Viajes románticos
Egipto

         Don del Nilo

Icono observacion animales

Observación de animales

icono convivencia etnias

Convivencia con etnias locales

icono alojamientos unicos

Alojamientos únicos

“Desde lo alto de estas Pirámides 40 siglos de Historia nos contemplan”

Napoleón Bonaparte

Con su enigmático esplendor, Egipto es un país que solo nombrarlo evoca historias legendarias que se hunden en los principios de los tiempo.

Con el rio Nilo como columna vertebral y corazón del país, en torno al cual se concentran ciudades milenarias, templos, pirámides, tumbas, flanqueados por las franjas verdes de palmerales y cultivos que forman oasis antes de perderse la vista en las arenas doradas del desierto.

Paisajes de contrastes entre el mar y el río, un desierto inagotable… donde se hunden las voces de los secretos de la historia, maldiciones de momias que despiertan, arqueólogos ambiciosos y aventureros que forjaron leyendas y que, aún hoy, nos hacen soñar.

En una primera visita a Egipto entre los destinos no pueden faltar los hitos de la Antigüedad…

Desde Luxor con los más impresionantes Templos remontaremos el rio Nilo descubriendo en el camino los lugares más Emblemáticos hasta Asuán, en los límites del reino nubio, hoy el nacimiento del artificial Lago Nasser y el impresionante Templo de Abú Simbel, siguiendo con un recorrido por las aguas que bajan desde Asuán hasta Luxor, descubriendo en el camino los lugares más Emblemáticos.

Y al fin acabar en el Cairo, la capital, la ciudad más grande y poblada del continente Africano, la locura a orillas de la inmensidad del desierto y como colofón final, las grandes Pirámides.

Pero Egipto no dejará de regalarnos sorpresas, ese Mar Rojo que invita a bucear o descansar en la playa, oasis mágicos apenas visitados, trekking en las montañas a las que ascendió el propio Moisés… historias y leyendas se confunden para dibujar un sueño a tu medida.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – EL CAIRO

 Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto del Cairo. A la llegada seremos recogidos en el mostrador de facturación por un asistente que nos ayudará con el proceso de visado.

 Traslado en vehículo privado a nuestro romántico hotel al pie de las Pirámides. Donde nos alojaremos 2 noches.

Día 2: EL CAIRO

Por la mañana saldremos, con guía de habla hispana a realizar la visita a las famosas Pirámides, Esfinge y Templo del Valle en la meseta de Guiza.

La Pirámide de Keops tenía una altura original de 150 metros y estaba compuesta por más de 2 millones de bloques de piedra de 2 toneladas y media de peso cada una. La Pirámide de Kefrén es la mejor conservada de este complejo, conservando aún la capa caliza del exterior que recubre el granito rosado. La Pirámide de Micerinos es la más pequeña de las tres y la que ha sufrido mayores saqueos. Junto a estas pirámides se levanta imponente la Esfinge, de cabeza humana y cuerpo de león, que se construyó teniendo como base formaciones rocosas naturales a las que se añadió piedra pulida.

La tarde la dedicaremos a descubrir las pirámides más antiguas y desconocidas: empezando por la pirámide de Dahshur conocida como “inclinada”, “romboidal”, o “pirámide roja”, es la única de esta estructura en Egipto, por lo que constituye la nota más destacada en el horizonte de Dahshur. La pirámide de Meidum, llamada por los árabes la Falsa Pirámide (el-haram el-kaddab), está situada a la entrada de El Fayum, a unos 100 Km de El Cairo. Se conserva restos de la estructura central, rodeada de un montículo formado por los escombros del recubrimiento.

Finalmente la escalonada pirámide de Zoser en Sakkara, «la más sagrada”, fue edificada por Imhotep, el primer arquitecto e ingeniero de nombre conocido de la historia. Esta pirámide fue la primera, el prototipo de las pirámides de Guiza, y el resto de pirámides de Egipto.

Día 3: EL CAIRO - LUXOR

Hoy a primera hora saldremos en una visita guiada en privado al Museo arqueológico Egipcio, una auténtica maravilla, donde entre otros podremos disfrutar del Tesoro de Tutankhamón.

Día 4: LUXOR - ESNA - CRUCERO

barco A primer hora seremos recogidos en el hotel y trasladados al puerto de Esna, donde nos aguarda el crucero en Dahabiya.

Los Dahabiya son barcos veleros de dos velas, tradicionales barcos egipcios, hoy inspirados en las clásicas embarcaciones que ya desde el siglo XIX trasladaban a los turistas europeos, aquella nobleza, diplomáticos o arqueólogos que se aventuraban a remontar el Nilo con el encanto del glamour colonial.

Un Crucero en un Dahabiya es una de las formas más encantadoras de descubrir el Nilo, fuente de vida de Egipto, y hay desde categorías más sencillas hasta Dahabiyas boutique con todo lujo. En cuanto se izan las velas del barco, estas embarcaciones navegan silenciosos por el río; en la cubierta disfrutaremos de té o un café, y de fondo las vistas del desierto dorado tras el oasis verde que forma el Nilo.

Por la tarde empezaremos las visitas con el templo de Khnum y la ciudad de Esna, que está situada en la orilla izquierda del Nilo, al sur de Luxor. El templo de Khnum estaba dedicado al dios de las inundaciones anuales del Nilo. Fue Ptolomeo VI Philometor (221-204 a.C.) quien impulsó su construcción, durante el periodo helenístico, y fue ampliado en la época imperial romana, con el emperador Claudio.

De regreso al barco disfrutaremos de la cena abordo.

Día 5: CRUCERO NAVEGACIÓN

barco  Continuaremos la navegación hasta Edfú, donde descubriremos el Templo el más grande y mejor conservado de Egipto, gracias a que permaneció enterrado bajo más de 12 m de arena del desierto durante años. Y sobre él hasta se construyeron algunas casas que lo mantuvieron protegido hasta 1860, cuando se comenzó a desenterrar el templo.

 Regreso al barco para continuar la navegación y disfrutar de la cena.

Día 6: CRUCERO - NAVEGACIÓN - GEBEL SELSELAH

barco Tras una nueva mañana de navegación y relax disfrutando de las escenas cotidianas que nos ofrece el rio y sus gentes, llegaremos a El Selsela, donde realizaremos la visita de las canteras de Guebl, el Silsela y la capilla de los nobles tebanos.

Navegación hacia El Sheikh Fadhl y cena a bordo. Noche en Sheikh Fadhl.

Día 7: NAVEGACIÓN - HUMOHEB

barco  Hoy es un día para la navegación… pero en el recorrido podremos visitar el pequeño templo de Hurmoheb. Faraón del siglo XIII, último de su dinastía.

Cena y noche a bordo.

Día 8: NAVEGACIÓN - KOM OMBO - ASUÁN

barco Empezaremos el día visitando el Templo de Kom Ombo, dedicado al Dios Cocodrilo Sobek. El Templo se encuentra en un doblez del Nilo donde en tiempos antiguos los cocodrilos sagrados permanecían tomando el sol.

Continuaremos la navegacion hacia Asuán.

Al atardecer llegaremos a Asuán y podremos disfrutar de una visita nocturna a la Isla de Philae. Aquí se levanta el templo dedicado a la diosa Isis, diosa del amor, la magia y la maternidad. Al templo se le conoce como La Perla del Nilo, una verdadera joya que se encontraba en la región Nubia.

Última noche a bordo de nuestra Dahabiya.

Día 9: ASUÁN

Tras el desayuno realizaremos los tramites de Check out del crucero.

En el muelle seremos recogidos para iniciar un recorrido por Asuán. Nos trasladaremos a las canteras de granito, donde los antiguos egipcios conseguían la mayoría de las piedras para construir las pirámides y los templos, especialmente famoso por permanecer aún el Obelisco inacabado. Subiremos a una Faluca para dirigirnos  a la Isla de Agilka donde visitaremos el romántico y majestuoso Templo Filae o de Isis.

Al terminar las visitas nos trasladaremos al hotel a orillas del rio Nilo, para relajarnos en la piscina con vistas a la isla Elefantina. Y disfrutar de una maravillosa y romántica cena en la terraza del hotel,  mientras disfrutamos de un bello atardecer sobre el Nilo y la isla Elefantina.

 Nos alojaremos una noche en el encantador hotel Legend Old Cataract., donde Agatha Christie escribió una de sus más famosas novelas, Muerte en el Nilo.

 

Día 10: SHARM EL SHEIKH - EL CAIRO - CIUDAD DE ORIGEN

 A la hora indicada  nos trasladaremos para tomar el vuelo de regreso a casa, haciendo escala en el Cairo.favicon SeViveO bien proponemos ampliar un día el viaje para poder visitar  el magnífico Templo de Abu Simbel está a una distancia de 280 Km. A orillas del Lago Nasser. Fueron tallados en el acantilado del Desierto Occidental por Ramses II en el siglo XIII antes de Cristo. Con la creación del Embalse se hizo un titánico esfuerzo para salvarlos de las aguas por la construcción de la Presa de Aswan y la formación del gigantesco Lago Nasser.

La arquitectura civil moderna se puso al servicio de la historia antigua, y con la colaboración de 48 países a través de la UNESCO, se trasladó íntegramente a 200 m de su emplazamiento original, piedra a piedra, elevándolo hasta 64 m.

La excursión puede ser en Bus o en avión, con vuelo de ida y vuelta dura unas 4 h, incluidas las 3 horas de visita.