Viajes románticos
Noruega

          El camino    del Norte  

“Los noruegos lo saben todo sobre las brujas,
porque Noruega,
de oscuros bosques y heladas montañas,
es el país de donde vinieron las primeras brujas.”

Roald Dhal

Noruega es tierra de vikingos, brujas y trolls… el país donde las montañas se sumergen en el mar, y en cuando los drakkar se adentran por las lenguas de agua entre cañones verdes, resuena el crujido de los glaciares, el estrépito de ríos y las cascadas.

Porque Noruega es agua, desde sus admirados fiordos donde deslumbran los glaciares, hasta más allá del Círculo Polar Ártico y sus tierras de nieve y hielo.

Noruega es el fin del mundo que se empeña en rozar el Polo Norte, donde no se pone el sol en verano, y donde las noches de invierno los cubren todo y esperan a ser iluminadas por Auroras Boreales.

Noruega es un país que juega con los colores, pasa de los blancos de sus glaciares y la espuma de sus cascadas, al verde de sus extendidos bosques de pinares, tornándose en amarillos y ocres hacia el otoño.

Entre sus praderas y bosques se salpican pequeñas pero coquetas poblaciones, con sus casas coloridas dando vida a los entornos más dramáticos.

Noruega es, en fin, aventura, que nos llama a través de endiabladas carreteras que juegan con el paisaje, y se empeñan en asomarnos a vertiginosos acantilados, y nos llevan hasta Laponia, más allá del Círculo Polar. Es a la caza de las luces boreales del invierno. Es llegar a Cabo Norte y sentirte explorador queriendo más… y más allá.

Acompañados por ballenas y orcas hasta Svalbard, el archipiélago de “las costas frias” del océano ártico, donde el rey es el oso polar.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – TROMSO

 Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto de Tromso. a la llegada al aeropuerto traslado a un Boutique Lodge en medio de la naturaleza, sobre un fiordo con un impresionante telón de fondo de montaña.

Estamos al norte del Círculo Polar Ártico, un lugar muy remoto de nuestro continente, el refugio ideal para disfrutar de la naturaleza, realizar paseos en trineos tirados por perros, esquí y otras actividades en la nieve. O simplemente momentos de relax con las impresionantes vistas del fiordo y los Alpes noruegos. De noviembre a marzo disfrutaremos además de la aurora boreal.

Tras una reconfortante cena tendremos una presentación sobre la aurora boreal y consejos fotográficos para disfrutar y capturar imágenes de este fenómeno cada noche de nuestra estancia.

 Alojamiento de 4 noches en Lyngen Lodge

Día 2: LYNGEN LODGE - PASEOS EN TRINEO

Tras un desayuno relajado dará comienzo la primera actividad con trineos tirados por perros en la nevada naturaleza.

En el valle de Reisa nos esperan los anfitriones de trineos tirados por perros. Conoceremos a los perros, nos pondremos los trajes abrigados proporcionados para esta actividad.

Seremos el ‘Mush’ (piloto del trineo) de nuestro propio equipo de perros bajo la cuidadosa supervisión y guía de los profesionales. Dos personas por trineo se turnan para conducir mientras siguen a un guía al frente. El sendero serpentea a través de valles abiertos que capturan el bajo sol del Ártico entre los altos picos irregulares de la región.

A mitad del camino, el almuerzo se cocina a fuego abierto en grandes carpas. A mitad de la tarde, regresaremos a Lyngen Lodge para disfrutar de pasteles recién horneados y té de la tarde.

¡Un día completamente mágico!

* Todas las actividades con animales son realizadas con empresas responsables con total cuidado y respeto por los animales.

Día 3: LYNGEN LODGE - AVENTURA EN MOTOS DE NIEVE

La actividad de hoy se centrará en acceder a la alta montaña en moto de nieve.

El viaje al lago alto en moto de nieve dura 30 minutos a través de bosques de abedules cubiertos de nieve. Una vez en la meseta de la montaña disfrutaremos desde espectaculares miradores sobre los Alpes Lyngen,

Una vez en el lago helado, descubriremos la pesca en hielo de truchas de montaña. Se construye un campamento de refugio y se perforan agujeros en el hielo para que pueda comenzar la pesca. ¡El hielo es tan espeso que es posible hacer fuego sobre el hielo y cocinar el pescado fresco directamente en el campamento! 

Continuaremos explorando los alrededores conduciendo las motos de nieve.

Regresaremos a Lyngen Lodge a media tarde para tomar una taza de té o una champán en el jacuzzi.

Día 4: LYNGEN LODGE - ESQUI DE FONDO o SAFARI EN EL FIORDO

Después del desayuno, aprovecharemos nuestro último día eligiendo la siguiente actividad: con esquí de fondo, andando con raquetas de nieve o realizando un safari marino en barco por el fiordo Lyngen.

– A los que les gusta el ejercicio en la naturaleza merece la pena disfrutar de pistas de esquí de fondo acondicionadas a máquina a través de los valles y bosques de Djupvik, Rotsund o Storslett. El guía nos enseñará la técnica y nos ayudará con los senderos.

– Si nos gusta la observación de la vida marina, nada mejor que un viaje en el barco «Espíritu de Lyngen». Dependiendo del clima, podremos visitar una cueva de hielo, viajar cerca de las escarpadas paredes de roca que se sumergen en el océano y ver el Havn Ørn, el águila más grande de Europa, que se ve regularmente cazando peces.

Día 5: LYNGEN LODGE - TROMSO - CIUDAD DE ORIGEN

La aventura romántica llega a su fin, Después del desayuno, es hora de salir del Lodge hacia Tromso, en el camino de regreso podemos visitar los rápidos de Ridderspranget y conocer su leyenda.

 A la llegada al aeropuerto  tomaremos el vuelo de Tromso a la ciudad de origen.

O bien podremos extender la escapada unos días más con una visita a Tromsø o más lejos a lo largo de la costa noruega.