Avistamiento de animales en Omán

Se Vive Viajes

Tortugas Marinas

Las playas que se extienden desde Ras Al Hadd hasta la isla Masirah, en Al Sharqiyah, están consideradas Reserva de Tortugas, incluida la tortuga verde, la rara tortuga que regresa todos los años para poner sus huevos en la misma playa donde nació hace décadas.

La playa de Ras Al Jins es un santuario tranquilo para las tortugas donde ponen sus huevos, asegurando la supervivencia continua de la especie y protegiéndola de la extinción.

Aparte de la temporada de cría de tortugas (que se extiende a lo largo del año en diversos grados), se puede disfrutar de la belleza de la playa y ver las magníficas huellas dejadas por las tortugas.

Se ha establecido un centro científico que contiene exhibiciones ilustrativas de las tortugas que ponen sus huevos.

Ballenas y delfines

Las ballenas visitan las costas del Sultanato a intervalos irregulares, particularmente en Sur de A’Sharqiyah y AlWasta, además de en Dhofar.

Los tipos más famosos de ballenas que visitan Omán son: ballenas de Bryde o ballenas tropicales, ballenas azules, ballenas jorobadas, cachalotes, cachalotes enanos, ballenas picudas de Cuvier, ballenas asesinas pigmeas, ballenas asesinas, ballenas con cabeza de melón y ballenas asesinas falsas.

Los bancos de delfines también visitan las costas de Omán en grandes cantidades. Tanto Mascate como Musandam son destinos famosos por la observación de delfines.

Se Vive Viajes
Se Vive Viajes

Oryx y leopardo de Arabia

Estos dos fascinantes ejemplares de la fauna omaní desgraciadamente son muy difíciles de ver, dado su escaso número, son dos especies realmente amenazadas.

ORYX ÁRABE

Este tipo de oryx es el menor  de la especie de órices y la que en mayor peligro de extinción se encuentra,  oryx blanco por el color de su pelaje.

Su hábitat natural llegó a abarcar  toda la península arábiga y del Sinaí, pero tras la I Guerra Mundial el número de ejemplares descendió drásticamente por la caza abusiva, llegando hasta su casi desaparición en estado salvaje a principios de los años 70, solo se conservó en zoológicos y reservas privadas. A principios de los 80 fue reintroducido en su hábitat en Arabia y Omán, y aunque todavía es una especie amenazada, parece que su población se mantiene estable. 

Lamentablemente es casi imposible verlo en libertad en Omán es más sencillo en la reserva protegida de Dubai.​

LEOPARDO DE ARABIA

Esta es una subespecie de leopardo que habita en la Península Arábica, en Yemen y Omán, desgraciadamente en peligro de extinción. Este carnívoro busca pequeños mamíferos que cazar: liebres, íbices, etc. pero ante la escasez es probable que también ataquen el ganado que vive por esas zonas.

Su población apenas llega a 250 ejemplares, por lo que se ha puesto en marcha  la capturado de ejemplares para su cría controlada y posterior reintroducción en el medio salvaje.

La reserva natural Jabal Samhan al sur de Omán, se encuentra una. delas mayores poblaciones de Leopardos.