Viajes Road Trip Tailandia

Viajar en moto

Icono observacion animales

Observación de animales

«Sé feliz, permanece sereno, conténtate con aquello que la vida te ofrece».

Lema tailandés

Y Tailandia parece ofrecerlo todo. Un país encantado, con una cultura única que se asoma entre paisajes tropicales , aferrados a la tradición, pero amantes del progreso.

Tailandia es la perfecta puerta de entrada a Asia. ¿La primera experiencia viajera en Asia? Vámonos a Tailandia.

Tailandia es la tierra de la libertad, cuando todo el sudeste asiático había sido colonizado por alguna potencia europea, el antiguo reino de Siam sacó pecho y cambió su nombre por el de Tailandia (práthêt thai), que significa “El país libre”, el único de su entorno en no ser colonizado.

Tailandia es un destino legendario, cuajado de historia yacimientos arqueológicos de antiguos reinos que combinan mágicamente con la naturaleza tropical.
Una tierra fuertemente influenciado por el Budismo, paz y espiritualidad. Es tradición, en sus pueblos más recónditos y perdidos en las montañas del norte, y en su capital Bangkok a la cabeza de las ciudades más cosmopolitas de entre todos los países vecinos.

La bendecida de los dioses con dos largas costas que juguetean entre el Mar de Andamán y el golfo de Tailandia, y su multitud de exóticas islas, permitiendo disfrutar las playas y sus aguas turquesas todo el año.

Tailandia es además aventura. Su abrupta naturaleza lo convierte ideal para quienes desean practicar trekkings en la jungla, rafting o kayak,  e incluso buceo o snorkel entre sus maravillosos fondos marinos.

Tailandia es amigable, fácil de recorrer, ofrece algo para cada viajero

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – CHIANG MAI

 Salida en vuelo internacional en dirección a Chiang Mai, al norte de Tailandia. Noche en vuelo

Día 2: LLEGADA A CHIANG MAI

A la llegada seremos recogidos en el aeropuerto y trasladados a nuestro hotel en Chiang Mai.

Disfrutaremos del resto del día libre para pasear y explorar Chiang Mai a nuestro aire. Una ciudad que nació y creció como base del comercio de las rutas del norte del país, fue rodeada por una muralla y un foso para protegerla de las invasiones desde Birmania.

La parte viaje, rodeada de la antigua muralla es un área formando un cuadrado perfecto, donde podremos descubrir infinidad de antiguos templos, calles estrechas y rincones acogedores.

 Nos alojaremos una noche en un encantador hotel del recinto histórico de Chiang Mai.

Día 3: CHIANG MAI - CHIANG DAO - THA TON

Hoy empezaremos nuestra aventura en moto, a primera hora recogeremos la moto seleccionada, y tras las indicaciones, saldremos a la carretera, hacia el norte de Chiang Mai y al Centro de Recuperación de Elefantes, donde aprenderemos sobre el elefante asiático y la problemática que viven por su explotación al turismo. Compartiremos un suave trekking a pie y la hora del baño con los paquidermos.

Continuaremos después hasta llegar a Chiang Dao, donde almorzaremos en un restaurante local. Después del almuerzo, visitaremos la cueva de Chiang Dao.

Luego continuaremos rodando la fantástica carretera montañosa hasta llegar a Tha Ton, donde visitaremos el templo  Wat Tha Ton en la cima de las montañas y desde allí disfrutaremos de la increíble puesta de sol.

 Nos alojaremos una noche en un encantador hotel.

Día 4: THA TON - TRIÁNGULO DE ORO

 

Recorrido de 144 km 

Después del desayuno, dejamos Tha Ton para visitar la aldea de la tribu Karen, cerca de la frontera entre Tailandia y Myanmar.

Segurimos rodando hasta Doi Mae Salong, donde viven los productores chinos de té de montaña, y podremos pobrar su delicioso té.

Regresaremos por carreteras sinuosas a Doi Tung Royal Villa, donde visitaremos el Palacio de Invierno y el jardín botánico. El almuerzo se sirve en el restaurante Royal’s Project.

Continuaremos la ruta entre curvas hasta Mae Sai, el punto más al norte de Tailandia. Visitaremos Wat Tham Pla. Y  llegaremos al Triángulo de Oro en el rio Mekong, donde tomaremos un típico bote tailandés de cola larga para navegar el Mekong. Visitaremos brevemente un pequeño pueblo en Laos y el museo del Opio.

 Nos relajaremos en el alojamiento junto al poderoso río Mekong.

Día 5: TIRÁNGULO D EORO - CHIANG RAI - NAN

Recorrido de 328 km.

Hoy nos espera un largo trayecto. Después del desayuno, rodaremos a lo largo de una pintoresca zona agrícola hasta la ciudad de Chiang Rai. Donde visitaremos el famoso Templo Blanco (Wat Rong Khun).

Por la tarde recorreremos la emocionante carretera montañosa hacia Nan. Visitaremos Wat Phra That Khao Noi, templo escénico en la cima de la colina de Nan.

 Una vez en nuestro alojamiento podremos relajarnos en la piscina.

Día 6: NAN

Hoy nos espera un día de relax en Nan. Dejaremos aparcada la moto para disfrutar de la piscina, o pasear la pequeña ciudad con una larga historia, por estar a medio camino de Chiang Mai y la antigua capital de Laos, Luang Prabang. Una ciudad muy auténtica sin apenas turistas.

O si preferimos podemos descubrir los lugares históricos y culturales de la Nan invisible en moto.

Día 7: NAN - BO KLUEA - PHAYAO

Recorrido de 334 km.

Hoy salimos de Nan rodando por carreteras que serpentean entre montañosas,  a través de la famosa y paradisíaca carretera R1081 de Bo Kluea.

Visitaremos los pozos de sal de Bo Kluea, y luego continuamos por el Parque Nacional Doi Phu Kha hasta Chiang Klang, donde almorzaremos en un restaurante local.

Seguiremos por la tarde rodando la emocionante carretera montañosa No. 1148 hacia Nan, clasificada en el Top 10 como una de las rutas para moto más divertidas que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, son 120 km de curvas, subiendo y bajando a través de las impresionantes montañas. Seguiremos por la carretera R1021 a través de áreas agrícolas hasta Phayao.

Descubriremos el lago Kwan Phayao, uno de los lagos más grandes de Tailandia, 21 km². El lago tiene una profundidad media de 2 m. Se cuenta 48 especies de peces, las más dominantes son la tilapia del Nilo introducida artificialmente y la perca trepadora. El lago fue creado en 1939 para mejorar el riego de la zona, y agregado a la lista de los 61 humedales más importantes de Tailandia.

Llegaremos a la ciudad de Phayao en la orilla sureste del lago.

  Nos relajamos en el encantador alojamiento.

Día 8: PHAYAO - PRESA SIRIKIT - UTTARADIT

Recorrido de 331 km.

Hoy dejaremos Phayao para dirigirnos hacia el sur por la carretera principal, y luego a través de divertidas carreteras secundarias a través del Parque Nacional Mae Yom. Disfrutaremos del impresionante paisaje del Parque Nacional Khun Sathan.

Lo más destacado de este día será cruzar el lago Sirikit. Subiremos las motos en un ferry de madera a través del embalse de la presa de Sirikit., la presa de tierra más grande de Tailandia. Se utiliza para riego, pesca, control de inundaciones y generación de energía hidroeléctrica.

Luego continuamos rodando entre campos de arroz hasta llegar al encantador Uttaradit, una pequeña ciudad cerca de Lampang y a pocos kilómetros de Denchai. Muy pocos turistas vienen aquí, pero vale la pena visitar la ciudad de Uttaradit y sus alrededores. Si quieres ver la auténtica Tailandia, la que no ven muchos turistas, definitivamente este es el lugar.

  Nos relajamos en el encantador alojamiento con piscina.

Día 9: UTTARADIT - SUKHOTAI

Recorrido de 89 km.

Después del desayuno, salimos de Uttaradit para rodar de nuevo por caminos secundarios, atravesando enormes campos de arroz hasta llegar a Sukhothai. Será una ruta corta en moto, pero es que hoy merece la pena dedicar tiempo al antiguo parque histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Le dedicaremos la tarde, podemos entrar en el parque con la moto, hasta disfrutar de la increíble puesta de sol en las antiguas ruinas. . Una escena mágica y memorable.

 Más tarde llegará a la casa de huéspedes, donde podrá disfrutar del encantador alojamiento clásico tailandés de madera con piscina.

Día 10: SUKHOTAI - LAMPANG - CHIANG MAI

Después del desayuno, salimos de Sukhothai para rodar por los caminos paradisíacos de la carretera R101, las “Montañas Columnares” hacia Den Chai, visitaremos a un gran Buda reclinado.

Luego seguiremos por carreteras montañosas hasta Lampang. El almuerzo se sirve en un restaurante local. Visitaremos el centro tailandés de conservación de elefantes y el primer hospital de elefantes del mundo.

Continúe rodando por parques nacionales y zonas agrícolas hasta llegar a Chiang Mai, donde devolveremos nuestra moto.

Será nuestra última noche en Tailandia, recomendamos explorar el mercado nocturno de la ciudad.

 Nos alojaremos una última noche en Chiang Mai.

Día 11: CHIANG MAI - VUELO CIUDAD DE ORIGEN

 Disfrutaremos de la mañana  hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Noche en vuelo.

*Si preferimos podemos alargar el viaje con una extensión a Bangkok o un destino de playa.

Día 12: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN