Viajes románticos
Japón

     La Tierra del Sol Naciente

Se Vive Viajes

Observación de animales

Se Vive Viajes

Convivencia con etnias locales

Se Vive Viajes

Alojamientos únicos

“Dicen que Japón fue creada por una espada, que los antiguos dioses hundieron una hoja de coral en el océano y cuando la sacaron cuatro gotas perfectas volvieron a caer al mar, y se convirtieron en las islas de Japón”.

El último Samurai

Japón, archipiélago volcánico de 6852 islas que se extienden a lo largo de la costa del Pacífico Norte.

Con la mayor parte de su territorio alzándose a las alturas en sus majestuosas montañas. Con fuentes termales por todas partes, y una cuidada naturaleza salpicada de santuarios, templos con techos de oro y jardines de simplicidad zen.

Conjugando perfectamente con los colores que regala la naturaleza: desde los cerezos en flor que lo invaden todo en primavera, a los amarillos, ocres y rojos que cubren bosques y ciudades en otoño.

Japón es una cultura milenaria única, insólita mezcla de tradición y modernidad… donde conviven en perfecta armonía desde las las ciudades más cosmopolitas, a las formas de vida más tradicionales…

Una cultura heredera de la sabiduría milenaria de muchas disciplinas diferentes: el budismo zen, la religión shinto, o el bushido, el código de honor de los samuráis, adornado con el arte de las geishas.

Japón es gastronomía, de los mercados callejeros a las cientos de estrellas Michelín, placeres para el paladar a través de una cocina tan variada que no podemos imaginar.

Japón es, en definitiva, el lugar donde nace el sol.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – OSAKA

Se Vive Viajes Vuelo internacional a Osaka, al sur del país. Noche en vuelo.

Día 2: LLEGADA A OSAKA

A la llegada seremos recogidos por nuestro conductor y trasladados en vehículo privado hasta hotel en Osaka.

Según la hora de llegada disfrutaremos de tiempo libre para salir a pasear la ciudad.

Osaka es una ciudad relajada y llena de encanto, famosa por su gastronomía, su ocio y vida nocturna, pero en la que también tienen cabida la historia y la cultura.

Reconocida por los carteles luminosos de neón del Puente Dotombori y el barrio de Minami en Osaka, calles que inspiraron la ciudad futurista de la película «Blade Runner».

Se Vive Viajes Alojamiento de una noche en Osaka.

*Opción de un router Wi-Fi para tener conexión a internet ilimitada durante toda la estancia en Japón.

Día 3: OSAKA - KIOTO

Hoy realizaremos una visita guiada en español en transporte público por el Barrio de Umeda, con parada en el edificio Umeda Sky Building, donde disfrutaremos unas increíbles vistas de la ciudad.

Después, visitaremos el Castillo de Osaka y sus jardines. Ya por la tarde nos dirigiremos al Barrio de Namba, el más animado de la ciudad, con el popular Dotonbori, lugar de culto de la ciudad.

Se Vive Viajes Por la tarde seremos trasladados a la estación de tren para tomar el tren bala a Kioto.

Kioto es la antigua capital del país, famosa por su refinada cultura y gastronomía, nos esperan Templos y Santuarios, como los de Kiyomizu-dera o Kinkakuji, y los cercanos bosques de bambú de Arashiyama. 

Se Vive ViajesPara empezar a introducirnos en la cultura nipona proponemos vivir La Ceremonia del Té. El arte del té, un ritual influenciado por el budismo zen, una manifestación de la historia y cultura japonesa tradicional. Una experiencia mágica.

Se Vive Viajes Alojamiento de 2 noches en Kioto.

*Nuestra guía os ayudará a activar los JR Pass y reservar los asientos del tren bala necesario para todo el viaje.
*Opcional (recomendado): envío de equipaje de hotel a hotel, puede gestionarse en recepción y tarda unas 24 horas en llegar a destino.

Día 4: KIOTO

Realizaremos una visita guiada en español en transporte público por el conocido Bosque de Bambú de Arashiyama.

Después, visitaremos el Pabellón Dorado, con uno de los edificios más icónicos de la ciudad, y sus bonitos jardines.

Terminaremos el día en el Castillo de Nijo, una construcción que data del año 1603 y de gran belleza arquitectónica. El resto de la tarde disfrutaremos de tiempo libre para pasear a nuestro aire.

Se Vive Viajes Proponemos terminar el día con una deliciosa ruta gastronómica por el barrio de Gion. Kyoto presume de tener una de las cocinas más exquisitamente de Japón. Las históricas calles adoquinadas de Gion están bordeadas por tradicionales edificios de madera conocidos como machiya, casas de té conocidas y tiendas tradicionales que venden especialidades locales. Disfrutaremos de una experiencia gastronómica tradicional japonesa con el suelo de tatami, las mesas bajas y los cojines.  Sobre las 18h la mayoría de las geishas comienzan su labor de entretener, y podremos ver numerosas geishas elegantemente vestidas corriendo por las sinuosas calles hacia sus compromisos es bastante alta.

Día 5: KIOTO - INARI - NARA - KIOTO

Hoy nos espera un día precioso explorando Nara e Inari.

Se Vive Viajes Nos desplazaremos en tren hasta el Fushimi Inari Taisha, un santuario sintoísta dedicado a Inari, divinidad de las cosechas y el éxito en los negocios. El templo es especialmente conocido por los miles de toriis rojos, quizás nos suene de la película «Memorias de una Geisha».

Continuaremos visitando Nara, corazón político y religioso del Japón ancestral, cuenta con algunos de los santuarios y templos sagrados más antiguos del país, como: el Todai-Ji, el Kofuku–Ji o el Kasuga Taisha. Y descubriremos lugares emblemáticos como el extenso y verde parque de Nara, famoso por sus ciervos domesticados (antiguos mensajeros de los dioses) que merodean libremente y está situado junto al Templo Todaiji, con la estatua de bronce de Buda más grande del mundo.

En el Monte Yoshino, Patrimonio Mundial y encrucijada de importantes rutas de peregrinaje, se observa la belleza de los cerezos en flor , el «Hanami»,durante la temporada de primavera.

Al finalizar el día regresaremos a Kioto.

Se Vive Viajes Proponemos una cena muy especial en un restaurante de Kioto para probar la auténtica ternera japonesa.

Día 6: KIOTO - HIROSHIMA

Se Vive Viajes Hoy nos despedimos de Kioto para dirigirnos en el tren bala por libre hacia Hiroshima.

*Nuestra guía os indicará cómo tomar el tren bala durante el día 2 y dispondréis en todo momento de tele-asistencia por chat.

Dispondremos de tiempo libre para pasear a nuestro aire la ciudad que tristemente se hizo famosa por la devastación que sufrió por la explosión de la primera bomba atómica en 1945, de la antigua ciudad la única estructura que quedó en pie cerca del centro es el edificio que hoy se conoce como el «Memorial de la Paz de Hiroshima», que se mantiene exactamente como quedó después del bombardeo.

Se Vive Viajes Recomendamos probar en Hiroshima unos «okonomiyaki», una especie de tortitas saladas,  sus anguilas marinas o anago, y otras delicias culinarias. 

Se Vive Viajes Nos alojaremos una noche en Hiroshima.

Día 7: HIROSHIMA - ISLA MIYAJIMA

Dedicaremos la mañana a la visita guiada en español en transporte público explorando: el Parque de la Paz, el Museo de la Paz y el  Castillo de Hiroshima.

Se Vive Viajes Después, tomaremos de nuevo el tren con el guía  hacia Miyajima, donde visitaremos el Santuario de Itsukushima, y la famosa gran puerta roja torii en el mar, una de las tres mejores visitas de todo Japón.

Se Vive Viajes Haremos noche en un ryokan, un alojamiento tradicional o casa japonesa pensada para huéspedes. Son establecimientos pequeños, muchas veces gestionada por generaciones de una misma familia, y no puede faltar un Onsen, baños termales japoneses, en el propio Ryokan, o muy cerca,  en manantiales y piscinas de aguas naturales .

Día 8: MIYAJIMA - KIOTO - HAKONE

Dispondremos de la mañana libre para disfrutar de la isla sagrada. Recomendamos:

  • Subir al Monte Misen para disfrutar de las mejores vistas de la zona.
  • O dar un paseo en kayak por el mar interior de Hiroshima., rodeendo las costas de la isla Miyajima para admirar la impresionante puerta bermellón del santuario Itsukushima. 

Se Vive Viajes Por la tarde nos despedimos de Miyajima, volveremos en barco a Hiroshima, y en el tren local a Kioto para tomar el tren bala (sin guía) por libre hacia Hakone, al sur de Tokio.

El Parque Nacional de Fuji-Hakone es la puerta de entrada al Monte Fuji, símbolo de Japón.

*Nuestra guía os indicará cómo ir hacia Tokio durante el día 6 y dispondréis en todo momento de tele- asistencia por chat.

Se Vive ViajesA la llegada a Hakone, nos dirigiremos a nuestro especial  ryokan, donde podremos relajarnos del largo día en el Onsen.

Día 9: HAKONE - MONTE FUJI - TOKIO

Mañana libre para disfrutar de la zona a nuestro aire.

Recomendamos:

  • Un romántico paseo en barco tradicional japonés por el Lago Ashi, disfrutando del escarpado paisaje.
  • Surcar el cielo japonés en el teleférico de Hakone hasta Owakudani, desde donde disfrutaremos de las increíbles vistas que ofrece el Parque Hakone desde las alturas.  En la cima nos espera un entorno con actividad volcánica activa, donde pasear descubriendo el original lugar, entre los gases sulfúricos y, si nos animamos, probar los famosos huevos negros cocidos en el agua caliente del volcán.

Se Vive Viajes Por la tarde, tomaremos el tren (sin guía) por libre hacia Tokio.

Tokio es la capital, la principal metrópoli del país, y una de las ciudades más pobladas del mundo con más de 13 millones de habitantes. Además de contar con algunas de las calles comerciales más espectaculares tanto de Asia como del mundo entero, la ciudad de los rascacielos de japón, de ritmo trepidante y  luces de neón, es tan futurista como tradicional, llena de lugares históricos.

Se Vive Viajes Nos alojaremos 3 noches en Tokio.

 

Día 10: TOKIO

Empezaremos la mañana con la visita guiada en español en transporte público por el Barrio de Asakusa, el más tradicional de Tokio, con parada en el espectacular Templo Senso-ji.

Después, visitaremos el Barrio Electrónico de Akihabara, lugar de culto para los aficionados al manga y al anime.

Y Ya por la tarde nos dirigiremos al Palacio Imperial, donde podremos disfrutar de sus hermosos jardines, antes de disfrutar en la Isla de Odaiba de las mejores vistas de la bahía de Tokio.

 favicon SeVivePero para una vivencia realmente especial nada como sobrevolar la ciudad en helicóptero, descubriremos  esta increíble ciudad y su skyline a vista de pájaro.

Día 11: TOKIO - KAMUKARA - TOKIO

Hoy proponemos una excursión a la costa y a Kamakura,  conocida por el Gran Buda de Kamakura o Daibutsu, una enorme estatua de bronce que se eleva hasta 13 m.  También merece la pena pasear por el Templo Hase-dera, entre exuberante vegetación, y un grandísimo número de pequeñas estatuas dedicadas a los niños no-natos, y colocadas por lo padres en memoria de esos hijos que no han llegado a nacer

Y por supuesto un nuevo templo que destaca por su vegetación, el templo budista Houkoku-ji,  conocido como «el templo de bambú» por el bosque que alberga en su amplio recinto, un lugar absolutamente encantador y relajante.

 Antes de regresar a Tokio, podemos disfrutar de tiempo en la playa.

Día 12: TOKIO DIA LIBRE

Hoy disfrutaremos de un día libre para pasear, hacer alguna otra excursión pendiente, o incluso a una ruta gastronómica por la ciudad de Tokio. Opciones divertidas no nos faltarán ¡consulta!

Día 13: TOKIO - CIUDAD DE ORIGEN

 A la hora indicada  nos trasladaremos para tomar el vuelo de regreso a casa, con noche en vuelo.

favicon SeViveO bien proponemos ampliar unos días el viaje para poder disfrutar de la exótica isla de Okinawa. Las playas paradisiacas de Okinawa son el secreto mejor guardado de Japón, de aguas cristalinas cubiertas de coral y una naturaleza impresionante, por su clima subtropical podemos disfrutarlas todo el año.

Día 14: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN