Viaje Romántico
Panamá

El país que unió el mundo

Mucho más que un Canal, un paraíso natural.

Panamá, es un istmo que emergió hace 3 millones de años dividiendo un océano y uniendo dos continentes.

Un puente de paso para la naturaleza y la cultura. Miles de años después los océanos volvieron a unirse, para cambiar el mundo moderno, para dar paso a nuevas culturas a través del famoso Canal de Panamá, en solo 80 km.

El Canal es una maravilla de la ingeniería, pero a uno y otro lado la estrecha franja de tierra entre el Caribe y el Pacífico, palpita en verdes esmeraldas que tapizan montañas, valles y junglas, donde habita una fauna y una flora increíble.

Confluencia de muchos mundos, y muchas culturas, que han forjado la identidad panameña: amerindios, españoles, africanos, antillanos… en armonía, donde los indígenas protegen su legado ancestral, las ciudades coloniales vibran de vida, y la capital más moderna de Centroamérica sorprende con los rascacielos asomados a la orilla del Pacífico.

Pero ante todo Panamá es según palabras indígenas “país de peces y mariposas”… y es como una reserva natural, con el 40% de su territorio protegido: selvas, sus volcanes y sus mares, hogar de una increíble flora y una exótica fauna. Y de postre, algunas de las playas e islas más paradisíacas y autenticas de todo el Mar del caribe.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - CIUDAD DE PANAMÁ

 Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto de Aurora en Ciudad de Guatemala.

Llegada a Cuidad Panamá donde un representante nos recogerá y trasladará a nuestro hotel en la Vieja Panamá.

La ciudad de Panamá es la capital, y la ciudad más grande del país. Hogar de una mezcla diversa de culturas y gran número de edificios históricos en la Ciudad Vieja, al mismo tiempo que el animado y dinámico distrito bancario es muy moderno y, a menudo, se lo compara con Miami por su skyline de rascacielos frente al mar.

 Nos alojaremos 2 noches en uno de los encantadores Boutique hotel del corazón histórico de la ciudad, recomendamos La Concordia Panamá o similar.

Día 2: CIUDAD DE PANAMÁ - CANAL DE PANAMÁ - CIUDAD DE PANAMÁ

 Hoy visitaremos el mítico Canal de Panamá, que unió dos mares y el mundo entero.

barco Nos dirigiremos al pueblo de Gamboa donde se encuentra la División de dragado del Canal de Panamá. Una vez allí subiremos aa un crucero para comenzar la excursión, entrando en el canal por el extremo norte del Corte Gaillard, donde el río Chagres desemboca en el canal. El Corte Gaillard (también conocido como Culebra Cut porque sus curvas se asemejan a una serpiente) es uno de los principales puntos de interés para los visitantes porque fue tallado a través de la División Continental y esta sección del Canal está llena de historia y valor geológico.

El barco recorrerá los 13.7 km del Corte en el camino a Pedro Miguel Locks. A medida que avanzamos podremos apreciar el mantenimiento continuo que requiere esta área, ya que es muy susceptible a los deslizamientos de tierra. Antes de llegar a las Esclusas de Pedro Miguel en el extremo sur del Corte, veremos el nuevo Puente Centenario que cruza el Canal. A continuación, el barco ingresará a Pedro Miguel Locks, que es uno de los dos juegos de esclusas en el lado Pacífico, y aquí el buque se baja 9 m en un solo paso.

Entraremos entonces en el Lago Miraflores, un pequeño  lago artificial de agua dulce que separa a Pedro Miguel de las Esclusas de Miraflores, siendo este último el último conjunto de esclusas antes de llegar al Océano Pacífico. En las esclusas de Miraflores, el barco baja 16m en dos pasos distintos. Una vez en el Océano Pacífico, el barco navegará hacia la hermosa Marina Flamenco donde desembarcan los pasajeros. En el camino al Flamenco, pasaremos por debajo del Puente de las Américas y, más tarde, podremos admirar la esplendorosa silueta de la Bahía de Panamá y Ciudad de Panamá.

A la llegada a Flamenco, seremos trasladado de regreso al hotel. Podremos relajarnos antes de iniciar la visita nocturna por el Casco Antiguo.

trekking El centro histórico de la ciudad de Panamá es un barrio tranquilo y encantador de calles estrechas, vistas por balcones decorados con flores de casas de dos y tres pisos. Veremos el Parque Francés, un monumento a los constructores franceses que iniciaron el Canal de Panamá. Algunos museos magníficos se encuentran en el Casco Viejo:  el Museo del Canal; el Museo de Historia Nacional y la antigua Catedral, con sus agujas brillantes incrustadas de nácar. Otro edificio atractivo es la Casa Presidencial.

Día 3: CIUDAD DE PANAMÁ - DAVID - BOQUETE

 Hoy por la mañana dejamos la capital, y seremos trasladados al aeropuerto nacional de la ciudad de Panamá para volar a David. Al llegar a David, seremos recogidos para dirigirnos a Boquete.

Por la tarde disfrutaremos de un Coffee Tour en Finca Lerida. Un recorrido con el que aprender sobre el cultivo y el proceso del grano de café. Conoceremos el meticuloso proceso de crecimiento, pero también las culturas locales Ngöbe-Bugl.

 Recomendamos el alojamiento en el encantador hotel histórico Panamonte Inn & Spa, donde nos alojaremos 3 noches.

Día 4: BOQUETE - SENDERISMO FINCA LÉRIDA

trekking Hoy disfrutaremos una caminata por la naturaleza en los senderos de Finca Lerida. Una reserva de bosque nuboso donde  exploraremos la flora y fauna escondida en este ecosistema. Muchas de las aves que se encuentran en Panamá se pueden ver en Finca Lerida, así como en muchas especies de plantas y árboles. Camina por el bosque hacia una cascada oculta relajándonos entre el trino de los pájaros.

De vuelta al hotel podremos relajarnos con un masaje.

Día 5: BOQUETE

Hoy disfrutaremos de un día libre en Boquete. Escondido en las laderas orientales del Volcán Barú.

Podremos relajarnos en el Spa, o bien realizar alguna actividad más movida, ya sea trekking, rafting, kayak… o inlcuso flotar sobre los árboles con las tirolinas.

Día 6: BOQUETE - CIUDAD DE PANAMÁ

A la hora indicada saldremos en dirección  al aeropuerto de David para tomar el vuelo de regreso a la Cuidad de Panamá.

Segun la hora de llegada podremos realizar alguna actividad opcional, como por ejemplo visitar el cercano Santuario de Perezosos.

En Gamboa, a 40 minutos de la ciudad, este santuario es un lugar de rescate y rehabilitación para devolver a los animales a su entorno en libertad. En el mundo hay 6 especies de perezosos, y 3  de ellas viven en Panamá, alguno incluso está en peligro de extinción. Por ello este es un importante lugar que cuidad de la especie, y la mejor forma de ver estos animales solitarios que habitan en los árboles, y es difícil avistar en sus hábitat natural.

 Llegada a nuestro Boutique Hotel en Ciudad de Panamá.

Día 7: CIUDAD DE PANAMÁ - ISLAS DE SAN BLAS

coche-icono A primera hora seremos trasladados desde el hotel hasta Carti, un trayecto de unas dos horas y media, a través de la carretera Panamericana este hacia la provincia de Darién.

barco Una vez lleguemos al pueblo indígena de Carti, en la orilla caribeña, nos estará esperando el velero que nos llevará en un corto viaje en barco desde el pueblo hasta el catamarán que será nuestro alojamiento los siguientes días.

El prístino Archipiélago de San Blas incluye islas tropicales de arena blanca y cocoteros. Ente 365 y 380 islas, muchas de ellas sin habitar. Menos de 60 islas son hogar de una tribu india, los Kuna. La Kuna es una de las culturas indígenas mejor conservadas de América, decididos a proteger su herencia y su autonomía desde que los españoles llegaron hace más de 500 años.

La provincia de San Blas tiene su propio gobierno, el congreso independiente indígena, y cada isla está dirigida por un jefe. El turismo está limitado a solo algunas de las islas. Pero con sus aguas turquesas, las playas de arena blanca salpicadas de palmeras y los pueblos Kuna con techo de paja, el Archipiélago de San Blas es absolutamente digno de visitar.

 Alojamiento de 3 noches en el catamarán exclusivo con tripulación, y pensión completa incluida.

Días 8-9: ISLAS DE SAN BLAS

Disfrutaremos de dos días libres recorriendo en catamarán las Islas de San Blas.

Conoceremos playas paradisíacas, y visitaremos alguna comunidad Kuna para conocer las costumbres de esta interesante tribu y ver los coloridos vestidos de las mujeres, los llamados Molas. También tendrá la oportunidad de comprar sus bellas artesanías.

Mientras tomamos el sol en cubierta, bucearemos y nos bañaremos en las aguas caribeñas con las vistas más hermosas imaginadas.

Día 10: ISLAS DE SAN BLAS - CIUDAD DE PANAMÁ - VUELO CIUDAD DE ORIGEN

coche-icono A la hora indicada regresaremos al puerto para tomar el vehículo que nos llevará de regreso a ciudad de Panamá y al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa.

 Noche en vuelo.

Día 11: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN