Trekking y adrenalina en Egipto

Se Vive Viajes

Safari por el desierto en 4 x 4 y Camellos.

1 día

Se Vive Viajes Esta excursión de 1 día en 4×4 por el desierto del Sinaí , puede salir desde Sharm el Sheikh o Dahab, en la costa del Mar Rojo de la Península del Sianaí.

Comienza con la visita al Valle de Wadi Mandar. Por el camino veremos extrañas formaciones rocosas imponentes, salpicado por camellos salvajes vagando en libertad, ovejas y cabras pastando en la escasa vegetación del desierto, intentando sobrevivir en un ambiente árido e inhóspito, acacias con las raíces profundamente enterradas en la arena en búsqueda de agua.

Los vehículos 4 x4 harán varias paradas para que podamos tomar fotos de las increíbles vistas en mitad de este terreno despoblado. Daremos un tranquilo paseo en camello para llevarnos en caravana por el desierto del Sinaí… una experiencia inolvidable. La caravana recorrerá una senda rocosa hasta llegar al campamento de beduinos que, hospitalarios por naturaleza, nos ofrecerán su característico té aromático y pan ácimo.

Después de tomar relajadamente el té, emprenderemos el camino de regreso a nuestro alojamiento pasando por la playa de Naama Bay.

¡Una ruta mágica para sentirnos auténticos exploradores!

* Todas nuestras actividades con animales se realizan de manera responsable, los camellos beduinos son cuidados, bien alimentados y no sobreexplotados, forman parte de la familia beduina.

Amanecer en globo aerostático

Aproximadamente 2 horas al amanecer

Un precioso paseo sobrevolando los mejores parajes en los alrededores de Luxor y las orillas del Rio Nilo.

Recogida sobre las 5,30 horas en el hotel o barco. Traslado en barca a la orilla oriental del Nilo.

Antes de empezar el espectáculo en globo, mientras lo están hinchando, se disfruta un desayuno  a base de té, café, tarta y dulces).

Desde el cielo iremos descubriendo la orilla oriental con el monumental Templo de Hatshepsut, los solitarios Colosos de Memmon, el Valle de Los Reyes, y la ciudad de Luxor donde destacarán los Templos de Luxor y Karnak y podremos apreciar la avenida de esfinges que un día unió ambos templos.

Sin duda, una apasionante forma de descubrir un lugar único en un paseo de 45 minutos.

Se Vive Viajes
Se Vive Viajes

Trekking de Santa Catalina.

1 día

Realizaremos un trekking muy especial recorriendo el camino que hizo Moisés al Monte Sinaí, donde recibió los Diez Mandamientos de Dios.

La excursión dura aprox. 14 horas,  se sale por la noche hacia el Monte Sinaí, para iniciar el camino por la noche, y alcanzar la cima al amanecer. 

Una vez alcancemos la cumbre del Sinaí, disfrutaremos de la salida del sol entre las montañas, después iniciaremos el descenso. A  la bajada disfrutaremos un buen desayuno y visitaremos el famoso Monasterio de Santa Catalina, que está construido donde la tradición supone que Moisés vio la «zarza que ardía sin consumirse»,  en la boca de un cañón de difícil acceso a pie.

Fue Elena, Snta Elena, la madre del emperador Constantino I el Grande, quien mandó construir una capilla en el lugar donde según la tradición Moisés habló con Dios y la «zarza ardiente». Esta capilla fue sustituido por el Monasterio en el siglo VI por orden del Emperador Justiniano I.

Es  uno de los monasterios más antiguos que continúan habitados, Patrimonio de La Humanidad, y pertenece a la Iglesia Ortodoxa autónoma de Monte Sinaí.

* Esta excursión es posible saliendo desde Sharm El Seikh o Dahab, en la costa del Mar Rojo de la Península del Sinaí.