4 destinos de larga distancia para el verano 2021

El Estado de alarma ha llegado a su fin, las vacunaciones van subiendo a buen ritmo, y la primavera nos lleva en volandas hacia un verano en el que tenemos muchas ganas de volver a viajar, sobre todo dentro de casa…  por España, pero porqué no también a destinos más lejanos y exóticos.

Si te estas preguntando si es seguro aventurarse a un destino de larga distancia, debes saber que no todos los países extranjeros tienen sus fronteras cerradas o siguen con malos índices de contagio. Por supuesto todo puede cambiar en cualquier momento, pero sin duda ya es posible viajar a destinos lejanos.

¿A donde?

La tendencia para este verano es buscar destinos lo más seguros posibles, los que gozan de mejor situación sanitaria,  que estén abiertos al turismo o con pocas restricciones de entrada y sencillos tramites que cumplir….

Apunta…

Islas Maldivas

Se destaca como destino estrella para el 2021, porque es uno de los pocos que de momento están abiertos y cuenta con buenos datos epidemiológicos, además del elevado índice de vacunación que tienen (más del 60% de la población ha recibido la primera dosis de vacuna), y por supuesto que las islas-resort privadas, dan mucha confianza al viajero.

Datos de Covid a 10 de mayo de 2021:
– Total contagios= 33.368
– Total fallecidos= 77

Como podemos ver es uno de los países menos afectados del mundo pese al movimiento de viajeros, y las autoridades maldivas están tomándose muy en serio la recuperación porque el turismo es esencial para ellos.

Con la apertura de las fronteras desde el 15 de julio de 2020, hasta ahora las Maldivas han estado recibiendo viajeros con más o menos normalidad, sobre todo en las islas-resort, con más restricciones en las islas locales.

Además la implantación del test PCR para todos los viajeros que llegan, sumada a que los trabajadores de los resorts y hoteles también se someten a periódicas pruebas Covid, y se monitorea cada caso, hace que viajar a Maldivas sea más seguro que viajar incluso de manera nacional en casi todos los países.

En Abril el Ministerio de Turismo de Maldivas confirmo que por el momento, también los viajeros vacunados contra el covid seguirán necesitando presentar una prueba PCR desde los 14 días después de su segunda dosis de vacuna.

En abril de 2021 el 90% de los trabajadores en la industria del turismo ya han sido vacunados, lo que hace que la curva de contagios esté bajando.

Motivos más que de sobra para viajar a Maldivas, un país que es un verdadero paraíso en la tierra. Con sus formaciones de islas de origen coralino y su temperatura y clima tropical, es el destino ideal para un viaje tras un año y medio de pandemia y de restricciones, vivir al aire libre, en un mágico entorno natural. Rodeados de agua y paz.

Con algunas de las playas más increíbles del planeta, y me aventuro a decir que las más fascinantes del Océano Índico.

Por sus muchas opciones de actividades acuáticas: Nadar entre tiburones, recorrer en barco los arrecifes de coral, bucear junto a miles de peces de vivos colores, hacer surf o snorkel son sólo algunas de las decenas de actividades que sus aguas permiten realizarse. Si tu pasión son los deportes acuáticos, este es tu destino.

Por su oferta hotelera: Debido a que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos del país, Maldivas cuenta con un variado abanico de opciones de hospedaje. Ya sea en un hotel de cinco estrellas con todos los lujos, en una cabaña con encanto o en un bungalow sobre las aguas, seguro que encontrarás la mejor manera de vivir la experiencia que ofrecen sus islas adaptada a tu presupuesto.

¿Viajamos a Maldivas?

Costa Rica

– Total contagios = 263.000
– Total fallecidos = 3.341

Vacunación completada en un 6% de la población, no es un mal ritmo teniendo en cuenta que España tiene un 11% de población completamente vacunada

A día de hoy se puede viajar a Costa Rica, pues se permite el ingreso de turistas independientemente de su procedencia, sin requerimiento de pruebas ni cuarentena.

Si bien sí existen unos protocolos sanitarios en toda actividad turística en el país:

  • Completar el formulario digital epidemiológico PASE DE SALUD disponible en la dirección https://salud.go.cr
  • Viajar con Seguro médico de viaje – internacional que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19. Si el turista ya ha sido vacunado no lo exime de este requisito y debe de adquirir dicho seguro.

Más info en la Web.

Todos los hoteles de Costa Rica están abiertos, pero con limitaciones al 50% de capacidad en las instalaciones comunes de estos hoteles, como restaurantes, casinos, piscinas o salones.

Los restaurantes de Costa Rica también están abiertos, pero solo operan a un 50% de la capacidad máxima. El horario de apertura es de 5 a 23 horas todos los días. No se permiten más de cuatro personas por mesa. Los bares también han abierto en Costa Rica, igualmente con un 50% de capacidad y manteniendo siempre 1,8 metros de distanciamiento.

Todas las playas de Costa Rica están abiertas, tanto en el Caribe como en el Pacífico. Sin embargo, solo abren de 5 a 18 horas todos los días.

En definitiva, todos estos datos hacen de Costa Rica un destino deseable para este verano, si a ello le sumamos sus maravillas naturales, no en vano Costa Rica es mundialmente famosa por su increíble naturaleza, Con casi el 30% del país preservado en parques nacionales y reservas de vida silvestre, su biodiversisad y vida animal es fascinante…monos aulladores, tortugas marinas, Lapas, mariposas morpho azul, perezosos de tres dedos y dos dedos, deflines y las ballenas jorobadas… Entre volcanes activos, aguas termales, cascadas tropical en bosques nubosos… y todo ello acotado por 2 mares separados por pocos cientos de kilómetros.

Pura Vida es el lema nacional que es más que un lema, un saludo y un estado de ánimo, es un reconocimiento a los placeres simples de la vida, que los «ticos» o costarricenses saben apreciar como nadie, quizás por eso se les conoce como uno de los “países más felices” del mundo… y mucho de esa alegria necesitamos después de estos meses negros, por ello y mucho más Costa Rica está en las listas de los ansiosos viajeros del verano 2021:

  • Por su gran oferta de aventura, un sueño para los amantes del aire libre que encontrará todo tipo de experiencias llenas de adrenalina, trekking, escalda, tirolinas, rafting, surf…
  • Por sus increíbles y variadas playas, repartidas entre el Atlántico caribeño y las costas del Pacífico, para el relax, el buceo, los deportes de agua o el avistamiento de animales… seguro que encuentras tu playa de ensueño.

Costa Rica es todo un viaje

México

– Total contagios = 2,63 millones
– Total fallecidos = 219.000

7% de la población con vacuna completada

Los números de contagios y fallecidos en México asustan y son dramáticos, pero hay que tener en cuenta que es un país con más de 127 millones de habitantes.

A día de hoy no existen restricciones de entrada en el país por razón del COVID-19, se puede viajar a México sin pruebas PCR ni cuarentena.

Las atracciones turísticas y hoteles están abiertos, ahora bien, los restaurantes o bares se limitan a al «take away», salvo en aquellos locales en el interior de los hoteles.

Por supuesto los destinos más solicitados son los de playa, en la zona de la península de Yucatán, alejados de las grandes ciudades y concentraciones de personas… pero es que en Yucatán no van a faltar atractivos mucho más allá de «solo playas»:

  • Su cultura maya en yacimientos arqueológicos como Chichén Itzá, Uxam, Ek Balam  o Tulum, fascinantes vestigios de la civilización maya.
  • Sus encantadores pueblos coloniales: Campeche, Mérida, Izamal, Valladolid… a cuál más bonita, pero cada una con un encanto particular que las hace especiales.
  • La excitante cocina de México, explosión de sabores en tacos, enchiladas, quesadillas, chilaquiles, tamales, huevos rancheros… un disfrute para los sentidos.
  • Y sí, por supuesto, también playas, entre las mejores del mundo. Desde las más populares a las más salvajes, playas con grandes resorts, o pequeños boutiques hotel con encanto.

El viaje a México nos está esperando 😉

República Dominicana

– Total contagios = 270.000
– Total fallecidos = 3.517

8 % de la población con vacuna completada

Para viajar a República Dominicana los viajeros ya no necesitan proporcionar una prueba PCR o COVID-19 negativa a su llegada.

  • En cambio, los aeropuertos y otros puertos de entrada realizarán una prueba de aliento rápida y aleatoria y a todos aquellos que presenten síntomas a su llegada. Todos los pasajeros también deberán realizar un control de temperatura. Los pasajeros que presenten síntomas o cuyos resultados de análisis sean positivos serán aislados y atendidos en lugares autorizados.
  • Además al ingreso o salida de República Dominicana en vuelos comerciales hay que completar un formulario electrónico y Declaración Jurada de Salud del Viajero. Se puede acceder al formulario a través del siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do.

En cuanto a los servicios turísticos:

  • Los hoteles y resorts están abiertos, ajustándose a estrictos protocolos para ofrecer un ambiente seguro, con amplias medidas de limpieza y distanciamiento social, así como el uso de tecnologías contact-free.
  • Se mantienen suspendidas las actividades en bares y discotecas, y los eventos masivos nacionales e internacionales y espectáculos que impliquen la aglomeración de personas.
  • Es obligatorio el distanciamiento físico y el uso de mascarillas en todos los espacios públicos.

República Dominicana lleva meses recibiendo afortunados viajeros, y se ha convertido en uno de los mejores destinos de Caribe para 2021, una vez más la playa va a ser los grandes deseados, y las playas idílicas dominicanas son famosas por sus arenas blancas, sus aguas transparentes y siempre cálidas… a la sombra de altas palmeras donde tumbarse mientras se disfruta un cóctel en uno de los fantásticos resorts todo incluido en Punta Cana o playa Bávaro.

Pero hay mas que ofrecer:

  • Su increíble  flora y fauna, su naturaleza tropical que alberga animales exóticos como es la iguana rinoceronte, una especie de lagarto exclusivo de la zona, o el avistamiento de ballenas en Cala Saona. Explorar rincones mágicos  como el Cenote Hoyo Azul, el Pico Farallón o la cascada Salto del Limón.
  • República Dominicana es multiculturalidad que se refleja en su deliciosa gastronomía donde destacan las recetas donde el coco y el plátano  no pueden faltar.

…4 destinos, 4 escapadas lejanas, 4 sueños que este año podremos cumplir.

También te puede interesar…

Costa Rica en familia

Costa Rica en familia

Si hay un destino familiar por excelencia podríamos decir que es Costa Rica... con su exuberante naturaleza, su...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra newsletter!