¿A dónde podemos viajar en Otoño de 2022?

Jun 4, 2021

*Actualizado a 28 de Septiembre de 2022.

¡Novedades en la eliminación de requisitos y restricciones de viaje!

Vamos terminando el verano, pero no las ganas de viajar y además vamos sumandobuenas noticias de reapertura de destinos:

  • En Europa: Todos los países están abiertos a viajeros con origen de España.
  • En Asia: Bután y Japón reabren completamente al turismo sin PCR para viajeros vacunados ¡Fin de todas las restricciones en Tailandia!
  • En Oceania: Nueva Zelanda elimina el requisito de vacunación para todos los viajeros!!!

#viajarsinrequisitos #verano2022 #viajaresvivir

Toda la información actualizada día a día en nuestro COVID-CHECKER**

**¡Importante! Antes de cualquier reserva de viaje o avión es necesario comprobar los requisitos de cada país.

Países sin restricciones, ni requisitos de pruebas PCR/antígenos, ni cuarentena.

ALBANIA > El 47 % de los ciudadanos han sido vacunados

Desde el 1 de mayo de 2022:

  • Queda suprimida la obligatoriedad de presentar certificado de vacunación, prueba negativa o certificado de recuperación para todos los ciudadanos que ingresen a Albania desde cualquier punto fronterizo.
  • También queda suprimida la obligatoriedad de llevar mascarilla, aunque las autoridades sanitarias albanesas siguen recomendando su uso en espacios interiores, especialmente en aquellos con malas condiciones de ventilación.

ALEMANIA > El 78% de los ciudadanos han sido vacunados .

Desde el 01 de junio, el gobierno alemán suspende las restricciones para la entrada al país, esto significa que:

  • La entrada a Alemania desde todos los países del mundo vuelve a ser posible como antes de la pandemia
  • El gobierno alemán no aplicará ninguna regulación de entrada relacionada con el COVID (p. ej., sin vacunas, sin notificación digital de entrada, sin pruebas previas a la llegada). Rogamos comprobar las reglas de las companías aereas.
  • Sólo se mantendrá la «protección básica» con uso de mascarillas en interiores, autobuses y trenes.
  • En el futuro, será suficiente como prueba de vacunación, las vacunas reconocidas por la OMS.

ARGENTINA > El 91 % de los ciudadanos han sido vacunados > Requisito Pasaporte Covid-19 UE

Desde el 26 de agosto de 2022 quedan eliminadas todas las restricciones de ingreso que se habían establecido con motivo de la pandemia de COVID-19.

  • No es obligatorio, por tanto, completar declaraciones juradas de ingreso o egreso, ni aportar certificados de vacunación ni resultados de pruebas de diagnóstico, ni contratar seguros de salud con coberturas específicas para COVID.19.
  • Para más información sobre los procedimientos de ingreso/egreso al/del país, se recomienda consultar la página web de la Dirección Nacional de Migraciones: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones.

ARMENIA > El 40,5% de los ciudadanos han sido vacunados

Desde el 01 de mayo de 2022 Armenia levantó las restricciones impuestas por el COVID:

  • Para entrar en el país no es necesario presentar Certificado de Vacunación ni prueba negativa de PCR.
  • Se recomienda en todo caso consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia, que contiene más detalles sobre la normativa COVID, antes de viajar: https://www.mfa.am/en/

AUSTRIA  > El 77% de los ciudadanos han sido vacunados

Desde el 16 de mayo se eliminaron todas las restricciones:

  • Ya no será necesario presentar un certificado (vacunación, recuperación o prueba diagnóstica) para entrar en Austria. Desde ahora será posible entrar en el país sin limitaciones desde cualquier país del mundo.
  • Es obligatorio llevar máscara FFP2 en determinadas circunstancias (detalle a continuación).

BÉLGICA > El 80 % de los ciudadanos han sido vacunados

  • A partir del 23 de mayo de 2022, las medidas sólo se aplicarán a los viajeros procedentes de un país de muy alto riesgo. En la actualidad, ningún país presenta un alto riesgo para las autoridades belgas: https://www.info-coronavirus.be/fr/pays-a-haut-risque/.

BELICE > El 62,5% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 12 de junio Belice eliminó todos los requisitos de entrada al país.

BOSNIA I HERZEGOVINA > El 29% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Se eliminan las restricciones de entrada al país para viajeros españoles.

BULGARIA > El 30,5 % de los ciudadanos han sido vacunados 

A partir del 1 de mayo de 2022 han dejado de tener vigor los requisitos sanitarios de entrada al país. Ya no es necesario presentar Certificado COVID digital de la Unión Europea de vacunación/recuperación/prueba diagnóstica.
  • Las medidas sanitarias internas han dejado de tener vigor. No son obligatorios: el uso de mascarilla en espacios cerrados, la observancia del distanciamiento físico, la prohibición de visitas a hospitales.
  • De regreso a España a partir de 2 de junio de 2022 se elimina el requisito obligatorio de presentar un certificado COVID digital de la UE de vacunación/recuperación/prueba diagnóstica para la entrada a España para todos los viajeros procedentes de países pertenecientes a la Unión Europea (entre los que está Bulgaria) y el área Schengen. (Resolución de 1 de junio de 2022, de la Dirección General de Salud Pública

CHIPRE > El 75% de los ciudadanos han sido vacunados 

  • Desde el 1 de junio de 2022, las autoridades de la República de Chipre permiten la entrada al país de todos los viajeros, con independencia del lugar de origen de su viaje y de su historial de vacunación, sin necesidad de estar en posesión de certificado COVID de vacunación o recuperación.
  • Los requisitos sanitarios sufren constantes cambios debido a la evolución diaria de la pandemia. Para verificar las informaciones puede consultar la siguiente página web:  Turismo de Chipre https://www.visitcyprus.com/index.php/en/cyprus-covid19-travel-protocol

COSTA RICA > El 87% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Los viajeros procedentes España no tienen que presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 a su llegada a Costa Rica, independientemente si están vacunados o no.
  • Se debe rellenar un formulario «Pase de Salud» antes de la salida del vuelo a Costa Rica en https://salud.go.cr. Esto generará un código QR que debe ser presentado a la llegada.

CROACIA  > El 57% de los ciudadanos han sido vacunados 

  • Ciudadanos de cualquier nacionalidad que entren directamente a Croacia procedentes de países o regiones de la UE o países asociados a Schengen, NO NECESITAN PRESENTAR ningún tipo de Certificado digital COVID o equivalente para entrar a Croacia.
  • Es recomendable además, en todos los casos, que rellenen el formulario ENTERCROATIA y anuncien por esta vía su llegada para facilitar el trámite de rápido cruce de fronteras y el potencial seguimiento de contactos en caso de contagios.
  • Solo es de uso obligado llevar mascarilla y presentar certificado COVID para entrar a hospitales e instituciones de asistencia social.

CUBA > El 95% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el día 06-04-2022 ya no se exige PCR negativo para entrar en Cuba ni certificado de vacunación, independientemente de que el viajero haya superado o no la Covid-19. Tampoco se exige cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes del exterior.
    No obstante lo anterior, se mantiene la realización de pruebas PCR aleatorias a los viajeros a su llegada territorio cubano.
  • Todo viajero que entre a Cuba deberá aportar a su llegada código QR descargado tras completar el formulario sanitario que Cuba ha previsto: https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio​

DINAMARCA > El 83% de los ciudadanos han sido vacunados

Desde el 1 de marzo, no hay restricciones para ingresar a Dinamarca desde un país de la UE o Schengen.

  • Esto significa que puede ingresar libremente a Dinamarca, independientemente de si ha sido vacunado o infectado previamente.
  • Si se viaja desde un país fuera de la UE o Schengen, se puede entrar libremente vacunado o infectado previamente. Si no ha sido vacunado o infectado previamente, debe realizar una prueba dentro de las 24 h posteriores a la entrada.

EGIPTO > 48% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el día 17 de junio de 2022 las autoridades egipcias han decidido levantar TODAS las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 para entrar en Egipto para TODOS los viajeros independientemente de donde provengan.
  • NO se exige la presentación de ningún certificado de vacunación o prueba que descarte la enfermedad (ni PCR ni antígenos).
  • No obstante, los requisitos podrían variar con poca antelación en función de la situación epidemiológica del país, por lo que se recomienda, en todo caso, que los viajeros confirmen con la aerolínea, antes de iniciar el viaje, los requisitos de entrada que les serán requeridos.

ESLOVENIA > El 60% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 19 de Febrero de 2022 no hay restricciones debidas al covid-19 para entrar en Eslovenia. Ya no es necesario cumplir con la condición RVT (recuperado/vacunado/examinado) en la frontera y ya no se ordenará a los viajeros que permanezcan en cuarentena en sus hogares.
  • Los visitantes con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que presentar una prueba COVID-19 negativa.
  • Deben rellenar un Formulario Digital de Localización de Pasajeros (DPLF) antes de la llegada que se obtiene en https://app.euplf.eu/ .

ESLOVAQUIA > El 52% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 20 de abril de 2022 se eliminan todas las restricciones de entrada relacionadas con COVID-19 (incluido el formulario de registro o la cuarentena obligatoria) para todos los viajeros que ingresan a sus fronteras.

ESTONIA > El 65% de los ciudadanos han sido vacunados

  • En estos momentos viajando a Estonia desde España no se exige ningún cuarantena/aislamiento o certificado de COVID.
  • Solamente, si se viaja a Estonia  en avión, antes de entrar al país es recomendado cumplimentar un formulario  que se puede encontrar en la página  https://iseteenindus.terviseamet.ee/​

FINLANDIA > El 82% de los ciudadanos han sido vacunados

A partir del 1 de Febrero de 2022 no hay restricciones de entrada en las fronteras internas dentro de la UE:

  • No se requieren pruebas de COVID-19 en ningún momento si puede presentar alguno de los siguientes:
  • Un certificado que demuestre que ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 con al menos 7 días de antelación a la entrada en el país.
  • O un certificado que demuestre que la persona se ha recuperado de la enfermedad del COVID-19 y haya recibido al menos 1 dosis de la vacuna.
  • O certificado COVID digital de la UE que demuestre que la persona se ha recuperado del COVID-19 con una antelación de al menos 6 meses a su llegada.

Si el viajero no dispone de ninguno de los certificados mencionados más arriba, deberá presentar un certificado de prueba negativa de COVID-19 realizado en menos de 72 h a su llegada un certificado que acredite haber recibido al menos 1 dosis de la pauta y vacuna contra el COVID-19 O realizar obligatoriamente una prueba de   COVID-19 en el primer punto de llegada a Finlandia. Además de este test, deberá hacerse otro segundo test de COVID-19 entre 3 y 5 días después de su llegada a Finlandia.

FRANCIA > El 81 % de los ciudadanos han sido vacunados 

Desde el 1 de agosto de 2022:

  • Los viajeros ya no han de someterse a ninguna formalidad antes de llegar a Francia, y ya no se exigirá el «pass sanitaire» (pase covid), sea cual sea el país o la zona de procedencia;
  • Los viajeros ya no tendrán que presentar una declaración jurada de no estar contagiados por el virus y por la que se comprometen a someterse a un test de antígenos o a un examen biológico al llegar al territorio francés.
  • De igual manera, en el territorio francés, la mascarilla en interiores ya no es obligatoria desde el 14 de marzo de 2022 y su uso obligatorio en el transporte público se levantó el 16 de mayo de 2022.
  • El pase de vacunación ya no es necesario para entrar en los lugares donde antes se exigía (lugares de ocio y de cultura, actividades de restauración, ferias y exposiciones comerciales…). No obstante el «pass sanitaire» (pase covid) sigue en vigor en los centros de salud, residencias de mayores, establecimientos que atienden a personas con discapacidad.

GEORGIA > El 44 % de los ciudadanos han sido vacunados

  • No es necesario presentar para entrar en el país (ya se haga por tierra, mar o aire) ningún tipo de certificado de vacunación contra el virus COVID-19, ni prueba negativa PCR, ni certificado de recuperación. Bastará cumplir las condiciones generales de entrada descritas en la sección “Documentación y visados” más abajo.
  • En lo que respecta a los cruces fronterizos por carretera hacia y desde Georgia, se recomienda informarse antes sobre si el paso está abierto para viajeros y sobre su horario.
  • A partir del 15 de junio de 2022 se eliminan todas las medidas epidemiológicas restrictivas; solo permanece la obligación de llevar mascarilla en el transporte público.

GABÓN> El 13% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde Mayo de 2022 se eliminan las restricciones tanto para viajeros vacunados como no vacunados.

GRECIA > El 76% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 2 de mayo los viajeros, con independencia de su lugar de origen, no tendrán que presentar ni un certificado de vacunación, ni de recuperación o prueba diagnóstica a su llegada al país. De esta manera, cualquier viajero, con independencia de estar vacunado o no, podrá acceder a Grecia.

GUATEMALA > El 50% de los ciudadanos han sido vacunados

Requisitos sanitarios de entrada al país desde el 13 de agosto 2022:

HUNGRIA > El 66 % de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 7 de marzo de 2022, los viajeros pueden ingresar a Hungría sin necesidad de certificados de vacunación o inmunidad, ni ningún tipo de prueba.
  • Simultáneamente, el levantamiento de las restricciones de acceso a determinados servicios y eventos hace que ya no se exija el certificado de vacunación para la entrada en espacios cerrados,  alojamiento, balnearios, eventos deportivos o culturales, festivales de música y danza, o eventos al aire libre de cualquier tipo.

IRLANDA > El 82 % de los ciudadanos han sido vacunados

Desde el 6 de marzo de 2022 Irlanda levantó prácticamente todos los controles sanitarios a la entrada en el país de viajeros procedentes del extranjero.

  • Tan solo aplica algunos controles a los pasajeros que entren a Irlanda del Norte (Reino Unido) procedentes de Irlanda. La siguiente página web ofrece información completa sobre tales restricciones.
    https://www.gov.ie/en/publication/77952-government-advice-on-international-travel
  • Los pasajeros deben rellenar un «Formulario de localización de pasajeros» en https://travel.eplf.gov.ie/en como máximo 72 h antes de la llegada.

ISLA MAURICIO > 79% han sido vacunados

  • Se eliminan las restricciones de entrada al país independientemente del estado de vacunación.

ISLANDIA > El 84 % de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 25 de Febrero Islandia elimina las restricciones de entrada a viajeros.
  • Los pasajeros deben completar el «Prerregistro para visitar Islandia» en http://visit.covid.is/ antes de su llegada.

ISRAEL > 72,5% han sido vacunados

  • Desde el 20 de Mayo, pueden solicitar la autorización escrita para entrar en el país tanto las personas vacunadas como las no vacunadas. Desde el 21 de mayo NO es necesario aportar prueba PCR o de antígenos antes del embarque. Desde la misma fecha tampoco serán sometidos los pasajeros a una prueba PCR a su llegada a territorio israelí ni obligados a guardar cuarentena de ningún género.
  • En cambio, sigue vigente la obligación para todos los  los viajeros de estar en posesión de un seguro médico con cobertura contra el COVID y la correspondiente póliza que lo atestigüe. Se recomienda contar con traducción de la misma al inglés en impreso aportado por la aseguradora.
  • Se requiere la solicitud de autorización escrita para entrar en el país debe presentarse a través del siguiente link, en las 48 horas anteriores al vuelo. https://corona.health.gov.il/en/flights/ De obtenerse una respuesta negativa el viajero puede solicitar un “permiso especial” (special permit) a través del siguiente link. https://govforms.gov.il/mw/forms/knisalisrael%40mofa.gov.il#!requestDetails
  • Disponer de la autorización escrita para el ingreso en el país es un requisito obligatorio para que las autoridades permitan la entrada en Israel. Su incumplimiento, incluso si la aerolínea permitiese el embarque, determinará que los oficiales de frontera israelíes exijan al pasajero el retorno al punto de origen de su viaje en el siguiente vuelo disponible, sin permitirle abandonar mientras tanto las instalaciones aeroportuarias. Acompañando a la autorización escrita se recibirá un “Green Pass”, salvo en el caso de ni estar vacunado ni haberse recuperado de la enfermedad.
  • Deben llevarse consigo todos los documentos anteriores, pudiendo en caso contrario exigir las autoridades a la llegada al aeropuerto Ben Gurion el retorno del viajero a su país de origen en uno de los primeros vuelos disponibles, sin poder abandonar mientras tanto las instalaciones aeroportuarias.
  • Las penas por el incumplimiento de la normativa incluyen la prohibición de entrada en el país en el futuro por espacio de varios años.

ITALIA > El 86% de los ciudadanos han sido vacunados 

  • Desde el 1 de junio de 2022 no es necesario el Certificado COVID Digital UE de vacunación o de recuperación ni la prueba negativa COVID para viajar a Italia y entrar en el país.
JAMAICA > El 30 % de los ciudadanos han sido vacunados
  • Los viajeros procedentes España no tienen que presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 a su llegada a Jamaica.

JORDANIA > 43% han sido vacunados

  • Desde el 1 de abril de 2022 el Gobierno jordano exige las siguientes condiciones para la entrada en Jordania por vía aérea:
  • Un  código QR obtenido tras rellenar un formulario en el siguiente enlace:    www.visitjordan.gov.jo.
  • Para los ciudadanos no jordanos, un seguro médico que dé cobertura durante toda la estancia en Jordania.
  • No se exige ningún otro requisito sanitario para la entrada al país, pero es muy importante tener presente los requisitos de acceso a lugares públicos (incluyendo hoteles, restaurantes, museos).

KIRGUISTÁN > 24,5% han sido vacunados

  • Ya no se requiere ningún tipo de certificado de vacunación o prueba PCR para entrar en el país. Sin embargo y para mayor seguridad, se recomienda consultar previamente con la Embajada kirguisa en París (acreditada ante España) los requisitos formales obligatorios para el acceso al país. Las autoridades fronterizas kirguisas pueden en todo caso denegar la entrada u ordenar la cuarentena en un hospital público en caso de detección de síntomas.​

LETONIA > El 72% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 1 de abril la presentación de certificados digitales europeos o test de COVID-19 sólo será necesaria para viajeros que entren en el territorio de Letonia provenientes de países considerados como de alto riesgo.

LIECHTENSTEIN > El 68,5% de los ciudadanos han sido vacunados

  • A partir del 02/06/2022, ha dejado de ser necesario la presentación de un certificado COVID para viaja a España en avión desde países UE o SCHENGEN
  • Al igual que en la vecina Suiza, desde el 1 de abril de 2022 se eliminan las últimas restricciones que seguían aplicándose (uso de mascarillas en transporte público y centros sanitarios, aislamiento de personas que hubiesen dado positivo por Covid)

LITUANIA > El 70% de los ciudadanos han sido vacunados

Desde el 10 de marzo de 2022:

  • Los viajeros procedentes de la Unión Europea  NO tiene obligación de cumplimentar ningún formulario. NO es necesario que presente un test negativo ni ninguna prueba que demuestre haber pasado la enfermedad o estar vacunado. NO es necesario autoconfinarse a su llegada a Lituania.

MACEDONIA DEL NORTE > El 41% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 19 de abril, el gobierno eliminó la obligación de presentar certificados de vacunación/recuperación o resultados negativos de las pruebas a la entrada en el país.
  • Desde el 12 de abril, el gobierno suprimió la obligación de llevar mascarilla en los espacios cerrados, excepto en los centros médicos, las farmacias, las residencias de ancianos y el transporte público (incluidos los taxis).

MALDIVAS > 76,5% han sido vacunados

  • Desde el 13 de marzo de 2022 no se requiere prueba PCR para entrar en Maldivas.
  • Todos los viajeros deberán rellenar un formulario online, 48 horas antes de su salida hacia Maldivas, que podrán descargarse en la siguiente página web del departamento de inmigración de Maldivas: https://imuga.immigration.gov.mv/.
  • Asimismo, se exige a todos los turistas que deseen viajar a Maldivas tener una reserva confirmada para toda su estancia en el país, en una instalación turística registrada ante las autoridades competentes.
  • Para más información, consulte el siguiente enlace con las preguntas frecuentes de entrada a Maldivas: https://www.tourism.gov.mv/en/faq

MALTA > 91% han sido vacunados 

  • Abierta la entrada a viajeros de España independientemente del estado de vacunación.

MÉXICO > El 77% de los ciudadanos han sido vacunados

  • No hay restricciones ni requisitos de entrada a México, salvo  completar un formulario de declaración de salud https://www.vuelaseguro.com/login y escanear el código QR que genera a su llegada.

MONGOLIA > 68% han sido vacunados

Desde el 14 de marzo de 2022 se eliminan todas las restricciones sanitarias para los viajeros que lleguen a Mongolia.

  • Por tanto ya no es obligatoria la presentación de pruebas PCR negativas, ni de antígenos para ingresar al país.
  • Tampoco se realizarán pruebas rápidas de PCR en el aeropuerto a la llegada, ni se exigirá acreditar ser poseedor de calendario completo de vacunación contra COVID19. Solo será obligatorio rellenar un formulario médico a la llegada al puesto de control fronterizo.
  • De igual modo se levantan los regímenes de cuarentena y autoaislamientos domiciliarios.

Sin embargo, se mantiene la recomendación de mantener medidas de protección como el uso constante de mascarillas faciales y lavado/desinfección regular de manos

MONTENEGRO > 47% han sido vacunados 

  • Desde el 11 de marzo de 2022, toda persona que desee visitar Montenegro puede hacerlo sin necesidad de presentar ninguno de los certificados COVID.
  • Los aeropuertos de Podgorica y Tivat están operativos. El transporte ferroviario internacional se ha reanudado. Los puestos fronterizos terrestres permanecen abiertos
  • En cualquier caso, se recomienda confirmar con las compañías aéreas la salida de los vuelos y los requisitos en los países de tránsito.

NORUEGA > 80,5% han sido vacunados

  • Desde el 15.02.2022: Todos los viajeros procedentes de España, independientemente de su estado de vacunación, pueden entrar en Noruega sin test ni cuarentenas.
  • Caso excepcional de dentrada a Svalbard.Los viajeros no vacunados ni infectados y recuperados, que viajen a Svalbard, deben tener una prueba de antígeno COVID-19 o PCR negativa realizada como máximo 24 horas antes de la salida. La prueba debe realizarse en Noruega.

NUEVA ZELANDA > 84% han sido vacunados 

Desde el 13 de Septiembre de 2022:

  • Se eliminan los requisitos de vacunación para todos los viajeros internacionales.
  • Antes de la salida, todos los viajeros (incluidos los niños) aún deben completar una Declaración de viajero de Nueva Zelanda (NZTD) y obtener un Pase de viajero antes de ingresar a Nueva Zelanda. El NZTD se puede completar en línea.
  • Las personas que lleguen a Nueva Zelanda desde el extranjero recibirán pruebas rápidas de antígenos (RAT) gratuitas en el aeropuerto y se les anima a hacerse la prueba los días 0/1 y 5/6. Hay un período de aislamiento de 7 días (contados desde los primeros síntomas) para cualquier persona que dé positivo.
  • No se requerirán máscaras en ningún lugar, excepto al visitar ciertos centros de atención médica (hospitales, médicos de cabecera, farmacias, etc.). Algunos otros lugares pueden pedir a las personas que usen una máscara.

OMÁN > 73% han sido vacunados

Desde el 23 de mayo, las autoridades omaníes han anunciado que se levantan todas las restricciones sanitarias para entrar en Omán.
  • Ya no es necesario Lpresentar un certificado de vacunación ni  un seguro médico que cubra el coste del tratamiento para la COVID-19.
  • Debido a las circunstancias actuales y a que la normativa para entrar en Omán cambia de manera periódica, SE RECOMIENDA encarecidamente verificar los requisitos sanitarios con la compañía aérea que va a utilizar en su desplazamiento a Omán, competentes para implementar la normativa vigente y, en caso de dudas, consultar a la Embajada de Omán en España

PAISES BAJOS > El 73% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 18 de marzo elimina las limitaciones a los viajeros procedentes de la Unión Europea, que no deberán presentar documentación alguna relacionada con la COVID-19 a su entrada al país
  • Antes de embarcar, deberá presentarse un «Formulario de declaración de salud» debidamente cumplimentado. El formulario se puede encontrar en https://tinyurl.com/ybtmdgja

POLINESIA FRANCESA > 62% han sido vacunados 

Desde el 1 de agosto de 2022:

  • Los viajeros ya no tienen que realizar ningún trámite sanitario antes de su llegada a Las Islas de Tahití,  y ya no se requiere carnet sanitario/comprobante del calendario completo de vacunación, sea cual sea el país o la zona de origen.
  • Los viajeros ya no están obligados a presentar un certificado de no infección ni el compromiso de realizar una prueba antigénica o un examen biológico a su llegada al territorio nacional (ya no se requieren pruebas).
  • Los viajeros no vacunados ya no están obligados a realizar pruebas para viajar entre Francia continental y la Polinesia Francesa.
  • RECORDATORIO: A la salida de la Polinesia Francesa, los viajeros deben cumplir con las restricciones de entrada de su país y someterse a pruebas en algunos casos.

POLONIA > 60% han sido vacunados 

  • Desde el 28 de marzo de 2022 ya no se exige el pasaporte COVID 19 o resultado negativo de un test frente al COVID 19 a los pasajeros que llegan a Polonia desde la zona Schengen.
  • Se mantiene la obligación de rellenar antes del viaje (o a bordo del avión en caso de algunas compañías aéreas) el formulario sanitario disponible en inglés en la página web oficial. Este es el enlace que sirve para cumplir con este requisito. en caso del viaje en avión con escala, consultad por favor los requisitos locales.
  • Las mascarillas son obligatorias solamente en caso de acudir a un centro de salud o farmacia.

PORTUGAL > 95% han sido vacunados 

A partir del 1 de julio de 2022, los pasajeros que ingresen a territorio nacional (incluido Azores y Madeira) ya no estarán obligados a presentar prueba de haber realizado una prueba de detección de infección por SARS-CoV-2 con resultado negativo o presentar un certificado digital COVID-UE o un certificado de vacunación o recuperación emitidos por terceros países, aceptados o reconocidos en Portugal.

  • Nota importante: Antes de viajar, es importante confirmar los trámites de entrada con la compañía aérea y el Servicio de Extranjería y Fronteras (www.sef.pt / gricrp.cc@sef.pt), entidad responsable del control de fronteras. Le advertimos que debe presentarse al aeropuerto con anticipación, teniendo en cuenta los trámites habituales para vuelos nacionales y/o internacionales. Si viaja durante el verano (temporada alta), en las horas pico, como temprano en la mañana o en la noche, o durante las vacaciones y otros eventos, planifique en consecuencia y reserve tiempo adicional.
  • A tener en cuenta: Mascarilla obligatoria en: transportes públicos, taxis y transportes similares (TVDE) y  al acceder a centros asistenciales y de ancianos e instituciones de salud.

PUERTO RICO >

  • Desde el 12 de junio de 2022, los viajeros internacionales no tienen que presentar una prueba negativa ni un certificado de recuperación para entrar a Puerto Rico.

REINO UNIDO > 80% han sido vacunados 

  • El Gobierno británico ha puesto  fin a todas las restricciones de viaje que se mantenía para frenar la propagación de la COVID-19, incluidos los test para personas no vacunadas y los formularios de localización.Este anuncio significa que las personas pueden ingresar al Reino Unido sin restricciones por primera vez desde que comenzó la pandemia en la primavera de 2020.

REPÚBLICA CHECA > 66% han sido vacunados 

  • Desde el 9 de abril cualquier pasajero puede entrar en el país con independencia de su país de origen o estado de vacunación, no se requerirá que los viajeros muestren pruebas relacionadas con la COVID-19 a su llegada al país

REPÚBLICA DOMINICANA > El 66% de los ciudadanos han sido vacunados

  • No hay restricciones de viaje a República Dominicana.

  • Desde el 23 de abril de 2022 fin de la medida que obligaba a presentar certificados de vacunación o pruebas PCR o antígenos para entrar en el país. Desde esta fecha los pasajeros que llegan a República Dominicana NO necesitan ni certificado de vacunación ni prueba alguna al entrar en el país.

  • Persiste la obligatoriedad de presentar vacuna o pruebas en los viajes desde República Dominicana a otros países, como es el caso de España.

RUANDA > 81% han sido vacunados 

El gobierno ruandés ha anunciado recientemente los siguientes cambios a la llegada y salida de Ruanda:

  • Ya no se requiere ninguna prueba PCR previa para la entrada en Ruanda. Este requisito queda sujeto a la compañía aérea / punto de tránsito.
  • El formulario de localización de pasajeros ya no debe completarse antes de la llegada a Ruanda.
  • Las mascarillas ya no son obligatorias en Ruanda, pero se recomienda su uso en interiores/espacios cerrados.
  • Ya no se requiere ninguna prueba Covid adicional al llegar al Aeropuerto Internacional de Kigali.
  • También te recordamos que la prueba a la salida ahora depende del destino final / compañía aérea / punto de tránsito. Ruanda ya no exige este requisito para abandonar el país.
  • Sin embargo, aunque el gobierno ruandés haya retirado estos requisitos, nos gustaría destacar lo siguiente:
    Algunos de los parques nacionales requieren pruebas de Covid-19 para su visita. Las pruebas están disponibles en establecimientos de salud y otros sitios designados por un coste de 5.000 RWF (o 5 USD) para pruebas rápidas de antígenos y 50.000 RWF (o 50 USD) para pruebas PCR

RUMANIA > El 43% de los ciudadanos han sido vacunados

  • El 9 de marzo de 2022 decayó en Rumanía el estado de alerta por la situación sanitaria  por la pandemia de COVID-19. A partir de este momento, se eliminan los anteriores requisitos sanitarios para entrar en Rumanía:

    – Se elimina la obligación de presentar el Certificado Digital COVID de la UE u otras pruebas de vacunación, PCR o antígenos, o certificados de superación de la enfermedad.
    – Se elimina la obligación de rellenar el Formulario de Localización de pasajero.- El uso de la mascarilla, tanto en el exterior, como en el interior, ya no es obligatorio, pero sigue siendo recomendable, sobre todo en los espacios concurridos, como mercados, paradas de autobuses, medios de transporte, instalaciones sanitarias etc.

SERBIA > El 49% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 3 de mayo de 2022, toda persona que desee visitar Serbia puede hacerlo sin necesidad de presentar ninguno de los certificados COVID, independientemente del país de procedencia.
  • Quedan anuladas todas las medidas sanitarias existentes hasta ahora. Ya no es necesario presentar certificado de vacunación, prueba PCR o certificado de recuperación para poder acudir a bares y restaurantes. Los cines, teatros, galerías y otros locales de ocio ya no tienen limitaciones de aforo. La única medida que sigue vigente es el uso de mascarilla en instalaciones sanitarias y, a nivel de recomendación, uso de mascarilla en espacios cerrados.
  • No obstante, se ruega consultar con las autoridades de terceros países los requisitos para el tránsito.
  • Para entrar en Kosovo tampoco hace falta presentar ninguno de los certificados COVID.
  • La única medida que sigue en vigor es la exigencia de certificado de vacunación para entrar en restaurantes, hostelería, museos, centros culturales y locales de ocio. El uso de mascarilla en todos los espacios cerrados y transporte público queda a nivel de recomendación.
  • La Ley de prevención y lucha contra la pandemia de coronavirus, que entró en vigor el día 25 de agosto de 2020, establece el marco legal para la introducción de nuevas medidas de protección y prevé multas por no respetar las medidas ya aprobadas.

SUDÁFRICA > El 38% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 22 de junio de 2022, para entrar en Sudáfrica ya no se exigen certificados relativos al Covid-19. No obstante, a la llegada a Sudáfrica se solicita que se rellene y se presente ante las autoridades sudafricanas cuestionario de control sanitario y se practique control de temperatura.
    https://www.airports.co.za/Documents/ENTRY%20SCREENING%20THQ.pdf
  • Para más información, se recomienda la atenta lectura del siguiente enlace:
    https://www.gov.za/sites/default/files/gcis_document/202203/46078rg11411gon1915s.pdf
  • Para la entrada en España ya no exige cuarentena para los viajeros procedentes de Sudáfrica.

SUECIA > El 75% de los ciudadanos han sido vacunados 

  • Suecia elimina las restricciones de entrada a viajeros de la UE.

SUIZA > El 70 % de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 2 de mayo se permitirán que los viajeros de todo el mundo puedan entrar al país sin cumplir ningún requisito de entrada, los turistas solo tendrán que cumplir las normas fronterizas que se les apliquen.

TAILANDIA > 80% han sido vacunados 

Desde el 30 de septiembre de 2022:

  • Fin de las medidas restrictivas en materia de Covid, especialmente las que afectaban al turismo, el país normaliza completamente sus fronteras.
  • Los turistas no tendrán que demostrar haberse vacunado o presentar una prueba reciente con resultado negativo.

TURQUIA > El 68% de los ciudadanos han sido vacunados

Desde el 14 de Junio no es necesario presentar ni certificado de vacunación ni test alguno, ya sea PCR o de Antígenos para entrar en la República de Turquía.

UZBEKISTÁN > El 62% de los ciudadanos han sido vacunados

A partir de 10 de junio uzbekistán levatna todas las restricciones impuestas por el COVID-19. Desde esta fecha se puede entrar en el país sin necesidad de presentar el certificado de vacunación o resultado PCR negativo.

  • Sitio de Internet donde se puede consultar las estadísticas del Covid-19 en la República de Uzbekistán: https://coronavirus.uz/ru

VIETNAM > 92% han sido vacunados 

  • Desde el 18 de mayo de 2022 Vietnam  está completamente abierto al turismo sin pruebas, sin cuarentena y sin restricciones de viaje, independientemente del estado de vacunación.
  • Vietnam también permite la entrada sin visa por hasta 15 días para ciudadanos de 13 países y visas electrónicas para ciudadanos de 80 países (abajo).

Países que requieren vacunación Covid y/o pruebas PCR/antígenos para no vacunados.

AUSTRALIA > El 87% de los ciudadanos han sido vacunados

A partir del 21 de Febrero:

  • Los viajeros no vacunados que lleguen desde Australia deben presentar un test RT-PCR (NAAT) o antígenos (prueba rápida) negativo tomado como máximo 72 horas para la RT-PCR (NAAT) y 24 horas para la prueba de antígenos (prueba rápida) antes de la salida a España.
  • Los viajeros con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que presentar una prueba COVID-19 negativa.
  • Los pasajeros deben tener un formulario de «Declaración de Viaje» y presentarlo en el momento de la facturación. El formulario se puede encontrar en https://covid19.homeaffairs.gov.au/australia-travel-declaration

AZERBAYÁN > El 52% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 15 de abril los ciudadanos españoles pueden entrar en Azerbaiyán con un documento oficial que demuestre la vacunación completa en el que se acredite que se ha recibido la segunda dosis hace menos de 180 días o en el que se acredite que se ha puesto la tercera dosis o dosis de refuerzo. Ya no será necesaria la presentación de un PCR negativo.

BAHAMAS > El 42% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 1 de mayo, Bahamas permite la llegada de turistas vacunados, sin la necesidad de presentar una prueba negativa a la covid-19.
  • Los viajeros no vacunados desde España deben presentar un test RT-PCR (NAAT) o antígenos (prueba rápida) negativo tomado como máximo 72 horas para la RT-PCR (NAAT) y 72 horas para la prueba de antígenos (prueba rápida) antes de la salida a Bahamas.
  • Se requiere un visado sanitario para viajar a las Bahamas aprobado con un código QR obtenido en www.travel.gov.bs.

BOLIVIA > El 61% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Los viajeros deben tener una prueba COVID-19 RT-PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque. – Esto no se aplica a los pasajeros de 5 años o menos.
  • A la llegada deberá presentarse una «Declaración Jurada del viajero para el seguimiento COVID-19» debidamente cumplimentada.
  • Se requiere un seguro que cubra los gastos de la COVID-19.
  • Los viajeros que no dispongan de un certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que han sido vacunados en su totalidad al menos 14 días antes de la llegada, están sujetos a una prueba de RT-PCR del COVID-19 72 horas después de la llegada, corriendo con los gastos y el autoaislamiento hasta que estén listos los resultados de la prueba.

BOTSUANA > 59% han sido vacunados

  • Todos los viajeros deben tener un resultado negativo de la prueba COVID-19 PCR emitido como máximo 72 horas antes de la llegada. El resultado de la prueba debe estar en inglés.
  • Podrían ser sometidos a una prueba de COVID-19 a su llegada y a una cuarentena a su cargo.
  • Están sujetos a un examen médico a su llegada.

BRASIL > El 87,5% de los ciudadanos han sido vacunados

Brasil autoriza la entrada de turistas internacionales de todos los países. REQUISITOS PARA INGRESO:

  • Viajero  internacional debe presentar a la compañía aérea responsable por el vuelo, antes del embarque, el certificado de vacuna, impreso o en medio electrónico, en portugués, inglés o español.
  • En asusencia de vacunación se requiere PCR realizado hasta 24h antes del embarque, en portugués, inglés o español.

BUTÁN > 89,5% han sido vacunados

Desde el 23 de Septiembre de 2022:

  • Reapertura del turismo internacional sin requisito de cuarentena para viajeros vacunados.
  • Los Requisitos son:
    • Pasaporte con validez mínima de 6 meses desde la fecha del regreso a España.
    • Seguro de viaje que cubra un eventual tratamiento o confinamiento por COVID.
    • Para PERSONAS VACUNADAS: Certificado/Tarjeta de vacunación original expedido por cualquier país-miembro de la UE debe incluir en inglés: los datos identificativos, tipo de vacuna, fecha de aplicación, órgano de expedición. Obligatorio doble dosis de vacunación.
    • Para PERSONAS NO VACUNADAS O CON PAUTA INCOMPLETA: Presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de la llegada a Bután. Se exigirá 5 días de cuarentena a la llegada al país en un hotel designado por el Gobierno como a “Safe Certified Hotel”.

CABO VERDE > El 61 % de los ciudadanos han sido vacunados 

  • Para los mayores de 7 años es obligatoria la presentación de un test PCR o de antígenos con resultado negativo, realizada, como máximo, 72 horas antes de la partida en el caso del test PCR y 48 horas en el caso del test de antígenos. (https://travel.gov.cv/).
  • La entrada a Cabo Verde también se permitirá estando provisto del certificado de vacunación completo. Si hubieran transcurrido 270 días desde la administración de la última dosis, se exigirá dosis de refuerzo.
  • Si viaja o regresa a España, consulte los requisitos documentales y sanitarios que exigen las autoridades españolas en la página https://spth.gob.es/, dependiente del Ministerio de Sanidad.

CAMBOYA > El 92 % de los ciudadanos han sido vacunados 

  • Camboya está completamente abierta para viajeros vacunados.
  • Los viajeros solo necesitan proporcionar prueba de vacunación y seguro médico y son libres de explorar Camboya con normalidad. Si no están vacunados, los viajeros solo necesitan realizar una prueba ATK de $ 5 a su llegada para viajar libremente por Camboya.

CANADÁ > El 87% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 25 de abril de 2022:
  • No se requieren pruebas de COVID-19 previas a la entrada al país por tierra, aire o mar a aquellos viajeros completamente vacunados, con dos dosis de una vacuna COVID-19 aprobada por las autoridades sanitarias canadienses (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen o Novavax). Esto no impide que los viajeros completamente vacunados, una vez lleguen a Canadá, aún tengan que someterse a pruebas aleatorias si así lo determina el agente de fronteras. Si bien no tienen que estar en cuarentena mientras esperan los resultados de dicha prueba aleatoria.
  • Para los niños menores de 12 años que no estén vacunados o parcialmente vacunados no están obligados a presentar un resultado válido de prueba COVID-19 previa a la entrada, si están acompañados de una persona adulta completamente vacunada.
    Los niños menores de 5 años no están obligados a realizar una prueba de COVID-19, independientemente de su estado de vacunación.
  • Todos los viajeros deben completar los datos requeridos en la aplicación ArriveCan y obtener el código QR con 72 horas de anterioridad a la llegada a Canadá.
  • Los viajeros no vacunados y parcialmente vacunados estarán sujetos a una prueba molecular tanto a su llegada como ocho días después. También tienen que hacer cuarentena durante 14 días.
  • Continúa siendo obligatorio dentro de Canadá estar vacunado con pauta completa para abordar un crucero o para tomar un avión o un tren.

COLOMBIA  > El 83% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Los viajeros con la pauta completa procedentes desde España podrán entrar en Colombia sin restricciones
  • Los viajeros no vacunados procedentes desde España no podrán entrar en Colombia sino es presentando cualquier tipo de prueba PCR COVID-19 negativa realizada como máximo 72 horas antes del embarque.
  • El formulario «Check Mig» debe presentarse como máximo 24 horas antes de la salida en https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf

COREA DEL SUR > El 88% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Reapertura de Corea del Sur a partir del 1 de Abril, sin requisitos de cuarentena para pasajeros vacunados.

CHILE > 93% de los ciudadanos han sido vacunados

A partir del 1 de octubre de 2022:

  • Chile no exigirá más el pase de movilidad para desplazarse en sus diferentes regiones. Tampoco se exigirá el uso de mascarillas, salvo en los recintos de salud, transporte público y privado.
  • Se mantiene el requisito de Certificado de vacunación y para aquellos sin vacunas, PCR negativo máximo 48 horas
    previo al viaje.
  • Completar el formulario electrónico “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 h antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl
  • A la entrada a Chile se realizarán exámenes de diagnóstico de forma aleatoria. Los casos confirmados deberán aislarse de acuerdo a la normativa sanitaria general (domicilio declarado en C19 o Residencia Sanitaria). *Si bien no es obligatorio, siempre es recomendable realizar un test de diagnóstico antes de viajar.
  • Requisitos Obligatorios para Ingresar a Rapa Nui:
    • PCR Negativo tomado 24 horas antes del embarque. En menores de 6 años se permitirá una prueba de antígenos de un centro de salud.
    • Esquema de vacunación completo y homologación de vacunas.
    • Formulario Único de Ingreso (FUI)
    • Pasaje de ida y regreso
    • Reserva en servicio turístico registrado en SERNATUR o carta de invitación tramitada de Delegación Provincial
    • Seguimiento sanitario por 7 días
    • Junto con estos requisitos, los pasajeros de vuelos desde el extranjero deberán someterse a un Test Antígenos obligatorio al llegar a Rapa Nui.

ECUADOR  > El 86% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Los pasajeros deben tener una prueba COVID-19 RT-PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes de la salida, salvo viajeros con un resultado positivo en la prueba RT-PCR de COVID-19 emitido al menos un mes antes de la salida y un certificado médico que indique que no son contagiosos.
  • Los pasajeros deben tener un certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la salida. Los no vacunados no tienen acceso al país.
  • A su llegada deberá presentar una «Declaración de salud del viajero» cumplimentada. El formulario se puede encontrar en https://tinyurl.com/ycbahwjv
  • Los viajeros están sujetos a un examen médico, podrían ser sometidos a una prueba de antígeno COVID-19 a su llegada, y como resultado podrían ser sometidos a una cuarentena de hasta 14 días.

EMIRATOS ÁRABES  > 100% han sido vacunados

  • Desde el 1 de marzo, los viajeros desde España deben presentar certificado de vacunación con un código QR válido que demuestre que han sido totalmente vacunados (con una vacuna aprobada en los EAU y Omán).
  • Los viajeros no vacunados deben presentar un resultado negativo de la prueba PCR en las 48 horas anteriores a la salida.
  • Las autoridades emiratíes han eliminado la exigencia de PCR antes de embarcar para los pasajeros vacunados. Persiste la necesidad de presentar PCR negativo de menos de 48 horas anterior a la llegada, para los no vacunados.
  • Las compañías aéreas han eliminado el PCR que se hacía a los viajeros que aterricen en Emiratos Árabes Unidos; salvo en Abu Dhabi, a los pasajeros que lleguen al aeropuerto de Abu Dhabi con Etihad se les sigue haciendo PCR gratuito. A la llegada al aeropuerto de Abu Dhabi el viajero debe interesarse, por la aplicación Al HOSN, obteniendo un número de identificación unificado (UID en sus siglas en inglés) que deberá guardar y usar al descargar dicha aplicación. En la aplicación, una vez descargada e introducido el número, se creará automáticamente un Green Pass cuya presentación es necesaria para poder entrar en establecimientos públicos de este Emirato.
  • Espacios públicos. Poco a poco se está produciendo la reapertura de los espacios públicos, siendo el de Dubái el emirato que más ha avanzado en este sentido. Desde primeros de marzo no es obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos y se ha suprimido el control de acceso terrestre al emirato de Abu Dhabi.

ESTADOS UNIDOS > El 79,5% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Solo podrán entrar en EE.UU. (ya sea por vía aérea, por puesto terrestre o por terminal de ferry) los extranjeros que presenten certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación. Desde el 12 de junio de 2022, las autoridades estadounidenses no exigen una prueba negativa de covid para entrar en el país.
    – Vacunación completa: antes de poder emprender el viaje a Estados Unidos, es necesario que hayan pasado 14 días desde que se recibió la segunda dosis de la vacuna (o desde la primera dosis, en caso de vacunas monodosis como la de Janssen/Johnson&Johnson).
    – Solo son válidas las vacunas aprobadas por la “U.S. Food and Drug Administration, FDA” (que, a junio de 2022, son las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen/Johnson&Johnson) y las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (que a junio de 2022 son, además de las tres anteriores, las de Oxford/AstraZeneca, Serum institute of India, Novavax, Bharat Biotech, Sinopharm y Sinovac).
    – De acuerdo con la información publicada por las autoridades estadounidenses, estas no permiten la entrada en EE.UU. a aquellas personas que solo hayan recibido una dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, incluso en aquellos casos en que esas personas hayan pasado previamente el coronavirus.

ETIOPIA > El 36 % de los ciudadanos han sido vacunados

  • Todos los viajeros, vacunados o no, deben tener una prueba COVID-19 RT-PCR negativa realizada como máximo 120 horas antes de la llegada.

FILIPINAS > El 68 % de los ciudadanos han sido vacunados

  • A partir del 10 de febrero de 2022, los viajeros deben tener un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 15 días antes la salida del primer punto de embarque.
  • Los viajeros no vacunados deben tener una prueba RT-PCR de COVID-19 negativa realizada como máximo 48 horas antes de la salida del primer punto de embarque.
  • Los pasajeros deben instalar la aplicación ‘TRAZE’ en su dispositivo personal antes de la salida.
  • A partir del 10 de febrero de 2022, se restablecerá la exención de visado.
INDIA > El 73 % de los ciudadanos han sido vacunados
  • Las visas de turista electrónicas y las visas internacionales programadas se restablecen desde el 27 de marzo de 2022 (https://indianvisaonline.gov.in/)
  • Para entrar en India, todos los viajeros, salvo los menores de 5 años, deben someterse a una prueba de RT-PCR como máximo 72 horas antes de la hora programada de salida del vuelo o presentar un certificado de vacunación de alguno de los países cuyos certificados de vacunación son reconocidos por la India, como es el caso de España, que acredite que se ha recibido al menos la primera pauta completa de vacunación (es decir, las dos primeras dosis). El informe de esa prueba RT-PCR con resultado negativo o el certificado de vacunación, según corresponda, deberá subirse al portal online Air Suvidha www.newdelhiairport.in en el que es necesario registrarse y rellenar una declaración confirmando la autenticidad del informe y aceptando las responsabilidades penales en el caso de que se descubriera lo contrario y declarar su consentimiento a someterse a cuarentena (institucional o en casa) o supervisión de su estado de salud, si así lo exigen las autoridades indias.
  • A la llegada, algunos pasajeros podrán ser sometidos de manera aleatoria a un test de detección de la COVID19. En esos casos, una vez tomadas las muestras podrán abandonar el aeropuerto. Si el resultado de esa prueba fuera positivo deben aislarse según los procedimientos establecidos por las autoridades indias.
  • Asimismo, a nivel interno, los distintos estados de la India pueden introducir medidas de control adicionales, especialmente para las conexiones internas, o vuelos domésticos. Por ello, se recomienda contactar con las aerolíneas las condiciones de entrada y tránsito en India, y a través del siguiente enlace: https://www.civilaviation.gov.in/en/covid-19-vbm

INDONESIA > El 74,5 % de los ciudadanos han sido vacunados

Desde el 1 de Agosto CONDICIONES DE ENTRADA A INDONESIA – válidas para los ciudadanos españoles:

  • min. 2 dosis de vacuna hechas min. 14 días antes de la llegada a Indonesia; certificado en inglés.
  • no se necesitan PCR test hecho en España para viajeros vacunados.
  • no se necesita PCR a la llegada en Indonesia.
  • Instalación y cumplimentación de la APP »PeduliLindungi » (sólo en inglés). Solo es necesario rellenar con los datos personales como nombre/apellido/nacionalidad y nada más; no es necesario cargar los propios certificados de vacunación ni descargar ningún código QR. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.telkom.tracencare&hl=en&gl=US
  • Instalación y cumplimentación de la APP de la Aduana de BALI (sólo en inglés) – antes de la llegada; https://bcngurahrai.beacukai.go.id/ecd/?h=welcome
  • Pasaporte con min. 6 meses de validez y una página entera vacía/en blanco para el sillo de la Imigración;
  • Es necesario enseñar a la llegada a Indonesia el billete de salida de Indonesia;
  • Recomendamos llevar siempre consigo su certificado de vacunación en inglés (en papel y/o formato digital) ya que puede ser solicitado sin previo aviso.

IRÁN > El 74% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Los pasajeros que entren o transiten por Irán, deben tener una prueba COVID-19 RT-PCR negativa tomada como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque. El resultado de la prueba debe estar en inglés o aprobado por un consulado iraní.
  • Los viajeros deben tener un certificado de vacunación COVID-19 en inglés, que demuestre que han sido completamente vacunados al menos 14 días antes de la llegada.
  • Los pasajeros podrían ser sometidos a la prueba de COVID-19 a su llegada y a la cuarentena a su cargo.
  • Los pasajeros deben rellenar un «Formulario de autodeclaración» antes de llegar a https://tinyurl.com/2amxzs3u

JAPÓN > 84% han sido vacunados

Desde el 11 de octubre de 2022:

  • Japón retira la prohibición a los viajeros independientes.
  • Reanuda el acceso sin visa (sin necesidad de EFRS)
  • Retira el límite de visitantes diarios.
  • Los viajeros de la mayoría de los países, incluidos el Reino Unido, EE. UU., Canadá, Australia y los estados de la UE, podrán viajar, explorar y disfrutar de Japón con normalidad.
  • Pruebas: ya no se requerirán pruebas de PCR antes de la salida para los huéspedes que tengan al menos 3 vacunas. Aquellos con menos de 3 inyecciones aún necesitarán una prueba de PCR dentro de las 72 horas posteriores a la llegada a Japón.
  • Seguro: ya no es obligatorio, aunque aún se recomienda debido al alto costo de la atención médica en Japón.
  • Máscaras: todavía se usan mucho en todo Japón y son obligatorias en el transporte, los hoteles y los espacios concurridos.

KENIA > 25,5% han sido vacunados

  • Los viajeros que entren o transiten por Kenia deben tener una prueba de PCR COVID-19 negativa realizada como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque. El resultado de la prueba debe estar en inglés.
  • Los pasajeros deben disponer de un certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados.
  • Deben rellenar el «Formulario de Vigilancia de la Salud de los Viajeros» en línea en https://ears.health.go.ke/airline_registration/ . Esto generará un código QR que deberá presentarse a la llegada.
  • Los pasajeros están sujetos a un examen médico, y podrían ser sometidos a una prueba de antígeno COVID-19 a su llegada.

KOSOVO 

  • Los viajeros no vacunados procedentes desde España deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de salir a Kosovo.
  • Los visitantes con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que presentar una prueba COVID-19 negativa.

LAOS > El 79,5% de los ciudadanos han sido vacunados

  • El 9 de mayo de 2022 Laos se reabrió a los viajeros internacionales completamente vacunados, que pueden entrar sin cuarentena y sin necesidad de realizarse pruebas covid antes de llegar o después de llegar al país.
  • Laos simplemente exige que los mayores de 12 años estén completamente vacunados, sin establecer distinciones entre los tipos de vacunas ni el tiempo transcurrido desde que se recibió la última dosis. Las dosis de refuerzo no son necesarias para entrar en el país, aunque sí recomendables.
  • Los viajeros no vacunados pueden entrar en el país presentado una prueba negativa de antígenos (ATK) realizada hasta 48 horas antes de la entrada en el país.
  • Laos ha reabierto todas sus fronteras terrestres, operando los pasos fronterizos con normalidad.
  • En caso de contraer covid durante la estancia en Laos, la persona infectada deberá aislarse en su domicilio, hotel u hospital según instrucciones del Ministerio de Sanidad laosiano, asumiendo todos los costes de su aislamiento y tratamiento. Es por ello que es muy importante viajar con el debido seguro médico, que cubra también contingencias covid.

MADAGASCAR > 5,5% han sido vacunados

  • Los viajeros que entren o transiten por Madagascar deben tener una prueba de PCR COVID-19 negativa realizada como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque.
  • Y deben someterse a una prueba de COVID-19 RT- PCR a su llegada y a una cuarentena de hasta 48 horas en un hotel autorizado a su cargo.
MALASIA > 84% han sido vacunados
  • Desde el 1 de abril de 2022 se permite la entrada a todo viajero procedente de España con pasaporte con validez de más de seis meses.
  • Desde el 1 de mayo no se requerirá RT PCR previo al viaje ni RTK a las 24 horas de llegar a Malasia para las personas con pauta de vacunación completa
  • Los requisitos de entrada están detallados en www.mysafetravel.gov.my​, página web que el Gobierno de Malasia actualiza puntualmente. Estos requisitos son:1) Descargar la aplicación móvil MySejahtera y crear una cuenta.
    2) Rellenar el formulario digital pre-viaje localizado en el icono “Traveller” en mySejahtera.
    3) Verificar el certificado de vacunación COVID-19 (para viajeros con certificados de vacunación expedidos fuera de Malasia)

MALAWI > 14% han sido vacunados

Los extranjeros pueden entrar a Malaui, independientemente de su estado de vacunación y del propósito de su viaje.
  • Los viajeros no vacunados desde España deben presentar un test RT-PCR (NAAT) negativo tomado como máximo 72 horas antes de la salida a Malawi.
  • Los visitantes con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que presentar una prueba COVID-19 negativa.

MARRUECOS > 67,5% han sido vacunados

  • Desde el 07.02.2022 los viajeros deben_ – Rellenar un «Formulario de salud pública para pasajeros» antes de la salida en https://www.onda.ma/form.php . El formulario debe imprimirse y presentarse a la llegada. – Tener un certificado de vacunación que demuestre que han sido completamente vacunados al menos 14 días antes de la llegada.  – Esto no se aplica a los pasajeros menores de 18 años. – Tener una prueba de PCR COVID-19 negativa tomada como máximo 48 horas antes de la salida del primer punto de embarque. El resultado de la prueba debe estar en árabe, francés o inglés. – Serán sometidos a una prueba rápida de antígeno COVID-19 a su llegada.
MOZAMBIQUE > 42% han sido vacunados
  • Para entrar en Mozambique se exige un test PCR con resultado negativo hecho como máximo 72 horas antes de la llegada a Mozambique, aunque posea el certificado de vacuna. Ya no hay obligación de guardar cuarentena al llegar del extranjero.
  • A la hora de embarcar, le pueden exigir que el test estén inglés, francés o portugués. La validez del  test será de 7 días contados a partir de la toma de la muestra para los mozambiqueños y extranjeros que necesiten de varias entradas en Mozambique en un periodo corto de tiempo o que hagan un viaje de corta duración al extranjero.

MYANMAR > 65% han sido vacunados

  • Los viajeros desde España deben presentar un test RT-PCR (NAAT) negativo tomado como máximo 48 horas antes de la salida a Myanmar.
  • Los viajeros menores de 6 años están exentos.
  • Los viajeros deben hacerse un test rápido de COVID-19 al llegar a Myanmar y pagarlo de su propio bolsillo.

NAMIBIA > El 23% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Los viajeros no vacunados desde España deben presentar un test RT-PCR (NAAT) negativo tomado como máximo 72 horas antes de la salida a Namibia.
  • Los visitantes con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que presentar una prueba COVID-19 negativa.

NEPAL > 89% han sido vacunados 

  • Desde abril de 2022 se han restablecido los vuelos internacionales y la expedición de visados de turismo.
  • Los viajeros que deseen entrar en Nepal, deberán presentar un certificado de vacunación contra la COVID19 en inglés. Es necesario haber completado la pauta de vacunación al menos 14 días antes del viaje.
  • En caso de no poseer dicho certificado, deberán presentar un certificado con resultado negativo de prueba diagnóstica de detección de COVID19  (RT-PCR, Gene Expert, True NAAT u otra que esté reconocida por la OMS) realizada como máximo 72 horas antes de la salida del primer avión con destino a Nepal, si se viaja en avión, o  de la llegada al país, si se viaja por carretera o vía terrestre. Asimismo, será necesario presentar los siguientes documentos:
    -Copia en papel del formulario “International Traveler Online Form” que se obtiene tras registrarse en:  www.ccmc.gov.np
    No se requiere certificado de vacunación ni realización de ninguna prueba de detección de la COVID19 para los menores de 5 años.
    Para más información consulte la siguiente página web: www.immigration.gov.np
  • Se ha restablecido el visado a la llegada o “visa on arrival” para los nacionales españoles.

NICARAGUA > El 88,5% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Para ingresar los viajeros deben presentar resultado negativo de la prueba: Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para COVID-19, realizada en un período no mayor a 72 horas antes del ingreso al país y formulario migratorio.

PANAMÁ > El 80,5% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 07.02.2022 los viajeros deben: – Tener un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que fueron que han sido completamente vacunados al menos 14 días antes de su llegada; – o Tener  un resultado negativo en la prueba de antígeno COVID-19 o NAAT realizada como máximo 72 horas antes de la llegada, o deberán someterse a una prueba a su llegada, que correrá a su cargo.
  • Se debe presentar una «Declaración Jurada de Salud» cumplimentada a la llegada. El formulario puede obtenerse en https://www.panamadigital.gob.pa

PERÚ > El 89% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Los pasajeros deben tener – un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que han sido completamente vacunados (2 dosis) al menos 14 días antes de la llegada; o – un resultado negativo de la prueba COVID-19 NAAT emitido como máximo 48 horas antes de la salida del primer punto de embarque.
  • Los pasajeros deben rellenar una «Declaración jurada de salud y autorización de geolocalización» en http://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/ dentro de las 72 horas anteriores a la salida.
  • Para viajar en el interior del país desde el mes de marzo, los extranjeros mayores de 40 años de edad quedan exentos del requisito de tener la dosis de refuerzo. Si no se tuviera el esquema de vacunación completo, no podrá acceder a lugares cerrados ni realizar viajes internos sin antes acreditar la vacunación.

SENEGAL > El 9% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Desde el 14.10.2021 Los pasajeros deben tener: – Un certificado de vacunación contra la COVID-19 que demuestre que se han vacunado completamente con AstraZeneca (SK Bioscience), AstraZeneca (Vaxzevria), Covishield, Janssen, Moderna (Spikevax), Pfizer-BioNTech (Comirnaty), Sinovac o Sinopharm al menos 14 días antes de la salida; – o un resultado negativo de la prueba COVID-19 PCR o RT-PCR emitido como máximo 5 días antes de la llegada. El resultado de la prueba debe estar en inglés o francés.

SEYCHELLES > El 80% de los ciudadanos han sido vacunados

  • Los pasajeros deben tener una autorización de viaje sanitaria aprobada obtenida en https://seychelles.govtas.com/ . La autorización de viaje es válida hasta un día después de la fecha de llegada prevista.
  • Los pasajeros pueden recuperar su autorización de viaje en https://seychelles.govtas.com/application-check o las compañías aéreas pueden verificar la autorización de viaje utilizando la aplicación tvalidator disponible para su descarga en https://tvalidator.app o pueden verificar la autorización en https://seychelles.govtas.com/status-check.
  • Los pasajeros están sujetos a un examen médico a su llegada.

SINGAPUR > 92% han sido vacunados 

  • Desde el 26 de abril los viajeros con la pauta completa de vacunación y menores de 12 años no vacunados pueden entrar en Singapur en cualquier vuelo sin importar la procedencia. No estarán sujetos a cuarentena ni a tests previos a embarcar ni a la llegada.
  • Desde el 26 de abril, el seguro de viaje  que cubra el tratamiento médico por Covid es solo obligatorio para los viajeros no vacunados mayores de 12 años a los que excepcionalmente se les permita la entrada a Singapur. No obstante,  dado el alto coste de la sanidad en Singapur se aconseja a todos los viajeros que dispongan de un seguro de viaje.
  • Puede encontrar más información en el siguiente enlace:  https://safetravel.ica.gov.sg/arriving/overview
  • Notas importantes:
    • Singapur admite como válidas todas las vacunas homologadas por la OMS.
    • Es recomendable disponer del certificado de vacunación impreso, ante eventuales problemas con los datos del teléfono móvil.
    • Es necesario descargarse la aplicación de rastreo “Trace Together”.
    • El uso de mascarillas solo es obligatorio en espacios cerrados.

SRI LANKA > 79% han sido vacunados 

  • Desde el 1 de marzo, exención de las pruebas de COVID-19 antes de la salida (PCR/prueba rápida de antígeno) de los viajeros totalmente vacunados que llegan a Sri Lanka
  • Los viajeros no vacunados deben someterse a una PCR de COVID-19 al llegar a Sri Lanka en un laboratorio autorizado por el Ministerio de Sanidad en Katunayake o en un hotel de cuarentena o de nivel.
  • Los viajeros con antecedentes de infección por COVID-19 en los que la infección se haya detectado entre 7 días y 6 meses antes de la fecha de salida con al menos una dosis única de una vacuna de dos dosis estarán exentos de la prueba de COVID-19 previa a la salida. Deberán llevar una tarjeta de diagnóstico o una prueba verificable o un informe de la prueba de COVID-19 previamente positivo (informe de PCR o informe de la prueba rápida de antígenos) como prueba de los antecedentes de la enfermedad (en inglés). Deben salir dos semanas después de la vacunación y también siete días después de la infección.
  • Los viajeros con antecedentes de infección por COVID-19 más de 6 meses antes de la fecha de salida con una dosis única de una vacuna de dos dosis deben llevar un informe negativo de la prueba de COVID-19 antes de la salida, como se menciona en la sección 05. Deberán partir dos semanas después de la vacunación.
  • Todos los demás viajeros de doce años o más que lleguen a Sri Lanka y que NO estén totalmente vacunados deberán llevar obligatoriamente un informe negativo de la prueba PCR de COVID-19 en lengua inglesa realizado dentro de las 72 horas anteriores al embarque O un informe de la prueba rápida de antígenos (no se admiten autoexploraciones) en lengua inglesa realizado dentro de las 48 horas anteriores al embarque.

SUDÁN > El 14,5 % de los ciudadanos han sido vacunados

  • Los viajeros deben dar negativo en la prueba RT-PCR de COVID-19 como máximo 96 horas antes de su llegada.
  • Los pasajeros podrían ser sometidos a un control médico a su llegada.

TANZANIA > 33% han sido vacunados

  • Cumplimentar el formulario de control sanitario en las 24 horas previas a la llegada al país, que puede encontrar en el siguiente enlace: https://afyamsafiri.moh.go.tz. Las personas que ingresen en el país a través de Zanzíbar deberán rellenar el formulario de control sanitario exigido por las autoridades del archipiélago y que puede encontrarse en el siguiente enlace: https://healthtravelznz.mohz.go.tz/traveller/#/home . En caso de tener dificultades en su cumplimentación se recomienda contactar con su compañía aérea.
  • Presentar un certificado de vacunación, con código QR, que acredite haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por las OMS (Pfizer-BioNTech, Oxford/AstraZeneca, Janssen/Johnson&Johnson, Moderna, Sinopharm, Sinovac, Covaxin, Covavax, Nuvaxovid) o las autoridades tanzanas (Pfizer-BioNtech, Sputnik, Janssen/Johnson&Johnson, Sinopharm, Sinovac); o bien un certificado con resultado NEGATIVO de prueba PCR, con código QR, realizada en las 72 horas previas a su llegada a Tanzania.  Aquellas personas que no presenten certificado de vacunación ni certificado con resultado negativo de prueba PCR, serán sometidas a su llegada a Tanzania a una prueba PCR, debiendo asumir el viajero el coste de la misma (100 $) y guardar cuarentena hasta la recepción del resultado.

TUNEZ > 73% han sido vacunados 

  • 1) REGIMEN DE ENTRADA EN TUNEZ PARA VIAJEROS CON VACUNACION COMPLETA (mayores de 18 años):
    – CERTIFICADO DE VACUNACION: Obligación de presentación de certificado de vacunación completa. Túnez considera demostrado haber completado el proceso de vacunación: a) en caso de monodosis Janssen, transcurridos 28 días desde su administración; b) para el resto de vacunas de doble dosis, transcurridos 7 días desde la administración de la última dosis.
    –   TEST LLEGADA: Se ha establecido un protocolo de análisis aleatorios con tests rápidos en el aeropuerto para viajeros. En caso de resultado positivo, el viajero deberá realizar una cuarentena domiciliaria de cinco (5) días si no presenta síntomas y de siete (7) días en caso de presentar síntomas.
  • 2) REGIMEN DE ENTRADA EN TUNEZ PARA VIAJEROS EXTRANJEROS NO VACUNADOS O QUE NO HAYAN COMPLETADO LA PAUTA DE VACUNACION
    Para todos los viajeros mayores de 18 años no vacunados o que no hayan completado la pauta de vacunación de acuerdo a los criterios de las Autoridades sanitarias tunecinas (en caso de monodosis Janssen, transcurridos 28 días desde su administración y para el resto de vacunas de doble dosis, transcurridos 7 días desde la administración de la última dosis):
    – TEST PREVIO: Obligación de presentación de un certificado de test PCR con resultado negativo realizado en las 48 horas previas al embarque hacia Túnez, o test de antígenos (TDR Ag) con resultado negativo realizado 24 horas previas al embarque hacia Túnez.

    TEST LLEGADA: Se ha establecido un protocolo de análisis automáticos con tests rápidos en el aeropuerto para viajeros. En caso de resultado positivo, el viajero deberá realizar una cuarentena domiciliaria de cinco (5) días si no presenta síntomas y de siete (7) días en caso de presentar síntomas.

UGANDA > 40% han sido vacunados

  • Las personas completamente vacunadas (y menores de 6 años) NO necesitan mostrar una PCR negativa para entrar o salir de territorio de Uganda, salvo, a la salida del país, si lo exigiera la normativa del país de destino o la compañía aérea.
  • Las personas no vacunadas (incluyendo las vacunadas parcialmente) deberán mostrar un certificado de PCR COVID-19 negativo emitido no más de 72 horas antes de entrar o salir del país.

URUGUAY > El 88% de los ciudadanos han sido vacunados

  • A partir del 01/04/2022 no se solicita PCR negativo para el ingreso a Uruguay de personas con esquema de vacunación completo o que hayan cursado la enfermedad entre los 10 y los 90 días previos al ingreso al país. Requisitos:
    Vacunación: Haber recibido la única dosis o las dos dosis contra el virus SARS-CoV-2 (según corresponda al tipo de vacuna suministrada) aprobadas por su país de origen, dentro de los últimos 9 (nueve) meses previos al embarque y cumplido los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva. Deberán acreditar la vacunación y el cumplimiento de los plazos referidos, mediante certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen. En caso de tener una tercera dosis, la inmunidad efectiva se cuenta desde los 7 días de esta última dosis.
    – Cobertura de salud: Disponer de cobertura de salud en Uruguay.
    – Declaración jurada:    Completar el formulario electrónico https://www.gub.uy/tramites/declaracion-jurada-ingreso-uruguay-extranjeros-inmunizados-menores  dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada en los términos previstos en el artículo 239 del Código Penal. La Declaración debe realizarse con el mismo documento con el que se va a ingresar a Uruguay.

ZAMBIA> 39% han sido vacunados

  • La entrada a Zambia está permitida. Todos los viajeros están sujetos a control de temperatura y de síntomas al llegar a cualquiera de los aeropuertos de entrada.
  • Los viajeros no vacunados desde España deben presentar un test RT-PCR (NAAT) negativo tomado como máximo 72 horas antes de la salida a Zambia.
  • Los visitantes con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que presentar una prueba COVID-19 negativa.

ZIMBAUE> 40% han sido vacunados

  • Los viajeros procedentes de países donde existan las variantes Alfa y Delta deben someterse a una prueba de COVID-19 al llegar. Además, deben someterse a pruebas a los 3, 5 y 10 días de cuarentena.
  • Los viajeros no vacunados desde España deben presentar un test RT-PCR (NAAT) negativo tomado como máximo 48 horas antes de la salida a Zimbabue.
  • Los visitantes con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que presentar una prueba COVID-19 negativa.

Países cerrados al turismo.

Día a día van quedando menos países completamente cerrados al turismo

CAMERÚN > 6% han sido vacunados
CHINA > 92% han sido vacunados
LESOTO > 40,5% han sido vacunados
TURKMENISTAN > 47% han sido vacunados

Y ahora cuéntanos…    ¿ A dónde quieres viajar?

Se Vive Viajes

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Únete a nuestra newsletter!