Viajes Románticos
Eslovenia

El corazón verde de Europa

Todo palpita como un corazón en Eslovenia, que incluso en su nombre lleva la palabra
amor…

es – LOVE -nia

Cual una Europa Central en miniatura. 

Como una pequeña prolongación de Austria hacia el Sur con evidentes influencias por los tres siglos de imperio austrohúngaro.

Quizás el romanticismo del imperio de Sissí dejó su huella en las ciudades eslovenas que se nos antojan de cuento. 
O quizás las leyendas milenarias de dragones ponen su punto mágico al país, entre islas románticas en medio de lagos, y cuevas misteriosas…

Y todo en tan pequeño territorio que presume de estar cubierto de bosques en un 60 %, las cumbres de los Alpes Julianos a la llanura de Panonia y el mar Adriático.

 La naturaleza más variada, el sueño para los amantes de las actividades al aire libre.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – VENECIA

 Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto de Venecia.

Teniendo la ciudad del Amor tan cerca de Eslovenia, nada mejor que empezar nuestra escapada de dos en la isla de los canales. A la llegada al aeropuerto tomaremos un taxi acuático en dirección a nuestro hotel en el corazón de Venecia.

Podremos dedicar el resto del día a pasear entre calles y canales, disfrutando sus más escondidos rincones, y por supuesto no podemos dejar de dar un paseo en góndola.

 Nos alojaremos esta noche en un hotel con encanto en Venecia.

Día 2: VENECIA - MURANO - PORTOROZ

barco Nos despedimos de Venecia, y tomaremos un barco hacia Eslovenia, en el camino haremos una breve parada en la isla de Murano, la isla veneciana más colorida donde veremos cómo se hace el legendario vidrio veneciano.

Luego continuaremos hacia la costa eslovena, y llegaremos a Portoroz, donde podremos relajarnos y disfrutar del sol y la playa. 

 Nos alojaremos en el hotel histórico de lujo en Portorož con una vista infinita al mar. 

Día 3: PORTOROZ - SALINAS DE SEČOVLJE – PIRAN – PORTOROŽ

Hoy saldremos a disfrutar en un relajante día de spa en el parque nacional de Salinas de Sečovlje, entre los mimos al cuerpo disfrutaremos de las vistas más increíbles.

Después nos dirigiremos a Piran para explorar la ciudad costera eslovena más romántica: Piran. Dicen que es la ciudad más bonita de la costa, y la llaman la «ciudad de la sal», y que su crecimiento se debió a la sal, en las salinas de Piran se sigue produciendo la excepcional flor de sal. Su estilo arquitectónico nos recordará a Venecia.

Después regresaremos a nuestro hotel en Portoroz.

Día 4: PORTOROZ - BLED

coche-icono Dejaremos atrás la costa para dirigirnos a los pies delos Alpes Julianos, cerca del Parque Nacional Triglav se encuentra el bello lago alpino de Bled.

barco Recomendamos dar un paseo en barca tradicional hasta el centro del lago de Bled donde se haya la única isla en un lago de Eslovenia. La pequeña isla es conocida como la «isla de las bodas», por el gran número de ellas que se celebra en su Iglesia de la Asunción.

Después podremos pasear la población de Bled, y subir al castillo, desde sonde se disfrutan las mejores vistas del lago

Haremos noche en el mejor glamping esloveno donde dormirás en unas lujosas casas en los árboles.

Día 5: BLED - LIUBLIANA

coche-iconoHoy por fin conoceremos la encantadora capital eslovena, Liubliana, con todas sus pintorescas calles empedradas, sus románticos puentes sobre el rio Liublianica. Es una ciudad que invista a pasear por la calma de sus calles peatonales.

Recomendamos también visitar el castillo de Ljubljana, con magníficas vistas sobre la ciudad. Podremos terminar el día con una deliciosa cena en la ribera del rio.

 Nos alojaremos una noche en un hotel Boutique de Liubliana.

Día 6: LIUBLIANA CELJE – MOZIRJE - PTUJ - MARIBOR

coche-icono Desde Liubliana continuaremos la ruta hasta el casco antiguo de Celje, el antiguo hogar de una de las familias más influyentes en la historia eslovena: Condes de Celje. El símbolo de su escudo de armas eran 3 estrellas que todavía se pueden ver en el escudo nacional de Eslovenia.

Visitaremos el castillo de Celje, descubriendo su historia desde los rincones más oscuros de la Torre de Federico. Si viajamos de abril y octubre, podremos revivir la historia del castillo. 

 En Celje podremos dormir en un glamping, hay variedad de ellos según nuestros gustos.

Día 7: MARIBOR - PTUJ - MARIBOR

Hoy visitaremos la antigua ciudad de Ptuj, dominada por el castillo que se eleva por encima de la ciudad que presume de tener las bodegas de vino más antiguas. Visitaremos un bodega de vino para descubrir los buenos caldos eslovenos.

Por la tarde disfrutaremos de una relajante sesión en las las termas Terme Ptuj, antes de regresar al hotel en Maribor.

Día 8: MARIBOR - VELIKA PLANINA

El viaje está llegando a su fin, pero aún tenemos que vivir una experiencia de cuento en las verdes praderas de Velika Planina, donde descubriremos un pueblo de pastores, con alrededor de 140 cabañas de peculiar arquitectura, símbolo de Velika planina. En el período de junio hasta septiembre la meseta se llena de vida con la llegada de los pastores y su ganado.

Podremos degustar las delicias caseras de leche y comer un verdadero almuerzo de los pastores – la leche agria y žganci.

trekking Y por la tarde tenemos que realizar un senderismo por alguna de las muchas rutas que recorren el bello paisaje.

 Nos alojaremos como los pastores en una cabaña con encanto.

Día 9: VELIKA PLANINA - LIUBLIANA - CIUDAD DE ORIGEN

coche-icono A la hora indicada nos dirigiremos al aeropuerto de Liubliana.

 Donde tomaremos el vuelo de vuelta a casa.