Momentos de Bienestar en Eslovenia

Tanzania Lodge

Balnearios termales y Spas

En Eslovenia podemos elegir entre gran variedad de balnearios en múltiples destinos, ya sea en el entorno verde de la llanura Panónica, en los Alpes Julianos o a orillas del Mediterráneo. 

A diferencia de otros tratamientos de salud, el tratamiento en los balnearios naturales eslovenos está asociado a la utilización de factores terapéuticos naturales,  no son solo el agua termal, el agua termo-mineral y el agua mineral potable, sino también factores climáticos a la altura del nivel del mar adecuada, con agua del mar, el barro de salinas…

 Algunos centros termales están especializados para parejas, y otros son aptos para las familias con niños, veamos los más interesantes:

  • Termas Olimia, Podčetrtek.
    Este es el centro termal ideal para ir en familia, donde todos los miembros, desde los más pequeños a los más mayores, todos pueden encontrar una actividad ya sea de relax o diversión. Además del Balneario, cuenta con un parque acuático.

  • Balneario Rogaska Slatina, Savinja.
    La región de Panonia es conocida por sus aguas curativas, entre colinas cubiertas de viñedos se encuentran varios balnearios naturales eslovenos. Y el pequeño pueblo Rogaska Slatina es famoso por su manantial termal y los efectos beneficiosos de sus aguas. De estos manantiales seobtiene el único agua mineral curativa de Eslovenia que se vende embotellada «Donat Mg», con un rico contenido en magnesio.
    Por ello aquí se encuentra uno de los más prestigiosos de Eslovenia, Rogaska Slatina.
  • Thalasso Lepa Vida, Sečovlje Salina Nature Park.
    Al abrigo de las Salinas de Sečovlje, donde los salineros llevan siglos recogiendo la sal de manera tradicional, el  Thalasso Lepa Vida ofrece masajes y baños con sal, barro de las salinas o agua salada, y todo en el precioso y relajante entorno del campos de salinas.
  • Hotel Špik, Gozd Martuljek
    Este es un Balneario único en Eslovenia, que aprovecha las aguaa milenarias de un glaciar y los múltiple beneficios de este tipo de agua. Durante más de mil años estas aguas han permanecido intactas en la profundidad de los lagos glaciares subterráneos, aportando un agua de gran pureza, rica en minerales, muy beneficiosa para la salud.Imagina un masaje con agua de glaciar o nadar en agua de glaciar… climatizada. Hidratando, refrescando y calmando la piel del cuerpo como un vaporizador.