Trekking y adrenalina en Montenegro

crater tanzania

Trekking

De unas horas a varios días

Montenegro cuenta con 6.000 km de senderos por todo el país.  

La ruta reina es el «Montenegrin Coast Transversal», 182 km que resultó ganadora del “Wild Beauty Award 2007”. Comienza en las montañas costeras de Orjen (al norte de la bahía de Kotor) y continua a través de Lovćen hasta el sur, en Rumija. Se puede hacer entero, o solo un tramo de una jornada.

Pero hay otras opciones de rutas de un solo día.

  • Parque Durmitor, Montaña Bjelasica: la única montaña de Montenegro que tiene un origen volcánico. Durante el invierno está cubierto de nieve y en verano se cubre de verdes pastos. La caminata circular dura aproximadamente 5 horas, comienza a 1700 m de altitud y en algunos puntos llega a 2000 m.
  • Parque Durmitor, Lago Negro: una preciosa caminata por el bosque y los prados con vistas a los picos más altos de Zabljak. En el camino se puede recoger arándanos, frambuesas y disfrutar de numerosos manantiales naturales en el camino.  Aproximadamente 4h.
  • Vrmac: es una montaña,  península, cuyo pico más alto es St. Ilija, de 785 m sobre el nivel del mar. Se encuentra entre Kotor y la bahía de Tivat. Vrmac, y en el pasado tuvo una gran importancia estratégica como frontera entre el Imperio Otomano y la República de Venecia, por lo que encontraremos vestigios de fortificaciones construidos para la defensa de las fronteras. Desde la cima de St. Ilija, se divisa toda la bahía y los picos de las montañas circundantes. La ruta dura unas 5-6h.

Bici

Desde unas horas a varios días

Montenegro es uno de los destinos más emocionantes de Europa para los amantes del ciclismo, disfrutando en la naturaleza y viviendo una autñentica sensación de libertad.

El país de las ‘Montañas Negras’ ofrece muchos sitios fascinantes para explorar, 3000 km de senderos tranquilos y caminos rurales entre pueblos y pastos de montaña. El mapa ‘Wilderness Biking Montenegro’ contiene cinco Top Trails con datos GPS completos. 

Entre los 5 parques nacionales hay 3 perfectos para rutas en bici:

  • Parque Nacional Lovćen y Bahía de Kotor: La carretera entre el Parque Nacional Lovćen y el casco antiguo de Kotor es una de las rutas escénicas más emocionantes del mundo. Disfrutaremos de un descenso en bicicleta desde una altitud de unos 950 m sobre el nivel del mar, con más de 25 revueltas con  impresionantes vistas de la bahía de Kotor.
  • Parque Nacional del lago Skadar: Situado entre Albania y Montenegro, el lago Skadar es un paraíso natural además de senderos perdidos en total paz, disfrutaremos de las 240 especies de aves que  habitan sus costas, incluidos algunos de los últimos pelícanos de Europa. Los estrechos y pintorescos caminos alrededor del lago Skadar están pavimentados.
  • Parque Nacional Durmitor: El magnífico Parque Nacional de Durmitor, con sus espectaculares cañones, lagos glaciares y picos montañosos escarpados, ofrece las mejores rutas para el ciclismo de montaña. Uno de los recorridos más pintorescos es el “Ring”, un camino asfaltado de 85 km de largo que serpentea a través de vastos pastos de montaña y miradores de  vértigo sobre los cañones de Tara y Sušica.
Egipto globos luxor-578692_1920
crater tanzania

Rafting, Kayak y Cañoning

Varias horas

RAFTING

El pequeño país de Montenegro tiene opciones de rafting para todos los gustos. El río Tara es una joya, un río que crea el cañón más profundo de Europa y es tan limpio que todavía es potable. También hay opciones en los ríos Lim y Moraca.

KAYAK

Las costas y lagos de Montenegro ofrecen variadas opciones para practicar el remo, explorando los fascinantes fiordos de la bahía de Kotor, la isla desierta de Mamula, las cuevas azules, el lago Skadar y Rijeka Crnojevića.

CAÑONING

El destino preferido de barranquismo en Montenegro es el cañón Nevidio, pero el desafío aún más difícil es el cañón Grlje (Prokletije)