piñas, arrozales y diversas formas de ganado.

barco Tendremos oportunidad para disfrutar de un delicioso y típico desayuno costarricense en ruta. Una vez en el puerto, nos subiremos a un bote para trasladarnos al lodge a través de los canales.

Podremos experimentar el hermoso río Tortuguero y los canales del Parque Nacional. El tiempo del traslado total es entre bus y bote es de 6,5 horas a través de una distancia de 175 km.

Por la tarde visitaremos el museo de conservación de la Tortuga Verde y el área de playa y pueblo.

  Nos alojaremos dos noches en el lodge en medio de la naturaleza.

Día 3: PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

trekking Hoy tendremos todo el día para disfrutar y descubrir el asombroso ecosistema de Tortuguero, por la mañana realizaremos un recorrido de un par de horas por los senderos observando la flora tropical.

barcoTras el almuerzo haremos un recorrido en bote por los canales, para ver tres tipos de monos, gran variedad de mariposas, flores exóticas, caimanes, iguanas y otros habitantes del parque.

favicon SeViveEn temporada de desove, de Julio a Octubre, existe la posibilidad de contratar un tour nocturno directamente en el hotel (no incluido). Una experiencia única.

Día 4: TORTUGUERO - PUERTO VIEJO

barco Hoy tras el desayuno nos despedimos del mágico Tortuguero y volveremos a recorrer el río en bote en dirección a Guápiles, allí disfrutaremos el almuerzo «tico» antes de recoger el vehículo de alquiler.

coche-icono Nos ponemos en marcha con nuestro vehículo de alquiler hacia el Puerto Viejo de Talamanca, en la costa del Océano Atlántico, a orillas de las playas del Caribe costarricense. Entre la exótica flora y fauna se encuentra un pueblo costero  que es uno de los lugares más ambientados de la costa este, es el preferido de los surfistas que vienen buscando  las famosas olas de Salsa Brava.

A la llegada podremos disfrutar de unas horas de baño y relax en la playa.

  Haremos dos noches en Puerto Viejo.

Día 5: PUERTO VIEJO - PN CAHUITA - PUERTO VIEJO

Hoy recomendamos conocer el PN Cahuita, con una vista muy especial para los más pequeños de la casa, al Santuario de Perezosos, un proyecto privado de «Kids Saving the Rainforest», enfocado como visita educativa dividida en dos partes:

  1.  Empezamos con una charla que será una oportunidad de conocer los perezosos, su historia natural, y porqué están en el santuario, aprendiendo también sobre el cuidado de perezosos en el centro de rescate.
  2. Realizaremos un recorrido en canoa con guía, para un máximo de 6 persona. La canoa va a remo, lo que permite un recorrido lento, a paso tranquilo y despacio, ideal para ir descubriendo la flora que nos rodea y su asombroso mundo animal.

Al terminar volveremos al hotel, a relajarnos o disfrutar de la playa.

Día 6: PUERTO VIEJO - PN VOLCÁN ARENAL

coche-icono Hoy dejamos la Costa del Caribe para dirigirnos al interior del país y la zona de la Fortuna, a los pies del Volcán Arenal, en un recorrido de entre 4-5h.

El Parque Nacional Volcán Arenal es una de las regiones más espectaculares del país, con el volcán Arenal como la joya del parque, Arenal fue  durante mucho tiempo uno de los diez volcanes más activos del mundo, expulsando rocas y cenizas desde su cumbre diariamente. Hoy en día ya no hay erupciones de lava, pero sigue activo y la presencia de humo es constante.

A la llegada a la Fortuna tendremos tiempo para relajarnos en el hotel con vistas al majestuoso cono, o por ejemplo disfrutar de las aguas termales que encontraremos en la zona.

  Nos alojaremos dos noches en un lodge en la naturaleza.

Día 7: PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL

trekking Hoy dedicaremos el día a explorar el Parque del Volcán arenal, que nos ofrece muchas opciones, lo ideal es recorrerla a pie, recomendamos empezar con una ruta guiada por expertos naturalistas que nos harán descubrir los maravillosos secretos de este bosque que es un santuario de vida silvestre, aprendiendo sobre el bosque tropical lluvioso. La ruta dura unas dos horas.

Luego proponemos una visita a las cataratas del Río la Fortuna, es una corta caminata de aproximadamente 15 minutos, bajando 530 escalones aproximadamente, en un sendero recientemente arreglado y sencillo para los niños,  además cuenta con cómodas estaciones de descanso en varios puntos del recorrido.

Son 600 m de la caminata en medio de la belleza exuberante del bosque tropical húmedo que nos dará paso a la majestuosa catarata de 70 m de altura, que forman un lago de con aguas cristalinas que invitan a darse un baño refrescante.

*En caso de querer hacer trekkings más largos hay multitud de senderos de distintos número de kilómetros y dificultad.

Día 8: PN VOLCÁN ARENAL - MONTEVERDE

coche-icono Continuamos la ruta y nos despedimos del gran volcán para dirigirnos al bosque nuboso de Monteverde.

en Monteverde nos recibirá un pequeño pueblo de montaña, sin grandes construcciones, donde la mayoría de sus habitantes mantienen un estilo de vida rural. En el pueblo de Santa Elena, y alrededores se concentran los pocos alojamientos hoteleros que intentan integrarse en la naturaleza para no romper la magia del lugar. A la llegada recomendamos relajarnos, dar un paseo por el pueblo y probar la gastronomía del lugar.

Proponemos una ruta guiada al atardecer en el bosque nuboso, en el momento de más actividad de la fauna silvestre, los animales diurnos buscan donde dormir, y los nocturnos despiertan e inician su actividad, una aventura muy especial con los pequeños de la casa.

 Alojamiento 2 noches en hotel con encanto en Monteverde.

Día 9: MONTEVERDE DÍA DE AVENTURA

coche-icono Hoy proponemos un día de fuertes emociones para toda la familia, con un recorrido de tirolinas sobre al bosque nuboso.

Nos espera un emocionante circuito de tirolinas, el más grande del país. La actividad comienza subiéndonos en un teleférico abierto ascenderemos al punto de partida de las tirolinas mientras disfrutamos las mejores vistas del entorno natural. Comenzamos nuestro recorrido a través de los distintos cables que se extienden de montaña en montaña, alcanzando longitudes y alturas increíbles, cruzando cañones, sobre las copas de los árboles y en ocasiones entre las nubes. (Tiene una duración de 2 horas)

Podemos continuar el día con un recorrido más relajante por el bosque en una ruta guiada por un naturalista, que nos llevará por senderos naturales y sorprendentes puentes colgantes a través de los densos bosques de Monteverde. El guía nos explicará la flora específica de un bosque nuboso, desde lo alto del bosque, y nos ayudará a encontrar los animales que se esconden por las copas de los árboles.

¿Más ganas de aventura? Siempre podemos terminar con la escalada de árboles, este es el primer parque de escalada de árboles en Costa Rica, un circuito de escalada de 4 árboles que van desde 10  hasta 20 m de altura y con varios niveles de dificultad. Los árboles están equipados con piezas de sujeción diseñadas específicamente para trepar árboles; atado con correas, evitando cualquier daño al árbol. Una aventura totalmente segura, con sistemas de aseguramiento automáticos, para subir a cualquiera de los árboles y, una vez en lo alto nos soltaremos y dejaremos caer mientras el sistema de aseguramiento automático nos descenderá suavemente y seguros al suelo.

* Las tirolinas son aptas para niños, pueden ir acompañados del monitor, pero advertimos de que la longitud y la altura son importantes, y es posible que el vértigo nos haga pasarlo peor, hay que valorarlo antes de decidirse 😉

Día 10: MONTEVERDE - MANUEL ANTONIO

coche-icono Hoy continuamos nuestro viaje hacia el Sur por la Costa del Pacífico Central hasta Manuel Antonio, donde nos esperan unos paisajes de ensueño que son el hogar del mono ardilla, o titi, el más pequeño de los monos de Costa Rica, y por supuesto magníficas playas para disfrutar.

A la llegada a nuestro alojamiento, podemos relajarnos en la piscina, o pasar la tarde en la playa.

 Nos alojaremos tres noches en un hotel con encanto.

Día 11: MANUEL ANTONIO

Hoy tenemos un día para explorar el Parque Manuel Antonio, podemos hacerlo por nuestra cuenta, ya que los senderos están señalizados, y son fáciles para todas las edades, pero si queremos aprovechar más la visita recomendamos hacer la visita guiada con un guía naturalista del parque que nos mostrará los tesoros que viven en el parque. El guía nos ayudará a encontrar muchas especies diferentes que viven en el parque, como perezosos y numerosas especies de monos que viajan a través de los árboles. También podremos ver varios tipos de reptiles descansando, sobre todo los grandes lagartos que adoran descansar al sol de la playa. Y atención a los mapaches, si te descuidas te robaran la merienda 😉

Tras las dos horas que duran la ruta guiada, podemos disfrutar de tiempo libre en las playas del interior del parque, algunas de las más bonitas de la costa del pacífico costarricense.

Día 12: MANUEL ANTONIO - UVITA- MANUEL ANTONIO

Hoy proponemos una excursión muy especial, nos dirigiremos a Playa Uvita, a pocos kilómetros al sur de Manuel Antonio, para coger el barco que nos llevará de excursión por el Parque Nacional Marino Ballena donde podremos la  llamada la “Cola de la Ballena”, durante el recorrido el capitán buscará ballenas y delfines, y demás  fauna marina característica de esta zona. Será una ruta de 3-4 horas.

Después podemos relajarnos en la magnífica y larga playa de Uvita, antes de volver a nuestro alojamiento en Manuel Antonio.

Día 13: MANUEL ANTONIO - SAN JOSÉ

coche-icono La aventura en familia está llegando a su fin, hoy dejamos la costa para dirigirnos a la ciudad de San José.

A la llegada al hotel seleccionado devolveremos el vehículo de alquiler, y aún tendremos tiempo libre para pasear el centro de la ciudad. La capital fue fundada en 1737, y hoy es la ciudad más grande del país, y considerada como una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina.

Una visita muy interesante para hacer en familia es al Museo Nacional de Costa Rica, ocupa el monumento nacional del Cuartel Bellavista levantado en 1917, aqui encontraremos una gran colección arqueológica pero sobre todo es un viaje por la historia costarricense desde el siglo XVI, con la llegada de los españoles. Además tiene gran interés el edificio donde se creó el Museo, el antiguo cuartel, que se convirtió en museo en 1949, tras la abolición del ejercito de Costa Rica en 1948.

 Nos alojaremos una noche en San José, en el hotel elegido entre sus muchos alojamientos con encanto.

Día 14: SAN JOSÉ - VUELO CIUDAD DE ORIGEN

  A la hora indicada seremos recogidos en nuestro hotel y trasladados al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta a casa.