“La India,
donde el color es doblemente brillante…
Rosas que te escaldan los ojos
y azules en los que podrías ahogarte…”.

Kiran Millwood Hargrave

India es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, verdadero mosaico de culturas, tradiciones, religiones y paisajes.

Desde los altos picos nevados del Himalaya al norte, el la costa sur tropical que se bañan en el océano Índico, y entre medias…. imponentes desiertos y junglas que aún son refugio de animales en peligro de extinción, como el tigre de bengala.

Ramillete de colores, sabores, cultos, artes, artesanías, música, paisajes, tribus, historias de tal variedad que parece englobar un continente entero, por algo se llama el “subcontinente indio”… Tan grande e inabarcable que no basta una sola visita en la vida.

India es el encuentro entre lo ancestral y lo novedoso, entre el lujo absoluto y la más dolorosa miseria. El viajero no puede abstraerse del contraste sin fin que es la India.

India es sentimiento, son sensaciones, es sorprendente e imprevisible, pero sin duda… India será una experiencia fascinante.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - DELHI

Se Vive Viajes Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto internacional de Nueva Delhi.

A la llegada seremos recogidos por nuestroguía y trasladados al hotel en Nueva Delhi.

Delhi, la capital de la India, es una de las principales puertas de entrada al país, una metrópolis bulliciosa que combina con éxito lo antiguo y lo moderno. Una de las capitales más históricas del mundo, y un tesoro que combina tradición y nuevas tendencias. Delhi se compone de siete ciudades antiguas, que abarcan un período entre los siglos XI y XX.

Delhi ha visto el ascenso y la caída de muchos emperadores, que han dejado gran cantidad de monumentos que conmemoran la grandeza y la gloria de épocas pasadas. 

Se Vive Viajes Nos alojaremos 2 noches en uno de los encantadores Hoteles de Nueva Delhi, The Claridges 5*, combina perfectamenteel encanto del viejo mundo y las comodidades modernas. La gentil hospitalidad y exquisita atención India para dar la mejor experiencia a los huespedes.

Día 2: DELHI

Hoy empieza nuestro recorrido por la ciudad de Delhi, descubriendo la ciudad vieja con un paseo en «rickshaw» por Chandni Chowk, uno de los mercados más antiguos de la ciudad, construido en el siglo XVII por el emperador mogol Shah Jahan y diseñado por su hija Jahan Ara. El mercado fue una vez dividido por canales que reflejaran la luz de la luna, y qunque hoy los canales ya están cerrados, sigue siendo uno de los mayores mercados de la India.

Continuaremos con la visita a una de las mayores mezquitas del país, Jama Masjid, y el Fuerte Rojo, antes de dirigirnos al santuario sagrado de los sijs, Gurudwara Bangla Sahib, este enorme complejo cuenta con un centro de devoción, un gran estanque para un baño sagrado, una escuela misionera, una galería de arte, un hospital benéfico y la cocina gratuita, llamada Langar.

Dejaremos la vieja Delhi para seguir descubriendo la ciudad de Nueva Delhi, que refleja el legado que dejaron los británicos. Visitaremos Qutab Minar, la torre de piedra más alta de la India construida para establecer el poder del Islam y el inicio del dominio musulmán en la India; también conoceremos la tumba de Humayun, el primer gran ejemplo de un nuevo estilo distintivo, que se desarrolló para convertirse en el sello de la dinastía Mughal.

El recorrido también incluye un recorrido por la imponente Puerta de la India (Arco conmemorativo de la guerra), los edificios del Parlamento y Rashtrapati Bhawan (la residencia del presidente) antes de regresar a nuestro alojamiento.

Día 3: DELHI - AGRA

Se Vive Viajes Seremos recogidos temprano para salir en ruta por carretea hasta Agra (205 Kms / 04:30 h aprox).

Agra, la ciudad del Taj Mahal, un poema de amor en mármol blanco construido en el siglo XVI por el emperador Shahjahan como monumento funerario a su gran amor,  su esposa Mumtaz Mahal. se necesitaron 22 años y más de 20.000 trabajadores y artesanos para completar esta rapsodia en piedra (1630-52 d.C.). La estructura principal se encuentra en medio de jardines paisajísticos. Mientras que en tres lados está rodeado por altos muros, la parte trasera está limitada por el río Yamuna.

Agra fue una vez la capital de los mogoles y las reliquias de su gloria están esparcidas por toda la ciudad. Desde el Taj Mahal hasta el enorme Fuerte de Agra, un ejemplo sobresaliente de la arquitectura mogol, la sede y fortaleza del Imperio durante sucesivas generaciones.

Shah Jahan, el creador del Taj, pasó los últimos años de su vida encarcelado en el fuerte por su hijo Aurangzeb. Fue construido a finales de la década de 1560 por su predecesor, Akbar, con adornos posteriores de Jehangir, su hijo, y Shah Jahan, su nieto.

Se Vive Viajes Nos alojaremos 1 noche en un hotel con encanto y vistas al Taj Mahal, como el Taj hotelo similar.

Días 4: AGRA - FATEHPUR SIKRI - JAIPUR

Se Vive Viajes Hoy continuaremos la ruta hacia a la ciudad rosa de Jaipur (262 kms / 7 h aprox).

En el camino haremos una parada para visitar Fatehpur Sikri. A 40 km de Agra, fue construido por el emperador mogol Akbar en 1571 en honor al santo sufí, el jeque Salim Chisti.

Fathepur Sikri fue la capital de Mughal durante 14 años, después de lo cual fue abandonada debido a la escasez de agua, construida en piedra arenisca roja, combina influencias de la arquitectura hindú y mogol.Otros monumentos inspiradores en Fatehpur Sikri son el Hiran Minar que Akbar construyó en memoria de su elefante favorito, la Tumba del Jeque Salim Chishti, la Casa de Birbal y el Diwan-i-Khas.

Después de la visita, continuaremos hasta el hotel en Jaipur.

Jaipur es una de las ciudades más fascinantes del estado desértico de Rajasthan, rodeada de colinas escarpadas, cada una coronada por un fuerte formidable, hermosos palacios, mansiones y jardines esparcidos por sus recintos. Los palacios y fortalezas de antaño que fueron testigos de procesiones reales y esplendor son ahora monumentos vivientes, aceptados con bastante naturalidad en el estilo de vida de la gente de la «ciudad rosa». Hay una cualidad atemporal en los bazares de Jaipur y su gente. Con su pasado histórico, Jaipur revive las leyendas de los antiguos Rajputs.

Se Vive Viajes Haremos dos noches en un Haveli, mansión tradicional india convertida en hotel boutique, tipo Samode Haveli o similar.
Un oasis urbano en la histórica ciudad amurallada de Jaipur, Samode Haveli es una mansión india tradicional ubicada en un jardín verde con apartamentos dispuestos alrededor de una serie de patios íntimos. Construido hace 225 años como residencia de los gobernantes de Samode, todavía está ocupado por sus descendientes, que han convertido su casa en un hotel de lujo.

Día 5: JAIPUR - AMBER - JAIPUR

En esta mañana saldremos con el guía a visitar el Fuerte Amber.
Con una breve parada para observar la fachada del Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, una maravilla de cinco pisos de ventanas colgantes con celosías, cúpulas y agujas.

Llegaremos a la antigua capital de Amber para ver el fabuloso Fuerte Amber, situado en una cresta a las afueras de la ciudad de Jaipur, rodeado de almenas fortificadas. Maharaja Mansingh, el general más exitoso del emperador mogol Akbar, comenzó la construcción del Fuerte Amber en el siglo XVII. Antes de que se construyera el Palacio de la Ciudad en Jaipur, Amber era la sede del poder. El fuerte está rodeado de almenas fortificadas y tiene vistas al lago Moat. Las ruinas y los restos se extienden sobre las colinas de Aravalli y las paredes almenadas en expansión enredan el área circundante.

Al pie de la colina, lo llevarán en su vehículo hasta la puerta principal. Recorreremos las cámaras y pasillos del palacio, dentro del complejo se encuentra Ganesh Pol, una imponente entrada pintada con las imágenes del dios con cabeza de elefante, Ganesh. La fusión de los estilos arquitectónicos de Rajput y Mughal se refleja en los apartamentos Sukh Niwas y Jas Mandir, y en el jardín Charbagh con su paisaje perfectamente proporcionado. Las ventanas con mosquiteros perforados ofrecen vistas desde diferentes puntos de vista y espejos relucientes incrustan las paredes de Sheesh Mahal.

Después regresaremos a la Ciudad Rosa, una «morada de rajás», donde visitaremos el Museo del Palacio de la Ciudad, que tiene una magnífica colección de trajes de Rajasthani, y un arsenal de mogoles y rajputs que incluyen espadas de diferentes formas y tamaños con mangos cincelados. Aquí se encuentran muchas antigüedades y artefactos pertenecientes a la familia gobernante. También tiene una galería de arte con una excelente colección de pinturas en miniatura, alfombras, parafernalia real y raras obras astronómicas en árabe, persa, latín y sánscrito.

Finalmente descubriremos el impresionante Observatorio Jantar Mantar, un Observatorio astrológico y astronómico de piedra construido por Maharaja Jai ​​Singh en el siglo XVIII, antes de tener tiempo para pasear por las estrechas calles de los coloridos bazares.

Día 6: JAIPUR - RAWLA NARALAI

Se Vive Viajes Hoy dejamos Jaipur para dirigirnos a Rawla Naralai (340 Kms / 07 hrs en auto aprox.).

A la llegada dispondremos de tiempo libre para relajarnos tras el largo día en este encantador hotel, y la pequeña y pintoresca aldea situada en lo que alguna vez fueron los polvorientos caminos de tierra entre los antiguos estados de Marwar y Mewar (Jodhpur y Udaipur).

Rodeados por un paisaje variado de afloramientos rocosos, lagos y bosques. La abundancia de vida silvestre hizo de esta área coto de caza de la realeza, proporcionando la morada perfecta para establecer un campamento durante las estancias del Maharajá. 

Los jardines, la piscina y el spa, serán un bálsamo reconfortante para el viajero.

Se Vive Viajes Alojamiento 2 noches en Rawla Narlai.

Día 7: RAWLA NARLAI

Se Vive Viajes Hoy madrugaremos para realizar un emocionante trekking al amanecer por el Elephant Hill Walk. Un precioso paseo hasta la cima de la colina Narlai, donde aguarda la estatua del elefante blanco, con una hermosa vista del campo circundante y de la aldea.

Después visitaremos el Templo de la Cueva, dedicado a Shiva. Se dice que el gran sabio indio Shri Narad meditó aquí para complacer a Shiva, y así es como la aldea obtuvo su nombre. Más tarde, en algún momento, los devotos construyeron este templo sencillo pero hermoso, este templo merece una visita.

Después de la visita, regresaremos al hotel a desayunar. El resto de la mañana la tendremos libre a nuestro aire, para hacer actividades opcionales como un safari de avistamiento de leopardos, entre otras opciones.

Al final de la tarde, disfrutaremos de una caminata por el pueblo en Narlai, una oportunidad para observar la forma tradicional en que vive la gente de Narlai, agricultura y yganadería son su forma de vida. Duranteesta visita seremos fácilmente invitados en algunas de las casas por los lugareñis,  a tomar una taza de té o fumar un bidi con ellos. 

Se Vive ViajesDespués de la visita al pueblo, regresaremos al hotel. Por la noche disfrutaremos de una cena especial.

Probaremos el sabor de la verdadera hospitalidad real de Rajasthani en el Baori del siglo XVI de Rawla Narlai, una experiencia que empieza en la reunion del patio con una bebida de bienvenida que nos ofrecerá la realeza residente.  Saldremos despues bajo las estrellas, hasta un lugar  iluminado por velas, donde disfrutaremos de una fascinante experiencia culinaria, con platos elaborados que nos ofrecerán durante las próximas dos horas mientras el yogi local lnos regalará canciones folclóricas con su rica y melodiosa voz. Esta experiencia culinaria termina con el regreso al patio del hotel en nuestros jeeps y una taza de té de hierbas relajante.

Día 8: RAWLA NARLAI - UDAIPUR

Dejamos nuestro oasis de lujo Rajastaní para dirigirnos a la «Ciudad del lago», Udaipur, (125 km / 03 horas en automóvil aproximadamente).

En lo profundo del bosque, escondido en un valle remoto y tranquilo de la Cordillera Aravalli, a unos 90 km de Udaipur se encuentra Ranakpur, con algunos de los templos jainistas más exquisitos del país, famosos por sus intrincados frisos y esculturas. El santuario principal de Adinath, con sus 1444 columnas exquisitamente talladas, es el templo jainista más grande y complejo del país. También son dignos de mención dos templos jainistas dedicados a Neminath y Parsvanath y un Templo del Sol a poca distancia.

Después de la visita, continuaremos hacia nuestro hotel en Udaipur. 

Udaipur, la ‘Ciudad de los Lagos’, es la capital del antiguo reino de Mewar, una de las dinastías supervivientes más antiguas del mundo, se estableció alrededor de 1567 d.C. La accidentada historia de Mewar se exhibe en la ciudad de Udaipur, que es similar a un oasis en el estado desértico de Rajasthan. Es un tapiz rico y seductor de palacios, fortalezas, templos, havelis y jardines junto al lago, que refleja las variadas influencias de los siglos.

También llamada «Venecia del Este», Udaipur se encuentra en las cordilleras Aravalli del estado real de Rajasthan. Rodeada de montañas antiguas y situada al borde de tres lagos, es una hermosa ciudad antigua con estrechas callejuelas que la atraviesan.

Se Vive Viajes Haremos 3 noches en Udaipur, en el encantador Hotel Fateh Garh, un edificio Heritage, patrimonio histórico de India. Un edificio histórico, rehabilitado para revitalizar la herencia ambiental, cultural y espiritual del pasado.

La familia Kelwa, nuestros anfitriones que residen dentro del complejo histórico, profundamente comprometidos con la sostenibilidad.

Día 9: UDAIPUR

Esta mañana realizaremos la visita al Palacio de la ciudad, que se encuentra en una colina a orillas del lago Pichola, rodeado de muros crenulados. Construido en 1567, está compuesto por 4 palacios mayores y varios palacios menores que forman una sola fachada. Su entrada principal es a través de una puerta de triple arco, la Tripolia, construida en 1725. La puerta conduce a una serie de patios, pasillos y jardines. Continúe hasta Saheliyon-ki-Bari (Jardín de las damas de honor), un pequeño jardín ornamental que era un lugar de descanso popular donde las damas reales venían a pasear y de ahí su nombre. 

Posteriormente visitaremos el mercado de especias local. En la antigüedad, las especias eran tan preciosas como el oro; y tan importantes como medicamentos, conservantes y perfumes. Las especias constituyen un grupo importante de productos agrícolas, que son prácticamente indispensables en el arte culinario.

Despues tendremos la tarde libre para actividades opcionales.

Se Vive Viajes Y por la noche disfrutarmos de un exclusivo paseo en bote por el lago Pichola (dependiendo del nivel del agua), el lago está rodeado de colinas, palacios, templos, ghats para bañarse y terraplenes. Dos palacios insulares, Jag Mandir y Jag Niwas (Lake Palace) en el lago son de una magnificencia impresionante

Día 10: UDAIPUR

Hoy disfrutaremos de un día libre, para realizar las actividades que más nos apetezcan, como:

  • Spa.
  • Excursión al mundo rural de Udaipur, alrededor de Fateh Garh y más allá hay campos bellamente cuidados atendidos por los habitantes de las aldeas cercanas con una población de alrededor de 3000 personas. La experiencia rural es una oportunidad única para presenciar un estilo de vida casi medieval.
  • Demostración de comida Mewari.
  • Observación de estrellas, se puede observar la nebulosa de Orión, las estrellas de Júpiter, el anillo de Saturno…
  • Clases de yoga.
  • Paseo en bicicleta.
  • Tirolina…

Día 11: UDAIPUR - DELHI - PORT BLAIR (ISLAS DE ANDAMÁN)

Se Vive Viajes Nos despedimos del Rajastán, a la hora indicada seremos trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo a las islas de Andamán, vía Delhi.

Se Vive Viajes A la llegada a Port Blair seremos recogidos y trasladados al hotel para descansar.

Las islas de Andamán, son un archipélago indio, a 1000 km al sur de la costa de India, un pequeño paraiso de playas con aguas turquesa, elefantes nadadores y una naturaleza casi intacta… la perfecta escapada a nuestro paraíso romántico particular.

Port Blair es  el principal punto de entrada a las islas Andamán, se convirtió en el puerto definitivo del imperio inglés tras diferentes conflictos con los indígenas. encontraron en Port Blair el perfecto escenario en el que erigir la conocida como Cellular Jail. Hoy Port Blair es una ciudad tranquila y de influencias coloniales donde poder visitar su antigua cárcel o el bazar Aberdeen.

Día 12: PORT BLAIR - HAVELOCK

Hoy partimos hacia el destino más asombroso de las islas Andaman, la isla Havelock.

Se Vive Viajes Seremos recogidos en el hotel para tomar el ferry a Havelock, donde nos estarán esperando en el puerto para trasladarnos al hotel.

Más tarde comenzaremos nuestro viaje a una de las mejores playas de Asia, Radhanagar Beach. Disfrutaremos de esta playa de arena blanca y de su belleza natural.

Alojamiento de 3 noches en Sea Shell Resort & Spa o similar.

Días 13-14: HAVELOCK

Viviremos dos días mágicos en la isla de Havelock, el principal aractivo es disfrutar de las playas, especialmente Radhanagar, o Elephant Beach,

Snorkel, buceo, surf, excursiones en barco a distintas islas y conocer las comunidades loclaes nos esperan en estos dos días.

Día 15: HAVELOCK - PORT BLAIR - DELHI - VUELO CIUDAD DE ORIGEN

Llegó el fin de nuestro romántico viaje a India. Ala hora indicada seremos trasladados al ferry, para regresar a Port Blair y tomar el vuelo de vuelta a Delhi, donde enlazaremos con el vuelo de regreso a casa. Noche en vuelo.