De mar y playas en Zanzíbar (Tanzania)

Zanzíbar  es todo un archipiélago tropical frente a la costa de Tanzania, en el Océano Índico. Este mágico archipiélago es el fin de viaje perfecto tras un agotador safari en el continente. Zanzíbar ofrece todo un litoral de paradisíacas playas de arena blanca, rodeada de aguas coralinas, con una fauna marina fascinante.

Conocida como la Isla de las Especias por su centenario comercio de especias… canela, nuez moscada o pimienta. El ansiado relax del viajero, pero no le falta gran variedad de actividades para quien quiera disfrutar de deportes acuáticas, o descubrir una Tanzania diferente.

Nungwi Tanzania

Playas

Nungwi, playas del norte.

En la zona norte de la isla  se encuentran las mejores playas , ya que la marea no baja tanto como en el resto de la costa, y no tienen laguna coralina. Es la preferida de los más jóvenes, porque es donde más ambiente hay, aquí se concentran los principales locales de ocio, hostelería y centros de actividades acuáticas.  

Jambiani, Playas de la Costa este

En esta costa podemos encontrar buenas playas, pero aquí si tienen lugar las mareas que hacen que las aguas se alejen en ciertos momentos del día, dejando a la vista lagunas coralinas. Con menos ambiente que en Nungwi, si cuenta con muchos bares y restaurantes frente a la playa.

Costa sur

Es sin duda la zona más exclusiva de la isla, con los hoteles más lujosos en entornos únicos. Perdidos entre zonas de manglares y pequeños acantilados de coral. La parte negativa es que no hay apenas playas, pero casi todos los hoteles cuentan con piscinas privadas en los bungalows. Y además gozan el privilegio de los mejores atardeceres de la isla y preciosos paisajes de la laguna coralina en la bajamar.

Actividades de costa

  • Snorkel o buceo, la isla está rodeada de arrecifes de coral de fondos submarinos llenos de vida. Probablemente el mejor enclave sea el atolón de  Mnemba, en la costa este.
  • Nada con delfines o con tortugas gigantes en libertad. Una de las experiencias más mágicas en un actividad respetuosa, cumpliendo las normas para no afectar a los delfines, como no tocarlos ni alimentarlos. En esta actividad puedes ir a nadar con los delfines cumpliendo algunas reglas, no los debes tocar ni alimentar.
  • Navegar por la bahía de Menai en dhow, la mejor forma de conocer  la reserva marina de islotes desiertos, arrecifes de coral y bancos de arena, en el barco tradicional de vela triangular.
    También navegar en Dhow al atardecer frente a la costa de Nungwi, puede ser una de las experiencias más románticas.
  • Parasailing, imagina sobrevolar las costas del Índico, llegando a la playa de Kendwa para disfrutar su playa y sus aguas turquesas.
  • Surf, Zanzíbar puede que no sea el destino de surf más famoso, ni el más deseado, pero es posible practicarlo con olas para todos los niveles.
zanzibar
Bosque Jozani, Zanzíbar

Actividades de interior

  • Visitar Stone Town, la capital, con su vibrante centro histórico que nos ofrece una rica herencia cultural persa, árabe, india, europea… que la convierten en una ciudad única. Aquí podremos visitar también el antiguo mercado de esclavos, y es que tristemente Zanzíbar llegó a ser como la capital mundial del mercado de esclavos durante siglos.
  • Descubrir el Bosque de Jozani, el último reducto de bosque tropical que queda en la isla y el hábitat del mundo en el que vive el mono colobo rojo.