¿Y si en 2021 pudiéramos volver a viajar… lejos?

Oct 1, 2020

Según un reciente Estudio de Expedia y Wakefield Research, tres de cada cinco viajeros están esperando a que se levanten las restricciones para poder reservar un viaje en un plazo de seis meses… Quizás porque el deseo de viajar es innato al ser humano, y en estos tiempos que corren desconectar, escapar de la sensación de encierro y volver a sentir la libertad sea más necesario que nunca.

Por supuesto, los más jóvenes serán los primeros en animarse, sin miedo incluso a explorar ciudades más masificadas, y no solo perderse en la naturaleza y los destino aislados. Pero… ¿y para todos los demás viajeros, más prudentes, y que buscarán destinos que aporten seguridad? Sin duda  ésta, la seguridad sanitaria, será una de las principales preocupaciones a la hora de volver a viajar a corto y medio plazo.

Aquí va nuestra propuesta de destinos diferentes, menos masificados, y con menos incidencia del COVID-19 durante estos meses acumulados de pandemia… y por supuesto llenos de encanto y atractivos, ¡porque cuando volvamos a viajar será el momento de explorar nuevos destinos!

Svalbard, Noruega

El desierto helado libre de Covid-19  

Quizás no hayas oído hablar nunca de este archipiélago enclavado en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte. O quizás solo te suene a aquellas aventuras de los exploradores de otros tiempos como Amundsen… los que querían llegar más y más lejos y conquistar los polos. Svalbard es un secreto bien guardado de Noruega, tanto que no ha llegado ni el virus. Sin contagiados y con restricciones parciales de llegada (Cuarentenas y test negativos como requisito de entrada), las mágicas islas de Svalbard serán sin duda el destino seguro para volver a viajar.

Vivir en Svalbard es duro, viajar en Svalbard no lo será menos, pero en el invierno polar será la experiencia de los auténticos exploradores. Uno se siente conquistador cuando llega a la pequeña capital, Longyearbien, la ciudad más septentrional del mundo. Que es una puerta  a con una naturaleza ártica virgen congelada, donde reinan los osos polares y los cielos se cubren de auroras boreales.

*De momento Svalbard y Noruega restringe la entrada de viajeros, solicitando un test negativo y una cuarentena de 14 días… pero primavera y otoño… pueden ser los meses de la esperanza 😉

Auroras Boreales en Longyearbien

Groenlandia, Dinamarca.

La Gran Masa helada

Después de Svalbard, Groenlandia es la isla más segura de Europa (aunque en la práctica sea un isla americana).

Sin fallecidos por coronavirus, muy poca incidencia durante la pandemia, y actualmente libre de contagios, este es otro destino para empezar el año viajando entre paisajes nevados, historias de vikingos, paseos en motos de nieve… y por supuesto es otra buena opción para los que sueñan vivir las noches boreales del invierno polar.

  • De momento y hasta el 31 de Diciembre para la entrada en el país es necesario mostrar un test negativo realizado mínimo 5 días antes del viaje, de momento los españoles tienen prohibida la entrada, pero con vistas al verano polar… ¿por qué no soñar?
Icebergs, Groenlandia

Islandia.

Entre el hielo y el fuego.

Islandia es otro de esos países norteños , con muy baja densidad de población que ha mantenido un bajo nivel de contagio y mortalidad durante los peores meses al inicio de la pandemia.

Desde el principio de la reapertura de fronteras en Junio Islandia instauró la realización de tests a toda persona que llegara a la isla, y así permitir la entrada de viajeros con seguridad.  

Aunque suma más habitantes que Svalbard o Groenlandia, la isla de Islandia no llega a los 400.000 habitantes, y con una densidad de 4 personas por km2… la distancia de seguridad no será un problema 😉

Estrenando el año 2021 Islandia será un destino a tener muy en cuenta, es la fecha ideal para disfrutar del mágico fenómeno de las auroras boreales, descubrir sus volcanes nevados, y cascadas heladas. Eso sí, el frio será nuestro fiel compañero de viaje, pero los paisajes nevados, darán un toque más especial a un destino ya de por sí diferente. Para amantes de la naturaleza y la aventura.

Cascada Godafoss, Islandia

Tanzania

Safaris Seguros

Tanzania fue uno de los primeros países africanos en tomar medidas allá por Marzo para impedir la entrada de viajeros en el país, lo cual evitó la expansión de la pandemia que podría haber hecho estragos.

Desde Junio el país del Kilimanjaro volvió a abrir las fronteras a los viajeros, tomando medidas adecuadas frente al COVID en todos los servicios turísticos, al mismo tiempo que fue uno de los primeros en pedir como requisito imprescindible un test negativo a la entrada. El resultado es que es uno de los destino internacionales a los que los españoles han podido seguir viajando este verano y podrán seguir haciéndolo.

La ventaja adicional es que este año resulta un privilegio recorrer los parques nacionales y realizar safaris como hace decenas de año que no se hacían, sin apenas turistas, sin exceso de vehículos cruzando la sabana tras las pistas de la fauna salvaje… y es por ello que los animales han perdido el miedo a los vehículos, y se acercan más que nunca a los 4×4, o se les encuentra fácilmente en mitad de los caminos del gran Serengeti.

Tanzania, destino seguro y mágico, apúntalo… porque las próximas migraciones de Junio y Julio de 2021 podremos aventurar que serán de las más impresionantes en mucho tiempo, el momento para ese safari siempre soñado.

leones en tanzania
Leones en el Serengeti, Tanzania

Namibia.

El solitario y exótico Oeste Africano.

Otro país africano que ha demostrado saber enfrentarse al virus, a lo que ha ayudado también la baja densidad de población del país, la más baja de todo el continente.

Los vuelos internacionales permanecieron suspendidos, y prohibida la entrada de viajeros hasta el 31 de Agosto, desde Septiembre vuelve a recibir viajeros, pero aún con requisitos de cuarentena además del test negativo del Covid, así que para el turismo aún tendremos que esperar un poco.

Pero sin duda, una vez que quiten la cuarentena, Namibia será uno de los destinos a tener en cuenta en 2021,  y como en Tanzania, será un lujo descubrir el país, que si bien ya recibía poco turismo, ahora encontraremos casi para nosotros solos, y además con buenas ofertas y disponibilidades de última hora, algo que era difícilmente conseguir antes de la pandemia.

Es la oportunidad de descubrir los secretos de Namibia, las dunas más altas y antiguas del mundo, la fauna salvaje a nuestro aire, su increíble variedad étnica… y una costa de los esqueletos que es pura aventura.

Waterhole, Etosha National Park

Laos

El país de la sonrisas «casi» libre de coronavirus.

Probablemente por ser uno de los países menos turísticos del Sudeste Asiático Laos ha podido bandear la pandemia sin demasiados problemas. Desde la propia cultura laosiana que no es profusa en las relaciones de contacto, y de nuevo la baja densidad de población, eran un buen punto de partida, a lo que se sumó el cierre de fronteras desde los inicios, (teniendo en cuenta que tienen frontera directa con China). Todo ello sin duda ha ayudado a que actualmente Laos se encuentre entre los países con menor tasa de enfermos confirmados del mundo, y por lo que ellos se consideran un país casi libre de coronavirus.

A lo que añadimos… Laos es pura magia. Entre su exuberancia tropical, el encanto que han sabido cuidar en sus ciudades coloniales de la evocadora Indochina Francesa, con un norte montañoso cuajado de poblados donde viven diferentes etnias como desde hace siglos, y la dulzura natural y las acogedoras sonrisas de los laosianos… A Laos no le falta de nada, salvo unas playas, pero acaso ese sea el motivo porque el que se mantiene al amrgen de las garras del turismo de masas

Un destino a tener en cuenta de enero a mayo… en cuanto nos dejen entrar, dado que ya se ha abierto la entrada de viajeros de algunos países, no para España que sigue entre los prohibidos, pero sino en primavera, ¿Quizás para el otoño de 2021? pero seguro será una oportunidad de conocer el rincón del sudeste asiático más auténtico.

Arrozales de Vang Vieng

Mongolia

A Caballo dejando atrás la pandemia.

Otro de esos destinos de espacios abiertos, con una naturaleza de horizontes infinitos, y tan pocos habitantes como viajeros. Mongolia llega a estas alturas de la pandemia sin fallecidos, y una incidencia mínima de contagios.

Por supuesto, de momento, tiene restringida la entrada de todos los viajeros extranjeros, en principio hasta el 31 de Octubre… pero ¿y cuando vuelvan a permitir la entrada? Cuantas veces has soñado en sentirte Gengis Khan cabalgando en la estepa, durmiendo en yurtas, bajo los cielos más estrellados.

Es el país con menor densidad de población del mundo, y la mitad viven en la capital Ullan Bator. Entre sus tesoros la naturaleza de estepa, desierto y más 5000 lagos. Pero el mayor tesoro es su cultura… siendo uno de los últimos países del mundo en mantener su forma de vida nómada, sobreviviendo incluso entre los dos países más gigantes del planeta… y, desde ahora, además vencedores guerreros frente a los enemigos del siglo XXI la pandemia del coronavirus.

Mongolia tiene un récord extraordinario: desde que empezó la pandemia, no ha registrado ni un solo caso de transmisión local de covid-19 y ninguna muerte atribuida a esta enfermedad. La primavera y el comienzo del verano serán el mejor momento para visitar Mongolia.

Yurtas en la estepa mongola

Australia Occidental

La aventura está en el Oeste

Inmensa como un continente Australia está viviendo de distinta manera la pandemia según sus regiones: la costa Este, donde se concentra la mayor densidad de población es la más afectada, sin embargo la costa Oeste, con una extensión de terreno comparable a media Europa y la mitad de habitantes que en la ciudad de Madrid… pueden presumir de estar en cifras mínimas del Covid.

Con esos amplios espacios abiertos, horizontes sin fin donde los habitantes reinantes son los canguros, el Oeste Australiano es el destino perfecto para exploradores que disfrutan de la aventura sin renunciar a la seguridad, es el sueño de los que desean alejarse de lo humanos y las grandes ciudades.

Actualmente hay restricciones de entrada a algunos países, entre ellos España. Pero lo bueno de Australia Occidental es que cualquier época del año es buena, y podemos esperar a meternos a mediados del próximo año… cuando llegue el invierno austral, nuestro verano, fecha en la que podremos explorar la región más al norte , la más tropical, con una fauna y paisajes exóticos que explorar en la más absoluta soledad.

En el verano Austral, por otro lado, se puede recorrer la costa Sudoeste, desde la pequeña capital Perth,  hasta el Parque natural de Esperance al sur con sus inmaculadas arenas blancas por las que corretean los canguros, …entremedias viñedos y bodegas, costas que parecen sacadas de postales mediterráneas, bosques de secuoyas gigantes, pequeñas ciudades que rememoran a los colonos del siglo XIX, entre playas que hacen las delicias de los amantes del surf…

Surf en Australia Occidental

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra newsletter!