Destinos para la Luna de Miel más esperada

VIAJES ROMÁNTICOS QUE SERÄN POSIBLES EN 2022

Uno de los momentos más esperados de una boda es el día después… cuando los novios se quedan solos, y por fin empieza el viaje de sus vidas… y nada mejor que empezarlo con una experiencia única, de esas que recordaremos toda la vida, y que, para muchas parejas, será el primer gran viaje de su vida.

Hay destinos idílicos que definen el romanticismo de un viaje por sí mismos, pero no todos los novios son iguales, ni tienen gustos o expectativas similares de su gran viaje, hay viajeros que buscarán exotismo y relax, y otros preferirán vivir grandes aventuras, o vivir el destino en libertad y a su aire. Hay quienes esperan descubrir grandes ciudades, o los que preferirán perderse en la naturaleza más mágica y remota.

Pero lo que todos los novios tienen en común es que, sea como sea el viaje de sus sueños, quieren que todo salga perfecto. Por ello más que nunca es recomendable confiar este viaje tan especial en profesionales, para aseguraros de que vuestra luna de miel no se convertirá en una luna de hiel.

DESTINOS CLÁSICOS… REINVENTADOS

Buscáis ese destino mítico al que siempre habéis soñado viajar… pero no de cualquier manera, nada como convertir un destino clásico en un viaje absolutamente personalizado y mágico.

LUJO EN EL NILO > El Mítico Egipto.

Se Vive ViajesOjo hay que tener en cuenta que esté no es el destino ideal para los que desean una boda en verano, porque las altas temperaturas pueden arruinar el viaje. Pero Egipto será el destino perfecto para los que se casan en invierno, el comienzo de la primavera o el otoño.

Se Vive Viajes

Suite en Nour el Nil

Olvídate de esos grandes cruceros estándares… para que el viaje sea realmente especial e inolvidable surcaremos el Nilo a bordo de un lujoso “Dahabiya”. El tipo de embarcación clásica del Nilo, un velero de casco plano con el que los egipcios han recorrido la región durante miles de años. Convertidos en Hoteles boutique fluviales, con pocas habitaciones y una atención exquisita, que hará de la navegación por el Nilo una auténtica experiencia de ensueño… trasladándonos a los tiempos de los primeros turistas victorianos del siglo XIX que se aventuraban Nilo arriba. Relajándonos en una tumbona en cubierta, disfrutando del mágico paisaje de las palmeras que forman el oasis del Nilo y más allá las doradas arenas del desierto, y salpicando el camino las pequeñas poblaciones y la vida común de un Egipto que ha cambiado poco en los últimos siglos.

Desde Luxor a Asuán iremos haciendo las paradas en horarios, o zonas diferentes del resto de los cruceros, para evitar masificaciones, y acompañados por el guía egiptólogo, descubriremos los icónicos Templos y restos arqueológicos del Antiguo Egipto: Luxor, Karnak, El Valle de los Reyes, Edfú… pero también explorando lugares más desconocidos.

Una vez en Asuán nada de volver corriendo al Cairo, hay que descansar en uno de los históricos alojamientos de Egipto, como el Old Legend Cataracts. Inaugurado en 1899, y renovado en 2011 con todas las comodidades modernas, este hotel a orillas del Nilo y frente la SIla Elefnatina, conserva toda su esencia en el edificio principal estilo palacio colonial del siglo XIX. Winston Churchill, Agatha Christie… han sido algunos de sus históricos e ilustres huéspedes. La estancia perfecta desde la que explorar el gran Templo de Abú Simbel, antes de volar al Cairo para descubrir la última de las antiguas maravillas del mundo que permanece en pie, las grandes pirámides de Gizah.

Y qué mejor que alojarnos en otro mítico alojamiento del Cairo: el Mena House, toda una leyenda, y un destino en sí mismo, con sus jardines tropicales con vistas a las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos un viaje en el tiempo de regreso al Egipto de los grandes arqueólogos y exploradores que moraban durante meses estas tierras allá por el siglo XIX.
Se Vive Viajes

¿Nos falta playa para que sea un viaje redondo?  Pues… el Mar Rojo ofrece todo tipo de destinos para unos días de relax y playa.

√ Requisitos entrada Covid-19 en Egipto (18 Oct 2021):

  • Una prueba COVID-19 RT-PCR negativa realizada como máximo 72 h antes de la salida del vuelo directo a Egipto. Con un sello del laboratorio emisor o un código QR.
  • Pasajeros con un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que han sido completamente vacunados al menos 14 días antes de la salida. Las vacunas aceptadas son AstraZeneca, Janssen, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm, Sinovac o Sputnik V. El certificado debe estar en árabe, francés o inglés y tener un código QR o estar aprobado por la Embajada de Egipto en el país de salida.
NUEVA YORK, CATARATAS DEL NIÁGARA y CARIBE.

Se Vive ViajesLas cataratas del Niágara han sido un destino icónico para parejas, lunas de miel o escapadas románticas durante casi 200 años, un hecho alimentado por Hollywood y sus muchas parejas de celuloide que soñaban siempre con ese viaje de amantes. Aunque la primera peli rodada en el Niagara no fue precisamente romántica, a pesar de salir la sensual Marilyn Monroe, en “Niagara” nos trasladamos al año 1953 y a un guión de suspense en el que las cataratas son un personaje más marcando un ambiente claustrofóbica y el dramatismo de la fuerza de la naturaleza. Uno de los lugares mítucos de rodaje fue el hotel Crowne Plaza Niágara, si bien hoy no el el más remomendado para alojarse en pareja, si que lo es hacer una cena con vistas sobre las aguas en el Prime Steack House Niagara Falls… Un menú de carnes y mariscos de primera calidad, acompañados con cócteles hechos a mano…

Si no habéis visto Superman II, o no la recordais, no tardeis en hacer noche de cine y palomitas retro, viajando a 1980 cuando Superman hace una escapada romántica con Lois Lane a las cataratas del lado canadiense, donde Superman tendrá su gran momento sobrevolando las cataratas para rescatar a un niño que acaba de caer hasta lo más profundo. Sin irnos tan lejos, en la peli del 2007, Camille, James Franco es un ladrón que se casa con su agente de la condicional,  y se van de luna de miel a las cataratas del Niágara, aunque el solo piensa en aprovechar a escaparse a Cánada.

Y luego está el lado romántico de la ciudad de los rascacielos, Nueva York, que si bien no llega al nivel de las románticas París o Roma… no puede negarse su atmósfera ideal para enamorados… de nuevo ayudados por el cine 😉 Nueva York es el destino idel para las parejas muy urbanitas… que aman el caos y no temen las masificaciones… Un viaje de experiencias únicas como perderse en Times Square, subir al Empire State, cruzar el Puente de Brookyn, y por supuesto recorrer Central Park, ya sea a pie o en bici…pero sin dejar de hacer un romántico picnic en sus praderas.

Se Vive ViajesEn este viaje romántico especial podemos soptar por movernos más cómodamente, olvidarnos del trasnporte público y optar por tener nuestro propio chofer guía, o mejor aún levantar la mano al más puro estilo neoyorquino y pedir un taxi para movernos a nuestro aire. De esa manera los trayectos serán más relajados, rápidos, y no llegaremos exahustos al final del día, para así poder disfrutar la vida nocturna de la gran ciudad y el skyline, maravilloso desde diferentes puntos de la ciudad. Ya sea desde Brookyn, donde además de las vistas podremos cenar en algún italiano en romántica atmósfera a la luz de las velas. Osubir a cualquier Rooftop para disfrutar de una copa, o una cena con vistas a la iluminada ciudad, y el fascinante cambio de iluminación. Otra experiencia mágica es un crucero con cena rodeando la isla de Manhattan, una auténtica cena romántica en Nueva York. ¿Y por qué no animaros con un espectáculo de Broadway?

Amantes del turismo urbano, y clásicos románticos, que seguramente también querrán la guinda final con unos días de playa, desde Nueva York podeis elegir: Miami, Bahamas… o incluso el Caribe Mejicano.

√ Requisitos entrada Covid19:

A partir de noviembre de 2021, los turistas y podrán volver a viajar a los Estados Unidos. Como requisitos:

  • Un certificado de vacunación.
  • Un test Covid-19 con resultado negativo
  • Un visado ESTA.

En cuanto a México, aún más fácil, ya que México no solicita ni PCR ni pasaporte Covid (solo a evitar en periodo de tornados y tifones, octubre y noviembre)

DESTINOS EXÓTICOS DE ENSUEÑO
SRI LANKA Y MALDIVAS

Sri Lanka suena tan exótica como romántica. Esta pequeña isla a la que Marco Polo bautizó como la isla más bella del mundo… es un gran telón de foto para nuestro viaje más especial. La Perla del Océano Índico es una sucesión de paisajes fascinantes, donde se alternan yacimientos históricos y templos milenarios con parques naturales donde hacer safaris al más puro estilo africano… y con un buen número de Ecohoteles de lujo y hoteles boutique con el encanto soñado en nuestra Luna de Miel.
Se Vive Viajes
En Sri Lanka nos esperarán experiencias tan mágicas como sobrevolar en globo el Triángulo Cultural, rodearnos de elefantes asiáticos, o compartir un masaje cingalés en pareja… podremos recorrer las tierras altas a ritmo de tren colonial hasta llegar a las verdes plantaciones de té, y ya en la costa habrá muchas opciones de avistar ballenas. No faltará tampoco el encanto colonial de la ciudad fortificada de Galle, una colonia portuguesa que llegó a ser conocida como la «Ciudad Romántica del Viejo Mundo», el colofón final antes de despedirnos de la «lágrima de la India»

Sri Lanka además goza de una costa llena de playas de arenas doradas, que podremos disfrutar en cualquier momento del año, porque si al Oeste llueve brillará el sol al Este, y viceversa. Pero si de verdad quereis un fin de viaje muy especial en la playa entonces hay que escaparse a las cercanas Islas Maldivas. 1196 islas constituyen este paraíso Indico, donde muchas son íntegramente hoteles resort de lujo… el perfecto descanso antes de volver a casa: increíbles playas de arenas blancas de ensueño para el relax y los amantes del sol, rodeados de arrecifes de coral y aguas cristalinas con una vida marina fascinante, ya seas de submarinismo o snorkel…. Podremos vivir una cena romántica en la playa a la luz de las velas, o un paseo en barco al atardecer saliendo en busca de delfines y ballenas ¿quién da más?
Se Vive Viajes

√ Requisitos entrada Covid-19:

Para la entrada en Sri Lanka;

  • Los viajeros deben tener una prueba de PCR COVID-19 negativa realizada como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque. El resultado de la prueba debe estar en inglés.
  • Esto no se aplica a pasajeros con un certificado de vacunación contra el COVID-19 en el que conste que han recibido una dosis de vacuna al menos 14 días después de la prueba positiva y al menos 14 días antes de la salida. También deben tener una prueba impresa de antígeno COVID-19 negativa tomada como máximo 48 horas antes de la salida del primer punto de embarque. Los resultados de las pruebas y los certificados de vacunación deben estar en inglés.
  • Los viajeros están sujetos a una prueba de PCR de COVID-19 a su llegada, salvoa aquelloscon un certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 2 semanas antes de la salida, o  con una prueba de antígeno COVID-19 o PCR positiva realizada como máximo 3 meses antes de la salida.
  • A la llegada, deberán presentar un «Formulario de declaración de salud» cumplimentado. El formulario puede obtenerse en https://www.caa.lk/en/special-notices-for-covid-19 o a la llegada.

Para la entrada en Maldivas:

  • Los viajeros deben rellenar una «Declaración de salud del viajero» como máximo 24 horas antes de la salida en https://imuga.immigration.gov.mv/.
  • Deben tener una prueba de PCR COVID-19 negativa realizada como máximo 96 horas antes de la salida del primer punto de embarque. Los pasajeros que hayan transitado más de 24 horas deberán repetir la prueba. El resultado de la prueba debe tener el nombre del pasajero como en el pasaporte y el nombre y la dirección del laboratorio de pruebas.
  • Deben tener una confirmación de reserva de hotel para toda la estancia en un establecimiento turístico registrado. Más detalles en https://tinyurl.com/4pps5htf .
  • Los viajeros con un certificado de vacunación contra la COVID-19 no tienen que realizar cuarentena.
GUATEMALA > Naturaleza y legado Cultural.

Uno de los países con mayor biodiversidad del Mundo, ¡Más de 23 tiplos diferentes de Microclima! bañados por las aguas del Pacífico y el Mar Caribe, y atravesado por la cordillera volcánica de Centro América, junglas y bosques nubosos que son abrigo de la cultura viva maya. No en vano es conocido como el Corazón del Mundo Maya... su historia se remonta 4000 años, pero no falta un rico legado histórico cultural es una rica fusión indígena y española, con pueblecitos encantadores, a orillas de grandes lagos y a la sombra de activos volcanes.

Una de las mejores cosas de Guatemala, conocido como el país de la eterna Primavera, es que cualquier momento es bueno para viajar. La temperatura media es de 22ºC.

Se Vive Viajes

Boutique Hotel El Convento

Un viaje romántico a Guatemala tiene que empezar por la romántica ciudad de Antigua Guatemala, Patrimonio cultural de la humanidad es una ciudad ubicada dentro de un valle rodeado por 3 majestuosos volcanes, conserva toda su esencia colonia, sus calles empedradas, de casas bajas coloridas que se alternan con templos monasterios, y palacetes convertidos en hoteles boutique, ¿Imaginas dormir en un Convento convertido en hotel?

El Convento es un hotel boutique  que recra la paza conventual con todo lujo. Reconocido por su arquitectura e instalaciones coloniales y todas las comodidades modernas, todas sus suites son diferentes, abiertas a patios de exuberante vegetación.

La oferta gastronómica es casi un regalo de los dioses mayas, y Antigua Guatemala tienen un sin fin de restaurantes de alta categoria pero también pequeños cafés con mucho encanto donde probar el jocón, los tamales o los chuchitos.

El lago Atitlán, una de las siete maravillas del mundo, a 1500 m sobre el nivel del mar y rodeado por los Tres gigantes, los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro La Laguna, el paisaje es fascinante. Y al abrigo de sus laderas volcánicas, a orillas del lago, encontramos12 comunidades distintas. Municipios como Santiago Atitlán, San Lucas Tolimán, San Pedro La Laguna, Panajachel…,  pueblos muy diferentes, cada uno con su encanto paritucular.

Desde el lago una visita impresindible para entender la cultura maya el el mercado de Chichicastenango,  artesanía, telas o máscaras … Para luego aventurarnos en la naturaleza más profunda, las reservas naturalesson hogar del ave nacional, el quetzal, donde exploraremos bosques húmedos, y cataratas de incrible color turquesa como  Semuc Champey, antes de llegar a otro de los lagos mágicos: el lago Petén y la pequeña isla de Flores, la etapa previa de descanso antes de adentrarnos en un mundo mágico, de película:

Se Vive Viajes

Hotel Boutique Las Lagunas Tikal

Al fin la joya de Gautemala, el parque nacional de Tikal, la ciudad maya más grande conocida, una auténtica ciudad perdida en medio de la selva esperando un Indiana Jones,  con su espectacular pirámide “Templo de la Serpiente Bicéfala” que con 70 m de altura, asoma sobre las altas copas de los árboles regalándonos un paisaje de ensueño. Entre la frondosa selva encontreremos lujosos y románticos alojamientos como el Hotel Las Lagunas, el hotel que toda pareja de novios sueña en un paraíso tropical.

Para terminar .. y con el Caribe a dos pasos ¿Cómo nos lo vamos a perder? Entrando por el Caribe guatemalteco, entre Belice y Honduras, descubriremos la cultura garífuna, decensinte de africanos y caribeños, a la que llegamos navegando por la desembocadura de Río Dulce … en la playa nos espera ese timo caribeño, playas de arena blanca y una gastronomía diferente.

Recomiendo no quedarnos allí, y saltar a los cayo de Belize a vivir uno de los lugares más bonitos y especiales del Caribe, y el segundo mayor arrecife de coral del mundo.

√ Requisitos de entrada Covid-19:

Para entrar en Guatemala los viajeros deben tener:

  • Una prueba de antígeno COVID-19 o PCR negativa realizada como máximo 3 días antes de la salida del primer punto de embarque.
  • O un certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 2 semanas antes de la salida.

Para entrar en Belice los viajeros :

  •  Están sujetos a una prueba de COVID-19 a su llegada a su cargo.Esto no se aplica a:
    – los pasajeros con un resultado negativo en la prueba PCR de COVID-19 tomada 96 horas antes de la salida;
    – los pasajeros con un resultado negativo en la prueba rápida de antígeno COVID-19 tomada 48 horas antes de la salida;
  • Están sujetos a un examen médico.
  • Deben tener una confirmación de reserva de un hotel aprobado.
DESTINOS DE NATURALEZA Y LIBERTAD
NAMIBIA > África a nuestro aire

Este es el destino ideal para amantes de los espacios abierto y la fauna salvaje, para los viajeros con el espíritu más aventurero… porque no hay nada como recorrer Africa al volante de vuestro propio 4×4, o mejor aún con un chofer para dejarnos llevar disfrutando de los incribles paisajes namibios.

Paisajes inimaginables, multidiversidad étnica, animales en libertad… un destino sorprendente que nos enamorará.
Se Vive Viajes
Desde el más antiguo desierto del mundo, el desierto de Namib que no deja indiferente con las dunas más altas que podremos escalar, o sobrevolar en globo aeroestático o avioneta, hasta la frontera más tropical con Angola nos espera un espectacular recorrido de avistamiento de animales, ya sean marinos o los mámíferos más preciados de África, en el Parque Nacional Etosha podremos observar a los 5 grandes: leones, elefantes, búfalos, rinocerontes y leopardos, auqnue unos de dejan ver más que otros.

Se Vive ViajesY en el camino iremos conociendo las distintas culturas autóctonas, muchas de las cuales siguen conservando su forma de vida ancestral.

Además nunca un destino concentró tantos alojamientos fascinantes para unas noches infinitas de ensueño: Camping con glamour, Lujosos eco hoteles, y encantadores boutique hotel para sentirse como los únicos viajeros del mundo, en Reservas privadas, o parques naturales… El Omaanda para alojarnos en una reserva natural privada, donde podremos observar la fauna salvajedisfrutando en libertad. O en una reserva privada de Sossusvlei, rodeados por un océano de dunas, afloramientos rocosos y llanuras de grava, en la tranquilidad bajo los cielosmás estrellados de África, el Sossuvlei Desert Lodge.

√ Requistos de entrada Covid.

  • Los pasajeros deben tener una prueba COVID-19 PCR negativa realizada como máximo 7 días antes de la llegada.
  • Los pasajeros están sujetos a un examen médico.
COSTA RICA > Pura Naturaleza

En este pequeño mundo de maravillas naturales puede estar el viaje de nuestra vida, con sus impresionantes paisajes naturales, Costa Rica es uno de los destinos «tesoro» de América Central.

Entre el Océano Pacífico y el mar Caribe se levanta una cordiilera Volcánica que nos sorprenderá no solo por sus volcanes, también por sus cascadas, lagos, bosques nubosos, junglas, manglares… y su increible vida animal. Un paraíso natural que da razón a su esncia «Pura Vida» … Pura naturaleza.

Ya sea que prefiramos recorrer el país al volante de nuSe Vive Viajesestro propio vehículo, o conducidos por un chófer guía, con todas las comodidades, recorreremos los míticos luagres «ticos» que no puden faltar en nuestro viaje a Costa Rica, y descubrir el país de los refugios de vida silvestres mejor conservados de la Tierra… pero también descubriremos sitios más desconocidos.

Alojándonos en hoteles de ensueño… desde los más lujosos, a alojamientos alternativos con mucho encanto como el Glamping en Isla Chiquita, en la pequeña Isla Jesusita ubicado Golfo pacífico de Nicoya, para vivir en autentica comunión con la naturaleza.

Nos perderemos por los Canales del Parque Nacional Tortuguero, donde nos espera el espectáculo único del desove de las tortugas. Exploraremos elparque del Volcán Arenal, con recorridos de trekking, terminando las largas jornadas en los manantiales más fascinantes de Centro América. Podremos vivir la aventura sobrevolar el bosque nuboso de Monteverde de tirolina en tirolina,  y salir al Océano Pacífico en busca de las ballenas.

Si sois de esas parejas amantes de la aventura y la adrenalina en medio d ela naturaleza, podeis apuntaros a un rafting en muchos de los rios intrépidos que recorren la isla y reservas naturales, En rio Celeste al norte acompañados por aguas de un incrible azul celeste. O en la tiera de los indígenas biri biri, en Pacuare, a donde llegar ya en sí mismo será una aventura.

Un mundo aún poco explorado es la Península de Corcovado, allí dejaremos el coche paa navegar el rio hasta nuestro Ecolodge en medio de la selva, días de trekking nos están esperando, e incluso podremos dormir en las copas de los árboles.

Como siempre… un poco de playa para terminar ¿Del Caribe al Pacífico? Tnemos playas de sobra para elegir, pero también podemos saltar a las más mágicas isals del archipiélago de San Blas, en el Caribe Panameño.Se Vive Viajes

√ Requisitos de entrada Covid-19:

Para la entrada en Costa Rica se debe tener:

  • El formulario «Pase de Salud» completado antes de la salida del vuelo a Costa Rica. Esto generará un código QR que debe ser presentado a la llegada. https://salud.go.cr
  • Los viajeros pasajeros deben tener un seguro de viaje por un mínimo de 5 días, con cobertura de los gastos de tratamiento y alojamiento por Coronavirus (COVID-19).
    Esto no se aplica a los pasajeros con un certificado de vacunación contra el COVID-19,  que demuestre que han sido completamente vacunados al menos 14 días antes de la llegada. Las vacunas aceptadas son AstraZeneca (Vaxzevria), Janssen, Moderna  y Pfizer-BioNTech.

Para la entrada en Panamá:

  • Los pasajeros que no tengan un resultado negativo en la prueba del antígeno COVID-19 o en la prueba NAAT realizada como máximo 72 horas antes de la llegada, deberán someterse a una prueba a su llegada y correrán con los gastos. 
    – Esto no se aplica a los pasajeros con un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la llegada.
  • Los viajeros a su llegada deberá npresentar una «Declaración Jurada de Salud» cumplimentada. El formulario puede obtenerse en https://www.panamadigital.gob.pa.

¿Y si teniais pensado otro destino para tu Luna de Miel soñada?
No te precoupes, consúltanos, pocoa a poco se van reabriendo más países… y confiamos que pronto la «encerrada» Asia nos deé buenas noticias 🙂

También te puede interesar…

Curiosidades de Costa Rica

Curiosidades de Costa Rica

Pura Vida La expresión “Pura vida” no es un tópico, ni tampoco se limita a un slogan publicitario, porque en verdad...

Costa Rica en familia

Costa Rica en familia

Si hay un destino familiar por excelencia podríamos decir que es Costa Rica... con su exuberante naturaleza, su...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra newsletter!