De mar y playas en Egipto

Nungwi Tanzania

Snorkel y buceo

  • Snorkel en Parque Nacional Ras Mohammed 

Este Parque situado a unos 55 Km. al sur de Sharm el Sheikh, es uno de los lugares más excepcionales del Sinaí porque conserva intacta toda su belleza terrestre y marina gracias a la estricta protección del gobierno egipcio. Es especialmente famoso por  ser uno de los lugares del mundo con mayor biodiversidad: riqueza de corales y multitud de especies marinas.

En una excursión al parque, la primera parada de la visita será en el promontorio de Ras Mohammed, que se alza a 60 m sobre el nivel del mar. En la cumbre se encuentra el Observatorio de tiburones, donde podremos disfrutar de una vista insuperable del golfo de Aqaba. A continuación nos dirigiremos a la playa principal del Parque, donde podremos tomar el sol, bañarnos o practicar snorkel. Antes de regresar a nuestro hotel.

  • Día completo en el Mar Rojo con snorkel en la isla Giftun

Excursión de un día completo en barco para descubrir las maravillas del Mar Rojo. Nos bañaremos en las cálidas y transparentes aguas, podremos hacer snorkel para admirar la vida submarina, gran cantidad de corales así como de una increíble diversidad de peces de colores.

Zonas de Playa

  • Sharm el Sheikh

    En sus orígenes era un pequeño pueblo costero de la península del Sinaí, su expansión turística lo ha convertido en la capital del turismo de playa de Egipto.La mejor playa es Ras Um Sid, una zona más tranquila en comparación con otras playas más concurridas de la zona.

    Además está cerca del antiguo zoco, que invita a una preciosa visita por las tradiciones y la auténtica vida local.

    Gusta mucho a los amantes del buceo por la belleza de los colores de sus corales, y la gran variedad de peces juegan entre en las increíbles formaciones, ¡ojo tanbien esperfecto para snorkel! ASí que es un lugar ideal para viajes en familia.

  • Dahab.

    Esta pequeña ciudad costera, al norte del Mar Rojo, y unos pocos kilómetros al este de Shark el Sheikh, es un lugar diferente, alejado del turismo de masas y de grandes resorts, una pequeña joya para el que busca autenticidad, relax y ambiente bohemio.

    Entre sus muchas playas destaca Ras Abu Galoum, un lugar impresionante para hacer snorkeling o buceo, a solo 15 k de la pequeña ciudad costera de Dahab.

  • Hurghada.

    Construida como la típica ciudad de resorts todo incluido, es la costa preferida de rusos, ingleses y alemanes.  Su mayor ventaja es que está bien comunicado con el Cairo y Luxor.

    Hay muchas opciones de actividades acuáticas, por su gran volumen de turismo, así como gran número de tiendas,  y restaurantes.

    La Playa Sahl Hasheesh forma la zona central de Hurghada, a lo largo de 40km de costa, sus preciosas playas vírgenes están privatizadas por los hoteles, sus fondos marinos poseen una gran vida en corales. Es perfecta para practicar windsurf y el yachting, y como siempre el buceo y el snorkeling.

    Se puede disfrutar todo  l año , pues al estar más al sur sus temperaturas en invierno son siempre agradables., y en verano no baja de 40ºC.

  • Marsa Alam.

Esta ciudad al sudeste de la costa egipcia del Mar Rojo, a la altura de la ciudad del Nilo, Edfú. Es probablemente la costa más alejada pero por ello menos turística, un pequeño paraíso de paz y tranquilidad, con preciosas playas, y magníficos fondos para el buceo y el snorkel. Su mejor playa es Sharm el Luli, a 60km al Sur de Marsa Alam, dentro del Parque Nacional Wadi El Gemal.

zanzibar