Destinos de Semana Santa por Europa

Feb 21, 2023

El mejor viaje siempre es el próximo, y el próximo es… ¿en Semana Santa?

No queda nada para las vacaciones de Semana Santa, ya sea que solo tengamos los días festivos oficiales de nuestra comunidad o aprovechemos a coger unas vacaciones más largas… si lo que este año te apetece es salir fuera de España, atiende a las mejores oportunidades de la Semana Santa 2023.

  • ¿Fechas? Según la comunidad en la que vivamos los festivos pueden ser:
    • Del jueves Santo (6 abril) al Domingo de Resurrección (9 abril)
    • Del Viernes Santo (7 abril) al lunes de Pascua (10 de abril)
  • ¿Cómo seleccionamos nuestros destinos recomendados fuera de España?
    • Por precio de los vuelos, aunque parece que en 2023 empieza a normalizarse y regularizarse frecuencias de vuelos y precios… aún estamos lejos, y hay destinos que solían ser económicos de última hora que están disparados en el precio de vuelos… por ello es importante más que nunca en este año revisar los destinos con los precios de los vuelos más económicos, es mejor invertir en el destino que en el trayecto 😉
    • Por el clima, no hay destino malo, ni momento malo, pero siempre es más agradable buscar el mejor clima de cada destino, salvo que seamos el típico viajero todo terreno que disfruta lo mismo bajo un sol de mil demonios, o una aguacero diluviano.
5 DESTINOS DIFERENTES
BRISTOL & LOS COTSWOLDS (INGLATERRA)

Sí, los vuelos más baratos esta Semana Santa al Reino Unido son a Bristol (al menos al momento de este artículo), y estando a solo 2h en tren de Londres es de por sí ya una buena excusa para volar a Bristol y enlazar desde aqui a Londres, pero es una pena perderse esta ciudad.

La que en un tiempo fue conocida como Brymoostonnin (Bridgetown) o «Ciudad en el Puente», en referencia al puente que cruzaba el rio Avon.  Ya en la Edad Media tuvo uno de los castillos más poderosos al sur de Inglaterra con los normandos, y desde el siglo siglo XII uno de los puertos más importantes de la isla, sobre todo en el comercio entre Inglaterra e Irlanda. Para el siglo XIV ya era la 3ª ciudad después de Londres y York. Y un buen puñado de edificios históricos dan fe de ello, y a pesar de los bombardeos que sufrió durante la II Guerra Mundial, bien merece una visita.

Otra de las ventajas de volar a Bristol para iniciar una visita a la Gran Bretaña es su cercanía a una de las regiones más bonitas de Inglaterra (sino la más bonita), los Cotswolds, que se extiende por suaves colinas de piedra caliza, donde se salpican las casas de campo y asoman pintorescos pueblos que parecen parados en el tiempo. La región de Cotswolds está declarada «Área de Destacada Belleza Natural»  y mantiene alrededor del 80 % de la tierra de cultivo, aunque su riqueza surgió gracias al auge de la producción y el comercio de lana entre los siglos XIII y XV, de donde recibe su nombre “cots”, ovejas, y “wolds”, colinas. La calidad de su lana le hizo famosa hasta más allá de Inglaterra.

Los pueblos más destacados que vivían de la lana eran: Bibury⁠, Snowshill⁠, Broadway⁠, Chipping Campden⁠, Stow on the Wold⁠, Bourton-on-the-water ⁠y Upper and Lower Slaughter, encantadores pueblitos que se suceden en los paisajes típicos de la campiña inglesa, y en el corazón mismo la capital de la región y la ciudad más grande de los Cotswolds: Cirencester, ciudad de origen romano, y cuyo centro histórico se remonta al siglo XIV, conserva el encanto de un pueblo grande.

Se Vive Viajes

Pero ojo que alrededor de esta zona rural destacan ciudades de mayor calado para ampliar nuestro recorrido:

  • Bath, para muchos es la ciudad más bonita de Inglaterra, y no les falta razón, con su origen romano y más de cinco mil edificios protegidos es Patrimonio de la Humanidad. Durante el siglo XVIII fue uno de los lugares más elegantes y exclusivos del país. Pero su joya son las fantásticamente conservadas Termas romanas. ¡Sencillamente imperdibles!
  • Oxford, la ciudad universitaria por excelencia (con permiso de Cambridge), se ubica al este de Cotswolds, camino de Londres. Oxford fue fundada en el siglo XII y fue la universidad más antigua del mundo anglófono, es una oportunidad estando tan cerca poder recorrer los sagrados recintos universitarios, y es lugar de culto para los fans de Harry Potter que llegan hasta allí para seguir los pasos de los lugares de rodaje de algunas de las míticas escenas.
  • Stratford Upon Avon, el hogar de Shakespeare es una encantadora ciudad que conserva una gran parte de su fisionomía medieval, así como algunos de los lugares de la vida de Shakespeare: la casa donde nació, la escuela en la que estudió, y por supuesto la iglesia donde está enterrado.

A tener en cuenta:

  • Vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante con Ryanair o Easyjet, y desde Tenerife con Easyjet o Jet2.
  • El clima en Abril en Inglaterra ya es menos frio, con máximas de 13ºC, y un promedio de 9ºC. como buena comarca inglesa siempre puede caer algo de lluvia, pero no es el mes más lluvioso de la primavera. Anochece sobre las 19h.
  • Ideal para viaje road trip, cogiendo el coche de alquiler en el aeropuerto de Bristol.
  • Ruta circular, al menos 7 dias.
  • En pareja, en familia, con amigos…

¿Quieres un viaje a medida?

IRLANDA, ROAD TRIP POR LA ISLA ESMERALDA

Dublin, tomamos vuelo directo a la capital Irlandesa. Y es que Irlanda es siempre una acierto, y cuando los vuelos están a buen precio… ¡hay que aprovecharlo! Dublín a los visitantes con su carácter dinámico y acogedor, puro reflejo del carácter de los irlandeses, tan diferente al de los distantes británicos.

Si solo tenemos los 4 días festivos, podemos hacer base en Dublín y hacer excursiones a los alrededores:

  1. Primer día para patear la ciudad sin descanso: el Castillo medieval de Dublín; la Catedral del Santo patrón irlandés, Sant Patrick; Trinity College y su famosa biblioteca; la animada Grafton Street peatonal y comercial; saludar a Molly Malone  y por supuesto acabar con una pinta en Temple Bar.
  2. Otro día  para explorar Dublín más allá: ¿Conocer la penitenciaria Kilmainham que tuvo encerrados encerrados a algunos de los líderes más importantes de la revolución e independencia de Irlanda? Donde por cierto se rodó «En el nombre del padre». La visita ineludible a la Fábrica Guinnes, cerveza negra por excelencia. Recorrer O’Connell Street, la principal arteria de Dublín., que comienza sobre el río Liffey. Y porqué no viajar al Dublín vikingo, a Dublinia, la exposición interactiva que nos lleva al pasado para conocer la historia de Dublín durante la época vikinga y la Edad Media.
  3. Un 3º días para viajar al condado vecino del Sur, Wicklow, conocido como el Jardín de Irlanda, forma parte del triángulo Vikingo irlandés, y está lleno de grandes mansiones e históricas ruinas como el Monasterio de Glendalough del siglo VI.

Si por el contrario decidimos un escapada más larga de 7 o 9 días, lo mejor es coger el coche de alquiler, y salir en busca de la naturaleza irlandesa, sus tradicionales pueblos, sus restos vikingos… y perdernos por sus estrechas carreteras subiendo y bajando las romas colinas verdes podremos descubrir lo mejor de cada condado:

  • A Cork llegamos bordeándola costa y pasando por la ciudad de Waterford, corazón del Ancestral del este de Irlanda, y la ciudad más antigua del país (fundada en el año 914 por los vikingos), es un tesoro de restos vikingos, arquitectura elegante y una fantástica gastronomía local. El siguiente pueblo es Cobh, precioso puerto pesquero de donde partió el Titanic para su primer y único viaje. Y llegaremos hasta la bahía de Bantry donde con suerte podremos poder avistar focas.
  • Saltamos de Condado a Kerry, conocido como Kingdom, “el Reino”, en el extremo suroeste de la isla. Es famoso por una ruta “El anillo de Kerry” en la península de Iveragh, donde encontraremos algunos de los más bellos paisajes de Irlanda.
  • En el Condado de Clare tomaremos la famosa ruta por carretera de la península de Loop Head, llegando al lugar donde el resguardado estuario del Shannon se encuentra con el océano Atlántico, y donde se halla un faro en el extremo del mundo. También destacan los Acantilados de Moher que se extiende a lo largo de 8km, llegando a alcanzar una altura de hasta 214m sobre el mar.

Se Vive Viajes

  • Siguiente condado: Galway, con su capital homónima,  una ciudad bohemia en el corazón de la Ruta Costera del Atlántico es conocida como la “Ciudad de las Tribus”, compite con Dublín en su oferta de bares concurridos, pubs tradicionales y restaurantes elegantes. No falta su punto de historia y visitas culturales.
  • De regreso a Dublin cruzamos el Condado de Offaly, donde encontraremos el Monasterio de Clonmacnoise, todo un regreso al siglo VI a través de los vestigios de una catedral, una torre redonda, altas cruces irlandesas y siete iglesias, huellas del que fue uno de los principales centros religiosos y de estudio de Europa. Continuamos atravesando el corazón del interior de Irlanda, la ciudad de Athlone que se encuentra prácticamente en el centro de la isla, fue el lugar de residencia de los numerosos antiguos reyes de la provincia de Connaught, imprescindible la visita al castillo de Athlone.

Y al fin de vuelta a Dublín, seguro que con ganas de volver algún día 😉

A tener en cuenta:

  • Vuelos directos con Iberia desde Madrid y Barcelona; con Air Lingus desde Mad, BCN, Málaga, y Bilbao; con Ryanair también desde Alicante.
  • Abril suele ser el mes más seco en Irlanda, luce el sol y brillan los verdes primaverales. La temperatura media está en 9ºC, pudiendo alcanzar máximas de 13ºC. Anochece sobre las 19:15h.
  • Ideal para una escapada de 4 días solo a Dubín, o para un road trip de 7 a 9 días cogiendo el coche de alquiler en Dublín.
  • En pareja, en familia, con amigos…

¿Quieres un viaje a medida?

RENANIA DEL NORTE – WESTFALIA (ALEMANIA)

Del Estado Federado de Renania del Norte-Westaflia dicen que es el estado más alemán de Alemania.

Atesora cinco lugares de Patrimonio Mundial de la UNESCO: La Catedral de Colonia, la Catedral de Aquisgrán, los Castillos Augustusburg y Falkenlust en Brühl, el Castillo Corvey y Zollverein en Essen.

Renania aparece en la historia ya desde que Julio César conquistara las tribus de la orilla izquierda del Rin, y cuando Augusto avanzó hasta el otro lado del Rin. Para cuando el Imperio Romano Cayó fueron los sajones los que se establecieron en estas tierras, y luego fue pasando de un imperio a otro: Merovingios, Carolingios, el Sacro Imperio Romano, hasta dividirse en pequeños principados independientes que, sin embargo, fueron conformando la esencia de Alemania. No en vano Aquisgrán fue el lugar donde se coronaron los emperadores alemanes durante siglos… Por ello Renania está lleno de ciudades de interés histórico, además de gran belleza, lo que le hace un destino perfecto para una escapada de 5 a 7 días…

  • Dusseldorf, la capital del estado, será la ciudad de partida de nuestro viaje, ya que esta Semana Santa los vuelos directos a Dusseldorf están de oportunidad, con precios razonables desde España. Es esta una ciudad cosmopolita y moderna que conserva un pequeño casco antiguo y la Lambertuskirche, la torre del castillo; y el Düssel, que forman el origen de la ciudad. Pero lo mejor de Dusseldorf es la cantidad de lugares de interés que se hayan en un radio de tan solo 150km.
  • La ciudad más cercana que merece una visita es Essen, por la Abadía benedictina de Corvey, situada cerca del río Weser, una Abadía imperial del Sacro Imperio Romano Germánico fundada en la Edad Media y utilizada desde el año 815 hasta el siglo XIX, cuando se convirtió en un edificio secular.
  • Más al norte, Münster, una ciudad con más de 1.200 años de historia. Sede del obispo, miembro de la Liga Hanseática, sede de la universidad y también la ciudad de la Paz de Westfalia, con la que finalizaba en 1648 la Guerra de los Treinta Años en Alemania y la de los Ochenta Años en España y Países Bajos. Tras la II Guerra Mundial resultó muy afectada por los bombardeos, pero el casco histórico fue restaurada, y hoy el Prinzipalmarkt, (Mercado Principal), presume de 48 casas a dos aguas, con hermosas arcadas, luciendo un gran encanto, por aquí pasaba la Salzstrasse, Ruta de la Sal, la ruta comercial más antigua de Münster. Por otro lado hoy es conocida como la Ciudad de la Bicicleta.
  • Miramos al Sur del Estado, y lo primero que visitamos es Brühl, conocida por los Palacios de Augustusburg y Falkenlust, los cuales pertenecieron a los príncipes-arzobispos de Colonia durante el siglo XVIII. Éstos son dos de los monumentos más significativos de los estilos barroco y rococó de Alemania.
  • y por fin Koln, Colonia, su propio nombre nos da una idea de su origen romano, esta fue la «Colonia Claudia Ara Agrippinesium», en honor a la Emperatriz Agripina mujer del Emperador Claudio, que nació en esta zona del Rin. Aunque el primer asentamiento era mucho anterior, del 38 aC durante el transcurso de las conquistas de Julio César. La joya de Colonia es su catedral Gótica, del siglo XIII, la más grande de Alemania, y de gran belleza. A su alrededor el encantador casco antiguo situado directamente sobre el Rin, es una combinación única de restaurantes, tiendas, cervecerías entre plazas, pequeñas calles y casas históricas.

Se Vive Viajes

  • Terminamos en Aachen, Aquisgrán, una Europa en miniatura, situada en el centro de un triángulo fronterizo que forman Alemania, Países Bajos y Bélgica. Aquisgrán fue la residencia favorita de Carlomagno, quizás por la bondad de sus aguas termales. Pero sin duda la Catedral es el máximo exponente de la herencia de Carlomagno, ya alrededor del año 800 fue la primera catedral del norte de Europa y durante siglos, lugar de coronación de casi todos los reyes alemanes. Pero además hay una interesante Ruta de Carlomagno que permite conocer Aquisgrán desde el punto de vista histórico y urbanístico, por los lugares más emblemáticos que guardan relación con el rey franco. Y si te gustan las aguas termales no te despidas sin disfrutar las de Aquisgrán, entre los que destacan las Termas Carolus.

A tener en cuenta:

  • Vuelos directos a Dusseldorf con Iberia desde Madrid con Iberia; desde Barcelona con Vueling y Eurowings; desde Palma, Tenerife y Gran Canaria con Eurowings.
  • Abril suele tener temperaturas medias de 10ºC, pudiendo alcanzar máximas de 15ºC. Pueden darse lluvias. Anochece sobre las 20h.
  • Recomendable un Roadtrip de 5 a 7 días.
  • En pareja o en familia.

¿Quieres un viaje a medida?

BÉLGICA EN TREN

Bélgica es u país pequeño y muy fácil de recorrer, sobre todo en tren, que conecta cómodamente las principales ciudades belgas: Bruselas, Brujas, Amberes y Gante.

Gracias a las cortas distancia entre estas históricas ciudad el tren nos lleva de una a otra en trayectos que duran entre 30 minutos y algo más de un hora, dependiendo del destino. Ya sea que queramos hacer base en Bruselas y desde allí visitar cada día una ciudad, o bien cambiar de hotel cada dos días y disfrutar más relajadamente cada destino.

  • Bruselas. El primer tren nos lleva rápida (12′) y cómodamente al corazón de la capital belga, cuyo pequeño centro histórico recorreremos cómodamente a pie, empezamos por la Grand Place, la plaza principal de Bruselas del siglo XVII, es centro geográfico, histórico y comercial de Bruselas, rodeada de decenas de famosos edificios, constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa. A partir de ahí recorrer sus calles es una continua sorpresa, catedral, iglesias, monumentos, como el pequeño Makannen Pis, o el más alejado e icónico Atomium

Se Vive Viajes

  • Gante está de camino a Brujas (36′ Bruselas>Gante), merece al menos una parada de unas horas, pero el cuerpo te pedirá hacer noche en esta preciosa y animada ciudad que presume de un gran ambiente universitario. Nació en el siglo IX a partir de un castillo para proteger las abadías cercanas de las incursiones vikingas. Sin duda el Castillo es una de las visitas imperdibles. La Catedral de Gante tiene su importancia histórica, aquí fue bautizado nuestro Carlos I y V de Alemania.
  • Brujas, (25′ Gante > Brujas). La ciudad de los canales, del siglo XI, creció alrededor de una fortaleza del siglo IX. Hoy es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo y desprende un encanto único que la convierte en la ciudad belga más visitada. Hasta el siglo XV fue una importante ciudad comercial, cuando los canales se convirtieron en ciénaga, Brujas cayó en decadencia, esa falta de importancia durante siglos explica la conservación de su fisionomía original.
  • Amberes, (25′ Brujas > Gante / 1h15′ Gante > Amberes) la famosa ciudad de los diamantes, el puerto de Amberes fue siempre un importante enclave comercial del norte de Europa, hoy es el 2º puerto más grande de Europa, lo que le llevó a ser un destacado centro cultural ya desde principios del siglo XVII, Antes incluso fue el hogar de uno de los grandes del arte, Pedro Pablo Rubens, podemos visitar su casa museo, un palacio de estilo italiano que diseñó él mismo en el siglo XVII. Destacar la Catedral de Amberes, el mayor templo religioso de Bélgica. (De regreso de Amberes al aeropuerto de Bruselas en tren hay unos 30′)

A tener en cuenta:

  • Vuelos directos Bruselas  desde Madrid con Iberia, Air Europa, Air Brussels y Ryanair; desde Barcelona con Air Brussels, Vueling y Ryanair; desde Valencia, Málaga y Alicante con Vueling y Ryanair.
  • Abril suele tener temperaturas medias de 12ºC, pudiendo alcanzar máximas de 16ºC. Suele ser el mes menos lluvioso de la primavera. Anochece sobre las 20.30h.
  • Perfecto para un recorrido en tren, desde 4 a 9 días.
  • En pareja, en familia o con amigos.

¿Quieres un viaje a medida?

ESCAPADA A BUDAPEST (HUNGRIA)

La capital de Hungría, son dos ciudades que formaron una: Buda y Pest, divididas por el Gran Danubio. Budapest es, sin duda, la Perla del Danubio y una de las capitales más bellas de Europa. Después de un largo adormecimiento, tras la 2ª Guerra Mundial y hasta la caída del telón de acero, Budapest vuelve a ser una capital vibrante, animada, que ha recuperado el esplendor de sus edificios históricos, tanto los medievales como los de su apogeo en el siglo XIX, cuando fue la ciudad preferida de la emperatriz Sissi de Austria.

Para explorar a fondo Budapest se necesitan un mínimo de 3/4 días.

  •  Empezando por Buda, capital de Hungría desde 1361 hasta su caída en manos otomanas. En 1784 recuperó la capitalidad húngara. Destaca en lo alto su gran Castillo que mezcla su origen medieval con sus ampliaciones barrocas; y el pintoresco Bastión de los Pescadores, zona de defensa medieval del gremio de los pescadores; así como un entramado de callecitas de casas de colores que forman el origen de la ciudad.
  • Cruzando el Danubio, preferiblemente por el icónico Puente de las Cadenas, pasamos a Pest, la parte oriental y llana de la ciudad, que aparece en la historia como ciudad independiente en 1148 dC. Pero con la invasión otomana prácticamente quedó despoblada, y no volvería a florecer hasta el periodo de los Habsburgo, a partir del siglo XVIII. De este periodo son 2 destacados edificios:
    o La Basílica de San Esteban, de estilo neoclásico, es uno de los 2 edificios más altos de la ciudad, por ello merece una visita a la cúpula, con vistas de 360º sobre Pest.
    o El Parlamento, el 1º edificio en altura, una construcción magnífica para su época, fue el más grande des su época, y hoy es el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina.
    o La magnifica Ópera fue mandada construir por Francisco José I, el emperador de Austria y mecenas de Mozart, que puso como condición que no superara a la Ópera de Viena.

Se Vive Viajes

No se puede ir a Budapest sin visitar un balneario, por ello es conocida como la Ciudad de los Balnearios desde 1934, pues tiene más de cien manantiales de agua termal. Los más destacados y visitados son:

  • Balneario Rudas: Considerado uno de los baños turcos más bonitos del mundo, los Baños Rudas fueron construidos a mediados del siglo XVI durante la ocupación otomana, destaca el baño turco original.
  • Balneario Gellert, de 1918 está en el interior del Hotel Gellert, su piscina principal es la imagen más conocida.
  • Balneario Széchenyi, Inaugurado en 1913, es uno de los recintos termales más grandes de Europa. Los Baños Szechevnyj son los más populares entre los visitantes…lo malo que a menudo está saturado, pero recorrer sus 15 piscinas (3 exteriores), numerosas saunas y salas de masajes, es toda una experiencia.
  • Pero para una experiencia realmente relajante mejor optar por el pequeño y totalmente restaurado Csaszar Veli Bej, de origen otomano del siglo XVI, Se encuentran en el Hotel Csaszar, destaca la gran piscina termal octogonal situada debajo de una cúpula turca y rodeada de otras 4 piscinas a diferentes temperaturas, baños de vapor, jacuzzi, saunas, y lo ideal acabar con un masaje.

También podremos pasear por dos parques que son los pulmones de la ciudad:

  • Parque Városliget o Parque de la Ciudad. Surgió, como la Casa de Campo madrileña, como un recinto de caza de la nobleza, y la fisionomía actual se fue forjando en los siglos XVIII y XIX. De lo más curioso es el Castillo Vajdahunyad, construido inicialmente en madera para la Expo de 1896, y después reconstruido en piedra simulando otros edificios existentes en Hungría.
  • Isla Margarita, en medio del río Danubio, entre Buda y Pest, alberga varios jardines, y las ruinas del Convento de Santa Margarita. La isla es grande pero se puede recorrer en trenecito, o en bicicleta.

Y Budapest es mucho mas, no dejará de sorprendernos y una sola visita se nos quedará corta… pues hay que pasear la calle Váci Utca,   calle peatonal, corazón turístico y comercial de Budapest; recorrer el barrio judío sin perdernos su interesante y triste historia; explorar el Mercado Central, con una planta baja dedicado a la gastronomía, y la planta superior a artesanía local; y por supuesto un paseo en barco al anochecer por el Danubio será uno de los recuerdos más bonitos de la capital húngara.

A tener en cuenta:

  • Vuelos directos a Budapest desde Madrid con Iberia y Ryanair; desde Barcelona con Wizzair y Ryanair; desde Valencia con Ryanair, y desde Alicante con Wizzair.
  • En abril las temperaturas medias en Budapest van de 14 a 19ºC  grados,  es muy extraño que bajen de 8ºC o que excedan los 25ºC. La probabilidad de lluvia suele ser más alta a finales de mes que durante los primeros días de abril. Anochece sobre las 19.30h.
  • Recomendada para una estancia de 4 días.
  • En pareja, en familia o con amigos.

¿Quieres un viaje a medida?

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Únete a nuestra newsletter!