Avistamiento de animales en Indonesia

Tanzania serengeti leones

Parque Nacional Kómodo

Al sudeste del país, y al oeste de la Isla de Flores, donde se mezclan las aguas del Índico y el Pacífico, se encuentra este parque mágico, no puede ser de otra manera siendo el hogar de los dragones, los lagartos más grande del mundo, y lo más cercano al mundo jurásico que queda en nuestro planeta, un parque creado precisamente para preservar esta especie animal.

Está considerado como una de las 7 maravillas naturales del Mundo y es Patrimonio de la Humanidad.

El parque está formado por varias islas de origen volcánico, 3 grandes: Komodo, Rinca y Padar, y otras más pequeñas como Kanawa, Bidadari .

Además del hogar de  los dragones, el parque es también un santuario de mantas rayas y tiburones.

* Se puede llegar en un crucero desde la Isla de Flores.

Parque Tanjung Puting, Borneo

Este Parque, en la isla de Borneo, tiene diferentes ecosistemas que van desde las tierras secas, a manglares y bosques tropicales.

Es Reserva de la Biosfera, y el segundo enclave de conservación del orangután en Indonesia, pero además de orangutanes podremos ver muchos otros tipos de mono donde destacan los monos narigudos.

La mejor forma de visitarlo es en barco, navegando en klotok, barco tradicional, entre los canales de la jungla, descubriremos un mundo natural único.

Tanzania Ngorongoro national-park-687342_1920
Tanzania Parque Tarangire elephant-4032274_1920

Parque nacional de Gunung Leuser, Sumatra

 Este parque se ubica al norte de la isla de Sumatra, en la cordillera de Barisan. El nombre le viene dado por el Monte Leuser, de 3.119 m de altitud.

Es patrimonio de la Humanidad y protege gran variedad de ecosistemas  entre los que destacan los bosques tropicales nubosos. Está está considerado como el área silvestre más grande del sudeste asiático. En la zona de Bukit Lawang está el santuario del orangután de Sumatra,  donde también habita el elefante de Sumatra, el Tigre y el rinoceronte de Sumatra.

Lo ideal es realizar una caminata guiada de unas 3 horas siguiendo las huellas del tigre y de los elefantes salvajes, bajo la mirada curiosa de gibones que con su elegancia al saltar de rama en rama acompañarán la marcha. El camino es relativamente sencillo con algunas subidas y divertidos descensos. Por supuesto también hay que  visitar el centro de rehabilitación de orangutanes acompañados de nuestros guías y guardas del parque.