Viajes Románticos
Indonesia

Reflejos del Edén

icono convivencia etnias

Trekking y adrenalina

De mar y playas

De Mar y playa

«La diversidad de Indonesia es formidable: unas 13.500 islas, 250 millones de personas, alrededor de 360 grupos étnicos y más de 700 idiomas».

Pankaj Mishra

Indonesia es como una mancha verde de 5000km desperdigada por Océano Índico. A ambos lados del ecuador terrestre, miles de islas de diferentes tamaños, enlazadas por una cadena volcánica que son una fiesta de biodiversidad.

Indonesia son muchos países en uno solo, que nos regala distintas culturas, pueblos, paisajes, fauna, costumbres, gastronomía… Cada isla podría ser un viaje distinto.

Para un viaje romántico el destino perfecto es Bali, la isla de los dioses. La más deseada por su aire espiritual, el carácter de sus gentes, y todo lo que ofrece en tan poco terreno: naturaleza, cultura, templos, playas, aventura… ¡glamour y fiesta!

Indonesia es más y más, refugios de vida silvestre, hogar del dragón, islas coralinas, islas casi desiertas, playas idílicas, y siempre… volcanes.

Indonesia un país para enamorarse.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – VUELO A DENPASAR

Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto de Denpasar, en Bali. Noche en vuelo.

Día 2: DENPASAR - UBUD

A la llegada a Bali tendremos preparado el Servicio VIP de asistencia en el aeropuerto, para que no te preocupes de NADA: Al salir del avión una persona estará esperando en la salida para acompañaros y facilitaros los trámites de inmigración, recogida de equipajes y gestión de aduanas. Esta persona os acompañará hasta la salida de la terminal y el encuentro con vuestro conductor.

coche-icono Traslado en privado al hotel situado en Ubud, en el centro de la isla. Resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel.

Ubud es la Joya de Bali, un destino que rebosa paz, arte y armonía entre arrozales,, en el corazón de la isla, rodeado por unas maravillosas montañas es un lugar como no has visto otro igual.

El hinduismo envuelve el ambiente, haciéndolo tan diferente de otras islas indonesias mayoritariamente musulmanas. Entre templos, palacios, museos y su naturaleza es uno de los lugares esenciales donde vivir la esencia de Bali.

Nos alojaremos en un hotel con encanto en medio de la naturaleza, estilo  Kamandalu – Garden villa o similar.

Día 3: UBUD - TREKKING Y CASCADAS - UBUD

Hoy viviremos un día de aventura en la naturaleza, al tiempo que descubrimos la exótica selva virgen de las montañas volcánicas de Bali.

trekking Iremos acompañados por uno de nuestros guías que nos dará una completa información sobre la fauna y flora de esta zona de Bali, algunas de las plantas que veremos durante nuestro recorrido son utilizadas desde generaciones en la medicina tradicional balinesa.

Caminaremos dentro del cráter del volcán teniendo como fondo la impresionante vista de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan mientras nos adentramos entre helechos gigantes, majestuosos árboles cubiertos de vegetación y orquídeas silvestres para descubrir templos sacados de viejas postales.

barco Durante el recorrido haremos un alto en el camino para cruzar el lago Tamblingan en canoa y pasar a la orilla opuesta donde continuaremos nuestro itinerario a pie.

Una vez terminada nuestra caminata nos dirigiremos a la cascada de Banyumala, probablemente uno de las más bellas y salvajes cascadas del norte de Bali. Las aguas de los lagos se filtran y reaparecen transparentes y frías en forma de pequeños riachuelos, tomando con cada metro más y más fuerza hasta que se funden en ríos y se desploman por las paredes de la selva. ¡No olvides el bañador!

Para terminar probaremos el café más exquisito y caro del mundo, según las exclusivas tiendas gourmet de café de París o Nueva York. Nosotros lo probaremos en la casa de una familia balinesa junto a la cascada de Banyumala, donde podremos conocer el proceso artesanal del café Luwak, en una las plantaciones de café orgánico. Este producto gourmet es el resultado del proceso intestinal al que se ve sometido de los granos de café ingeridos por civetas el cual disminuye en buena medida la acidez, cafeína y sabor, pero añade suavidad y cuerpo.

En nuestro compromiso con la fauna salvaje no ofrecemos actividades con animales en cautividad o en los que se produzcan conductas de malos tratos a los animales. Las civetas que se utilizan en esta plantación ecológica son salvajes y no se encuentran confinadas en jaulas para el avistamiento de los turistas.

Finalmente regresaremos a nuestro hotel en Ubud.

Día 4: UBUD - ALDEAS Y ARROZALES - UBUD

coche-icono Hoy saldremos con el guía en 4×4 privado para explorar las maravillas naturales de la isla de Bali en un recorrido que nos llevará por aldeas pintorescas y paisajes de arrozales y montañas.

Durante esta excitante aventura podremos contemplar los espectaculares paisajes rurales del centro de la isla de Bali y visitar el templo sagrado Batukaru disfrutando de la tranquilidad de las aldeas balinesas y sus campos de arroz. En una pequeña aldea veremos el proceso del tostado del café orgánico disfrutando de su degustación acompañado de dulces balineses.

La aldea situada entre terrazas de arroz se encuentra rodeada de plantaciones de café, cacao, mangostanes y pomelos. Disfrutaremos de una caminata entre las terrazas de arroz de Jatiluwih, donde nuestros guías nos mostrarán los secretos y las variedades de este cereal base de la alimentación de los balineses.

El paisaje cultural de Jatiluwih, una de las zonas productoras de arroz más importantes de Bali – protegidos por UNESCO – comprende terrazas de cultivo del arroz con sus correspondientes templos de agua, que son el elemento central de un sistema de gestión de los recursos hídricos mediante acequias y represas, denominado subak, cuyos orígenes se remontan al siglo IX.

 Nacida de los intercambios culturales entre la isla de Bali y la India a lo largo de los veinte últimos siglos, esa filosofía ha contribuido a configurar el paisaje cultural isleño. Gracias a las prácticas de cultivo democráticas e igualitarias del sistema subak, los balineses han llegado a ser los mejores productores de arroz del archipiélago indonesio a pesar del desafío que plantea la tarea de sustentar a una alta densidad de población.

Tras un original recorrido a través de un bosque de gigantescos bambúes llegaremos al restaurante enclavado en el corazón de este bosque de bambú.

La última parada la realizaremos en el templo de Batukaru situado en la ladera del volcán siendo uno de los más venerados de Bali. Construido por un sabio hindú se remonta a la dinastía Tabanan. El santuario se asiente en un entorno tranquilo con volcanes como fondo.

 * La mayor parte del recorrido se realiza por pistas cuyas rodadas han sido cementadas con el fin de causar el mínimo impacto medioambiental o erosión en el terreno. El restaurante está ubicado en un paraje único y exclusivo de bosque de bambú en cuya construcción se ha respetado en la medida de lo posible el entorno.

Regreso a Ubud.

Día 5: UBUD - RUTA DEL ESTE - UBUD

 Bali es algo más que playas, villas de lujo y templos centenarios. Existe un Bali oculto que discurre entre cañones tapizados de selvas y donde las aguas de caudalosos ríos se abren paso y se desploman al vacío en espectaculares saltos de agua. Proponemos una incursión en los saltos de agua más espectaculares del este de Bali que ofrecen al viajero una experiencia diferente donde poder relajase en plena naturaleza.

coche-icono Desde nuestro hotel nos dirigiremos al este de Bali donde visitaremos la cascada de Tegenungan en el pueblo de Kemenuh,  a escasos 10 km del centro de Ubud. El nombre Tegenungan proviene de «Tegeh» alto y «Nungan» caída de agua. El acceso al cauce del río discurre por una serie de 250 escalones perfectamente equipados.

La cascada, bastante caudalosa, tiene una altura de unos 15 m y sus aguas en ocasiones tienen un color pardo debido contenido de barro que arrastran en su descenso. El rugido de miles de litros de agua chocando contra las piedras se fusionan con el grave runrún de la poza, creando la más acuática de las sinfonías. Para los más osados cuenta con un columpio cuyo fondo es el marco de la cascada.

Nuestra siguiente visita será la cascada de Kanto Lampo, una pequeña joya escondida. Situada en un espectacular paisaje de selvas este salto de agua se desploma en forma de una larga cola de caballo blanca a una poza no muy profunda donde poder darnos un chapuzón. Las notas acuáticas, dulces en forma de miles de pequeñas gotas, se unen para presentarnos un postre en forma de cascada del que bien podrían presumir los fiordos neozelandeses. El acceso desde el coche no nos llevará más de 5 minutos hasta el lecho del río.

Continuaremos nuestra ruta con la cascada de Goa Rang Reng ubicada a 30 km de la capital Denpasar. No se trata de un salto de agua en sí, sino en un lecho rocoso en desnivel donde las aguas se dejan deslizar en forma de una extensa cola de caballo que permite a los visitantes sentarse sobre sus rocas y disfrutar de un baño y “dormitar” arrullado por el murmullo del agua

El mercado de las artes de Ubud y las terrazas de arroz de Tegalangan serán nuestras próximas paradas. Adentrarse en el mercado es una experiencia de voces y sonrisas de vendedores que exponen pinturas, bolsos, tallas de madera y cientos de artículos de artesanía y regalo. El regateo es un arte que pondrá a prueba nuestra habilidad para negociar nuestras compras antes de dirigirnos a las terrazas de arroz de Tegalangan, uno de los arrozales más famosos de Bali. Tegalalang es una de las terrazas de arroz más famosas de Bali por su ubicación y accesibilidad.

Regreso al hotel.

Día 6: UBUD - TEMPLOS TANAH LOT Y ULUWATU - UBUD

coche-icono Estos templos son de los más significativos de Bali.

Primero pararemos en Mengwi, donde está ubicado el templo real de Taman Ayun (del siglo XVII) rodeado por un foso artificial.

A continuación iremos a Alas Kedaton, el bosque sagrado de los monos y murciélagos frutícolas. Y a continuación nos dirigiremos al templo de Tanah Lot, este templo está ubicado sobre una gran roca en el mar, sus puestas de sol son unas de las más espectaculares de Bali.

Tras la visita continuaremos con la visita del Templo de Uluwatu, un templo situado al borde de un acantilado a 95 m sobre el nivel del mar con una impresionante vista del Océano Índico. Este templo es la obra del maestro de Nirartha un sacerdote del siglo XVI. Desde el templo se puede contemplar una bella puesta del sol sobre el océano salpicado de pequeñas embarcaciones de pescadores (jukung).

Regreso al hotel.

Día 7: UBUD - Vuelo a LA ISLA SUMBA

coche-icono Traslado al aeropuerto de Bali y vuelo a Tambolaka, en la isla de Sumba.

Servicio VIP de asistencia en el aeropuerto, y a la llegada al aeropuerto de Tambolaka en el norte de la isla, seremos recibidos y trasladados al resort situado en el sur de la isla. 

Bañada por las aguas del océano Indico, la playa de Nihi resort es probablemente una de las más salvajes de este rincón de Indonesia, rodeada de acantilados y selvas.

Alojamiento en  Nihi Resort Kasambi o similar con pensión completa.

Días 8-11: ISLA DE SUMBA

Dispondremos de 4 días a nuestro aire para disfrutar de la isla y el Resort.

Nihi Resort está diseñado en base a las tradiciones ancestrales de la arquitectura sumbanesas y con conciencia ecológica, combinada con la modernidad, creando así una experiencia de retiro sostenible.

Ppulencia y naturaleza entretejida con las riquezas culturales de Sumba, donde el amor por el arte y la artesanía se puede encontrar en uno de los detalles del complejo.

Podremos disfrutar de  una variedad de experiencias, tanto relajantes como activas, que incluyen terapias de spa, clases de cocina, yoga, entretenimiento cultural e inmersión, fitness, surf – cuenta con unas de las mejores olas de Indonesia -, senderismo, y mountainbike.

Día 9: ISLA DE SUMBA - BALI

coche-icono A la hora indicada nos dirigiremos al aeropuerto de Tambolaka.

Tomaremos el vuelo de regreso a Bali. Servicio VIP de asistencia a la llegada al aeropuerto de Bali para el traslado al hotel cerca del aeropuerto.

Día 10: BALI - VUELO CIUDAD DE ORIGEN

  A la hora indicada nos dirigiremos al aeropuerto de Denpsar para tomar el vuelo de regreso a casa.

Noche en vuelo.

Día 11: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN