Estados Unidos

  Vive el   Sueño Americano

Se Vive Viajes

Trekking y adrenalina

Se Vive Viajes

Gastronomía Local

Se Vive Viajes

De mar y playas

«Estados Unidos no es sólo un país, es una idea”

Bono, U2

Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo… dividido en 50 estados, que son tan diferentes como 50 países.

Desde el estado de Alaska adentrándose en el Ártico norteamericano, hasta Hawaii en mitad del Océano Pacífico y a 3.682 km de la costa oeste de Estados Unidos. Desde Puerto Rico con sus ritmos Caribeños, a las rudas estepas de Montana en las Montañas Rocosas…

El país está dividido en diferentes zonas geográficas, climáticas y también horarias…

Estados Unidos tiene un destino para cada tipo de viajero, ya seas amante del turismo urbano con sus impresionantes metrópolis: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Miami… o un apasionado de perderse en la naturaleza y los grandes parques.

Cualquier cosa podemos esperar en los Estados Unidos e América, la Tierra de las Oportunidades… o el país de los Sueños, para todos aquellos europeos que viajaron al nuevo continente con la ilusión de comenzar una nueva y mejor vida, primero los pioneros ingleses y holandeses, alemanes… la fiebre del oro del siglo XIX atrajo al Oeste a todo tipo de aventureros venidos de todas partes del mundo… mientras desplazaban y arrinconaban al nativo habitante de esta parte del mundo.

Colonos, guerreros, cazadores, buscadores de oro, sacerdotes… de un país y otro, confluyendo en un mundo nuevo, construido a su manera, y resultando una cultura única. Hasta la gastronomía es un festín de variedad, una excitante fusión de las cocinas traídas de todas partes del mundo.

Podríamos seguir hablando de los Estados Unidos de América y no acabar nunca… por eso mejor, ¡Viajemos!

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – BOSTON

Se Vive ViajesSalida en vuelo internacional para coger el vuelo con destino Boston.

Generalmente llegaremos en el mismo día. Seremos recogidos para el traslado al alojamiento.

Boston es la capital de Estado de Massachusetts, una de las ciudades más antigua del país, y tuvo un importante papel en la historia del mismo.

Su historia se remonta a 1630, cuando los colonos puritanos llegados de Inglaterra fundaron la ciudad en la península de Shawmut. Para finales del siglo XVIII Boston estaba involucrada en los eventos que llevarían a la independencia de Inglaterra, aquí se dieron los importantes eventos de los rebeldes estadounidenses conocidos como la Masacre de Boston y el Motín del Té, así como la Batalla de Bunker Hill…

Se Vive Viajes Alojamiento 4 noches Hotel 4*

Días 2-3: BOSTON

Disfrutaremos de dos días para explorar la ciudad.

Se Vive ViajesBoston tiene un centro fácilmente paseable a pie, lo ideal es visitar la ciudad siguiendo el Freedom Trail, este camino de la libertad son 4 km, que pasa por 16 lugares destacados de la historia inicial de los Estados Unidos, un camino marcado en su mayor parte por ladrillos, que serpentea entre el Parque Boston Common y el Monumento de Bunker Hill, en Charlstown, por el camino veremos marcadores explicativos de cementerios, iglesias y notables edificios históricos, hasta una fragata naval.

La mayoría de los sitios del recorrido son gratuitos, o invitan a una donación para su mantenimiento, otras tienen entrada de pago.

Entre los Barrios más paseables de Boston está Beacon Hill, cuyo encanto reside en  sus callejuelas estrechas e inclinadas, de ladrillo rojo, que nos transportan a películas de época al estilo de Mujercitas… os es uno de los barrios más caros de Boston. Además por Beacon Hill transcurre el Black Heritage Trail, un sendero (en este caso no está marcado en el suelo) que va por los lugares más relevantes en la historia afroamericana de Boston.

Una buena opción también es visitar la Universidad de Boston, la Prestigiosa Harvard, en la cercana ciudad de Cambridge, está formada por un sinfín de campus y  museos, pero destaca el patio Harvard Yard y los edificios históricos que lo rodean con el bullicio de estudiantes.

Al sur de la Harvard Yard se extiende el barrio de Harvard Square, muy ambientado y con encanto, entre restaurantes, librerías y otras tiendas.

Y si os va más el deporte, siempre se pueden reservar un par de entradas para un partido de baseball en el mítico estadio de los Red Sox, en Fenway Park.

Podéis visitar Boston a vuestro aire, o podemos proponeros visitas y excursiones guiadas.

Día 4: BOSTON - CAPE COD

Se Vive Viajes Hoy despedimos la ciudad de Boston, tomaremos el coche del alquiler para iniciar nuestra ruta.

Empezaremos por Cape Cod, una península situada en el extremo sureste del Estado de Massachussets, 115km de largo, y un ancho que va de los 3 a los 32 kms. La Costa de Cape Cod se extiende a lo lardo de una península donde se suceden dunas, bosques, pantanos y estanques para explorar a través de sus senderos para bicicletas, nadando o practicando surf.

En el extremo de Cape Cod se encuentra Provincetown, una ciudad acogedora y bohemia, reconocida como la colonia artística ininterrumpida más antigua de Estados Unidos.

Hay que pasear Commercial Street, la calle más popular por sus tiendas y restaurantes entre hermosos jardines y casas de estilo característico marinero, llamado estilo «cape cod»

O pasar un rato en la playa, Herring Cove Beach es la playa más popular de Provincetown, debido a que se encuentra protegida por la bahía donde las aguas son calmas  y perfectas para nadar. Es también una playa especial donde se puede ver gusta a las focas relajarse al sol y con suerte las ballenas surcando el mar. Y las puestas de sol son particularmente hermosas aquí.

Y en definitiva una gran variedad de actividades para vivir la genuina esencia del Estados Unidos de la costa Este.

Se Vive Viajes Haremos una noche en Provincetown.

Día 5: CAPE COD - NEWPORT

Se Vive Viajes Regresamos a la carretera para continuar la ruta hacia la costa de Newport.

Newport tiene una triste historia como centro del comercio de esclavos. Pero hoy La encantadora ciudad goza de espectaculares paisajes de costa, una arquitectura sorprendente y una atractiva hospitalidad.

Es famosa por sus mansiones, sus paisajes, calles estrechas de hermosas casas antiguas, es un destino turístico por excelencia ya que desde mediados del siglo XlX las personas ricas de las plantaciones del sur empezaron a construir sus casas de verano aquí. Es conocida como el Resort de Nueva Inglaterra, y presume de tener las mansiones de la Gilded Age (era dorada), que eran casas de veraneo de los Astor, los Rockefeller y los Vanderbilt…

Merece la pena darse una vuelta por White Horse Tavern, construida antes de 1673 y considerada una de las tabernas más antiguas de Estados Unidos, y por la biblioteca Redwood, fundada en 1747, la biblioteca más antigua del país.

Y por supuesto pasear por el acantilado de Newport, Newport Cliff, un sendero de 5.6 km bordeando la hermosa costa.

Se Vive Viajes Nos alojaremos una noche en Newport.

Día 6: NEWPORT - LONG ISLAND

Se Vive Viajes Despedimos Newport y nos dirigimos a coger el Ferry para cruzar al Long Island.

Se Vive Viajes Recorreremos esta península alargada de pintorescos pueblos y casas de cercas blancas. Hacia el este salpicada de granjas, viñedos y faros, además de las propiedades de algunas de las personas más famosas del mundo en Los Hamptons. Y tanto al norte como al sur se extienden playas y costas entre paseos marítimos y campos de golf.

Un alto para el relax en nuestro recorrido para disfrutar de las playas preferidas de los neoyorquinos cuando huyen de. la gran ciudad en los fines de semana.

 Se Vive Viajes Nos alojaremos una noche en Long Island

Día 7: LONG ISLAND - PHILADELPHIA

Se Vive Viajes Continuamos ruta hacia el oeste de Long Island. Pronto los rascacielos de la ciudad de Nueva York se alzaran ante nosotros, pero aún no caeremos en la tentación, pues queremos dejar la gran manzana para el final.

Cruzaremos a Staten Island, por el estrecho The Narrows, y el largo puente Verazzano -Narrows, en dirección a la ciudad de Filadelfia.

Se Vive Viajes Nos alojaremos dons noches en un hotel del centro.

Día 8: PHILADELPHIA

Hoy disfrutaremos de un día entero en Filadelfia, la primera Ciudad del Patrimonio Mundial en Estados Unidos, donde la historia se une con la innovación y la cultura.

Es hogar de algunos de los sitios históricos que se funden con el espíritu de independencia y por ello se conoce como el «Lugar de nacimiento de Estados Unidos». Aquí se forjó el modelo para la democracia actual y el ideal de Sueño americano. Los conoceremos a través de los  icónicos lugares como el Independence Hall, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y la Liberty Bell o Campana de la Libertad, así como el National Constitution Center.

Un lugar genuino es el  Callejón de los Elfreth, considera la calle más antigua de América, es de 1702,  mantiene sus 30 casas  de época donde aún vive gente, un pequeño viaje en el tiempo.

Benjamin Franklin está muy unido a la historia de la ciudad, ya que fue líder de la innovación en su época, además de fundar la primera universidad y el primer hospital, todos ellos en Filadelfia y hoy abiertos a los visitantes, también se puede visitar la Imprenta de Ben  Franklin.

Otro personaje famoso de Filadelfia es Rocky, aunque sea de película, nadie puede resistirse a subir corriendo los escalones del Museo de Arte, imaginando en su cabeza esa musiquilla que evoca superación. En la ciudad ya son conocidos como los Rocky steps o escalones de Rocky, una estatua del personaje se levanta a la derecha, al pie de los escalones.

Para aprovechar el tiempo entre las visitas os recomendamos comer al estilo americano, rápido, y por supuesto con el plato más típico de la ciudad, el Philly Cheese Steak, lo que viene siendo un bocadillo de carne con queso al estilo de Filadelfia, en pan de perrito, como su propio nombre indica es a base de ternera, queso… y todo lo que pueda soportar el pan: champiñones, cebolla y champiñones, otros tipos de queso, pepinillos….

Día 9: PHILADELPHIA - WASHINGTON

Se Vive Viajes Hoy dejamos Filadelfia para seguir hacia el Sur, hasta la capital del país, Washington DC.

Su nombre oficial es Distrito de Columbia, porque en realidad unifica dos ciudades históricas Georgetown y Washington, esta última ya nació en el siglo XVIII con vocación de capital, y como tal se construyó de manera planificada, amplias avenidas e importantes edificios en la misma zona.

A la llegada disfrutaremos de tiempo libre para empezar a explorar la ciudad y los monumentos  más emblemáticos que se reúnen en la National Mall (Explanada Nacional).

El Capitolio, el Monumento a Lincoln y el  Monumento a Washington, por nombrar solo algunos.Conocido como el “Patio delantero de Estados Unidos” invita también a descansar en sus jardines, hacer picnic en un día soleado, y ver las ardillas que saltan de árbol en árbol.

Podemos acercarnos también lo que nos dejen a las rejas del jardín de la Casa Blanca, las visitas del interior no son fáciles para extranjeros.

Otro lugar marcado es el Cementerio Nacional de Arlington,  el lugar donde descansan los veteranos que han participado en todas las historias del país. También se encuentran allí los restos de importantes figuras del país como el propio Presidente Kennedy.

Se Vive Viajes Dormiremos dos noches en Washington.

Día 10: WASHINGTON

Aun podremos disfrutar otro día entero en Washington para explorar más allá de la Explanada… donde descubrir interesantes museos, gastronomía sofisticada, y la «otra capital», el barrio de Georgetown, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, en sus días fue el punto neurálgico de Washington, pasear sus calles es una delicia, con las antiguas casas de piedra norte-americanas, el puerto de Washington o el parque Chesapeake & Ohio.

La capital también cuenta con buenos museos. Los museos la institución Smithsoniana, en la Explanada o cerca de ella, son todos gratuitos: el Museo Nacional del Aire y del Espacio, el Museo de Historia Estadounidense y el Museo de Historia Natural son lugares imperdibles.

Y al otro lado del río Potomac encontraremos el Old Town Alexandria, una encantadora zona colonial que conserva calles y edificios históricos, aunque un poco alejados es ideal para acabar la visita a Washington

Día 11: WASHINGTON - GETTYSBURG

Se Vive Viajes Volvemos a la carretera y nos adentramos en el estado de Pensylvania, en busca de un poco más de historia… ligada a la cruda guerra civil que vivió el país en el siglo XIX, la Guerra de Secesión.

Gettysburg es uno de los destinos históricos más icónicos de Estados Unidos, pues fue donde se libró la batalla más trágica de la Guerra Civil y también el lugar donde Abraham Lincoln dio su famoso discurso conocido como Discurso de Gettysburg.

Pero no es solo un lugar donde pasó algo muchos años atrás, sino un sitio lleno de vida, donde nos esperan  recorridos interesantes de los campos de batalla y una cultura difícil de encontrar en un pequeño pueblo que guarda la esencia del siglo XIX, con las hermosas colinas verdes que la rodean, casas de ladrillos decoradas con flores, tiendas, restaurantes, bodegas, mercados de agricultores, atracciones que rinden homenaje a la Guerra Civil y más.

Día 12: GETTUSBURG - LANCASTER - NUEVA YORK

Se Vive Viajes  Hoy por fin nos dirigimos a Nueva York, pero en el camino de unas 4-4h podremos hacer un alto en la peculiar ciudad de Lancaster, la principal ciudad de la comarca en la que viven las comunidades Amish.

Las conocidas agrupaciones religiosas cristianas de doctrina anabaptista que se viven ancladas en el pasado, con su estilo de vida sencillo, que prefieren vivir aislados del mundo exterior rechazando la tecnología moderna. La congregación amish de Lancaster es la segunda más grande que existe en el país.

Por su estilo de vida, moviéndose en coches de caballo; y su forma de vestir, los hombres de traje oscuro y sombrero negro, las mujeres con vestidos largos, cofia y delantal… nos parecerá estar en mitad del rodaje de una película de época, o de la película «Único Téstigo».

Recorriendo las carreteras secundarias alrededor de Lancaster es fácil cruzarse con los carruajes en los que de las familias amish, además de encontrarse con los agricultores que trabajan con sus caballos y herramientas manuales.

Podremos visitar la Granja Museo de los Amish, un lugar que permite conocer las costumbres y tradiciones de la comunidad a través del recorrido por una casa típica de los Amish, o comer en alguno de los restaurantes de comida amish.

Toda una experiencia antes de continuar hacia un destino radicalmente distinto, la Ciudad de los Rascacielos, la Gran Manzana…. Nueva York.

A la llegada tiempo de relax, o podemos empezar a disfrutar la noche de la Gran Ciudad.

Alojamiento de 3 noches en Nueva York.

Días 13-14: NUEVA YORK

Disfrutaremos de 2 días para explorar Nueva York a nuestro aire, la ciudad de la que dicen que es la auténtica Capital de América…

«…y lo mejor de la ciudad que nunca duerme es que puedes visitarla a la hora que desees y siempre vas a encontrar algo que hacer, por eso es bueno empezar tu viaje en la mañana».

Cuante antes mejor, para no perder ni un momento.

Recomendamos dedicar un día a visitar el alto y bajo Manhattan, una visita guiada orientación resulta casi indispensable para empezar descubriendo:

– El área de Central Park, una maravilla natural que se extiende 4 km de largo, y 800m de ancho, justo en el centro de Manhattan. Entre praderas verdes, lagunas y árboles centenarios, es el auténtico pulmín de la ciudad.

Times Square, el corazón de Nueva York, que con sus llamativos y luminosos carteles publicitarios es un símbolo de esta ciudad cosmopolita, superpoblada, que vive a un ritmo vertiginoso.

– El Barrio de Harlem, al norte de Central Park con mayoría de población afroamericana, es un barrio muy característico y muy entretenido de visitar, con sus bonitas Brownstones (casas típicas de la zona). Auqnue su origen es holandés, organizado formalmente en 1658 por inmigrantes de los Países Bajos, por ello lleva el nombre de una de sus ciudades, Haarlem.

– La 5ª Avenida, Fifth Avenue, seguramente la calle más famosa y una de las principales arterias de la ciudad y comunica el norte y el sur de Manhattan. También es conocida como la Avenida de los Millonarios, y acoge las tiendas más lujosas de la ciudad. Además paseando por ella encontraremos edificios históricos como la Catedral de San Patrick, el Empire State Building o la Biblioteca Pública.

– La Milla de los museos, ubicada en una sección de la 5ª Avenida, entre las calles 82 y la 110 en el Upper East Side, acoge hasta 9 importantes museos. Entre ellos: el El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), el más grande de la ciudad; el Museo de la Ciudad de Nueva York que recorre la historia, el presente y futuro de la ciudad.

– El  SoHo, siendo uno de los barrios más pequeños de la Gran Manzana, es considerado el barrio más chic, cuna de muchísimas escenas de música underground de la historia de Estados Unidos, durante el siglo XX fue el preferido de artistas y mantienen ese aire bohemio con sus  muchas opciones de tiendas originales,  restaurantes  de moda y vida nocturna.

– Wall Street, por supuesto no puede faltar un paseo por el Distrito Financiero de Nueva York en días laborableses, para perderse en la vorágine de trajes, tacones, corbatas, mucho café y smartphones de los altos ejecutivos que juegan con millones de dólares de todo el mundo, bajo la característica arquitectura monumental de inspiración griega, toda grandiosidad, donde destaca el Edificio de la Bolsa. Pero uno de los lugares más populares es la estatua The Charging Bull, el Toro Embistiendo.

Acabaremos en Battery Park donde encontraremos los barcos que salen a la Estatua de Libertad y la Isla de Ellis.

Dos visitas impresindibles a las que podemos dedicar la tarde. La icónica Estatua de la Libertad, fue un regalo de Francia en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia Estadounidense. Y en la cercana Isla de Ellis conoceremos el Museo de la Inmigración, y cómo era la llegada de los trabajadores extranjeros que llegaron durante los siglos XIX y XX. 

El segundo día podemos dedicarlos a explorar los Museos, ya comentamos el MET y el Museo de la Ciudad, pero cabe destacar también:

    • EL MOMA, el Museo de Arte Moderno más grande del Mundo.
    • El Museo de Historia Natural, un museo para volver a sentirnos niños, quizás os suena por la película “Noche en el Museo”, está al oeste de Central Park, y destaca la sala de los dinosaurios con el Tiranosaurius Rex.
    • El conmovedor Museo del 11-S homenaje a todas las víctimas. Se ubica en la llamada Zona O, donde antes se levantaban las Torres Gemelas.

También tendremos tiempo para subir al Empire State, o dedicarnos a las compras.

Para despedirnos de la ciudad recomendamos pasear El Puente de Brooklyn. El puente que une la Isla de Manhattan con el distrito de Brooklyn, icónico donde los haya, la parte superior del puente es para peatones y ciclistas, y desde el lado de Brooklyn, mejor al atardecer, viviremos uno de los atardeceres más mágicos de la ciudad.

Día 15: NUEVA YORK - VUELO CIUDAD DE ORIGEN

Fin de nuestro viaje romántico, a la hora indicada seremos recogidos para el traslado al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a España. Noche en vuelo.

Día 16: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN

Personaliza tu viaje

 Viajero Romántico

 Viajero en familia

 Viajero Road Trip

Datos prácticos

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

  • Pasaportes: válidez de seis meses adicionales al tiempo de estadía planeado en Estados Unidos.
  • Visado: Los viajeros españoles por turismo o negocios están exento de la obtención de un visado, debiendo, en cambio, completar en línea el formulario de autorización de viaje (ESTA).
    La solicitud del ESTA se podrá presentar electrónicamente en cualquier momento antes del viaje. El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense recomienda que se presente la solicitud no menos de 72 horas antes de viajar. La autorización del ESTA es válida por un período de dos años o hasta que caduque el pasaporte del solicitante, si lo hace antes de dos años. El período de estancia máxima en EE.UU es de 90 días.
  • Carnet de Conducir: Depende del Estado será válido el Carnet de Conducir Español, o será necesario el Carnet de conducir internacional.
    Conducir en Méjico:
    Las distancias están en millas y no en kilómetros, una milla equivale a 1,6 km, del mismo modo las velocidades están en millas por hora (mph), ny hay que tener en cuenta su equivalencia para no ser multados.
    Los radares son comunes, no tanto fijos como móviles. Los Highway Patrol o State Patrol, van equipados con radares activos para ambos sentidos de la circulación. Si nos paran por velocidad, desplazate al arcén, apaga el motor y espera al guardia. No bajes o subas la ventanilla, no abras la puerta, ni bajes del coche, solo espera a que el agente de seguridad se acerque y nos dé indicaciones.
    La unidad de medida para la gasolina es el galón, 1 galón son 3,78 litros, los precios se indican en dólares por galón. El precio del combustible es mucho más bajo que en España.

VACUNAS Y SALUD

  • Vacunas obligatorias: Ninguna.
  • Vacunas recomendadas: Ninguna, salvo la vacuna de Covid-19.Aunque las condiciones de atención médica en EEUU son excelentes, sin embargo, el sistema de salud norteamericano difiere sustancialmente del español, dado que la cobertura sanitaria no es universal ni gratuita. Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, gran parte de la población norteamericana está cubierta por un seguro médico particular. Por ello, la garantía de una asistencia médica imprevista requiere la subscripción de un seguro médico privado temporal, cerciorándose de que la cobertura contratada sea lo más amplia posible. Es muy conveniente informarse acerca del seguro médico suscrito con carácter previo al inicio del viaje, pues los médicos o los servicios de urgencias realizan a menudo comprobaciones antes de atender al paciente.

    Se aconseja visitar el Centro de Vacunación Internacional.

REQUISITOS COVID Viajes 2022

  • Los viajeros que entren o transiten por EE.UU. deben tener un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que han sido vacunados completamente al menos 15 días (el día de la vacunación 14 días) antes de la llegada. Los datos del pasajero (por ejemplo, nombre y fecha de nacimiento) que figuran en el certificado deben coincidir con los que figuran en el pasaporte/documento de viaje. Puede encontrar más detalles en www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/international-travel-during-covid19.html
  • Además deben presentar una prueba de COVID-19 negativa realizada como máximo 1 día antes de la salida del primer punto de embarque. Las pruebas aceptadas son: antígeno.
  • Los viajeros deben rellenar un formulario de declaración antes de la salida. El formulario puede encontrarse en https://tinyurl.com/f39bu7dt
  • Los viajeros están sujetos a las medidas COVID-19 establecidas por el estado/territorio de su destino final. Puede encontrar más información en:
    www.cdc.gov/publichealthgateway/healthdirectories/healthdepartments.htm

MONEDA: Dólar Americano.

Añade experiencias a tu viaje

Avistamiento de animales

 Gastronomía local

De mar y playas

Información del destino

CLIMA

El clima de los Estados Unidos puede tener diferencias radicales de un estado a otro, e influyen las estaciones del año en cada caso.

De este a oeste, Estados Unidos mide unos 2.680 km, existen cinco regiones climáticas distintas: desde el tropical al clima frío y seco. Siendo, en general, la región sur la más templada y la zona norte la más fría.

Los principales tipos de climas existentes en el país son:
– Clima continental húmedo: principalmente al norte del país. Los inviernos suelen ser suaves, pero se dan descensos fuertes de las temperaturas por la llegada de aire polar, con frecuentes nevadas en las cumbres más altas. Las precipitaciones se dan normalmente en el verano, más cálido y húmedo. Desdeel Estado de Washington al Oeste a Maine al Este, pasando por los grandes Lagos del Interior que comparte con Canadá.
– Clima seco: Afecta al centro de Estados Unidos, desde el este del río Mississippi a las proximidades de la Montañas Rocosas.
– Clima oceánico: El oeste de EE.UU, desde el sur de Alaska hasta California, es un clima templado con alta humedad, lo que provoca unos inviernos con abundantes lluvias.
– Clima mediterráneo: Típico del centro y sur de California. Clima semejante al existente en la costa mediterránea de Europa, con temperaturas suaves. Este considerado microclima se debe a la influencia del océano Pacífico y a la cercanía de las Montañas Rocosas. Aunque hay que tener en cuenta que las aguas del Pacífico nada se parecen a las del Mediterráneo, y su temperatura es bastante más fría durante todo el año.
– Clima húmedo subtropical: desde la mitad sur de la costa oeste hasta México, golfo de México y Florida, yalgunas llanuras del interior. Las temperaturas son cálidas durante todo el año y la humedad muy alta. En el sur de Florida el clima se puede considerar monzónico con frecuentes huracanes.
– Clima subtropical seco: Las zonas con este clima Texas, Nuevo México, Nevada y Arizona, donde abundan los grandes desiertos.
– Clima tropical: Clima propio de Hawaii,. Se caracteriza por sus temperaturas suaves y constantes de alrededor de 24-25ºC durante todo el año. Las lluvias son generosas lo que favorece un tipo de flora y fauna muy peculiares.
– Clima de Alaska: El estado de tiene diversos climas. En la franja del litoral es templado. Pero en el resto del territorio es subártico, con bajas temperaturas y alta humedad, la mínima en invierno alcanza fácilmente los -30ºC lo que provoca zonas con abundante nieve y hielo.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

A pesar de las diferencias climáticas, hablando en términos generales podríamos decir que las mejores épocas para visitar Estados Unidos son la primavera (de finales de marzo a finales de mayo) y el otoño (de septiembre a finales de octubre). Durante estas estaciones las temperaturas suelen ser más suaves, y agradables para realizar visitas, ya sea en ciudades o en Parques Naturales.

Pero cada zona de EEUU tiene sus peculiaridades y fechas ideales:
– Las Rocosas, si viajamos al PNde Yellowstone o el de Glacier NP en la región de Las Rocosas, la mejor fecha es de junio a septiembre. Antes o después el frio, las lluvias o las nieves pueden arruinar el viaje.
– Suroeste de Estados Unidos, para visitar Arizona, Colorado, Nevada, California, Texas o Nuevo México, es mejor elegir la primavera, el verano las temperaturas son muy altas y hay muchos turistas.
– Alaska. Las temperaturas en Alaska varían desde los 35ºC en verano a -60ºC en invierno. Puede nevar incluso en verano… pero es Alaska, y al norte siempre siempre está helado. Aunque es ideal para ver la aurora boreal, mejor entre mayo y septiembre, con mejores temperaturas.
– Nordeste de Estados Unidos: Nueva York, Boston y Chicago, donde los inviernos son muy fríos, y los veranos terriblemente calurosos. En conclusión, Septiembre y Octubre son meses ideales y la caída de la hoja le otroga de unas vistas muy especiales.
– Sureste y Florida, esta región es tropical, y se dan lluvias de mayo hasta septiembre. La primavera es la temporada seca y cálida. Pe noviembre a mayo serían los mejores meses para viajar a esta zona de EEUU.
– Costa oeste de Estados Unidos. Para visitar California con sus famosas ciudades, LA y San Francisco, lo mejor es entre junio y julio. Pero septiembre y principios de octubre también son buena época, con menos turistas que en verano.
– Grandes llanuras del centro de Estados Unidos, entre finales de marzo y mayo, cuando el clima es más suave. Pero también esta bien de septiembre a noviembre también . Pero no en verano pueshace demasiado calor, y en invierno además de encontrarte muchos sitios cerrados, y hace excesivo frio.
– Hawaii, mejor entre diciembre y febrero, cuando las temperaturas son más cálidas. Entre junio y octubre, la temperatura sigue siendo agradable. Entre diciembre y marzo se dan las lluvias, pero las diferencias climáticas son pequeñas, por lo que se puede visitar Hawaii en cualquier época del año.

IDIOMA OFICIAL: El inglés es el idioma más hablado en Estados Unidos, pero no hay un idioma oficial a nivel Federal. Ni la Constitución ni otras leyes federales establecen nada al respecto, por lo que cada estado puede regularlo por su cuenta.

El segundo idioma más hablado es el español, un 18% de los estadounidenses hablan español, sobre todo en los estados del Suroeste del país. Es el idioma oficial en Puerto Rico, y uno de los idiomas oficiales, u oficioso, del estado de Nuevo México. California instituye un bilingüismo inglés-español, sin excluir otras lenguas. En Texas, el gobierno ordena que las agencias estatales proporcionen la información en sus páginas web en español.

Otros casos particulares son:
– En Hawái, el inglés y el hawaiano.
– Dakota del Sur, lo son el inglés y lenguas nativas como las de los sioux.
– Pensylvania tiene un gran número de germanohablantes, hablado por las comunidades Amish.

SEGURIDAD:

Estados Unidos es un país generalmente seguro para los viajeros, pero en las grandes urbes conviene evitar ciertas zonas como los barrios marginales donde se da un alto nivel de delincuencia.

– Nueva York: Evitar andar de noche en los barrios de Harlem y Randall’s Island en Manhattan; el Bronx, sobre todo los barrios del sur, como Mott Haven y Port Morris; East New York y Brownsville en Brooklyn. En general, por la noche, deben evitarse las zonas lejanas de Manhattan y los parques, incluido Central Park.

– Boston: Los barrios de Roxbury, Dorchester y Mattapan son peligrosos debido a la delincuencia y a la presencia de bandas juveniles. Se recomienda evitar la zona de Chinatown.

– Chicago: Se recomienda evitar el sur y el oeste de la ciudad.

– Ruta 66. Es necesario extremar la precaución a la altura de Saint Louis, Missouri, al haberse producido varios robos, alguno con violencia.

– Los Ángeles: hay una gran zona tomada por indigentes, Los Ángeles Downtown mitad este, se ha convertido en una zona peligrosa.

San Francisco: Los casos de hurto a turistas en la calle y en vehículos alquilados han aumentado de forma extraordinaria. Los distritos más afectados son las zonas turísticas, en particular: Alamo Square, Embarcadero, Fisherman’s Wharf, Golden Gate Bridge, Palace of Fine Arts, Russian Hill, Twin Peaks y Union Square. 

-Houston: La delincuencia han aumentado considerablemente en el área metropolitana de Houston por lo que se recomienda adoptar unas mínimas medidas de seguridad. Los mayores índices de peligrosidad se dan en algunas calles de las zonas de Eastside, South Central y Fondren.

Más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web:

http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/detallerecomendacion.aspx?IdP=63

TURISMO RESPONSABLE:

En 1872, la fundación del parque nacional de Yellowstone marcó el inicio de un movimiento desconocido en Estados Unidos. Este parque fue el primero de su clase en Norteamérica, sentando un precedente para la preservación natural de la biodiversidad y la historia cultural. Aunque también ha sido reconocido como primer parque nacional, influyendo en el crecimiento mundial de los parques nacionales. Como ocurría en muchos parques nacionales, la caza furtiva y la tala ilegal fueron una plaga en Yellowstone entre las décadas de 1880 y 1890, hasta que el Congreso aprobó medidas de protección más duras. Desde entonces Estados Unidos es un país que protege con cuidado sus grandes extensiones y maravillas naturales, pero eso no quiere decir queno haya que olvidarse de tener en cuenta algunas prácticas no tan responsbales con los animales…

DELFINARIOS

En Estados Unidos hay un gran número de delfinarios y espectáculos con animales marinos. Aunque hoy la captura de cetáceos en aguas de Estados Unidos es ilegal, SeaWorld (Orlando) y otros delfinarios siguen capturando animales en otras aguas y recibiendo críticas a nivel internacional por sus métodos de entrenamiento y estándares de bienestar animal. 

Más info: http://turismo-responsable.com/s26www.sosdelfines.org

TIGRES

En algunos zoológicos de EEUU, los visitantes tienen también la posibilidad de nadar con cachorros de tigres, un alto riesgo para personas y  animales, que es preferible evitar y no fomentar.

Más información: http://turismo-responsable.com/s98

NADAR DON TIBURONES

La ya conocida actividad de bucear en el interior de una jaula entre tiburones es muy popular en la costa de Florida, pero es motivo de preocupación y polémica por diversos motivos:

Más info: http://turismo-responsable.com/s21

AVISTAMIENTO DE OSOS

En EEUU,es posible el avistamiento de osos, que generalmente se lleva a cabo en excursiones organizadas y lideradas por un guía experto. También existen lugares de observación con pasarelas y escondites para observar de manera semi-organizada a estos animales. Una preciosa actividad en la naturaleza si se hace con profesionales responsables. Tanto para evitar que se produzcan accidentes, como para salvaguardar a estos animales, es importante tener muy claros los principios generales y las pautas de este tipo de avistamiento: http://turismo-responsable.com/s99

PASEOS EN AVESTRUZ

Algunas granjas ofrecen a los turistas la posibilidad de dar paseos o realizar carreras a lomo de avestruces, en una mala explotación de estos animales, ya que estas carreras provocan heridas e incluso la muerte de muchos animales, que padecen mucho estrés y frecuentemente sufren caídas graves o se desploman al suelo por el sobreesfuerzo.

Más info: http://turismo-responsable.com/s102

TRINEO DE PERROS

Esta actividad es muy común en Alaska, pero el «mushing» no deja de ser el uso de unos animales para el entretenimient. El viajero debe asegurarse de realizarlo con agenciasresopnsables, para evitar casos de abuso, negligencia, sobreexplotación o maltrato de los perros.

Más información: http://turismo-responsable.com/s85