Viaje Romántico
Guatemala

Corazón del Mundo Maya

icono convivencia etnias

Convivencia con etnias locales

icono alojamientos unicos

Alojamientos únicos

«Guatemala es la parte más felizmente situada en este continente, una de las porciones mas hermosas del nuevo mundo; en el bello centro de América»

José Cecilio del Valle

Guatemala es el país de la eterna primavera.

Mecida por las impetuosas olas de un Océano Pacífico y acariciada por la brisa cálida del Mar Caribe. Atravesada por una cadena de volcanes, testigos y azotes de una historia de más de 4000 años.

Al abrigo de sus bosques nubosos y selvas tropicales se esconden ruinas de ciudades milenarias mayas, se salpican coloridas las ciudades coloniales, en perfecta fusión de dos viejos mundos, el que estaba y el que vino.

Viajar a Guatemala es subir a los cielos, de volcanes y pirámides, comparables a las de Egipto. Los mayas que ansiaban arañar el hogar de los dioses elevándose por encima de secuoyas gigantes, desde donde se oyen las llamadas de los monos aulladores.

Viva, mágica, mística, maya, católica y ancestral. Guatemala es diferente, es fusión, es color, es alegría, es naturaleza, es cultura, es aventura.

Guatemala es única.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - CIUDAD DE GUATEMALA - ANTIGUA GUATEMALA

 Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto de Aurora en Ciudad de Guatemala.

coche-icono A la llegada seremos recogidos y trasladados a la encantadora ciudad de Antigua Guatemala. Fundada en 1543, rodeada por los asombrosos volcanes de Agua, Fuego y Acatenango, como guardianes silenciosos de la que fue la Capital de la capitanía General de Guatemala entre 1541 y 1776, por lo que tiene tanto edificio religioso y monumental.

 Nos alojaremos 3 noches en uno de los encantadores Boutique hotel del corazón histórico de la ciudad, recomendamos El Convento, una combinación perfecta de comodidad moderna y atmósfera histórica, en un mágico y relajante ambiente.

Día 2: ANTIGUA GUATEMALA

coche-icono Esta mañana iniciaremos la visita con el traslado a San Cristobal el Alto, un pueblecito esta ubicado a 15 minutos de Antigua Guatemala a una altura de 1750 m, un escenario fantástico donde podemos observar los volcanes de Agua, Acatenango y de Fuego, uno de los 3 volcanes activos del país, y con vistas espectaculares sobre la Ciudad de Antigua.

Disfrutaremos de un desayuno antes de continuar con una visita a la Reserva El Pilar donde observaremos de cerca unas 8 especies de colibríes, aves que solamente existen en el continente americano, en un corto recorrido por la reserva también descubriremos mariposas, libélulas y otras aves coloridas del trópico.

trekking Después regresaremos a Antigua para iniciar una visita cultural guiada, en un recorrido caminando a través de la historia, visitando ruinas, iglesias, mercados y museos; en esta ciudad las historias y leyendas de los tiempos de la colonia aún están presentes a lo largo de las calles empedradas. Visitaremos el parque central, El Edificio municipal, la Catedral y sus ruinas, la famosa calle del Arco, El Convento de Capuchinas, La Iglesia La Merced, el Museo de Chocolate y finalizaremos con la visita a el mercado local de flores, frutas y verduras.

Día 3: ANTIGUA - VOLCÁN PACAYA - ANTIGUA

Hoy realizaremos un trekking de 1/2día en el volcán de Pacaya, uno de los 3 volcanes activos de Guatemala, con una elevación de 2,552 m, es un ascenso moderado  y con espectaculares vistas de la cadena volcánica.

coche-icono Saldremos por la mañana temprano desde Antigua hacia el centro de visitantes.

trekking El ascenso nos llevará una 1.5 h aproximadamente. Parte del recorrido será por un bosque de pino, y luego continuaremos por la sección de cenizas volcánicas hasta llegar a la cima, en días despejados se pueden ver el resto de los volcanes, el pacífico e incluso alguna parte de El Salvador. Luego regresaremos a la base del volcán donde estará esperando el vehículo para el traslado de vuelta a Antigua.

En el camino de regreso hacia Antigua haremos una parada para disfrutar de un momento relajante en un Spa con 4 piscinas alimentadas por aguas termales provenientes de las corrientes del Volcán de Pacaya, las cuales están a diferentes temperaturas. Acabaremos con  un masaje reconfortante.

 Es nuestra última noche en Antigua, y nos despediremos con una cena romántica en uno de los muchos restaurantes que fusionan cocina tradicional guatemalteca y últimas tendencias, una delicia!

Día 4: ANTIGUA - CHICHICASTENANGO - QUETZALTENANGO

coche-icono Hoy por la mañana nos trasladamos a Chichicastenango, ubicado en el Altiplano de Guatemala, corazón del mundo indígena. Aquí disfrutaremos del mercado multicolor que cada Jueves y Domingo aparece y desaparece como una de las viejas tradiciones comerciales del altiplano guatemalteco, aqui se mezcla el olor a incienso y el misticismo de los lugareños en un ambiente único. Tradiciones mayas y católicas se mezclan en la iglesia de Santo Tomas, la cual está construida sobre un lugar sagrado Maya.

Visitaremos después a una familia local que se dedica a la fabricación de mascaras y trajes tradicionales, y disfrutaremos con ellos de un almuerzo típico,

Por la tarde continuaremos hasta Quetzaltenango, conocida como Xela por la original ciudad de origen maya llamada Xelajú, que significa entre 10 cerros, hoy es la segunda ciudad más grande de Guatemala.

  Nos alojaremos una noche en un pequeño hotel con encanto en el centro de la ciudad.

Día 5: QUETZALTENANGO - LAGO ATITLÁN

coche-icono Por la mañana visitaremos los alrededores de Quetzaltenango, visitando el mercado de Almolonga,  uno de los mejores y más auténticos mercados, además uno de los mayores productores de hortalizas, de Centro América. Podremos ver a los locales haciendo sus compras o caminando con sus pequeños niños que cargan a la espalda.

Luego se visitaremos  Zunil, un pequeño pueblo dedicado a los textiles y que tienen una linda iglesia.

Por la tarde  continuaremos hasta el majestuoso Lago de Atitlán.

 Nos alojaremos 2 noches en un hotel con encanto a orillas del Lago Atitlán y con vistas a sus volcanes, recomendamos el Hotel Atitlán. Un antigua finca cafetera del siglo XVIII rodeada de hermosos jardines.

Día 6: LAGO ATITLÁN

barco Hoy por la mañana disfrutaremos de un paseo por el lago en Kayak por la bahía, tras una hora de paseo subiremos a una lancha rápida para iniciar la excursión por uno de los lago más bello del mundo, rodeado de poblaciones donde descubrir la autenticidad del mundo maya vivo.

En Santiago Atitlán descubriremos los trajes tradicionales en todo su esplendor, los hombres lucen un pantalón blanco hasta las rodillas con rayas verticales color lila, camisa manga larga y sombrero. El huipil blanco es la blusa de las mujeres, con dibujos geométricos, una cincha roja y un hermoso tocado. Uno de los atractivos del lugar es sin duda la visita a Maximón, el Dios pagano de los indígenas, quien porta cigarro y licor y que recibe toda clase de ofrendas de los visitantes.

También visitaremos San Juan La Laguna donde conoceremos las pinturas en arte Naif, y visitaremos una cooperativa de mujeres tejedoras, para poder aprender acerca del tejido a mano y el proceso natural de teñido el cual es una técnica ancestral que se viene heredando de madres a hijas.

Por la tarde regresaremos al hotel donde podemos relajarnos en la piscina infinita climatizada, disfrutando de un mágico atardecer.

Día 7: LAGO ATITLÁN - FLORES

 Tendremos la mañana libre para relajarnos, antes de salir de regreso a Ciudad de Guatemala, y al aeropuerto La Aurora para tomar el vuelo a Flores.

barco A la llegada a Flores, seremos recogidos y trasladados a la isla de Flores para tomar una lancha que nos llevará en un corto traslado de 10 minutos hasta el Hotel.

 Nos alojaremos en un hotel con encanto en el Lago Petén Itzá, recomendamos el Boutique Hotel  Bolontiku, que se integra perfectamente en la selva.

Día 8: FLORES - PN TIKAL - FLORES

trekking Saldremos temprano al Parque Nacional Tikal, donde realizaremos una visita guiada por los senderos de la antigua ciudad más importante del mundo maya, conocida como la Ciudad de las Voces. una mezcla de naturaleza y arqueología, vida silvestre abundante.

La selva maya acoge templos milenarios, mudos testigos del nacimiento del esplendor pero también del colapso de una de las civilizaciones más importantes del planeta, los altos templos se elevan sobre las copas más altas de los árboles, donde monos aulladores inundan el ambiente con sus rugidos para impresionar a las hembras o alejar a un macho intruso en su manada, una experiencia mágica.

Por la tarde regresaremos al hotel, podremos hacer un alto de camino en la Isla de Flores, para recorrer esta pequeña y encantadora ciudad.

Día 9: FLORES - PN YAXHÁ - BELICE - CAYO SAN PEDRO AMBERGRIS

trekking Hoy continuaremos nuestro viaje al pasado y al mundo maya visitando el Parque Nacional Yaxhá, ubicado a las orillas del lago del mismo nombre. Recorreremos sus calzadas bajo el exuberante bosque tropical, los monos aulladores nos acompañarán escalando, desde donde disfrutaremos de vistas maravillosas sobre el parque, sus templos y los lagos. Finalizaremos el recorrido en la parte alta del templo 216, la estructura más alta del sitio.

coche-icono Al terminar la visita volveremos a la carretera para trasladarnos a la frontera con Belice, y continuar hasta la Ciudad de Belice.

barco A la llegada al puerto tomaremos un ferry hacia Cayo San Pedro Ambergris, la isla más grande de Belice, ubicada en el cerca de la frontera con Méjico, en el Mar Caribe en la mayor barrera de arrecifes después de la Gran Barrera de Coral.

 Nos alojaremos 5 noches mágicas  en un hotel sobre las playas de arena blanca y aguas turquesas.

Día 10-13: CAYO SAN PEDRO AMBERGRIS

Disfrutaremos de 4 días libres para disfrutar del Mar Caribe y la barrera Coralina, también podemos hacer actividades opcionales, recomendamos:

  • Reserva Marina Holchan & Shark-Ray Alley (Tour en Grupo)

    Holchan es uno de los sitios más populares de buceo y snorkel en Belice, navegaremos por la reserva marina donde los guías nos mostrarán los lugares más espectaculares para hacer snorkel. Continuaremos hacia Shark Ray Alley, donde avistaremos tiburones nodriza y mantarrayas en su hábitat natural. Una aventura por esta Reserva a través de manglares, arrecifes y diversidad de vida marina.

     La ultima parada será en Cayo Caulker donde tendremos tiempo para pasear esta isla pequeña de Belice,

  • Blue Hole (Tour en Grupo)

    Una excursión en lanchas de alta velocidad que en 2 horas nos llevará al Blue Hole, el  mundialmente famoso  sitio descubierto por Jack Cousteau. Este un parque natural protegido tiene un diámetro de 300 m y una profundidad de 125m. Después continuaremos visitando Half Moon Caye y Long Caye. 

Día 14: CAYO SAN PEDRO AMBERGRIS - VUELO CIUDAD DE ORIGEN

coche-icono A la hora indicada regresaremos en Ferry al puerto de Belice.

 Seremos trasladados al aeropuerto de Belice para tomar el vuelo de vuelta a casa.