Trekking y adrenalina en Suecia

Se Vive Viajes

Trekking

De unas horas a varios días

Suecia ofrece experiencias para los senderistas desde el norte al sur, desde el escarpado King’s Trail en el norte hasta los bosques ondulados y las llanuras del sur.

Casi 400 rutas de senderismo para todos los niveles,  generalmente bien señalizadas y con albergues, estaciones de montaña y cabañas en buen estado.

 Estas son algunas de las mejores rutas y parques para la práctica del senderismo:

KUNGSDLEDEN TRAIL O KING’S TRAIL

Esta es probablemente la ruta más famosa dentro del Círculo Polar Ártico. El Kungsleden, que significa el camino del rey, es una espectacular ruta de senderismo de 440 km  de largo, reconocida como una de las rutas más al norte del mundo.

A lo largo del recorrido encontraremos muchas cascadas que caen desde montañas cubiertas de nieve, lagos árticos gélidos, bosques de abedules, tundra y manadas de renos.

 Esta es la tierra del sol de medianoche y, a fines de agosto, hay luz diurna durante más de 19 horas. Ademas existe la opción de caminar más al norte de Kungsleden, en el corazón de Laponia, hogar del pueblo Sami.

VASALOPP TRAIL

Este sendero es mundialmente famoso por las competiciones de esquí de fondo nórdico en invierno. El Vasalopp Trail está en la provincia de Dalarna, en el centro de Suecia, y es una gran opción en primavera, verano y otoño, mientras que en invierno es ideal para practicar esquí de fondo.

BRUKSLEDEN TRAIL

Con 250 km de largo, este sendero atraviesa un variado paisaje natural y cultural con pequeñas poblaciones de historia apasionante, y a través de un terreno boscoso mezclado con prados florecientes, páramos solitarios, lagos resplandecientes y ríos importantes.

La ruta está dividida en 27 etapas. En cada etapa hay un mapa y una descripción de los pasos que puede imprimir desde el sitio web. En el terreno el sendero marcado con pintura naranja en árboles y postes.

PARQUE NACIONAL DE TIVEDEN

Este es uno de los más bellos parques de Suecia, con variados paisajes desde un desierto, el bosque salvaje y valles espectaculares. El parque es único por su antiguo bosque protegido de la tala. Ofrece hermosas rutas de senderismo a través de 25 kilómetros que recorren el Parque Nacional. Ideal para familias con 4 senderos moderados que van desde 4 a 10 km.

Kayak y canoa

Desde 1/2 día a varios días.

Suecia es el país de los lagos, con más de 100.000, ríos y una larga costa salpicada de miles de islas. De norte a sur Suecia ofrece gran variedad de opciones para practicar piragüismo o kayak, incluido el remo en las principales ciudades de Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.

REGIÓN NORTE

En Laponia sueca encontraremos los ríos más salvajes del país: Torne, Ume, Kalix y Lule, que ofrecen una verdadera experiencia salvaje atravesando barrancos y gigantes llanuras árticas en su camino hacia el Golfo de Botnia.

Höga Kusten, invita a practicar kayak o paddle surf a lo largo de este magnífico sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estamos en el Círculo Polar Ártico, donde el sol de medianoche ilumina el cielo las 24 horas del día, los 7 días de la semana en verano, el doble de tiempo para explorar este extraordinario y hermoso archipiélago.

REGIÓN ESTE

En la costa este de Suecia, podremos explorar en kayak archipiélagos como:

  • Estocolmo, Gryt, St. Annas y Tjust. Una práctica accesible tanto para los más experimentados remeros como para los principiantes.
  • El pueblo costero de Dalarö, ubicado a solo 45 minutos del centro de Estocolmo, es un lugar perfecto para comenzar la aventura en remo por el mar Báltico.
  • Más al sur, en la provincia de Småland, está el lago Åsnen, el parque nacional más nuevo de Suecia, un archipiélago lacustre único con islas, bosques y humedales. Explorado desde los inicios de la humanidad en esta bella naturaleza y vida silvestre, encontraremos rastros de asentamientos humanos tempranos.

REGIÓN OESTE

En la provincia de Värmland, encontramos 10.000 lagos que crean un entorno ideal para remar. El río más largo de Suecia, Klarälven, serpentea a lo largo de toda la provincia antes de desembocar en Vänern, el lago más grande de Suecia.

 La costa occidental de Suecia se extiende desde la segunda ciudad más grande de Gotemburgo hacia el norte hasta la frontera con Noruega. Conocido como Bohuslänskusten, cuenta con 8.000 islas salpicadas de pueblos de pescadores. También es reconocido como un paraíso de islas, islotes y skerries para el kayak de mar.

Entre otras razones: el Parque Nacional Marino Kosterhavet, un refugio natural para la flora y fauna; el pueblo de Grebbestad donde disfrutar de un recorrido culinario a remo y comer ostras directamente del mar.

REGIÓN SUR

La provincia más meridional del país, Skåne es plana y con muchos lagos, ríos y una extensa costa. La reserva natural de Kullaberg bordenado acantilados; cerca de la pintoresca ciudad de Kristianstad podremos remar en el río Helge å.

La ruta en canoa más popular es Immeln, el tercer lago más grande de Skåne con más de 200 islas perfectas para acampar, pescar y cocinar al aire libre.

Para disfrutar del remo en familia, lo ideal es el río Rönne å, que serpentea río abajo a través de una exuberante vegetación y prados abiertos.

Se Vive Viajes
Se Vive Viajes

Bici

Desde unas horas a varios días

Suecia es un gran país amigo de las bicicletas con una red bien desarrollada de carriles bici. A lo largo de la hermosa campiña y en las ciudades y sus alrededores, encontraremos preciosas rutas ciclistas. También es posible recorrer las ciudades suecas en bicicleta. Todas tienen redes de carriles bici.

¿Cuales son los mejores destinos para los amantes de la bici?

  • Canal de Göta: Una de las opciones de ciclismo más populares durante el verano. Una ruta por los antiguos caminos de sirga, 87 km sin tráfico de vehículos. Descubriremos las características esclusas en acción, y los barcos que pasan por el río.
  • Trail Klaralvsbanan: Para disfrutar del paisaje de Värmland a lo largo del serpenteante Klarälven. Con unos 210 km, la ruta El Klarälvsbanan comienza en Hammarö en Vänern, al norte a través de Karlstad, Forshaga, Ransäter, Munkfors, Uddeholm, Ekshärad, Stöllet hasta Sysslebäck.
  • Isla de Djurgården: A solo unos minutos del centro de la ciudad de Estocolmo, cruzando el puente hacia la isla de Djurgården, la atmósfera comienza a cambiar y nos encontramos con senderos sombreados entre los canales. Junto con los característicos caminos forestales en Djurgården, encontraremos arte, historia, vida animal, comida y bebida. Además podremos ver el Palacio de Rosendal, la hermosa residencia real de cuento de hadas, el palacio fue construido en 1820.
Se Vive Viajes

Ski

Desde unas horas a varios días

A los suecos les apasiona el Ski, Suecia ha ganado muchas medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno en: esquí alpino y de fondo, hockey sobre hielo y curling, solo por mencionar algunas variedades de deportes de invierno.

Suecia cuenta con grandes estaciones de esquí, y algunas de las mejores para familias de toda Europa.

  • Åre cerca de Östersund: lo mejor para el esquí alpino y las actividades fuera de esquí. En el centro de Suecia  este complejo deportivo es el más grande del norte de Europa, para todos los estilos de esquí, y todos los niveles. Desde desafiantes pistas negras y fuera de pista , a gran cantidad de pistas para niños y principiantes.
  • Riksgränsen: Lo mejor para el snowboard fuera de pista. Tan al norte que no tiene prácticamente árboles , donde se puede ver la aurora boreal en invierno y hacer snowboard en camiseta en verano bajo el resplandor del sol de medianoche. 
  • Kläppen en la provincia de Dalarna: en el centro de Suecia, ha sido galardonado como el mejor snowpark de Suecia nueve años seguidos por tener varios parques que se adaptan a las necesidades de principiantes, expertos y profesionales.  
  • Sälen: Idealpara familias. En el centro-sur de Suecia son seis estaciones de esquí en una, conectadas por cuatro áreas de esquí ofrecen un total de 100 pistas y 300 km de esquí de fondo. 
  • Hemavan y Tärnaby: Lo mejor para los amantes de la aventura. Estas dos estaciones separadas por solo 18 km en la Laponia sueca tiene la nieve está garantizada, al igual que la larga temporada de esquí. Tärnaby es famosa por ser las pistas de origen de las superestrellas suecas de slalom Ingemar Stenmark y Anja Persson. En invierno se podrá ver la aurora boreal, y en verano esquiar bajo el sol de medianoche.

Trineo de Perros

Desde 1 a varios días.

Una de las experiencias más mágicas que podemos vivir en Laponia, con el viento en la cara, el sonido de los perros sobre la nieve…  a través de paisajes mágicos, ríos helados y bosques salvajes, ofreciendo una gran oportunidad para ver la vida silvestre en ruta, con suerte, incluso renos o alces

Podemos elegir rutas cortas o largas, como pasajeros o conduciendo nuestro propio trineo, e incluso en una mágica experiencia nocturna bajo la aurora boreal.

Se Vive Viajes