Viaje Romántico
Grecia

El hogar de los dioses

“Entre todos los pueblos, fueron los griegos
quienes más bellamente soñaron
el sueño de la vida.”

Goethe

Grecia… Cuna de las virtudes mediterráneas, origen del pensamiento y civilización occidental.

Donde el arte dio nombre y sentido al arte. El pueblo tomo el poder en forma de democracia. El amor por la sabiduría definió el ser del hombre más allá de un mero vivir, ¡filosofía! Donde se creó el culto al cuerpo,  el deporte como disciplina. Donde los dioses y héroes protagonizaron mitos y leyendas… aventuras homéricas, odiseas…

Es imposible pasear por cualquier rincón sin encontrar huellas de la historia. Grecia es un auténtico museo al aire libre. Con Atenas como corazón de la Grecia Clásica, y el Olimpo. 
Pero Grecia suma una fascinante historia romana,  medieval y bizantina… y así hasta el siglo XIX.

Su  gran belleza natural, con valles de oníricos cipreses y milenarios olivares, se combina con las ruinas de antiguas civilizaciones.

Las míticas islas griegas, con las Cícladas como pequeños paraísos en blanco y azul del mediterráneo,  son el descanso del guerrero y el viajero.

En su día a día bullicioso la afabilidad de sus gentes envuelve, su saber disfrutar de la vida contagia, los mercados de la “plaka” bullen en torno a una gastronomía deliciosa.

Cálida, luminosa, hospitalaria, vibrante… sabrosa ¡Grecia es una fiesta!

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - ATENAS

 Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto de Atenas.

coche-icono A la llegada seremos recogidos y trasladados a nuestro hotel en el corazón de Atenas. La capital griega es una ciudd fascinante en la que conviven milenarios ejemplos de la arquitectura clásica, misteriosas iglesias bizantinos y barrios contemporáneos. Vital y dinámica Atenas invita a pasear y conocer sus diferentes barrios.

 Por eso hoy recomendamos pasear a los pies de la Acrópolis hasta la hora de una romántica cena en un restaurante de tendencia con vistas a la iluminada Acrópolis.

 Nos alojaremos 2 noches en uno de los encantadores Boutique hotel del corazón histórico de la ciudad.

Día 2: ATENAS

Hoy dedicaremos el día a visitar la ciudad de Atenas, con su historia remontándose 3000 años atrás. Empezaremos con una visita panorámica de la ciudad por las principales avenidas de Atenas como la Avenida Vasilisis Sofias, a lo largo de la Avenida Panepistimiou donde se pueden ver el Iliou Melathron, casa del arqueólogo Schliemann, la catedral católica, la “Trilogía neoclásica”, La Academia, la Universidad y la Biblioteca Nacional.

En la plaza Syntagma, “plaza de la Constitución”, veremos el Parlamento que fue en su día el Palacio Real. Frente a él, la Tumba al Soldado Desconocido y el cambio de la guardia. Y a continuación se puede ver el Estadio Panatenaico, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

trekking La visita nos lleva hasta la calle peatonal Dionysiou Areopagitou, entrada al recinto arqueológico de la Acrópolis, donde descubriremos el Teatro de Dioniso, el Odeon de Herodes Atticus, el Partenón, los Propileos, el Templo de Atenea Niké, el Erecteión y el Ágora. Este es el corazón de la Antigua Grecia, o Grecia Clásica. El monte de la Acrópolis ha sido centro de espiritualidad desde el Neolítico.

Después disfrutaremos de tiempo libre para explorar el barrio de Monastiraki, desde la plaza empieza el mercadillo al aire libre donde se puede encontrar todo tipo de ropa, antigüedades y recuerdos para comprar.

 Y en el Mercado Central podremos probar varios productos típicos griegos, y disfrutar un almuerzo muy auténtico.

coche-icono Por la tarde seremos recogidos para realizar una visita muy especial en el sur de Ática, a 65 km de Atenas. El Cabo Sunion y los Templos de Poseidón y el Templo de la diosa Atenea, es un lugar mágico para contemplar una preciosa puesta de sol.

De regreso a Atenas proponemos disfrutar de otra noche especial con cena romántica.

Día 3: ATENAS - MILOS

barco Hoy dejamos Atenas, y a la hora indicada seremos trasladados al puerto para embarcar en el ferry a la isla de Milos.  Un recorrido de entre 3 y 3h30′.

coche-icono A la llegada a la isla seremos recogidos en el puerto y trasladados al hotel. En el mismo hotel nos entregarán el coche de alquiler para desplazarnos a nuestro aire durante la estancia en la isla.

 Nos alojaremos 3 noches en un hotel con encanto en Milos. 

Días 4-5: MILOS

coche-iconoDispondremos de dos días con nuestro coche de alquiler para explorar la isla de Venus, algunas de sus 71 playas y sus extraordinarios parajes naturales, propios de una isla volcánica a veces parecen trasladarnos a la luna.

Entre las playas más deseada señalar: Kleftiko con sus características rocas esculpidas por el viento y sus aguas cristalinas, que forman una estampa mágica; Sarakinico con su roca blanca e impoluta, en contraste con sus aguas turquesas.

Sus diferentes poblaciones, cada una con un encanto particular: Adamas con un coqueto puerto muy ambientado, su iglesia y sus callejuelas de casas encaladas que invitan a pasear; la pequeña y pintoresca Klima, aferrándose a un acantilado y con llamativas y coloridas casas-embarcadero; y por supuesto la capital, Plaka, Plaka, con importantes vestigios de un pasado que se remonta a la mitología griega, pero también atesora un castillo veneciano del siglo XIII con algunas de las mejores panorámicas de la isla. Aqui se descubrió la Venus de Milo, y aunque ahora hay que ir a París para verla, el Museo Arqueológico alberga una copia de la Venus de Milo. 

Para complementar la experiencia proponemos realizar una Ruta Gastronómica, porque además de historia y belleza natural, Milos presume de tener una deliciosa cocina tradicional. Un recorrido por los productos locales  y con una exclusiva de cata de vinos.

Día 6: MILOS - FOLEGANDROS

barco Hoy nos despedimos de la romántica Milos para dirigirnos a la isla de Folegandros. A la hora indicada devolveremos el coche de alquiler en el puerto para tomar el ferry, que nos llevará a Folegandros en poco más de 1 hora.

A la llegada seremos recogidos y trasladados al hotel para empezar a explorar esta pequeña isla, empezando por descubrir la capital más bonita del archipiélago de las Cícladas, una ciudad construida alrededor de una fortaleza veneciana. 

 Nos alojaremos 2 noches en un hotel con encanto frente al Mar Egeo.

Días 7-8: FOLEGANDROS

Dispondremos de dos días para disfrutar Folegandros, explorar sus encantadores pueblos y relajadas playas.

La isla tiene básicamente tres pueblos, el puerto Karavostasi, Chora que es la capital y el pueblo de Ano Meria, y los 3 están conectados por una única carretera. La bella Chora está construida alrededor del Kastro una fortaleza veneciana del 1210, el Kastro es completamente peatonal, ideal para pasear entre sus casas blancas, patios y terrazas llenas de flores.

Con 40 km de costa, en la isla encontraremos varias playas accesibles a pie, y otras tan aisladas que solo podremos acceder por mar.

Una visita diferente será a  Chrisospilia, la “Cueva de Oro”, a 10 m sobre el nivel del mar, entre estalactitas y estalagmitas, parte de sus paredes y techo están cubiertos con nombres masculinos que se considera que pertenecen a adolescentes del siglo IV a. C, cuando la cueva era lugar de culto.

Y por supuesto disfrutaremos la gastronomía de Folegandros conocida por sus productos lácteos como los quesos “suroto”, “kalasúna” y “guiloméno”.  Además destacan losplatos de carne de “chivoto”, conejo o caracoles…

Día 9: FOLEGANDROS - SANTORINI

barco Tras el desayuno nos trasladaremos al puerto de Folegandros para embarcar en el ferry a Santorini, en un recorrido de 1h30′. A la llegada en Santorini seremos recogidos y trasladados al hotel.

Santorini es la isla más conocida de las Cícladas y una de las más bonitas y románticas. Conformada como una gran caldera cuando hace 20000 años explotó el cráter que hoy permanece hundido, entre las paredes que parecen un teatro griego, a cuyas gradas de roca se asoman las encantadoras ciudades de Oia y Fira,  recomendamos dedicar el resto del día a explorar estas poblaciones que como un balcón se asoman al volcán y al mar, con sus idílicas construcciones en blanco y azul.

Por supuesto hay que disfrutar del mítico atardecer sobre los tejados dela población de Oia, y disfrutar de una romántica cena con vistas a la Caldera de Santorini.

 Nos alojaremos 2 noches en un hotel con encanto en Oia o Fira.

Día 10: SANTORINI

Hoy disponemos de un día entero para seguir disfrutando la isla, relajarnos en la playa o explorar sus pintorescos pueblos del interior.

barco O bien podemos explorar sus costas, por ejemplo con una excursión en catamarán que nos llevará entre preciosas bahías y playas, pudiendo hacer snorkel en rincones apartados o en las aguas termales de la misma caldera del volcán. Durante la excursión disfrutaremos de un almuerzo a base de recetas griegas y una barbacoa de pescado recién preparada y barbacoa a bordo. 

Día 11: SANTORINI - CIUDAD DE ORIGEN

 A la hora indicada seremos trasladados al aeropuerto de Santorini para tomar el vuelo de regreso a casa.