Luna de Miel
Namibia

El árido Edén al Sur de África

Una vez has viajado a Namibia, podrás dejarla… pero Namibia ya nunca te dejará. 

Namibia es un destino en el que pervive el alma de África, con vastos espacios abiertos, paisajes impresionantes y grandes contrastes entre un bravo Océano Pacífico, apacibles y altísimas dunas, montañas sorprendentes y llanuras llenas de vida silvestre.

Un lugar ideal para un viaje romántico, ajenos a multitudes, una experiencia solo para dos. Namibia tiene la menor densidad de población de África, es tan grande y tan poco poblada que es posible descubrir enormes espacios abiertos sin carreteras, pueblos, árboles o incluso piedras. Solo el viento solitario del desierto que atraviesa uno de los rincones más encantadores de la tierra… que agita el espíritu y conmueve el corazón.

No nos perderemos…

El Parque Namib-Naukluft, ocupando una parte del desierto de Namib, con su magnífico mar de ondulantes dunas rojas en Sossusvlei. 

El Parque Nacional de Etosha, un de las reservas más grandes de África, tanto en tamaño como en diversidad de vida silvestre.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – WINDHOEK

Se Vive Viajes Salida en vuelo internacional en dirección a Windhoek. Noche en vuelo.

Día 2: WINDHOEK - NAMIB NAUKLUFT

Se Vive Viajes A la llegada al aeropuerto internacional de Windhoek, nos encontraremos con el guía de safari y para partir directamente hasta el parque Namib Naukluft.

~Recorrido aprox  4 ó 5 horas en coche.

Pasaremos las próximas dos noches en la zona de Sossusvlei / Sesriem, hogar de algunas de las dunas de arena más altas del mundo.

Sesriem es la puerta de entrada a Sossusvlei, y es además el nombre de un cañón de 30 m de profundidad excavado en la roca por la fuerza del que fue el río Tsauchab. El nombre se traduce como “seis correas”, por el hecho de que los agricultores pioneros tuvieron que usar seis correas de buey para bajar baldes a los estanques del estrecho cañón.

Se Vive Viajes Nos alojaremos 2 noches en Sesriem, en el Desert Camp

Desert Camp está situado a solo 5 km de la puerta de entrada a Sossusvlei y Sesriem Canyon en el parque Namib Nauklauft. Bajo árboles de espinos de acacias centenarias, con vistas insuperables de los paisajes del desierto y las montañas alrededor.

Las comidas se pueden disfrutar en el cercano restaurante Sossusvlei Lodge y su centro de aventuras ofrece una variedad de emocionantes actividades en el desierto para explorar la zona.

Día 3: NAMIB NAUKLUFT

Se Vive Viajes Hoy saldremos muy temprano para salir a explorar y disfrutar del amanecer en algunas de las dunas de arena más altas del mundo en el desierto de Namib.

Las dunas rojas de Sossusvlei son de los tesoros naturales más impresionantes del país. Con una altura de aproximadamente 375 m sobre el río Tsauchab y una diferencia de altura de aproximadamente 225 m con respecto a los valles vecinos, por ello estas dunas se encuentran entre las más altas del mundo.

Debajo del actual campo de dunas se encuentran las areniscas de Tsondab de 30 millones de años, que representan las dunas petrificadas de un antiguo Namib. Así, en Sossusvlei se crea una imagen de un desierto, que se encuentra en la evidencia petrificada de un desierto aún más antiguo. Sin embargo, ambos desiertos están separados por un largo período de clima más húmedo.

Pasaremos la mañana explorando la zona, así como el lugar único de Deadvlei, con sus acacias enegrecidas tras siglos de espera al sol.

Regresaremos al Sossusvlei Lodge para el almuerzo. Dejando la tarde para visitar el Cañón de Sesriem.

** Podremos disfrutar de actividades opcionales:

√ Vuelo en globo o Vuelos panorámicos  en avioneta sobre Sossusvlei y el desierto de Namib.

Día 4: NAMIB NAUKLUFT - SWAKOPMUND

Se Vive Viajes Hoy dejaremos el desierto de Namib, para iniciar el recorrido hacia el noroeste y la histórica ciudad de Swakopmund.

Almorzaremos en ruta en Walvis Bay. Esta pequeña población está a 30 km al sur de Swakopmund, y es el único puerto de verdad entre Lüderitz y Luanda, en Angola. La bahía ha sido un refugio para buques por su puerto natural, resguardando a la ciudad del fuerte oleaje.

Sus aguas ricas en plancton y en vida marina, y atrajeron a un gran número de ballenas, a las que les siguieron barcos balleneros, por ello fue ocupada repetidamente por colonos (británicos y sudafricanos) que explotaron los recursos de este establecimiento portuario.

A la llegada podremos versu enorme albufera natural, en la que abundan las aves marinas, sobre todo flamencos y pelícanos. A ellas se unen cada año unas 200.000 aves migratorias. Aquí se encuentra el humedal costero mas importante de África para aves migratorias, formado por la laguna, las salinas y el Bird Paradise.

Continuaremos hasta Swakopmund tendremos la tarde libre para explorar esta pintoresca ciudad a nuestro aire. Swakopmund conserva cierto encanto del viejo mundo y goza de un ambiente relajado. Fundada en 1892, durante el período del dominio colonial alemán, sirvió como puerto principal del territorio durante muchos años. Hoy en día, esta pintoresca ciudad del desierto, rodeada por el desierto y el mar.

Se Vive Viajes Nos alojaremos 2 noches en un hotel boutique en Swakopmund, con vistas al océano pacífico.

Día 5: SWAKOPMUND

Hoy disfrutaremos de un día libre en Swakopmund, un lugar perfecto para realizar distintas actividades como escalar las imponentes dunas, hacer “Sandboard” en ellas, o dar paseos en quads.

Se Vive Viajes O bien se puede hacer alguna excursión a Walbis Bay, para hacer un safari en barco por las costas de Walvis Bay y Swakopmund, donde se suelen ver innumerables aves, delfines y lobos marinos.

Se Vive Viajes Una excursión en 4×4 remontando las dunas en  Sandwich Harbour, a 50 km al sur de la Bahía Walvis, dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft. Este antiguo puerto comercial asentado en su día con motivo de la caza de ballenas y la pesca a pequeña escala, cayó en inactividad y ahora es más conocido por las numerosas aves migratorias que atrae. 

Día 6: SWAKOPMUND - COSTA DE LOS ESQUELETO - SPITZKOPPE

Se Vive Viajes Hoy nos levantaremos temprano, continuamos nuestro camino hacia la región de Damaraland.

Bordeando la famosa Costa de los Esqueletos, llegaremos hasta Cape Cross, o Cabo de la Cruz. El cabo fue descubierto por el navegante portugués Diego Çao, que erigió una gran cruz de piedra en 1486 para marcar el punto más meridional jamás alcanzado por los europeos en África.

Durante los siguientes 400 años muchos barcos naufragaron en estas costas de terribles corrientes. De ahí su terrorífico nombre, por los esqueletos de barcos, pero también de los náufragos que se veian atrapados entre un océano y un desierto implacable.

Hoy en este punto hay una reserva de leones marinos, la más grande que existe en el mundo. En época de cría se pueden reunir más de 100 mil leones marinos.

Abandonaremos la costa del Atlántico para dirigirnos al interior, a Spitzkoppe, un antiguo volcán formado de roca granítica se alza 1.728 m por encima de las llanuras de Damaraland. Se escaló por primera vez en 1946, y su forma similar, solo en el pico con la montaña suiza, le ha dado el apodo de “el Matterhorn africano”.

Otra de las características de la zona, aparte de poseer al igual que su hermana Brandberg muchas pinturas de bosquimanos, son los impresionantes Pondoks que se alzan junto a la montaña. Éstas son otra formación que muestra enormes cumbres de granito. Tiene una cadena en el extremo oriental que ayuda a los visitantes a trepar por la escarpada roca al “Paraíso de los bosquimanos”, un anfiteatro natural que alberga una espléndida área de maravillas florales.

Continuaremos aún un poco más hasta Famoso por sus innumerables sitios de pintura rupestre, Ai-Aiba es una exploración mística de la naturaleza. Ai-Aiba -The Rock Painting Lodge se encuentra dramáticamente frente las imponentes rocas de granito en las estribaciones de la cordillera de Erongo. Llenas de historia, estas antiguas formaciones rocosas son los restos erosionados de un complejo volcánico de unos 130 millones de años.

Se Vive Viajes Nos alojaremos una noche en un Lodge muy especial, el Spitzkoppe Lodge.  un lugar mágico en el que relajarnos y del que disfrutar de los colores rojizos del atardecer. De hecho Brandberg ‘Montaña de Fuego’ en afrikáans, por los colores que toma la montaña con la caída del sol.

Día 7: SPITZKOPPE - TWYFELFONTAINE

Se Vive Viajes Continuamos nuestra ruta por Damaraland,

El nombre Damaraland se deriva del hecho de que la gente de Damara vive en esta área, y fueron reubicados aquí como resultado del Plan Odendaal en la década de 1960. Aunque  el nombre oficial de la región ha cambiado: la sección sur ahora es la región de Erongo, mientras que el norte forma parte de la región de Kunene.

Dejamos la región sur, Erongo, y continuamos nuestra ruta hacia Twyfelfonteine, en Kunene. En el camino descubriremos la famosa planta del desierto «Welwitschia Mirabilis»,  una planta endémica del desierto, que crece exclusivamente en Namibia y en el suelo angoleño. En estas amplias áreas naturales además viven especies adaptadas al desierto, como jirafas, avestruces, gacelas, rinocerontes y los únicos ejemplares de elefantes del desierto.

Llegaremos a Twyfelfontein, un lugar desde el que explorar las rocas onduladas de un afloramiento de granito, los petroglifos de Twyfelfontein, más de 2500 grabados en roca de la Edad de Piedra, Patrimonio de la Humanidad; y el Damara Living Museum, será muy interesante realizar una visita a este Museo Viviente de Damara que ofrece una mirada fascinante  sobre la cultura de las etnias ancestrales.

Se Vive Viajes Nos alojaremos en Twyfelfontein Adventure Camp, dentro del Huab River Valley.

Día 8: TWYFELFONTEINE - PARQUE ETOSHA OESTE

Se Vive Viajes Hoy tomamos la ruta hacia el Este, en dirección al Parque Nacional Etosha.

En el camino cruzaremos la región de Kaokoveld, una región seca, montañosa y relativamente poco desarrollada, habitada por tres grupos étnicos principales: Damara, el Herero y el Himba, cada uno con sus costumbres, tradiciones y rituales únicos. Nos cruzaremos diversos poblados por el camino que podremos parar a saludar, y comprar algunos de los abalorios que hacen a mano las mujeres de las tribus.

El Parque Etosha es uno de las reservas más grandes de Africa. En esta enorme superficie se incluye su famoso “Pan”, la enorme salina que cubre aproximadamente un 21 % de la superficie del parque. Escondida entre las rocas y cubierta por la arena blanquecina, ha sido hogar de la vida animal desde hace más de 650 millones de años, en los márgenes del Pan de Etosha se han encontrado incluso huesos de especies olvidadas que vivieron hace mas de 5000 años.

Además los bosquimanos fueron unos de los primeros habitantes en esta zona, y vivían en armonía con el medio que les rodeaba, entendiendo la vida en las llanuras como una cuestión de supervivencia. Los primeros europeos que pisaron Etosha fueron los comerciantes y exploradores John Anderson y Francis Galton, que llegaron en carro a Namutoni en 1851, y que hoy dan nombre a las principales entradas del parque.

Pero Etosha también es testigo de la historia, escenario de batallas entre soldados alemanes y los “Owambo” (grupo etno-lingüístico del norte de Namibia y el sur de Angola).

Recibe numerosos nombres desde “Lugar de espejismos” a “Tierra de agua seca” por el gran salar que le caracteriza y a las polvaredas que forman espejismos en el horizonte borroso.

 Se Vive Viajes Por la tarde entraremos en el Parque Etosha por la puerta oeste, Galton Gate, y empezaremos a descubrir el oeste del parque. 

Gondwana Etosha Safari Lodge

Se Vive Viajes Nos alojaremos en uno de los Lodge a las puertas del Parque, tipo Gondwana Etosha Safari Lodge o similar.

Día 9: PARQUE ETOSHA ESTE

Se Vive Viajes Hoy dedicaremos el día a explorar el parque de Etosha, disfrutaremos de la riqueza y variedad de la fauna Namibia, donde además de los habituales mamíferos que nos han acompañado todo el recorrido, podremos ver grandes familias de elefantes, leones y rinocerontes.

Podremos ver 4 de los 5 grandes animales africanos: el león, el elefante, el leopardo y el rinoceronte.

Finalmente saldremos del parque por la puerta oriental, para dirigirnos a nuestro Lodge a descansar.

Al atardecer nos relajaremos en nuestro Lodge en las inmediaciones de la salida este del Parque. El Mokuti Etosha Lodge o similar.

Días 10-11: PARQUE ETOSHA ESTE - RESERVA OKONJIMA

Iniciamos el camino de regreso a la capital. Pero antes tendremos tiempo en el camino de conocer la Reserva Privada Okonjima, sede de la Fundación AfriCat, la organización comprometida con la conservación a largo plazo de los grandes carnívoros de Namibia, especialmente los guepardos y leopardos.

La Reserva  se encuentra al pie de las montañas de arenisca Omboroko, a medio camino entre la capital de Namibia, Windhoek, y el Parque Nacional de Etosha, y es famosa por los frecuentes avistamientos de leopardos, hienas pardas y pangolines en sus safaris, así como por la Fundación AfriCat, que desde su fundación en 1991, ha realizado contribuciones significativas a la conservación, al tiempo que trata de garantizar la supervivencia de los depredadores de Namibia en su hábitat natural. Podremos conocer parte del trabajo de AfriCat, con un preciosos recorrido «Cheetah Tracking Trail», y la observación de leopardos en libertad.

Pasaremos dos días en la Reserva, donde las mañanas comienzan temprano, dirigidas por guías experimentados. Y al más puro estilo africano, los días terminan con safaris a través de la espesura de acacias en busca de escurridizos leopardos seguidos de una puesta de sol. 

Además del «Cheetah Tracking Trail» o una visita a nuestro Proyecto Cheetah. Podremos realizar observación de aves, o rutas a pie por senderos guiados y autoguiados. Okonjima también ofrece un BushmanTrail, descubriendo como es un día en la vida de un bosquimano, con  la oportunidad de aprender sobre el arte de hacer artefactos tradicionales y cómo los San se adaptan y sobreviven en un entorno salvaje implacable.

 En la misma reserva hay un Lodge en el que nos alojaremos.

Día 12: RESERVA OKONJIMA - WINDHOEK - VUELO DE REGRESO

El viaje está llegando a su fin, hoy regresaremos a Windhoek.

Llegaremos al aeropuerto a la hora indicada para tomar el vuelo de vuelta a casa.

Noche en Vuelo, después de hacer escala en Johannesburgo.

Día 13: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.