Italia

La dolce vita

Icono observacion animales

Gastronomía Local

icono convivencia etnias

Trekking y Adrenalina

De mar y playas

De Mar y Playas

“Uno de los grandes placeres de viajar por Italia es descubrir de primera mano que es, de hecho, un destino de ensueño.”

Debra Levinson

Italia es un viaje obligado para todo viajero… y requiere más de una visita.

Centro de la cultural mundial, se puede decir que los primeros turistas ya marcaron Italia como un imprescindible en su ruta de viajes allá por el siglo XVII, en el Grand Tour.

Italia es única,  acoge el mayor número de lugares Patrimonio de la Humanidad, legado  del antiguo Imperio Romano,  de historia de la iglesia Católica, de las ciudades estado, el renacimiento…

Italia es diferente… un país de contrastes de norte a sur, clima, cultura, arquitectura y hasta dialectos diferentes: con un norte más cercano a Suiza y Austria… y un Sur que nos trae aires de África.

Italia es sabor, con una gastronomía que han llevado a todos los rincones del mundo, los italianos adoran la comida, beber buen vino, y en definitiva disfrutar “la dolce vita”.

Itinerario recomendado

Una propuesta de norte a Sur, que puede hacerse guiada o a nuestro aire en selfdrive, una primera visita con los esenciales de Italia.
*Todos nuestros itinerarios  pueden adaptarse, y cambiarse a medida del viajero, en visitas, actividades y días de viaje.

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - MILÁN

 Vuelo internacional al Aeropuerto de Milán

coche-icono Llegada a Milán y traslado privado del aeropuerto al hotel.

Milán es una de las ciudades más grandes de Italia, conocida como capital de la moda también es el motor económico del país.  

Con unos orígenes diferentes del común de las ciudades italianas ya que no nació con el Imperio Romano, fue fundada en el 600 a.C por los celtas, y ocupada sucesivamentepor numerosos pueblos, que dejaron sus huellas en la arquitectura de la ciudad, y que hoy nos muestra edificios de diferentes épocas  y estilos que conviven entre sí y le confierenun aspecto único.

Nos alojaremos 2 noches en hotel seleccionado en el centro de la ciudad.

Día 2: MILÁN - LAGO COMO - BELLAGIO - MILÁN

coche-icono El chofer nos esperará con nuestro coche privado para llevarnos hacia el Lago Como, donde nos estará esperando  el guía que nos acompañará en un maravilloso recorrido a través del lago de Como, considerado uno de los más bellos y amados por la Jet Set internacional.

Visitaremos Villa Carlota con sus espléndidos jardines y luego el famoso pueblo de Bellagio, ubicado en una estrecha franja de tierra que más se adentra en el Lago de Como, Bellagio es una localidad especial en el que las estrechas y empinadas callejuelas y las inigualables vistas del lago.

Al finalizar regresaremos a nuestro hotel en Milán.

Día 3: MILÁN HISTÓRICA - VERONA

Hoy  realizaremos una visita guiada a pie por el centro histórico de Milán, conociendo el icónico Duomo, la Galería Vittorio Emanuel, el Teatro della Scala, la más importante de ópera del mundo, y el famoso cuadrilátero de la moda con sus impactantes boutiques.

trainA la hora indicada traslado privado a la estación de trenes de Milán, tendremos  reservados billetes de tren en 1° clase, con rumbo a la ciudad de Verona.

En la estación de tren de Verona el chofer nos estará esperando para llevarnos al hotel.

Verona es famosa por la novela de Shakespeare «Romeo y Julieta», pero Verona es mucho más, 2000 años de historia que han combinado  distintos elementos artísticos de diferentes períodos históricos conforman esta mágica ciudad.

Alojamiento 2 noches en hotel seleccionado en Verona.

Día 4: VERONA ROMÁNTICA

trekking Hoy nos espera un paseo a pie junto a un guía por el centro histórico de Verona.

Visitaremos la histórica «Arena», el anfiteatro romano que es  símbolo de la ciudad y el tercero anfiteatro más grande de Italia. Exploraremos la hermosa Plaza delle Erbe, y por supuesto el célebre balcón de Julieta, que evoca la atormentada historia de amor con Romeo, etc.

Tendremos tiempo también para pasear la ciudad a nuestro aire, pasear junto al rio Adigio, descubrir rincones mágicos.

Y por supuesto, no debemos dejar de vivir el «aperitivo italiano», porque si hay una ciudad que saben disfrutarlo es en Verona.

Día 5: VERONA - VENECIA

coche-icono Tras el desayuno saldremos en traslado privado en coche hasta la Piazzale Roma en Venecia.

barco Allí nos esperará un guía para el traslado en barca privada hacia el hotel en Venecia.

Venecia, Patrimonio de la Humanidad, es un destino único con su laguna, sus islas y el Gran Canal bordeado de palacios antiguos ricamente decorados que evocan el esplendor de la antigua República Marítima de Venecia. 

trekking Tras relajarnos, por la tarde nos esperará un guía para realizar una visita a pie por los lugares más importantes de la ciudad como el Palacio del Doge, la plaza y basílica de San Marcos.

Alojamiento 2 noches en hotel seleccionado en Venecia.

Día 6: VENECIA - MURANO - VENECIA

barco Hoy empezaremos el día realizando un excursión por el Canal Grande, admirando los maravillosos palacios desde el agua.

Después nos dirigiremos a la isla de Murano, la segunda en tamaño de Venecia, lejos de los grandes palacios, era una isla ocupada por el gremio de «vidrieros», hoy sigue siendo famosa por la técnica del soplado de cristal, podremos visitar además una galería privada de arte.

Día 7: VENECIA - PADUA - FERRERA - BOLONIA

coche-icono Por la mañana, traslado en barca privada hacia Piazzale Roma. Allí un chofer nos esperará para trasladarnos hacia la ciudad de Bolonia, la capital de la Región Emilia-Romaña.

En el camino realizaremos paradas para visitar Padua y Ferrara:

En Padua, capital de la región del Veneto. Nació en el siglo I a. C. como la ciudad romana de Patavium siendo una de las más importantes de la región, sin embargo decayó con la caida del Imperio Romano, no resurgiría  hasta  el periodo comunal de los siglos XI-XII, aunque quién la hizo mundialmente famosa fue San Antonio.

Haremos un recorrido por sus pintorescas calles, visitando externamente el Palacio de la Razón, del siglo XIII, y entrando en la extraordinaria Basílica de San Antonio.

Ya en la provincia de Emilia-Romaña pararemos en Ferrara, para realizar una visita privada  por su centro histórico medieval, desde la Plaza del “Castello Estense”, y a lo largo de la vía principal, conoceremos los grandes palacios renacentistas.

Al finalizar continuaremos hacia Bolonia, una joya que los viajeros suelen pasar por alto. Conocida como “la Dotta, la Rossa e la Grassa” …Docta, Roja y Gorda: la Docta porque acoge una de las más antiguas y conocidas  universidades de Italiala Roja por el color principal de los techos de la ciudad, que conservan el antiguo color típico de la Edad Media; y la Gorda por la maravillosa comida típica de la ciudad y de la región, cuna de la pasta «boloñesa», que aqui en realidad se llama al «ragu».

Alojamiento  dos noches en hotel seleccionado en Bolonia.

Día 8: BOLONIA

trekking Dedicaremos la mañana a un recorrido guiado a pie por el centro histórico de Bolonia, visitando sus principales lugares:

La Plaza Mayor de Bolonia, “Piazza Grande”, conserva el aspecto que tenía en el siglo XV y es el verdadero corazón de la ciudad con importantes edificios de carácter religioso y político: Basílica de San Petronio, el Palacio Comunal, el Palacio del Podestá, el Palacio del Rey Enzo, y la imponente fuente de Neptuno.

Hay que destacar las Torres de los Asinelli y Garisenda, símbolos boloñeses, cuando la ciudad era una «Nueva York Medieval» plagada de torres con funciones de defensa, y de prestigio social; hoy sólo quedan unas veinte torres, las más famosas son seguramente estas dos.

Luego, podremos dirigirnos a Maranello, donde se encuentra el Museo de Ferrari.

Día 9: BOLONIA - ROMA

train A la hora indicada seremos trasladados a la estación de trenes de Bolonia, para tomar el tren Eurostar en 1° clase hacia la ciudad de Roma.

A la llegada a la estación de Roma, un chofer nos estará esperando para el traslado al hotel.

Roma… «Ciudad eterna», tres milenios de historia en los que llegó a extender sus dominios sobre todo el Mediterráneo, parte de Europa del Norte, Oriente Medio y Norte de Africa. Como capital del Imperio Romano llegó a ser la primera gran urbe de la humanidad, y centro de una de las civilizaciones antiguas más importantes. Influyó en la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, la música, el arte, la arquitectura, la filosofía, la gastronomía, la religión, el derecho y la moral de los siglos sucesivos.

trekking Tras alojarnos, iniciaremos un recorrido guiado a pie por el centro histórico, empezaremos descubriendo sus maravillosos plazas y fuentes como: la Plaza de España, la Fuente de Trevi, el Panteón, la Plaza Navona y otras más.

  Haremos 3 noches en hotel seleccionado en Roma.

Día 10: ROMA - CIUDAD DEL VATICANO

Hoy dedicaremos la mañana a descubrir el Vaticano. El Estado de la Ciduad del Vaticanos es el Estado más pequeño en extensión y población del mundo.

En la antigüedad, el territorio que conforma la actual Ciudad del Vaticano, al oeste del río Tíber, era conocido como el Ager Vaticanus, en esta pequeña colina etrusca pululaban adivinadores y magos que presagiaban el porvenir de transeúntes ocasionales.

Con el Emperador Constantino se acabó con la persecución de los cristianos, y en el siglo IV, al pie de la Colina Vaticana se comenzó a edificar lo que luego sería la Basílica de San Pedro, donde según testimonios arqueológicos, allí fue enterrado el primer papa. En los siglos posteriores el pequeño enclave creció en poder y riqueza, que podremos observar durante nuestra visita a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro con un guía certificado.

Al terminar. lavisita tendremos el resto del día libre para seguir explorando Roma a nuestro aire, podemos visitar el cercano Castillo de Sant Angelo, cruzar el Tiber y pasear el barrio Parione entre imponentes palacios renacentistas y restos de la antigua Roma. 

Una buena forma de terminar el día es en el ambientado Trastevere, donde. nohay que dejar de visitar su iglesia de Santa Maria Maggiore de Trastevere.

Día 11: LA ANTIGUA ROMA

En nuestro último día en Roma nos dedicaremos a recorrer las huellas de la Roma Antigua, que abarca un largo periodo desde su fundación hasta la caida del Imperio Romano de Occidente.

Roma fue fundada, en el año 753 a.c a orillas del rio tiber por Rómulo y Remo y siete siglos después era la capital de un vasto imperio, donde mejor se puede comprender la grandeza de esta civilización es en la ciudad de Roma y en los monumentos que aún hoy día se pueden ver. 

Visitaremos El Coliseo Romano, reflejo del esplendor de la Roma imperial, donde se dieron fastuosos espectáculos: luchas de gladiadores,  cacerías, recreaciones de batallas e incluso ejecuciones. Sus dimensiones aún siguen impresionando: 57 m de altura, 188 m de longitud y con capacidad para más de 50.000 espectadores.

Los Foros Romanos, el foro era el lugar donde se desarrollaba la vida de la ciudad, una gran plaza pública donde se impartía justicia, se hacía política, se comerciaba y se rendía culto a los dioses. Pasear por esta amplia zona es regresar e imaginar otra época destacando monumentos como los dos arcos de triunfo, la Basílica de Majencio, la Curia Romana, la tribuna de los oradores o el templo de Julio Cesar. 

El Circo Máximo, aunque apenas quedan  restos de lo que fue, una vasta y alargada explanada nos da idea de la grandeza del lugar donde se daban las carreras de cuádrigas. Las carreras de carros eran habituales, así como exhibiciones ecuestres o carreras pedestres.

Las Termas de Caracalla, un gran complejo de baños termales, dicen que uno de los mayores y más espectaculares complejos termales de la antigüedad

Todo una vuelta al pasado romano.

Día 11: ROMA - NAPOLES - SORRENTO

train A la hora indicada seremos trasladados a la estación de tren en Roma, con billetes en 1° clase con rumbo a la ciudad de Nápoles.

En la estación de Nápoles nos esperará un chofer y un guía para iniciar un recorrido por el centro histórico de la ciudad. Nápoles, es la ciudad donde vivieron los últimos Reyes de Italia, con un centro histórico declarado por La Unesco Patrimonio de la Humanidad, es la capital de la Región de Campania, y reflejo de una Italia diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Una maravillosa mezcla una mezcla de lo sagrado y lo profano, lo elegante y lo vulgar, entre palacetes decadentes, y colada que cuelga por las calles sobre las cabezas del viandante., así es Nápoles. 

Al finalizar la visita el chofer nos trasladará hacia un pequeño pueblo en la península sorrentina, con vistas a Capri, que será la base ideal para explorar la bahía de Nápoles y la costa Amalfitana.

Alojamiento de 3 noches  en hotel seleccionado en Sorrento.

Día 12: SORRENTO - POMPEYA - SORRENTO

Saldremos temprano en la mañana con un chofer hasta el Yacimiento arqueológico de Pompeya, donde haremos un recorrido privado de la zona arqueológica de esta ciudad romana que fue enterrada por las erupciones del volcán Vesubio en el año 79 d.C.

Después continuaremos visitando las excavaciones de Oplonti, donde se encuentra la maravillosa Villa de Poppea, al pie del Vesuvio, esta villa fue propiedad del emperador Nerón y utilizada por su segunda esposa, Popea Sabina, como su residencia principal cuando no estaba en Roma.

Terminaremos con una degustación de vinos y productos típicos en las faldas del Monte Vesubio, antes de regresar a Sorrento.

Día 13: SORRENTO - COSTA AMALFITANA - SORRENTO

coche-icono Terminamos nuestro recorrido italiano con una mítica ruta bordeando la Costa Amalfitana y el mar Tirreno, donde visitaremos tres pintorescos pueblitos: Positano, Ravello y Amalfi.

El camino corre tortuoso, como un balcón suspendido entre el mar azul y los acantilados verdes, en una sucesión de valles salpicados de calas, playas y terrazas con cultivos de cítricos, vides y olivos. 

Al terminar regresaremos a Sorrentopara vivir nuestra última noche en Italia.

Día 14: SORRENTO - NÁPOLES - CIUDAD DE ORIGEN

coche-icono A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto de Nápoles.

Tomaremos el vuelo de regreso a casa. 

Personaliza tu viaje

 Viajero en familia

 Viajero romántico

 Viajero Road Trip

 Viajero de aventura

Datos prácticos

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

  • Pasaporte: Los viajeros españoles pueden entrar con DNI o pasaporte indistintamente.

  • Visado: no es necesario.

  • Carnet de conducir: Es válido el permiso de conducir español.

Conducir en Italia: Cinturón de seguridadobligatorio.

     En Italia los límites de velocidad son los siguientes:

    • En las zonas urbanas, 50 km/h (
    • carreteras extraurbanas secundarias, 90 km/h
    • en las carreteras extraurbanas principales, 110 km/h
    • en las autopistas, 130 km/h
    • En caso de lluvia o nieve, el límite desciende a 110 km/h en las autopistas y a 90 km/h en las carreteras.

VACUNAS Y SALUD

  • Vacunas obligatorias: Ninguna

  • Vacunas recomendadas: Ninguna.

    Más información en www.msssi.gob.es

COVID-19

Actualizado a 17 de mayo.

  • Desde el 3 de junio se permite el ingreso en Italia sin necesidad de cuarentena a las personas procedentes de Estados miembros de la Unión Europea, así como otros países del Acuerdo Schengen (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza), Reino Unido, Andorra, Principado de Mónica, San Marino y Ciudad del Vaticano.
  • Con carácter general, se exigirá a las personas que entren en Italia procedentes de los países del anejo C (entre los que se encuentra España), la presentación de un test molecular o de antígenos con hisopo efectuado en las 48 horas anteriores a la entrada en Italia (art. 7.2 y art.8.6). La cuarentena de 14 días sólo se exigirá a quien no cumpla con la presentación de dichas pruebas. 
  • Necesidad de rellenar el formulario de localización del viajero PLF antes de viajar a Italia, Todos los viajeros que lleguen a Italia deben cumplimentar en cualquier caso este formulario de entrada.
  • Se requieren mascarillas en espacios públicos.

MONEDA: Euro.

Añade experiencias a tu viaje

 Gastronomía Local

Trekking & adrenalina

De mar y playas De mar y playas

Información del destino

CLIMA

En Italia hay diferencias climáticas notables entre el norte y el sur:

  • En el norte (desde los Alpes a los Apeninos toscoemilianos), el clima es severo con inviernos muy fríos y veranos muy cálidos, y altos niveles de humedad.
  • En el centro, entre Liguria y la zona de Roma, el clima es templado y la diferencia de temperatura entre el verano y en invierno es inferior a la que se da en el norte. El período frío es más breve y menos intenso que en el norte y el verano es más largo, pero no suele haber tanto bochorno gracias a la acción mitigadora del mar, que alcanza casi toda la zona.
  • En el sur y en las islas, el invierno nunca es muy rígido, y en otoño y primavera hay temperaturas cercanas a las que se dan en verano en otras zonas de Italia.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

La mejor época para visitar Italia es en primavera, de abril a junio, o en otoño, de septiembreoctubre. Cuando es posible recorrer la variedad las diferentes regiones con temperaturas suaves y con menos turistas que en temporada alta.

IDIOMA OFICIAL: Italiano

La lengua oficial es el italiano pero en cada región hay acentos y dialectos que pueden ser muy distintos entre ellos. En Italia abundan los dialectos.

También hay dos regiones en las que hay una segunda lengua oficial:

– El Valle de Aosta, donde se habla también francés.
– Trentino-Alto Adigio, donde también se habla alemán.

Por otro lado, hay algunas pequeñas zonas en las que se usan idiomas distintos del italiano, aunque no son oficiales:

– Friul-Venecia Julia hay una franja de lengua eslovena.
– En Calabria (en la zona de la Bovesia) y en Pulla (en la Grecia salentina) hay áreas de lengua griega.
– En Sicilia, en la llamada Piana degli Albanesi (Llanura de los albaneses) reside la comunidad albanesa más importante de Italia y se habla albanés, idioma que se usa incluso en los documentos oficiales y en la señalización de las carreteras.

SEGURIDAD

Italia es un país seguro pero, si se produjeran situaciones problemáticas, las siguientes fuerzas del orden público se encargan de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los extranjeros presentes en Italia.

Policía Nacional: www.poliziadistato.it

113 – Policía nacional

Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web.