Gastronomía local en Francia

crater tanzania

Explorando los Mercados de París

De 2 a 3 horas

Los mercados parisinos son el corazón de los barrios de la ciudad, por ello proponemos una visita guiada para  descubrir algunos de los mercados de alimentos más prestigiosos, tanto por la calidad de sus productos como por el animado ambiente, y la calidez de sus comerciantes y artesanos.

Algunos mercados que podemos visitar son:

  • Mercado de Batignolles. El favorito de los vegetarianos y amantes de los productos orgánicos por la gran variedad y calidad de sus frutas y verduras.
  • Mercado Aligre. Se instala cada día en una encantadora plaza rodead por cafés y tiendas, en sus orígenes era un mercadillo económico que con el tiempo ha ganado reputación sin perder un ápice de su autenticidad. 
  • Mercado del barrio de Montorgueil. En un barrio bullicioso de calles empedradas está uno de los mercados más antiguos de la ciudad, conserva todo el encanto de un mercado típico parisino. 

Con un recorrido de unas 2h30′, seremos guiados a través de la historia de los mercados y sus especialidades francesas, y por supuesto disfrutaremos de una degustación de varios productos del mercado.

Taller de degustación de quesos en París

2 horas

Proponemos una degustación  única de quesos franceses artesanales y de granja, conociendo las diferentes etapas de fabricación del queso y sus tipos: de pasta suave, de costra aflorada, de pasta azul, de pasta comprimida cocida, etc.

De entre las 600 variedades de queso que tienen los franceses se hará una selección de un tabla de 6 de quesos tradicionales, en función de la estación, y que representen a diferentes regiones de Francia. Por supuesto acompañado de diferentes panes artesanales, así como vinos seleccionados y originarios de diversas regiones.

Y no se puede terminar una degustación gastronómica en Francia sin un dulce y un café.

Tanzania Ngorongoro national-park-687342_1920
crater tanzania

Ruta gastronómica por Montmartre

2 horas 30 minutos

Montmartre es un barrio que evoca arte y romanticismo. Entre numerosos restaurantes típicos y comercios de alimentación tradicional, realizaremos una visita guiada para descubrir el original barrio y su patrimonio histórico cultural a la vez que su gastronomía.

Desde la famosa Place du Tertre, pasando por el viñedo de Clos Montmartre y la calle Lépic, recorreremos las típicas calles del barrio en compañía de un guía experto de la gastronomía francesa, descubriendo la gastronomía artesanal de Montmartre, y disfrutando de diferentes degustaciones de productos locales: carnes frías, quesos, panes artesanales, aceite de Oliva de las regiones del Sur, y por supuesto los mejores reposteros de la Capital.

Si nos hemos quedado con hambre, nuestro guía especialista del barrio y de la gastronomía francesa podrá recomendarnos algunos de los mejores restaurantes tradicionales.

Chocolaterías y boulangeries de París

2 horas 30 minutos

Disfrutaremos de una ruta 100% Gourmet en el corazón del elegante barrio Saint Germain-des-Prés, descubriendo los grandes clásicos de la repostería francesa, como el origen del «Mil Hojas» , y conociendo la diferencia entre Viennoiserie y Pâtisserie, mientras disfrutamos de exquisitos pasteles.

Acompañados por un guía especializado en gastronomía francesa, y mientras damos una breve paseo a pie por el barrio de Saint Germain de Prés de París, visitaremos 7 pastelerías y chocolaterías probando distintos pasteles y chocolates.

¡La mejor experiencia para los amantes del dulce!

Tanzania Ngorongoro national-park-687342_1920
crater tanzania

Pique-nique en París

El origen de la palabra picnic, «pique-nique» en francés, se remonta a 1649, y aparece en el libro Les charmants effets des barricades, para designar una comida al aire libre, y la palabra acabó siendo adoptada por la sociedad parisina de la época.

En realidad una derivación de la palabra «pique», del verbo piquer, tomar pequeñas porciones, al estilo de las gallinas que picotean la comida; y de «nique» que designa una cosa pequeña, así Pique-nique define la idea de picotear bocados pequeños al aire libre.

Y qué mejor que los entornos verdes de los bosques de Boulogne o Vincennes,  los parques a los pies de la Torre Eiffel o del Jardín de Luxemburgo, e incluso a orillas del Sena… 

Momentos de paz en mitad de la gran ciudad, un almuerzo que es un pequeño gran lujo y que es la representación del «savoir vivre» más parisino en los soleados días de la capital.

En el lugar elegido, nos esperarán a la hora indicada con un mantel sobre la hierba,   un buen vino, una selección especial de quesos y embutidos artesanales, frutas de estación, panes caseros y brioches, dulces… y otras pequeñas sorpresas que harán un picnic perfecto, un momento de paz en mitad de un agotador día de visitas.

Si preferimos un picnic durante una excursión fuera de París sueña…  Fontainebleau, Versalles, Giverny…

Ruta del Champagne, Reims y Epernay

1 día

Una ruta al corazón del Champagne. A solo dos h de  París está  Reims, la “Ciudad de los Reyes y “Capital del Champagne”, donde descubriremos sus prestigiosas bodegas y su centro histórico con edificios Art-Deco, y una magnífica catedral gótica.

Después de un breve recorrido por la ciudad realizaremos una pausa para comer, y disfrutar de las especialidades gastronómicas regionales, en un típico restaurante francés.

Continuaremos nuestro recorrido a través de esta región, para visitar el pueblo del Abad Dom Pérignon,  padre del método de elaboración de este preciado vino espumoso, y entre las Casas de Champagne, visitaremos el faro de Verzenay, donde podremos apreciar de una vista espectacular sobre los viñedos del Champagne.

Nuestro recorrido incluye diversas degustaciones de Champagne, mientras descubrimos su historia y los secretos de su fabricación. Visitaremos las Casas de productores de prestigio internacional y pequeñas explotaciones cuidadosamente seleccionadas.

Para terminar recorreremos la famosa “Avenue du Champagne” en Epernay, avenida donde se concentra el mayor y más selecto grupo de productores del Champage.

*Actividad de día completo mínimo 4 personas, en laborables, con transporte desde París.

Tanzania Ngorongoro national-park-687342_1920
crater tanzania

Versalles y la Huerta del Rey Sol

Esta es la excursión ideal para combinar la visita cultural del impresionante Palacio de Versalles y sus jardines, con la gastronomía francesa. 

Luis XIV era un  gran amante de la  gastronomía, y en sus fastuosos jardines dejó un lugar especial para la creación de  una huerta digna de reyes que cambió la cocina francesa. En este jardín se acreditan grandes avances en las técnicas de creación de más 300 variedades de frutas, verduras y verduras que crecían todo el año y se servían en la mesa del monarca.

Empezaremos el día en la encantadora ciudad de Versalles con un desayuno típico francés en una Boulangerie, y continuaremos con un paseo a pie  en dirección a la Huerta del Rey para conocer sus raíces y su relevancia en la historia de la cocina francesa.

Para después dirigirnos al mercado, que se remonta a  1634, siendo uno de los más antiguos y tradicionales de Francia. Descubriremos los quesos,  carnes, pescados y demás productos de  temporada de alta calidad.

Nuestra experiencia termina a medio día para disfrutar de un almuerzo en un restaurante versallés, y dispondremos del resto de  la tarde para visitar la ciudad y el castillo.