Avistamiento de animales en Estados Unidos
El Bisonte
El bisonte es el mamífero nacional de Estados Unidos desde 2016, gracias a este hehco y La National Bison Legacy Act las manadas de bisontes en Estados Unidos han pasado de ser solo 1000 ejemplares en 1890 a más de 500 000 hoy.
Son los mamíferos más grandes del continente y pueden llegar a medir hasta 2 m de altura y pesar hasta 900 kilos. Son herbívoros y están cubiertos de un pelaje café oscuro que los protege de los fríos y nevados inviernos de las Montañas Rocosas.
¿Dónde podremos ver Bisontes?
- Yellowstone National Park, Wyoming, Montana y Idaho. Este es el único lugar en el que los bisontes han vivido de forma continua desde tiempos prehistóricos. Hoy tiene una población de unos 5000 ejemplares, por lo que es la manada más grande de bisontes salvajes, y los que mantienen la raza más pura, pues aunque en otros estados del país pueden verse bisontes, suelen ser ya mezclados con ganado tras más de un siglo de convivencia. Sin duda es el mejor parque donde ver el auténtico bisonte americano en libertad, tal cual compartían las grandes praderas con los indios nativos.
- Grand Teton National Park, Wyoming. Al Sur de Yellowstone se extienden los picos rasgados de las montañas del Grand Teton. En este parque la mejor experiencia es lanzarse a una cabalgata guiada por los valles como todo un vaquero para ver los bisontes.
- Custer State Park, Dakota del Sur. La principal razón por la que se visita este parque de las Colinas Negras de Dakota del Sur es para ver las grandes manadas de bisontes tan solo conduciendo por la carretera Wildlife Loop.
- Otro parques donde podremos ver bisontes:
– Antelope Island State Parky Great Salt Lak, cerca de Salt Lake City, Utah.
– National Bison Range en Moiese, Montana
– Theodore Roosevelt National Park en Dakota del Norte
El oso negro americano
Los osos negros americanos tienen una apariencia tierna, pero no hay que dejearse engañar, son veloces y pueden llegar a alcanzar los 48 km/h y pesar hasta 300 kilogramos. Además, su sentido del olfato es siete veces mejor que el de los perros y su destreza les permite abrir incluso pestillos de puerta.
Aún así, Los osos negros están entre los osos menos peligrosos, dicen que un encuentro con uno oso negro es 21 veces menos arriesgado que con un oso pardo, sobe todo si este es grizzly.
¿Dónde podremos verlos? Existen diferentes especies en los bosques de todo Estados Unidos, especialmente:
- Los Montes Apalaches, entre Tennessee y Carolina del Norte. Donde el mejor lugar para verlos es el Great Smoky Mountains National Park, hogar de 1.600 osos negros, número que por fortuna sigue aumentando. Y, aunque son escurridizos, con una planificación cuidadosa, podremos disfrutar de estas increíbles criaturas desde una distancia segura.
- Las Montañas Rocosas, principalmente en Yellowstone. Se ven habitualmente en la parte norte del parque, a lo largo del corredor que va desde Elk Creek hasta Tower Falls y desde Mammoth Hot Springs en el norte hasta Indian Creek. Se pueden organizar visitas guiadas para ir tras el oso negro americano
- En la Costa Oeste: En el Parque Nacional de Yosemite y el Parques Nacionales de Sequoia, ambos parques albergan cientos de osos negros.
- Costa Nordeste, en el Green Mountain National Forest,en Vermont, en la costa noreste, a unos 250 kmal noroeste de Boston, Massachusetts, una escapada de fin de semana desde Boston.
Oso pardo, el gran «grizzly»
Los osos pardos son majestuosos, y recuerdan inevitablemente al «Oso Yogui», el más famoso habitante de Yelloestone. Pero conviene mantener las distancias porque pueden ser agresivos y tienen una mandíbula tan fuerte como la de un tiburón, sobre todo el oso Grizzly que es la subespecie más grande de oso pardo.
¿Donde podremos verlos?
- Alaska cuenta con la mayor población de osos pardos, cerca de 30.000 ejemplares. Ya sea en Katmai National Park o Denali NP.
- En Montana, Wyoming e Idaho, ya que como los bisontes y los osos negros, los osos pardos aman los parques de Yellowstone y Teton.
El berrendo
Este es un tipo de antílope, de pelaje castaño en el lomo y blanco amarillento en el vientre y la cola; es nativo de Estados Unidos, y habita el centro-oeste del país, en zonas abiertas como pastizales.
Es un animal asombroso que puede correr a 85 km/h, ganando a los coyote o linces que quieran perseguirlos.
Actualmente, se estima que hay unos 750.000 ejemplares maduros, por lo tanto su estado de conservación es bueno. Sin embargo, esta especie debe enfrentarse a algunas amenazas, como la pérdida y fragmentación del hábitat y la caza.
Uno de los mejores lugares para verlos es en el Rocky Mountain NP, en Colorado. A penas a una hora y media en coche al noroeste de Denver.
El alce americano
El alce americano es el miembro más grande de la familia de los cérvidos. A los machos se les reconoce por su impresionante cornamenta, que puede llegar a medir 1,8 m de extremo a extremo.
Podremos verlos…
- En Alaska, donde están los ejemplares de mayor tamaño. Se estima que hay 175.000 y 200.000 alces distribuidos por toda Alaska. Desde el río Stikine, en el sureste de Alaska, hasta el río Colville, en la vertiente ártica.
- En la zona de Wyoming, Montana, Idaho, Utah, Colorado y Oregón, viven los de menor tamaño de américa. Sobre todo entre Yellowstone y el Grand Teton, donde la nieve no es tan profunda en invierno y la comida fácil de conseguir. Pero el mejor momento para verlos es en invierno, cuando cada año miles de alces descienden de las montañas para aclimatarse al invierno en el National Elk Refuge, un refugio de Alces al norte de la ciudad de en Jackson Hole, en Wyoming. En el refugio se puede dar un paseo en trineo denieve tirado por caballos que permiten el acercamiento hasta las manadas de alces.
El caimán o «aligátor» americano
Otro de los animales salvajes de Estados Unidos es el Alligator mississippiensis, endémico de los pantanos del sureste del país, nosotros los llamamos caimanes.
Es de color negro con bandas amarillas cuando es joven y en general, es de color marrón cuando es adulto. Algunos ejemplares pueden medir más de 4 m de longitud y pesar más de 400 kg.
Los Aligatorson menos agresivos que los cocodrilos, pero aún así nunca hay que bajar la guardia cerca de zonas pantanosas, las preferidas de los caimanes.
¿Dónde los encontraremos?
- The Everglades National Park, Florida. Ocupa más de 6000 km², de pantanos, humedales y manglares subtropicales, y es hogar de un gran número de especies naturales y animales. Entre manatíes, delfines, un sinfín de aves y la escurridiza pantera de Florida, al borde de la extinción, el rey es el caimán.
Lo ideal es hace runa excursión en Boat Air, esas lanchas con un gran ventilador que parec eplanear sobre laslagunas. - Mobile-Tensaw River Delta, Alabama. Es el mejor lugar para ver un caimán cara a cara, este es el segundo delta más grande del país, alberga miles de kilómetros de humedales, pantanos y lodazales donde los caimanes acechan justo debajo de la superficie o pasan el rato en las orillas. Una de las mejores formas de acercarse a ellos es navegando por los canales y estrechos pantanos del Bartram Canoe Trail. Pero ojo porque es fácil perderse si no se conoce el lugar, conviene ir en grupo organizado.
- En New Orleans, Louisiana, podemos vsitar Black Bayou Lake National Wildlife Refuge.
- Myrtle Beach, Carolina, el Huntington Beach State Park alberga un lago de agua dulce donde seguro veremos caimanes en su hábitat natural, y quizás visones. Los grandes caimanes qadoran darse un baño de sol a lo largo de la costa del lago.