Avistamiento de animales en Kenia

Kenia es famosa por ser el país emblema de los safaris.

En Kenia hay más de 40 parques nacionales y reservas de vida silvestre
destinados a la conservación de la fauna local y de su hábitat natural.

Se Vive Viajes

Safari en Masai Mara

La Reserva Nacional de Masai Mara, al suroeste de Kenia, es una vasta extensión escénica de llanuras de sabana africana suavemente onduladas, y probablemente la zona de safaris más famosa de África.

Sus 1510 km2 limitan con el Parque Nacional Serengeti, de la vecina Tanzania, al sur. Que en realidad es la continuación del propio parque Serengeti antes de que el hombre los dividiera por una línea recta marcada en un mapa.

El nombre le viene dado por el rio Mara que atraviesa la reserva, y por la tribu masái que habita este territorio.

Aquí es posible ver los «Cinco Grandes»: león, leopardo, elefante africano, búfalo africano, y rinoceronte negro. La población de rinocerontes negros diminuyó bruscamente en los 70 y 80 por los cazadores furtivos, llegando a menos de 15 ejemplares, pero lentamente se va recuperando en el siglo XXI

Sin embargo, el verdadero poblador de este parque es el ñu, como en el Serengueti, ya que su número es estimado en millones. Cada año en julio, los ñus, como las cebras, migran desde las planicies del Serengueti en busca de pastos más frescos y regresan en octubre. 

En definitiva Masai Mara es un refugio único para la conservación de la vida silvestre: gran número de leones, guepardos, elefantes, rinocerontes, búfalos africanos, ñus, jirafas, cebras y muchos más animales se encuentran en el parque en su hábitat natural, sin confinamiento y libres, para ser capturados solo por los objetivos de nuestras cámaras.

Es recomendable hacer al menos 2 noches en las concesiones alrededor de la reserva, alojándonos en un campamento estilo «Memorias de África».

Safari en Parque Nacional Amboseli

El «Hogar del elefante africano»

Coronado por el Monte Kilimanjaro, el más alto de África con 5.895 m de altura, aunque oficialmente el techo de África está en la vecina Tanzania, las mejores vistas del mismo se tienen desde este parque en Kenia

«Amboseli» proviene de la palabra masai «polvo salado». Aquí encontraremos cinco hábitats diferentes aquí que van desde el lecho seco del lago Amboseli, los humedales con manantiales de azufre, la sabana y los bosques.

Es uno de los mejores lugares de África para ver de cerca grandes manadas de elefantes.  También se puede visitar la comunidad masai local que vive alrededor del parque y experimentar su auténtica cultura.

Se Vive Viajes
Se Vive Viajes

Safari en Parque Nacional Aberdare

Bajo majestuosos picos, páramos, entre cataratas, barrancos boscosos y páramos abiertos, el parque Aberdare es hogar de elefantes, rinocerontes negros, leopardos, hienas manchadas, babuinos oliva, monos colobos blancos y negros, búfalos, jabalíes y antílopes, entre otros.

Los avistamientos raros incluyen los del cerdo del bosque gigante, el bongo, el gato dorado, el gato serval, el gato salvaje africano, el gato algalia africano y el duiker azul.

Safari en Parque Nacional Lago Nakuru

A solo 157 km de Nairobi, en un territorio de  pastizales boscosos y tupidos, se encuentra el hermoso Parque Nacional del Lago Nakuru, cuyo corazón es el propio lago Nakuru.

La zona del lago es refugio de aves migratorias, particularmente de flamencos, pero se pueden ver otros muchos animales que disfrutan de las aguas, sobre todo hipopótamos.

Se Vive Viajes
Se Vive Viajes

Safari en Parque Nacional Lago Naivasha

El Lago Naivasha, también en el condado de Nakuru, es uno de los lagos del Gran Valle del Rift, y el de más altitud, con 1884 m .

El lago es hogar de más de 400 especies de aves diferentes y de una población considerable de hipopótamos.

Área de Conservación Ol Pejeta

El antiguo rancho de ganado de la Kenia colonial, reconvertido en un pionero de la innovación en conservación, un santuario cuyo objetivo rehabilitar animales rescatados del mercado negro.

Hoy Ol Pejeta es el santuario de rinocerontes negros más grande del este de África y hogar de dos de los últimos rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo. Además es El único lugar en Kenia donde poder ver chimpancés, en un santuario establecido para rehabilitar animales rescatados del mercado negro. Tiene una de las densidades de depredadores más altas del país.

Se Vive Viajes