Viajes románticos
Montenegro

La montaña negra          

Icono observacion animales

Observación de animales

icono convivencia etnias

Convivencia con etnias locales

icono alojamientos unicos

Alojamientos únicos

“El encuentro más hermoso de tierra y mar en el momento del nacimiento de nuestro planeta”

J. G. Byron

Lord Byron bautizó la costa montenegrina como la más bella del mundo. y los venecianos la llamaron «Crna Gora», la Montaña Negra, por el color de los Alpes Dináricos y sus cumbres boscosas visto desde el mar Adriático.

Montenegro es un país pequeño con una increíble variedad geográfica, desde los altos Alpes al cañón más profundo de Europa; pasando por numerosos lagos glaciares, el lago más grande de los Balcanes, y el fiordo más austral de Europa ¡Y 300 km de costa adriática!
Los pueblos cargados de historia salpican su paisaje, se asoman con sus murallas al mar, y enamoran por sus peculiaridades… que hay que descubrir.

Desde los ilirios, los griegos y los romanos… Montenegro ha estado siempre en la frontera entre Oriente y Occidente, tras el Imperio romano ha vivido a caballo entre eslavos y otomanos… dejándonos huellas de todas sus culturas.

Montenegro es un tesoro escondido que espera a ser explorado.

Itinerario recomendado

Todos nuestros itinerarios pueden adaptarse, y cambiarse a medida del viajero, en visitas, actividades y días de viaje.
Para mayor comodidad proponemos este viaje con traslados y guías.

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – DUBROVNIK - BUDVA

Salida de la ciudad de origen con vuelo internacional hacia el aeropuerto de Dubrovnik, en Croacia.

A la llegada seremos recogidos y trasladados al hotel en la encantadora ciudad costera de Budva. donde empezaremos con un recorrido del casco antiguo de Budva con nuestro guía.

  Después disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante de moda.

 Nos alojaremos todas las noches en un hotel boutique en Budva.

Día 2: BUDVA - BAHIA DE KOTOR - BUDVA

coche-iconoHoy nos espera un día para recorrer la Bahía de Kotor. El fiordo más al Sur de Europa. Este fiordo surge encajonado entre las altas montañas de los Alpes Dináricos. tiene su origen en el cañón del río Bokelj, el cuál permanece sumergido ahora en las aguas transparentes del mar Adriático.

Comenzaremos con la visita guiada al casco antiguo de Kotor, Patrimonio de la Humanidad. La fascinante ciudad amurallada formó parte de la República de Venecia por más de 400 años, por lo que está llena de preciosos ejemplos de  arquitectura veneciana.

Siguiendo el paseo panorámico de la Bahía de Kotor, nuestro próximo destino es Perast, una vez fue uno de los pueblos más poderosos y ricos del costa adriática.

barco Desde allí continuaremos con un paseo en bote hasta la hermosa isla de Nuestra Señora de la Rocas y su iglesia.

Nuestra siguiente parada es un poco lujosa, en Tivat, Porto Montenegro. Donde podemos hace run almuerzo muy especial.

Día 3: BUDVA - SVETI STEFAN - LAGO SKADAR - BUDVA

Hoy combinaremos el Paseo panorámico bordeando el mar Adriático, con un paseo por el lago más grande de la península de los Balcanes, el Lago Skadar , compartido con Albania.

Empezaremos con una parada para conocer el famoso islote Sveti Stefan. El islote en sí es bastante exclusivo, porque pertenece a los Aman Resorts, y tendremos la oportunidad para visitar y sentir su magia desde adentro.

Después continuamos hasta el Monasterio Rezevici. Donde daremos un paseo por dos iglesias: Uspenje Bogorodice y Santa Trinidad y el propio Monasterio. Las iglesias son conocidas por sus pinturas al fresco y hermosos jardines, y el Monasterio es Patrimonio de la Humanidad.

La ruta continua llevándonos más allá  de Petrovacka Gora, con algunos miradores fotográficos,hasta llegar al lago Skadar.

barco Visitaremos el antiguo pueblo de pescadores Virpazar, y nos embarcaremos en un barco para recorrer el lago disfrutando al mismo tiempo del almuerzo. El paseo por el lago nos descubrirá la maravillosa fauna que alberga, con los ricos hábitats que son paraíso de endémicas de aves, peces y plantas. El lago es conocido «International Birds Airport», por la gran variedad de aves que es posible avistar.

Tras este paseo tan especial regresaremos a Budva.

Día 4: BUDVA - CETINJE - NJEGUSI - BUDVA

Hoy descubriremos el corazón de Montenegro, la antigua capital real, Cetinje; y una de las montañas y parques nacionales más hermosos, el PN Lovcen.

Disfrutaremos del recorrido panorámico desde la Riviera y los paisajes marinos hasta la cima picos de Lovcen. En Cetinje descubriremos la historia de Montenegro y sus viejas costumbres durante la visita al Museo Nacional, el Palacio del Rey Nikola, el Monasterio…

Desde Cetinje, Continuaremos la ruta a través de la naturaleza virgen del Parque Nacional hasta el Mausoleo que se instaló en el pico más alto de Lovcen, Jezerski vrh (1.657 m). Tras 461 pasos llegaremos al lugar de descanso de uno de los gobernantes y poeta más importantes de Montenegro, Petar II Petrovic Njegos.

Después la carretera nos llevará al pueblo de Njegusi, con uno de los más bellos miradores del mundo y parada obligatoria para hacer fotos. Njegusi además es muy importante en la cocina tradicional montenegrina por su conocido «njeguski pršut» el jamón de Montenegro y sus quesos, así que en njeguski disfrutaremos de un picnic de jamón y queso locales.

En nuestro camino de regreso, tomamos el camino inverso por las 25 famosas curvas con vistas a la bahía de Boka.

Día 5: BUDVA - CATA DE VINOS - BUDVA

Por fin tendremos la oportunidad de descubrir lo vinos de Montenegro. Visitaremos la bodega «Sipcanik, Plantaze», una de las bodegas más impresionantes del país. Sipcanik fue en un tiempo un antiguo aeropuerto militar.  Sipcanik ahora es un maravilloso tesoro ubicado en medio del viñedo.

En esta visita disfrutaremos de una degustación de vinos, y de un delicioso almuerzo tradicional.

Antes de regresar a Budva nos espera una visita a la Catarata «del Niágara» de Montenegro, muy cerca de Podgorica, la capital, en el río Cijevna. Aunque no es tan grande como su homónima, estas cascadas tienen una belleza sorprendente.

 

Día 6: BUDVA - OSTROG - CROJEVICA - BUDVA

Nuestro viaje está llegando a su fin, pero hoy realizaremos una ruta que mezcla cultura, historia, religión y naturaleza de Montenegro.

En primer lugar nos dirigiremos a uno de los santuarios ortodoxos de la vida espiritual más importantes del mundo, el Monasterio de Ostrog, donde veremos los Monasterios inferior y superior, que cada año atraen a millones de turistas y peregrinos. Aqui descubriremos más sobre la vida y el culto de San Basilio, difundido entre los creyentes de las tres confesiones.

Después de esta visita espiritualmente profunda, nuestro próximo destino será la naturaleza tranquila e intacta del río Crnojevica. Las vistas desde la antigua carretera es de las más hermosas del país. Cuando finalmente lleguemos al pueblo, tendremos tiempo libre para pasear a nuestro aire por los puentes antiguos, descubriendo la arquitectura, y disfrutando un almuerzo local.

De regreso a Budva pasaremos por el punto mágico donde el lago Skadar se encuentra con el río.

Día 7: BUDVA - DUBROVNIK - CIUDAD DE ORIGEN

Llegamos al fin de nuestra aventura en Montenegro.

Dependiendo de la hora de salida del vuelo aún tendremos tiempo para disfrutar del relax y el sol en las playas de Budva.

  A la hora indicada trasladado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta a casa.