Regresan los Mercadillos Navideños de Europa

Nov 14, 2021

Entramos en tiempo de descuento, se acerca el periodo de Adviento… y las ciudades de toda Europa empiezan a engalanarse e iluminarse de cara a la Navidad. Unos antes y otros después, pero para cuando llegue el Adviento,el 1 de Diciembre, casi cada pueblo y ciudad, grandes o pequeñas se llenarán de un encanto especial, y la luz de sus puestos darán calidez a los cortos días y las frías noches del final del otoño que dan paso a la Nochebuena y la Navidad.

Cada país, y cada región de Europa sacará sus más antiguas tradiciones, sus platos típicos y las bebidas  reconfortantes que harán las delicias de locales y foráneos. Porque no hay nada que más guste en estas fechas que perderse entre los puestos de un Mercadillo Navideño, más aún después de no haberlos disfrutado desde la Navidad de 2019.

Por eso, con la apertura de los destinos europeos y las facilidades que nos da el pasaporte Covid, es momento de recorrer Europa de Mercadillo en Mercadillo, te contamos cuales son «algunos» de los mejores:

ALEMANIA

Al parecer el origen de los mercados de Navidad en Alemania se remonta a una pequeña fiesta en honor a San Nicolás, que ya es mencionada en documentos del siglo XIV… y hoy Alemania es considerado el país Rey en cuanto a los Mercadillos Navideños, y que es una tradición que nació aquí, y que lo expandieron por toda Europa, por eso quizás muchos mercados de los rincones más alejados tienen ese aire de pueblecito de Baviera. A los alemanes les encanta la Navidad, y se vuelcan para que sus ciudades góticas y sus pueblos de cuento se envuelvan en una magia especial. Bajo la luz de sus cálidas bombillas, recorre el aire un delicioso aroma a galletas de jengibre y a Glühwein, el vino caliente que no puede faltar para combatir las bajas temperaturas.

Dresde

Al Oeste de Alemania esta encantadora ciudad es conocida como la Florencia en el Elba,  por sus colecciones de arte, su arquitectura particular a medias entre barroca y mediterránea, y por concentrar en un casco histórico muy paseable un buen puñado de edificios históricos. Pero además en Dresde aseguran que tiene uno de los mercados navideños más antiguos del mundo, que se celebra desde 1434. Se Vive Viajes Lo más típico de este Mercado es el Stollen, el dulce relleno de frutas, su pastel navideño por excelencia, que es al parecer un ancestro del moderno Strutzel.

Abierto del 22 de noviembre al mismo 24 de Diciembre de 2021 

Frankfurt

El mercado navideño de Frankfurt no se queda atrás en antigüedad, y aseguran que se celebra desde el siglo XIV, mencionándose por primera vez en 1393. La ciudad «más internacional» de Alemania, ya para el siglo XII era un importante centro del comercio europeo, lo cual no es de extrañar que sus ferias fueran grandes, también en Navidad.

Tiene lugar en el centro de la ciudad, en el Römerberg, la antigua plaza mayor de la ciudad, y se extiende por las calles y plazas adyacentes en más de 200 puestos, entre los que pasean casi tres millones de visitantes cada año, convirtiéndolo en uno de los mayores mercados de Navidad en Alemania. Entre los edificios de los siglos XIV y XV, se suceden los adornos y las casetas donde se realizan talleres para elaborar dulces navideños, y la música de los conciertos de Adviento sale desde las iglesias, creando un ambiente único. Se Vive Viajes

Algo que no hay que dejar de probar es el vino de manzana que elaboran siguiendo la misma receta desde hace muchas generaciones. Aquí como en otros países de Europa Central, Santa Claus llega el 6 de diciembre trayendo caramelos para todos los niños.

Abierto desde el 22 de noviembre al 22 de diciembre de 2021. 

Núremberg

Esta histórica ciudad acoge el mercado navideño más famoso de Alemania, el “Christkindlesmarkt“; con casi 400 años, que cada año atrae a mas de dos millones de visitantes. Disponen de un “Pase de Mercado Navideño” que incluye varias especialidades locales:  salchicha “Bratwurst”, pan de especias y un vaso de vino caliente, que no puede faltar. Este año el mercado se descentralizará, repartiéndose por distintas zonas de la ciudad para asegurar más distancia de seguridad entre los puestos. Así el casco antiguo de Nüremberg se convertirá en una gran ciudad navideña.

Si viajais con niños, no dejeis de visitar también el Museo del Juguete con sus exhibiciones, una colección que se remontan a la temprana edad moderna.

Abierto del 26 de noviembre al 24 de diciembre de 2021. www.christkindlesmarkt.de

Colonia

La ciudad más antigua de Alemania, a orillas del Rin cuenta hasta con 5 mercados navideños, pero el más grande y popular es el mercado navideño a los pies de la Catedral de Colonia, que se extiende por el atrio de la catedral en la plaza Roncalliplatz y tiene 160 puestos, ofrecen desde de artículos artesanales a gastronomía internacional. Además es una oportunidad para perderse en la paz del interior de la catedral, una joya del gótico alemán, y porobablemente la más bella del país. Se Vive Viajes

Otros mercados navideños en Colonia son: Neumarkt, Alter Markt, Rudolfsplatz, Mittelalterlicher Weihnachtsmarkt am Schokoladenmuseum.

Abierto del 22 de noviembre al 23 de diciembre de 2021. 

Munich

La capital de Baviera tiene un estilo de vida abierto y festivo, ya es mundialmente famosa por el Oktoberfest, la Fiesta d ela Cerveza, y en la Navidad no se quedan cortos. El Christkindlmarkt o Mercado del Niño Jesús, en la céntrica Marienplatz, acoge el “Mercado de Nacimientos navideños” (Belenes) más grande de Alemania.

Y aunque en Munich casi cada barrio tiene su propio mercado navideño,  el mayor es el que ocupa la plaza del ayuntamiento. Uno más familiar con mucho encanto es el de la plaza Sendlingertor. Como es habitual cobra gran importancia la comida, y no faltan las salchichas en todo su repertorio, y los dulces navideños como el Lebkuchen, “pan de jengibre”, Sprinter “pastitas”, o Lebkuchanherzwn, galletas con felicitaciones navideñas escritas con chocolate.

Abierto desde el 22 de noviembre al 24 de diciembre de 2021

Berlin

Siempre es buen momento para una escapada a la ecléctica Berlín, pero más en estas fiestas navideñas, cuando La capital alemana acoge cada año hasta 60 mercados de Navidad, siendo uno de los más encantadores el que se instala frente al Palacio de Charlottenburg, un mercadillo “muy romántico”, que lamentablemente no se celebrará en 2021. Se Vive Viajes

En la bonita plaza de Gendarmenmarkt se realiza cada año el mercado WeihnachtsZauber, “Magia Navideña”, el más lujoso entre los mercados navideños berlineses. Casetas de artistas ofrecen artesanía fina, mientras que en la carpa de gastronomía  encontraremos platos gourmet. El mercado cobra una entrada de 1 €, pero merece la pena perderse en su mágico ambiente, y sobre todo disfrutar una taza de chocolate blanco caliente o la manzana frita, y los variados quesos.

Abierto del 22 de noviembre al 31 de diciembre de 2021. 

Hay otros mercados de Navidad cerca de la Alexanderplatz:
– Berliner Weihnachtszeit es el más grande y uno de los mercados navideños más antiguos de Berlín.
– Winterwelt am Potsdamer Platz (del 29 de octubre de 2021 al 2 de enero de 2022). Donde es posible deslizarse por una gran montaña nevada, patinar sobre hielo y jugar al Eisstockschießen.

FRANCIA

Conocidos como Les Marchés de Noël, los Mercadillos Navideños franceses se inauguran a finales de noviembre y se prolongan hasta finales de diciembre. Como como no podía ser de otra manera ,son sobre todo un festín de  de especialidades gastronómicas regionales, además de las llamativas decoraciones y la oferta de artesanías.

Estrasburgo

Probablemente sean los Mercados Navideños de Alsacia los que han convertido en Arte esta tradición, empezando por Estrasburgo que ya es conocida como «La capital de la Navidad», y es que por casi 5 siglos se repite esta  tradición en Estrasburgo. El llamado Chriskindelsmarkt, o Mercado del Niño Jesús, fue la iniciativa de los  católicos que reemplazó al Mercado de San Nicolás, promovido por los protestantes.

Su peculiaridad, y lo que le hace ser el Mercadillo más visitado del país, es que el Mercado es un pueblo navideño rodeado de casas de madera que se extiende al pie de la catedral de Estrasburgo y por una decena de lugares situados en la Grande Île, la isla fluvial  que se formó tras la canalización del río Ill, cerca de su desembocadura en el Rin, y que es ocupada por la Estrasburgo Medieval, toda ella es de hecho Patrimonio de la Humanidad, y un deleite para los visitantes. Se Vive Viajes

Un gran árbol de Navidad se levanta en la plaza Kléber, y para los más activos en pueden disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo al aire libre. Entre las comidas típicas alsacianas de estas fechas no hay que perderse el vino caliente, los pretzeles, pero sobre todo el Kouglof alsaciano, este pan dulce de Navidad es un tipo de brioche alto relleno de uvas pasas.

Abierto del 26 de noviembre a 26 de diciembre de 2021.
https://noel.strasbourg.eu/es/

París

La romántica, la Ciudad de la Luz, es un destino eterno, siempre mágico… pero si cabe lo es incluso más en las fiestas navideñas, cuando París se ilumina aún más y se llena de mercados navideños. De las divertidas atracciones a puestos con gran variedad de productos regionales, comida típica, o de todas partes del mundo, artículos navideños artesanales y decoraciones para el hogar. Se Vive Viajes

Quizás el más famoso es el Mercadillo de Mail Branly a los pies de la Torre Eiffel, donde se instalan un centenar de casetas de madera que ofrecen comida tradicional francesa: desde foie gras hasta macarons. Además se instala una gran pista de patinaje sobre hielo, acompañados por la  música en directo de los Villancicos.

Abierto del del 25 de noviembre a 29 de diciembre de 2021.

Uno más pequeño pero con mucho encanto es el que se levanta en la pequeña explanada frente a la fachada de Notredame. Este año abierto desde el 10 al 26 de Diciembre.

En los Jardines de las Tullerías se instala desde hace años un Mercadillo, que este año regresa, con una con una pista de hielo, una cas de Papá Noel para los niños, puestos de regalos y gastronómicos, es perfecto para una tarde especial al salir de visitar el Museo del Louvre. Abierto del del 20 de noviembre al 2 de ener  de 2022. Y finalmente, una alternativa de mercadillo más moderno, es bajo los rascacielos de La Défense donde el Village de Noël (Pueblo de Navidad) ofrece una variedad espectacular de todo tipo de diversión en más de 10.000 m2

Metz

La tranquila ciudad, al paso del rio Mosela, rezuma historia entre su preciosa arquitectura gótica. En ella se instalan 160 chalés en el mercado de Navidad, siendo uno de los mejores mercados navideños de Francia. En los últimos años atrae a un gran número de personas que desean descubrir la cultura de la región de Lorena a la vez que el ambiente navideño que se reparte por las seis plazas principales de la ciudad… una vuelta en tiovivo o en la noria, un vino caliente, el mejor pan de jengibre y «la pyramide de Noël», un chalé de 150m2 y 7m de altura exclusivamente para la venta de adornos navideños.

Abierto del 20 de noviembre al 20 de diciembre.

Reims

Al noroeste del país, entre los viñedos de champaña, Reims presume de su Village de Noël, de 135 chalés de madera en el centro de la ciudad, donde no faltan las típicas artesanías, lapista de patinaje sobre hielo, los adornos y luces navideños… pero además ofrece «el pueblo artesanal» frente a la catedral, donde pintores, ceramistas y otros artesanos exponen sus creaciones únicas. En Reims la gran tradición es el espectáculo de luces en la fachada de la catedral: «Rêve de Couleurs».

Por supuesto hay que brindar con un poco de Champaña de la región 😉

Abierto del 4 al 18 de diciembre de 2021.

Colmar

De nuevo en Alsacia encontrasmo este un pueblo de cuento, entre los más bonitos de los pueblos bonitos de Francia, y son muchos. Digno del cuento de la Bella y la Bestia, acoge un mercadillo en su casco antiguo, con una iluminación cálida y suave, especialmente diseñada para resaltar el patrimonio histórico con varios edificios de estilo gótico alemán que nos trasladan el spiritú navideños de los pueblos alemanes. Se Vive Viajes

Los escaparates de tiendas, las fachadas de las casas, hasta los monumentos y los más perdidos callejones se engalanan con decoraciones muy especiales. Y además el aire lleva aromas  de naranja y canela, de uno a otro mercadillo, hasta 5 se cuentan en  encuentran en el casco antiguo de Colmar.

Abierto del 26 noviembre al 29 de diciembre de 2021.

BÉLGICA

El pequeño país, que concentra en su pequeño territorio algunas de las ciudades más coquetas de Europa, se pone su mejores galas por Navidad.

Brujas

¡La bella! La «Venecia del norte» es de por sí es una ciudad donde parece que siempre es Navidad, con sus calles de adoquines, arcos de ladrillo, iglesias medievales y los puentes iluminados sobre los canales, respira encanto. Pero llegado el Adviento Brujas pone en marcha el «Esplendor de invierno», un festival lleno de experiencias sensoriales por toda la ciudad: un nuevo recorrido de luces, una decoración excepcional de patinaje en el Minnewater, la gran pista de patinaje sobre hielo y 3 mercadillos de Navidad, el principal se ubica en la Plaza del Mercado, Grote Markt,  el mercadillo navideño de casitas de madera, donde huele a gofre y chocolate belga. Todo el casco antiguo evoca una ciudad medieval  de cuento de hadas. Se Vive Viajes

Por supuesto como no podía ser de otra manera aquí corre la cerveza por los mercadillos, más que el vino caliente.

Abierto del 26 noviembre al 2 enero de 2021.
https://www.visitbruges.be/es/invierno

Bruselas

Capital de Bélgica y de Europa, la majestuosa Briselas y su Grand Place acogen un mercado de Navidad con más de 200 puestos coloridos y un espectáculo de luz. La ciudad celebra decenas de conciertos y un gran baile que se conoce como el Winter Wonders o Milagros de Invierno, y que define el espíritu de esta ciudad, dejando su seriedad aparcada en estas fechas para contagiar un acogedor ambiente por toda la capital. Sin olvidar de disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo en la Place de Brouckère. Se Vive Viajes

Además desde 2017 se celebra adicionalmente el Pop-up village y que este año pasará cuatro fines de semana consecutivos en Square Ambiorix, en Les Marolles, Neder-Over-Heembeek y Laeken, organizando una variedad de actividades divertidas y creativas para niños y grandes: talleres, espectáculos, conciertos, bandas de música, bailes, coros, dibujos animados, cuentacuentos, paseos festivos. .. y delicias locales.

Abierto del 26 noviembre al 2 enero de 2021.
https://www.brussels.be/winter-wonders

AUSTRIA
Salzburgo

La mágica capital musical de Europa, hogar de Mozart, tiene un casco históricoPAtrimonio de la Humanidad, con un entramado de calles de cuento en colores pastel a los pies de la hermosa fortaleza de Hohensalzburg. Aqui se organiza cada año el Christkindlmarkt, el mercado navideño de Salzburgo. Otro que se coloca entre los mercados más antiguos del mundo pues se remonta al siglo XV, quizás por su propia cercania a la ciudad de Munich.

Destaca en el Mercadillo la exposición de belenes, el coro de villancicos, al que cualquier paseante se puede unir, y por supuesto muchos conciertos de música clásica..

Otros mercadillos encantadores se ubican en la Plaza de Maribel y delante de la fachada del bello palacio de Hellbrunn.

Abierto del 18 noviembre al 26 de diciembre de 2021.

Inssbruck

Pura esencia del Tirol, es otra de esas ciudades donde encontrar varios mercadillos navideños románticos, y más aún bajo la nieve de los Alpes. Su mercadillo más famoso, «Christkindlmarkt Altstadt»,  está en el casco antiguo, repleto de casas medievales y un ambiente de cuento de hadas, las decoraciones reflejan el más puro estilo alpino y tirolés. Se Vive Viajes

Otro de los mercados se instala en Marktplatz, frente al río Inn que da nombre a la ciudad, es el tercer mercadillo más grande de Innsbruck pero el ideal para toda la familia, destaca el gran carrusel gigante clásico, el pequeño zoo para niños y un teatro de títeres, el árbol de Navidad es muy especial, decorado con cristales de Swarowski.En la Plaza del Mercado los niños se reúnen para disfrutar de las diferentes atracciones, los villancicos tradicionales se cantan por doquier acompañando  los paseos entre las luces de los árboles de Navidad y el aroma de «kiachln», la rosquilla  típica que se combina con chucrut.

Abierto del 15 noviembre al 23 de diciembre de 2021.

Viena

Grande en belleza e historia, celta, romana, bárbara, capital de Hungria y del Sacro Imperio Germano, y al fin resdiencia de los Habsburgo, y gran capital del Imperio Austrohúngaro, parece respirar la elegancia de la emperatriz Sissi, y como tal mantiene su majestuosidad que no puede faltar en su Mercadillo Navideño, considerado entre los mejores mercados de Navidad de Europa, desde que en  1298 Albrecht concedió a los ciudadanos de Viena el privilegio de tener un mercado de diciembre, el «Krippenmarkt», la tradición se ha mantenido y cuidado con mimo año tras año.

El Viennese Dream Christmas Market frente al Ayuntamiento es el punto culminante de la experiencia navideña en Viena, y de este mercado con encanto propio, envuelto en los deliciosos aromas de la cocina local que sale a los puestos de la calle. En el interior del Ayuntamiento hay un área dedicada a los niños, donde aprenden a hacer galletas o velas navideñas. Además, cerca del del Rathaus (Ayuntamiento), se encuentra la gran  pista hielo.

Abierto del 12 noviembre al 23 de diciembre de 2021.

POLONIA

La Navidad es una de las mejores épocas para visitar Polonia, y es que desde la segunda quincena de noviembre hasta finales de diciembre sus principales ciudades acogen encantadores Mercadillos de Navidad, de hecho pueden presumir de que cada año aparecen en las listas de los mejores en Europa: Wroclaw en 2019, Gdansk en 2020, y  Poznan en 2021.

Varsovia

La capital polaca  hubo un tiempo en que era descrita como el «París del Norte», y considerada una de las ciudades más hermosas del mundo hasta la Segunda Guerra Mundial. en su reconstrucción y la devolución de su esplendor la iluminación navideña del Casco Antiguo es ya una carta de presentación de las fiestas que viven con verdadera ilusión. La ciudad se transforma en cuento de hadas. Las luces se prolongan por la Ruta Real y hasta el Real Jardín de Luces, una exposición temporal al aire libre en los jardines del Palacio de Wilanów. Los fines de semana celebran espectáculos de luz y sonido en la fachada del palacio.

El Mercadillo navideño en Varsovia se prolongan hasta la Epifanía, el día 6 de enero, pero la iluminación navideña incluso continúa iluminando Varsovia hasta los mediados de febrero.

Ya fuera del casco antiguo de Varsovia se instala otro Mercado de Navidad, en Barbakan, en la plaza frente al Castillo Real, donde unos 60 chalets de madera ofrecen dulces, galletas de jengibre y artículos de Navidad, como las bolas de cristal pintadas a mano para adornar los árboles, jerséis de lana hechos a mano, madera tallada o manteles bordados. La comida más tradicional, son el vino y el chocolate caliente para enfrentarse a las gélidas temperaturas polaca.

Abierto 26 de noviembre de 2021 – 6 de enero de 2022.

Cracovia

Probablemente Cracovia es el destino más popular de Polonia, con su casco histórico Patrimonio de la Humanidad, no pierde la oportunidad en estas fiestas de destacar aún más con el mayor mercado de Navidad de Polonia, que ocupa en estas fechas la plaza principal del mercado, Rynek Główny), del casco antiguo de Cracovia.

Mientras de las históricas iglesias nos llegan las suaves melodías  de los conciertos de villancicos, las cas casetas de madera venden gran variedad de artículos navideños, y los puestos de comida invaden el aire con sus aromas, sobre todo de lac carne, salchichas y codillos reconfortan los espíritus en estas fechas, o una buena sopa, acompañado siempre con el vino caliente y especias.

El primer jueves de diciembre bajo el monumento dedicado a Adam Mickiewicz, se exponen los belenes que participan en el concurso celebrado desde hace más de 70 años, y es que los Belenes Cracovianos, son Patrimonio Inmaterial de la UNESCO,  inspirados en la arquitectura de Cracoviafue el resultado del tiempo libre de los maestros constructores en otoño e invierno,que se entretenían recreando en miniatura los edificios de su ciudad. Los mejores belenes de cada año se exponen en diferentes lugares de la ciudad.

Abierto del 26 de noviembre de 2021 – 2 de enero de 2022.

Wroklaw

Breslavia, fue una ciudad de gran importancia en la Polonia Medieval, y sede de una de las diócesis católicas polacas más antiguas, fundada en el año 1000, por eso la Navidad se vive de forma especial desde hace siglos. Y la ciudad se llena de magia en Navidad con centenares de duendes repartidos por toda la ciudad, y con su impresionante mercadillo navideño, que se expande por 4 plazas: La plaza del Mercado del siglo XVI (Rynek) es el centro del Mercadillo; en la plaza de la Sal (Plac Solny) se pueden disfrutar alimentos de todo el mundo,  pero sobre todo  las tradicionales golosinas polacas, y el Oscypek, un queso ahumado, único en las montañas polacas; en las calles Widnicka y Oławska se montan el tiovivos y las diferentes atracciones y música en vivo. Se Vive Viajes Abierto del 19 de noviembre a 31 de diciembre de 2021.

Poznan

Una de las ciudades más antiguas de Polonia que bien merece una visita, más aún en Adviento, para disfrutar sus dos Mercados de Navidad, ambos  elegidos entre los mejores en Europa en 2020.

El primero ya comenzó el 10 de noviembre repartiéndose entre las plazas centrale:s la Plaza Vieja del Mercado y Plac Wolnosci; y el segundo volverá el 4 de diciembre, en el Parque Kasprowicza, donde se celebra además el Festival Internacional de Esculturas de Hielo.

Abierto del 20 de noviembre a 22 de diciembre de 2021.

ITALIA

La bota itálica es muy Mediterranea, sí, pero el norte del país conserva mucha influencia de Europa Central, de hecho sus ciudades recuerdan mucho a Austria y las ciudades del Tirol. Por ello no es extraño que en Navidad los mercadillos respiren ambientes típicos de las ciudades del Centro y Norte de Europa.

Bolzano

Ubicada en el Trentino-Alto Adige, la región de Tirol del Sur, fronteriza con Suiza y Austria, alberga un mercado de Navidad famoso en toda Italia.

Con los picos nevados de los Dolomitas rodeando  la ciudad medieval, el Bozner Christkindlmarkt se llena de guirnaldas y luces tradicionales. Los aromas que envuelven las calles son de castañas asadas y especias, mientras se pasea por las casetas que ofrecen ofrece regalos artesanales de madera y vidrio, cerámica y dulces de Navidad.

Trento

Otra de esas ciudades del norte de Italia, en la región el Tirol, que respira aires austríacos, y alberga un mágico mercado navideño de ambiente festivo en las 100 cabañas de madera que invaden las dos plazas medievales: Piazza Fiera y Piazza Cesare Battisti. Se Vive Viajes

Destaca la artesanía local y la gastronomía tradicional, entre las que no podemos perdernos las especialidades locales como la treccia mochéna, una trenza de hojaldre rellena de crema pastelera y dulce de frutos rojos; canederli, las albóndigas de pan en caldo de carne; y parampampoli, el licor más típico en el invierno de Trentino, hecho a base de café, grappa, vino, miel y especias.

Abiertos del 26 de noviembre de 2021 al 9 de enero de 2022.

ESTONIA

Tallin

Capital estona, y encantadora ciudad mezcla de tranquilidad medieval y vida urbana moderna de capital de provincias. Tiene una leyenda que cuenta que en la Plaza del Ayuntamiento Viejo en 1441 un soltero comerciante bailó y cantó junto con las chicas locales alrededor de un árbol, al que luego prendieron  fuego, dicen que así se inició la tradición de la iluminación de los árboles durante la Navidad, y que por tanto aquí se encendió el primer árbol de Navidad. Se Vive Viajes

Cierto o no el caso es que si su casco antiguo ya es mágico durante todo el año, en Navidad realza su esplendor, desde la Plaza del Ayuntamiento Viejo, donde se ubica el tradicional Mercado de Navidad, con el olor a vino caliente y canela envolviendo todo el ambiente.

Abierto del 26 noviembre al 2 de enero de 2022.

LETONIA
Riga

Quizas Riga no esté entre los destinos navideños soñados, pero si quieres un ambiente tranquilo y encantador, la capital letona es una buena opción,

La Plaza Doma alberga el Old Riga Mercado de Navidad, con un gran árbol iluminado, un Tio Vivo, Santa Claus, música de adviento y por supuesto  muchos dulces navideños. Se Vive Viajes

Por cierto, mientras que en Tallin reclaman ser los primeros en iluminar un árbol en Navidad, la rivalidad de los vecinos de Letonia les lleva a reclamar que ellos adornaron el primer árbol de Navidad ya en 1474 😉

Abierto desde finales de Noviembre hasta el 9 de Enero, que hasta cuando llega la Navidad Ortodoxa.

También te puede interesar…

Grecia de cine

Grecia de cine

Viajar a Grecia a través de sus películas: dramas, comedias, romances, intrigas... todo tiene un sabor especial en los...

Curiosidades de Albania

Curiosidades de Albania

"Me sorprendió que Albania fuera el tipo de lugar que puede evitar que un hombre bostece". John Buchan Sabemos poco de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra newsletter!