Viaje Romántico
Croacia

La joya del Adriático

«Los croatas son eslavos…
que se enamoraron del Adriático.»

Croacia, el país báltico con más de 1000 islas en el Mar Adriático, eslava pero mediterránea.

Croacia reúne lo mejor de dos mundos entre el Azul Turquesa del mar y los verdes esmeraldas de los Alpes Dináricos.

Croacia es naturaleza pero también es historia, con su amplio legado romano, las mansiones medievales venecianas, los palacios austrohúngaros, y el reciente pasado socialista.

Croacia es para exploradores en coche propio, en pequeños cruceros entre las islas, pero también para románticos, para familias, para los que buscan un mediterráneo diferente.

Croacia simplemente inspira.

Itinerario recomendado

Viaje en crucero de lujo, puede hacerse en privado.

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - DUBROVNIK

Se Vive Viajes Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto internacional de Dubrovnik.

Se Vive Viajes A la llegada seremos recogidos por y trasladados al puerto de Gruz en Dubrovnik, para subir al barco. Los camarotes estarán disponibles a partir de la 13.00h.

El primer día del crucero por las islas dálmatas conoceremos al capitán, la tripulación y las medidas de seguridad. Por la noche disfrutaremos de la cena de bienvenida.

Se Vive Viajes 7 noches a bordo.

Día 2: DUBROVNIK - KORČULA

Temprano por la mañana comenzamos nuestro crucero por las islas dálmatas, visitando la primera de las islas en nuestro itinerario.

Llamada la isla negra por sus abundantes bosques de pino, casi negros, Korčula nos espera.  Pero antes nuestro barco parará en una de las bahías para poder disfrutar y nadar en el mar cristalino si el tiempo permite. 

Almuerzo a bordo, y después continuaremos hasta la romántica ciudad de Korčula. Encerrada por murallas de piedra y torres medievales, se conoce también como mini Dubrovnik.

Se Vive ViajesDesembarcaremos y un guía local nos llevará por el casco antiguo de la ciudad, explicándonos porqué las calles de Korcula están organizadas en forma de espina de pez.

Después de la visita, disfrutaremos una degustación de vino local, y después disfrutaremos de tiempo libre para pasear la ciudad a nuestro aire.

Día 3: KORČULA - MAKARSKA

La navegación continúa hasta Makarska, la ciudad posee un impresionante paseo marítimo y plazas históricas. Makarska además destaca por sus largas playas de guijarros y las montañas que completan el hermoso paisaje.

Después del almuerzo a bordo, disfrutaremos tiempo libre para disfrutar del mar, y también habrá tiempo para dar un paseo por los senderos verdes de la península de San Pedro.

Por la tarde, recomendamos explorar las calles y plazas del casco antiguo. Esta noche seremos invitados a la cena de capitán a bordo. 

Días 4: MAKARSKA - PUČIŠČA – SPLIT

Por la mañana, nuestro crucero por las islas dálmatas nos llevará a la isla de Brač.

Visitaremos el pueblo más grande de la isla, llamado Pučišča, que ha conservado una auténtica arquitectura mediterránea y su ambiente rústico dentro de un fiordo profundo. La isla es famosa por la piedra blanca que fue usada para construir la Casa Blanca en Washington DC, La Casa del Parlamento de Viena y muchos otros edificios famosos del mundo entero.

Almuerzo a bordo, y después de visitar Pučišča, el barco zarpará para Split.

Llegada a Split por la tarde, a tiempo para disfrutar de una visita guiada. El casco antiguo de la ciudad fue declarado Patrimonio Universal por la UNESCO. Por su belleza destacan el Palacio Diocleciano, la casa de retiro del emperador romano Diocleciano, la Catedral San Duje y el templo de Júpiter.

Día 5: SPLIT - HVAR

Después del desayuno, hoy navegaremos hacia la preciosa isla de Hvar, la isla más larga del Adriático.

Tras el almuerzo a bordo tendremos tiempo para nadar antes de continuar rumbo a la ciudad histórica de Hvar*.

Disfrutaremos de una visita guiada por la ciudad donde conoceremos los lugares históricos de la ciudad: la catedral renacentista, con su torre original, y el teatro fundado en 1612. Después de la visita, tiempo libre para visitar alguno de los restaurantes, locales y bares que están abiertos hasta la madrugada. 

*Por los motivos de capacidad limitada en el puerto de Hvar el capitán se reserva el derecho de cambiar el puerto por Stari Grad/Jelša y desde allí se organizará un traslado en autobús a/de la ciudad Hvar.

Día 6: HVAR - MLJET

Hoy continuaremos con la navegación hacia la isla de Mljet. 

Si el tiempo es agradable, pararemos en una de las bahías preciosas en el mar Adriático.

En Mljet, recomendamos unirnos al director del crucero para una visita del parque nacional de Mljet, disfrutando de un paseo en barquito hasta la isla St. Maria, donde conocer el viejo monasterio benedictino y admirar la vegetación típica de la isla.

Además, en la isla se puede hacer diferentes actividades como: ir en bici, visitar el lago y alquilar las canoas o simplemente disfrutar de esta isla pintoresca y tranquila.

Día 7: MLJET - DUBROVNIK

Hoy navegaremos de regreso a Dubrovnik, haciendo paradas para poder nadar y relajarnos.

A la llegada a Dubrovnik por la tarde saldremos a  disfrutar de un recorrido panorámico en bus, y después de la visita guiada de Dubrovnik, una ciudad histórica que forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

En Dubrovnik destacan 1940 m de murallas góticas y renacentistas, que protegen iglesias y palacios dentro del casco antiguo. Después de la visita, podremos recorrer las murallas del casco antiguo, para disfrutar de las vistas espectaculares sobre el Adriático o ir en teleférico hasta la montaña Srd sobre la ciudad.

Última tarde libre y noche de despedida en Dubrovnik. Recomendamos hacer una cata de las renombradas Ostras de la cercana población de Ston.

Día 8: DUBROVNIK - VUELO CIUDAD DE ORIGEN

Se Vive Viajes Después del desayuno aún tendremos tiempo para decir adiós a la tripulación y a los nuevos amigos hechos en este viaje tan especial.

A la hora indicada desembarque y traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.