Avistamiento de animales en Perú

Tanzania serengeti leones

Islas Ballestas, Paracas

Al Sur de Lima, en la costa del Pacífico, y a media hora de lancha rápida de la ciudad de Paracas se encuentra este destino desierto y mar formando paisajes espectaculares. Frente a la Reserva de Paracas se levantan las Islas Ballestas, unas formaciones rocosas que son hogar de importante fauna marina: Leones y lobos marinos, pingüinos Humboldt, pelícanos y otras aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo principalmente.

La excursión de dos horas en lancha sale cada mañana desde el puerto de Paracas, para descubrir estos promontorios recosos invadidos por gran variedad de fauna marina. No está permitido bajar a las islas, pues están protegidos para salvaguarda de los animales. 

Puerto Maldonado, Amazonía peruana

Puerto Maldonado es el principal punto de partida para conocer el río Amazonas en la región Sur de la Amazonía peruana.

  • La Reserva Nacional de Tambopata. Es sin duda, es uno de los mejores lugares para descubrir la Amazonía, ya que cuenta con uno de los mayores índices de biodiversidad en el mundo (632 especies de aves, 169 de mamíferos y 1 200 de mariposas). Junto con el Parque Nacional Bahuaja Sonene, con el que limita por el lado sur, conforman un área muy importante de conservación en el Perú.
    El lago Sandoval. A  media hora en bote desde Puerto Maldonado, es el atractivo principal del Parque, donde cientos de guacamayos, halcones y loros se reúnen en las orillas al amanecer y al atardecer para comer sales minerales.
    Entre los mamíferos que podremos observar son: el Mono Capuchino Marrón, sajino o pequeño jabalí, Capibara el roedor más grande del mundo, la Nutria Gigante de Río, el Tapir y sacahvacas, la Ardilla Roja Sudaméricana, el Mono ardilla o el Perezoso de Tres Dedos entre otros.
  • Es recomendable hacer al menos una visita de 3 días y 2 noches para realizar las excursiones diarias y nocturnas.
Tanzania Ngorongoro national-park-687342_1920