Viajes románticos
Costa Rica

Puro sueño tropical

Icono observacion animales

Observación de animales

icono convivencia etnias

Convivencia con etnias locales

icono alojamientos unicos

Alojamientos únicos

Dicen en Costa Rica que si te quedas parado puede que te crezca una planta en la cabeza.

Y es que Costa Rica es sinónimo de naturaleza, su verde exuberancia invade el país convirtiéndolo en un pequeño paraíso natural: selvas vírgenes, bosques húmedos, cataratas, volcanes, caudalosos ríos, manglares, valles y playas paradisíacas.

Costa Rica ofrece la combinación perfecta entre la vida silvestre y la aventura. Ya lo dice la frase. Sin duda Costa Rica es Pura Vida.

Costa Rica es un paraíso natural tranquilo y seguro. A diferencia de otros países, Costa Rica goza de un clima político y un desarrollo económico muy estable, y pueden presumir de ser uno de los poquísimos países del mundo sin ejército. Lo cual es ideal para unas vacaciones inolvidables en familia, ya sea a vuestro aire o en ruta guiada.

Costa Rica ofrece paisajes de ensueño, gente amable y dispuesta a compartir su cultura… un sueño en el que perderse a experimentar las maravillas naturales del trópico, a caballo entre el Pacífico y el Caribe.

Si te dicen Pura Vida… responde con un ¡Pura Vida!.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – SAN JOSÉ

Salida de la ciudad de origen con vuelo internacional hacia el aeropuerto Juan Santamaría, en San José de Costa Rica, donde nos estará esperando un representante de para acompañarnos al hotel.

Alojamiento en el céntrico y lujoso Hotel Grano de Oro o similar.

Día 2: SAN JOSÉ - TORTUGUERO

 Seremos recogidos en el hotel a primera hora en un cómodo bus turístico, para recorrer el camino a través del parque nacional Braulio Carrillo hacia Tortuguero. En la ruta pasaremos por la región agrícola de las tierras bajas de Limón, donde florecen las cosechas de piñas, arrozales y diversas formas de ganado.

barco Una vez en el puerto, nos subiremos a un bote para trasladarnos al lodge a través de los canales.

El Parque Nacional Tortuguero es uno de los destinos más increíbles de la costa caribeña de Costa Rica. Sus playas atraen a miles de tortugas marinas que anidan. La selva tropical que los rodea está llena de vida silvestre. Y como no hay caminos hacia el Parque Nacional Tortuguero, llegar hasta aquí es una aventura.

Este es un paraíso para los viajeros amantes de los animales, pues cada año, entre junio y octubre, decenas de miles de tortugas marinas verdes regresan a la playa de arena oscura para poner sus huevos. Pero Tortuguero es más que tortugas marinas. Más allá de la playa, hay ríos serpenteantes que se adentran en la jungla y abren a un exuberante paraíso lleno de vida silvestre. Podremos explorar los ríos en lancha motora, kayak o canoa.

Mientras navegamos por las vías fluviales, encontraraemos monos, perezosos, loras, cocodrilos, caimanes y docenas de otros animales exóticos

  Nos alojaremos dos noches en el Hotel Boutique Manatus en un rincón del paraíso que por si ya es el el Parque de Tortuguero.

Día 3: PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

Hoy despertaremos en nuestro idílico refugio tropical, disfrutando de un famoso café costarricense antes de salir en busca de aventuras.

trekking Tendremos la oportunidad de disfrutar por nuestra cuenta de un paseo por los senderos del hotel o realizar una excursión opcional, con un tour guiado por los canales para experimentar la selva que rodea los canales cercanos.

barco A través de una red infinita de canales fluviales y manglares, viviremos un contacto verdaderamente único con la naturaleza. El guía nos explicará sobre esta hermosa flora y fauna de la selva. 

favicon SeViveEn temporada de desove, de Julio a Octubre, existe la posibilidad de contratar un tour nocturno, una experiencia única.

Día 4: TORTUGUERO - VOLCÁN ARENAL

barco Hoy dejamos el mágico Tortuguero y volveremos a recorrer el río en bote en dirección a Guápiles, para recoger el vehículo de alquiler.

coche-icono Nos ponemos en marcha con nuestro vehículo de alquiler hacia las llanuras del norte de Costa Rica, que nos mostrará algunas ciudades rurales muy pintorescas, pequeñas comunidades agrícolas y ranchos ganaderos cubren colinas y valles profundos.

La atracción principal es el icónico Volcán Arenal, sinónimo de aventura y descubrimiento ecológico, donde podremos elegir entre una gran variedad de actividades: la emoción del rafting o el barranquismo, o combina la aventura con el descubrimiento ecológico en un tour de tirolinas. Camina por el volcán o explora la selva tropical paseando por puentes colgantes. 

A la llegada a nuestro mágico hotel viviremos una experiencia relax, con una experiencia spa en pareja «el beso volcánico», 2 horas en las que empezaremos con una envoltura corporal volcánica, y a continuación disfrutaremos de un masaje de piedras calientes. Terminaremos la experiencia con un tratamiento facial de arcilla volcánica. Para acabar como nuevos.

Alojamiento 2 noches Hotel Arenal Kioro Suites & Spa o similar.

Día 5: VOLCÁN ARENAL

La mejor forma de descubrir el entorno de Volcán Arenal es con un tour que combine un paseo en bote, una caminata por el bosque del Parque Nacional y las impresionantes vistas del coloso.

trekking Desde la Península del Parque Nacional, cerca del Lago Arenal, empezaremos una caminata por un sendero sencillo de 1.5 km de distancia durante aproximadamente una hora, en el transcurso del recorrido disfrutaremos excelentes paisajes con vista al Lago Arenal y la Cordillera Volcánica de Tilarán, en los diferentes puntos de observación que se encuentran a lo largo de todo el sendero.

Al final tendremos la oportunidad de subir a la plataforma de observación, de aproximadamente 10 m de altura, para una vista más cercana del volcán, recibiendo una explicación completa de su historia, ciclos de actividad y formación geológica.

barco Al final del sendero, se sirve un refrigerio de frutas frescas para después tomar nuestro bote y realizar un recorrido bordeando las orillas boscosas del Lago Arenal e isletas para tratar de encontrar algunos animales.

Este es el lugar ideal para hacer las mejores fotografías escénicas del volcán, si éste se encuentra despejado Tras unos 45 minutos, el bote atraca en el sector de la Represa del Arenal. 

Por la tarde de regreso al hotel podremos relajarnos en las aguas termales.

Día 6: VOLCÁN ARENAL - PN CARARA

coche-icono Recorrido de unas 3h30′ aprox.

Ubicado cerca de la costa del Pacífico de Costa Rica, se encuentra el Parque Nacional Carara, que presenta un bosque tipo transición, lo que significa que se pueden encontrar especies del bosque seco y húmedo.

A la llegada a nuestro Lodge en la La Reserva Forestal Privada Macaw Lodge, un oasis de biodiversidad y hogar de especies de plantas y animales endémicas,  donde podremos disfrutar de  una caminata nocturna por los humedales, estanques y ríos para descubrir la gran variedad de anfibios entre los cuales se podrán apreciar el cortejo de la rana ojos rojos, rana toro, ranas de vidrio, arbóreas entre otras además de reptiles.

  Nos alojaremos dos noches en Macaw Lodge.

Día 7: PARQUE NACIONAL CARARA

Hoy tendremos la oportunidad de aprender sobre la cocina tradicional costarricense, con recetas autóctonas a través de las cuales descubriremos los procedimientos de preparación y una breve reseña histórica de los «platillos» que realizaremos en nuestra cocina junto a los chefs locales.

Comprometidos con el ambiente Macaw Lodge se ha caracterizado por ofrecer un entorno auténtico donde predominan plantaciones y cultivos sin químicos, por lo que también podremos hacer una actividad muy especial, descubriendo los secretos del cacao de Costa Rica. El cacao ha sido de vital importancia para la vida cotidiana de los indígenas d eCosta Rica, bebida de consumo diario sin importar su estrato social. El cacao era la bebida favorita de los reyes Mayas y sus sacerdotes. Los mayas inventaron los fundamentos de la preparación de la pasta de cacao, tales como se siguen utilizando hoy en día: fermentación, secado y torrefacción de los granos de cacao, luego descascarado, trituración y molienda. Exploraremos las plantaciones de cacao y conoceremos sus características, la importancia del suelo, la fruta en sí y sus diferentes variedades además de lo que conlleva el proceso y sus bondades hasta llegar a obtener este preciado fruto en nuestra mesa.

Día 8: PN CARARA - MANUEL ANTONIO - UVITA

coche-icono Continuamos la ruta hacia el Sur, recorrido aprox de 3h.

Nuestro destino de hoy será la playa de Uvita, pero en el camino podremos parar en el mítico Parque Nacional Manuel Antonio, un pequeño pueblo costero, famoso por su mágico entorno natural y sus playas.

trekking Recomendamos visitar el Parque Nacional a nuestro aire por los senderos señalados, un recorrido fácil, llano y pintoresco, con un recorrido de unos 3 km. El parque es el hogar de 3 de las 4 especies de monos existentes en Costa Rica. además en su interior se encuentran playas idílicas donde podremos refrescarnos.

Por la tarde volveremos a la carretera, y en aproximadamente 1 hora llegaremos a nuestro hotel en Playa Uvita.  Un Lodge encantador donde podremos relajarnos y disfrutarde la naturaleza durante el resto del día.

Nos alojaremos 2 noches en TikiVillas Rainforest Lodge.

Día 9: UVITA - PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA - UVITA

barco Hoy proponemos una excursión muy especial por el Parque Nacional Marino Ballena donde podremos descubrir la  llamada la “Cola de la Ballena”, durante un recorrido en busca de ballenas, delfines, y demás  fauna marina característica de esta zona.

También visitaremos los arrecifes de coral para realizar una sesión corta de snorkeling y observar la maravillosa fauna marina que albergan estos arrecifes.

Mientras navegamos se puede disfrutar de la belleza escénica de Costa Ballena y observar la diversidad de aves costeras y pelágicas que anidan y posan en los islotes del parque así como las hermosas playas que forman este pequeño paraíso de Costa Rica.

De regreso al hotel podremos relajarnos en la interminable playa de uvita.

Día 10: PLAYA UVITA - SAN JOSÉ

coche-icono La aventura en familia está llegando a su fin, hoy dejamos la costa para dirigirnos a la ciudad de San José, en un recorrido de unas 3h30′.

A la llegada al hotel devolveremos el vehículo de alquiler, y aún tendremos tiempo libre para pasear el centro de la ciudad. La capital fue fundada en 1737, y hoy es la ciudad más grande del país, y considerada como una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina.

Una visita muy interesante para hacer en familia es al Museo Nacional de Costa Rica, ocupa el monumento nacional del Cuartel Bellavista levantado en 1917, aqui encontraremos una gran colección arqueológica pero sobre todo es un viaje por la historia costarricense desde el siglo XVI, con la llegada de los españoles. Además tiene gran interés el edificio donde se creó el Museo, el antiguo cuartel, que se convirtió en museo en 1949, tras la abolición del ejercito de Costa Rica en 1948.

Nos alojaremos una noche en el céntrico hotel Grano de Oror.

Día 11: SAN JOSÉ - VUELO CIUDAD DE ORIGEN

  A la hora indicada seremos recogidos en nuestro hotel y trasladados al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta a casa. Noche en vuelo.

Día 12: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN