Convivencia con etnias locales en Japón

Tanzania Osiligilai_Maasai_Lodge_the_Dance

Experiencia Samurai en Kioto

Los samurai surgieron por primera vez en el período Heian y se entregaron a los nobles de la época como su gran poder militar. Clasificados como el rango social más alto en el período Edo, jugaron importantes papeles en la historia japonesa, y lideraron la sociedad hasta que el sistema samurai fue abolido cuando el sistema feudal llegó a su final en el siglo XIX.

Los samurai hicieron uso de armas como arcos, flechas, lanzas y cañones, aunque el arma más popular y conocido era la espada.

Conoce el bushido, la técnica seguida por los guerreros que se basa en artes marciales, la lealtad al señor y la modestia.

Ceremonia del Té en Kioto

El arte del té, es un culto estético del refinamiento espiritual, una forma ritual influenciada por el budismo zen. Es la manifestación significativa de la historia y cultura japonesa tradicional.

En pequeños grupos visitaremos una Casa Tradicional de Gion, el Barrio de las geishas en Kioto, una actividad de unos 45′.

La ceremonia del té requiere años de práctica y aprendizaje… es un arte, aunque en esencia parece simplemente hacer y servir una taza de té, para los japoneses es cosa seria,  y dicho acto debe realizarse de la manera más perfecta, más educada, más graciosa y más encantadora posible

Vivir la ceremonia del té es vivir la esencia de la cultura japonesa.

DATOGA Tanzania
Tanzania Osiligilai_Maasai_Lodge_the_Dance

Comida tradicional con una maiko en Kioto

Las maikos son «aprendices de geisha», mujeres que estudian durante muchos años el arte de servir y entretener.

En esta actividad disfrutaremos de un almuerzo con una auténtica maiko, que nos recibirá con el colorido kimono, su pesado maquillaje blanco, y su complicado peinado. Estas son las señas de identidad de las maiko, que erróneamente se asocia a las geishas, pues cuanto mayor es la geisha, más sencillo será el atuendo, el peinado y el maquillaje.

La Maiko nos deleitará con sus canciones, y tendremos tiempo de charlar y descubrir aspectos de su vida y su aprendizaje.