Tailandia

El país de las sonrisas

icono convivencia etnias

Trekking y Adrenalina

icono alojamientos unicos

De mar y playas

«Sé feliz, permanece sereno, conténtate con aquello que la vida te ofrece».

Lema tailandés

Y Tailandia parece ofrecerlo todo. Un país encantado, con una cultura única que se asoma entre paisajes tropicales , aferrados a la tradición, pero amantes del progreso.

Tailandia es la perfecta puerta de entrada a Asia. ¿La primera experiencia viajera en Asia? Vámonos a Tailandia.

Tailandia es la tierra de la libertad, cuando todo el sudeste asiático había sido colonizado por alguna potencia europea, el antiguo reino de Siam sacó pecho y cambió su nombre por el de Tailandia (práthêt thai), que significa “El país libre”, el único de su entorno en no ser colonizado.

Tailandia es un destino legendario, cuajado de historia yacimientos arqueológicos de antiguos reinos que combinan mágicamente con la naturaleza tropical.
Una tierra fuertemente influenciado por el Budismo, paz y espiritualidad. Es tradición, en sus pueblos más recónditos y perdidos en las montañas del norte, y en su capital Bangkok a la cabeza de las ciudades más cosmopolitas de entre todos los países vecinos.

La bendecida de los dioses con dos largas costas que juguetean entre el Mar de Andamán y el golfo de Tailandia, y su multitud de exóticas islas, permitiendo disfrutar las playas y sus aguas turquesas todo el año.

Tailandia es además aventura. Su abrupta naturaleza lo convierte ideal para quienes desean practicar trekkings en la jungla, rafting o kayak,  e incluso buceo o snorkel entre sus maravillosos fondos marinos.

Tailandia es amigable, fácil de recorrer, ofrece algo para cada viajero.

Itinerario recomendado

Todos nuestros itinerarios pueden adaptarse, y cambiarse a medida del viajero, en visitas, actividades y días de viaje

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - BANGKOK

 Vuelo internacional a Bangkok. Noche en vuelo.

Día 2: LLEGADA A BANGKOK

Llegada al aeropuerto Suvarnabhumi. Nos estarán esperando a la salida del aeropuerto para trasladarnos al hotel elegido en Bangkok.

Bangkok es conocida como «La ciudad de los ángeles», con una rica historia y un ritmo loco, encontraremos templos casi a cada paso, mezclándose con los rascacielos, es la perfecta entrada para la fascinante Tailandia. Abre los ojos y el corazón y cuidado que engancha. Haremos 2 noches en la capital tailandesa.

 Alojamiento de 3 noches en el corazón moderno de Bangkok.

Día 3: VISITA BANGKOK

Hoy haremos una visita guiada por Bangkok  utilizando los transportes más locales: SkyTrain, Chao Praya Express, Tuk-tuks…

trekking Visitaremos el Gran Palacio Real, el más importante e impresionante de Tailandia, donde podremos ver el enigmático Buda de Esmeralda, la imagen de Buda más reverenciada del país.

Continuaremos con la visita a Wat Pho, uno de los templos más antiguos de Bangkok, conocido por alojar a la famosa estatua de Buda Reclinado, de unos 45 m de largo. Además el Wat Pho es la escuela original del masaje tailandés tradicional, y podremos disfrutar de un masaje tailandés herbal de 1 hora.

barco Después del masaje, tomaremos un clásico barco “longtail” para cruzar el canal de Thonburi y echar un vistazo a la vida diaria de la llamada «gente del agua» de Tailandia.

 La gastronomía tailandesa es una fiesta de sabores y sensaciones y para empezar a descubrirla proponemos una Cena muy especial con chef privado. Seremos invitados a una pequeña y discreta tienda china en la ciudad vieja que abrirá las puertas solo para nosotros. Nos espera uno de los chefs de Bangkok más famosos, que preparará una cena creativa y estacional con diversos platos ante nosotros, actuando como anfitrión e instructor al mismo tiempo.

Día 4: BANGKOK - AYUTTAHAYA - BANGKOK

train Hoy nos trasladaremos hasta la estación  Hoa Lamphong, para tomar el tren que nos llevará hasta la cercana ciudad de Ayutthaya, y descubrir la antigua capital del Reino de Siam.

Esta ciudad llegó a tener un millón de habitantes cuando las principales ciudades europeas eran bastante más pequeñas. Aquí mandaron embajadores las principales naciones del mundo de la época: Portugal, España, Inglaterra, Francia, China e India.

 Visitaremos su Parque Histórico en bicicleta, Patrimonio Mundial, visitando los cuatro templos más famosos. Por supuesto podremos ver la famosa cabeza cortada de una estatua de buda que un árbol ha hecho suya y ha protegido con sus raíces.  Todos estos templos, que datan de los siglos XIV al XVIII, están semi-destruidos tras el ataque birmano del año 1767, que forzó a los siameses a abandonar la ciudad y trasladarse más, originando la fundación de Bangkok y el nuevo Estado que sería Tailandia.

barco Al terminar la visita, sobre las 13:30h iremos al embarcadero a subir a un bonito crucero con el que recorremos el Río Chao Phraya durante 3h para volver al centro de Bangkok. Durante el crucero disfrutaremos de una cena.

Al llegar al embarcadero nos estará esperando el conductor para volver al hotel.

Día 5: BANGKOK - KANCHANABURI - RIO KWAI

coche-icono Salida a primera hora de la mañana en transporte privado desde Bangkok a la provincia de Kanchanaburi, conocida por su famoso rio Kwai, y el puente que fue escenario de algunos acontecimientos más terribles vividos durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial en Tailandia, y que fue llevada al cine.

Visitaremos el cementerio, donde se encuentran los prisioneros que perdieron la vida durante la construcción del puente, y el Museo de la Guerra.

barco Realizaremos un recorrido en barca por el Río Kwai hasta el puente y tendremos tiempo libre para cruzarlo a pie y pasear. Desde allí nos dirigiremos al insólito tramo ferroviario conocido como “Hellfire Pass”, un paso construido en tiempo récord por los prisioneros de guerra aliados (principalmente ingleses y australianos) entre 1942 y 1943.

Almorzaremos en restaurante local.

 Al terminar, traslado al hotel y tiempo libre para disfrutar de la privilegiada ubicación y alrededores del hotel.

Si nos quedan ganas de seguir explorando podremos remontar el río en lancha para realizar el descenso en kayak, dejándonos llevar por la corriente rio abajo y disfrutando de la naturaleza relajante del entorno.

Día 6: KANCHANABURI - PARQUE ERAWAN FALLS - KANCHANABURI

Hoy nos levantaremos temprano para salir a disfrutar del cercano Parque Nacional de Erawan Falls, donde veremos las cataratas más bonitas del país.

trekking Son casi 2 km de trekking bordeando un riachuelo llamado Om Tala, que acaba desembocando en el famoso río Kwai. Durante el recorrido se forman 7 niveles, cascadas, pequeños saltos de agua en algunos casos que van aumentando en belleza a medida que ascendemos… con sus aguas de color azul turquesa, y la naturaleza tropical que nos rodea nos hará sentirnos auténticos exploradores. Por supuesto el premio es poder bañarse en las diferentes piscinas que forman la caídas de agua.

Al terminar regresaremos a nuestros hotel de Kanchanaburi a descansar.

Día 7: KANCHANABURI - BANGKOK - CHIANG RAI

 Nos relajaremos por la mañana en el encantados entorno tropical hasta la hora de salida de regreso a Bangkok, para tomar el vuelo local hacia Chiang Rai, capital del norte del país.

A la llegada nos estarán esperando para el traslado al hotel.

Al anochecer realizaremos una visita encantadora, explorando la ciudad en un tuk tuk local, descubriremos los monumentos que están bellamente iluminados durante la noche, como es la torre del reloj dorada, diseñada por un famoso artista local y donde se vive un pequeño espectáculo de luces y sonidos.

También veremos la estatua del rey Mengrai, un lugar de reverencia para los locales donde podrá hacer una ofrenda de incienso y flores para garantizar que sus viajes sean fluyan sin complicaciones y sean prósperos.

 Finalmente disfrutaremos de una sabrosa cena en un restaurante local en el bazar nocturno de Chiang Rai.

 Nos alojaremos dos noches en un bonito lodge en la naturaleza.

Día 8: CHIANG RAI - TRIÁNGULO DE ORO - CHIANG RAI

coche-icono Por la mañana, viajaremos hasta los poblados de las tribus Akha y Yao en la zona Mae Chan, donde seremos testigo de preciosas vistas de las montañas del entorno. Además tendremos tiempo para interactuar con la gente local.

Continuaremos hasta la antigua ciudad de Chiang Saen, con una visita al Wat Chedi Luang, unas ruinas de un templo que fue destruido y dejado al abandono.

Después nos dirigiremos al Triángulo de Oro, famoso por sus misteriosas historias relativas al tráfico de drogas y la pasada guerra del opio. Visitaremos el museo Hall of Opium, donde conoceremos más en detalle todo sobre el comercio del opio.

Posteriormente, seguimos hasta Mae Sai y visitaremos el ajetreado mercado en la ciudad fronteriza con Myanmar y el punto más al norte de Tailandia, antes de regresar a nuestro hotel en Chiang Rai.

Día 9: CHIANG RAI - CHIANG MAI

coche-icono Hoy nos trasladamos a Chiang Mai. Pero en el camino visitaremos primero el Templo Wat Rong Khun, conocido como el Templo Blanco. Los picos irregulares del brillante Templo Blanco emergen de un verde jardín como si fuera fuego blanco, y toda la estructura se refleja elegantemente en el estanque adyacente. Esta magnífica y compleja obra de arte es una combinación de arte antiguo y arquitectura contemporánea realizado por un artista local, Chalermchai Kositpipat.

Continuaremos visitando un Centro de Recuperación de Elefantes, donde aprenderemos sobre el elefante asiático y la problemática que viven por su explotación al turismo. Compartiremos un suave trekking a pie y la hora del baño con los paquidermos.

Después de un sencillos almuerzo continuaremos hacia Chiang Mai.

 Una vez que lleguemos al hotel, donde nos alojaremos 2 noches, tendremos la trade libre para empezar a explorar la encantadora ciudad.

Día 10: CHIANG MAI

Hoy disfrutaremos de un día libre para explorar a nuestro aire la encantadora ciudad de Chiang Mai. Una ciudad que nació y creció como base del comercio de las rutas del norte del país, fue rodeada por una muralla y un foso para protegerla de las invasiones desde Birmania.

La parte viaje, rodeada de la antigua muralla es un área formando un cuadrado perfecto, donde podremos descubrir infinidad de antiguos templos, calles estrechas y rincones acogedores.

Además podemos realizar actividades opcionales: bien darnos un buen masaje thai, o realizar un curso de cocina, o salir de excursión en los cercanos parques naturales. Por supuesto no podemos dejar de visitar el bazar nocturno.

Día 11: CHIANG MAI - PLAYA

Hoy cogeremos un vuelo local hasta alguno de los destinos de playa, según la época del año y el ocio que busquemos podemos elegir el destino.

Tailandia tiene una variedad de costas y playas increíbles, y ofrece el destino perfecto para cada viajero. YA busque relax, actividades acuáticas, ambiente nocturno… o diversión para niños

Días 12-13: PLAYA

Disfrutaremos de unos días de playa para vivir la costa tailandesa, su ambiente fascinante, hacer exursiones o simplemente relajarnos en la playa. Recomendamos un mínimo de dos días completos. 

Día 14: PLAYA - VUELO CIUDAD DE ORIGEN

A la hora indicada nos dirigiremos la aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Dependiendo de la playa seleccionada tendremos que hacer escala en Bangkok. Noche en vuelo.

Día 15: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

Personaliza tu viaje

 Viajero en familia

 Viajero romántico

 Viajero Road Trip (en moto)

 Viajero de aventura

Datos prácticos

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

  • Pasaporte: Para entrar en Tailandia se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país.

  • Visado: NO. El plazo máximo de permanencia en Tailandia sin visado es de 30 días, 15 días en caso de entrar por frontera terrestre.

  • Carnet de conducir: Se necesita carnet de conducir internacional, ya sea para conducir coche o moto.
    Conducir en Tailandia: 
    • Se conduce por la izquierda, como los ingleses.

    • Para conducir moto en Tailandia se necesita carnet de coche, independinetemente de la cilindrada, no valdrá el carnet de coche que en España admite hasta otos de 125cc. Si se quiere conducir un  125cc hay que presentar arnet de moto específico.

    • Es obligatorio el casco de moto.

VACUNAS Y SALUD

  • Vacunas obligatorias: Fiebre amarilla para aquellas personas procedentes de paises afectados. 

  • Vacunas recomendadas: Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).

    Se han detectado casos de transmisión del virus zika en Tailandia. La transmisión se produce generalmente a través de la picadura de mosquito, no hay vacuna, conviene tener precaución contra los mosquitos.

    En general, los hospitales, sobre todo en Bangkok, son de alto nivel pero sus tarifas son elevadas y que los hospitales sólo aceptan los pacientes previa garantía del pago.

    No existe obligación de atender a un extranjero, si no está debidamente cubierto por un seguro. Por ello se recomienda encarecidamente viajar por Tailandia con un seguro de asistencia en viaje.

    Más información en www.msssi.gob.es

COVID-19

Actualizado a 1 de Diciembre.

Por el momento y con carácter general siguen cerradas las fronteras y no están permitidos los vuelos internacionales, ni el tránsito aeroportuario.

MONEDA: Baht (THB)

  • Hay numerosos cajeros automáticos en todas las ciudades y pueblos del país, pero las comisiones por retirada de efectivo son altas. Si no hay más remedio que sacar en cajero, saca una alta cantidad, para evitar que sacar de nuevo con la consiguiente comisión.
  • Recomendamos ir a una casa de cambio o a un banco (no conviene el cambio en aeropuertos y hoteles que ofrecen un tipo de cambio peor).

Añade experiencias a tu viaje

Trekking & adrenalina

Gastronomía local

 Momentos de Bienestar

 Avistamiento de animales

icono convivencia etnias   Convivencia Local

Información del destino

CLIMA

Tailandia tiene un típico clima tropical, muy influido por los monzones. Por ello las dos estaciones diferenciadas son la seca y la de lluvias:

  • Estación húmeda, monzones: van de Mayo a Septiembre. Con tormentas cortas pero intensas. Es fácil que disfrutemos sol por las mañanas, y se las noches cuando se den los chubascos. Dos zonas climáticas muy diferenciadas.
  • Estación seca: de Octubre a abril. Se caracteriza por temperaturas templadas y ambiente más seco.

Ademas podemos diferenciar dos climas tropicales, según la cercanía al mar, o su altitud.

  • En zonas cercanas al mar, sobre todo en las regiones del Sur,hay una mayor evaporación, mayor humedad, y por ello se dan más lluvias, incluso en temporda seca.
  • En las zonas del interior, y al norte del país. Tailandia experimentan un largo período de clima cálido, ahora bien en temporada de lluvias en las zonas de altitud puede refrescar.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

En realidad se puede viajar a Tailandia en cualquier momento del año, solo hay que saber lo que podemos esperar:

  • Temporada seca de Octubre a Abril, es ideal para los que buscan una temperaturamás templada, y además nos evitamos las lluvias. Ahora bien, es la temporada alta del país, por lo que encontraremos más aglomeraciones, y precios mucho más altos. En este periodo si queremos disfrutar de las playas son buenas pciónes las del Mar de Andamá, la costa de Khao Lak, Kho Lipe, y por supuesto Krabi o Pukhet.
  • Temporada de lluvias: si solo podemos viajar en nuestros meses de verano de Junio a setiembre encontraremos un clima más cálido y con elevada humedad, así como lluvias monzónicas a diario, auqnue normalmente podremos disfrutar del sol por las mañanas. La ventaja es que encontraremos menos turistas, y por ello precios mucho más competititvos. En estos meses también podemos disfrutar de las playas, pero las ubicadas en la costa Este, en el Golfo de Tailandia.

IDIOMA OFICIAL: Tailandés (Thai).

  • Existen diferentes variantes del tailandes: el isan , el nyaw, el galung, el lü, el tailandés septentrional, el phuan, el phu thai, el shan, el song, el tailandés meridional y el tailandés dam.
  • El inglés es relativamente común dado que se enseña en el colegio. Las personas más mayores son con las que encontraremos dificultades para entendernos en ingles.
    .

SEGURIDAD

Tailandia es un país relativamente seguro para los viajeros, incluso es un destino tradicionalmente seguro para viajar por libre.

Ahora bien. Es importante tener en cuenta que hay zonas a evitar: la frontera norte con Camboya, en los alrededores del templo Preha; Las provincias del sur de Yala, Pattani y Narathiwat son inestables por la existencia de movimientos insurgentes.

Además existe la delincuencia común por lo que recomendamos las medidas habituales de precaución, y el sentido común el viajero.

Los riesgos naturales en Tailandia son Las fuertes tormentas y tsunamis .

Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web.

TURISMO RESPONSABLE

Tailandia cuenta con un gran patrimonio natural, protegido en más de 100 parques nacionales, incluyendo 21 parques nacionales marinos. A la hora de visitar los parques y descubrir su flora y fauna es muy importante tener en cuenta las premisas de avistamientos responsables.

  • El elefante asiático es un animal en peligro de extinción en Tailandia, donde apenas quedan 5000, y lo peor es que 3800 de ellos se encuentran en cautividad, y son utilizados en paseos y en campamentos turísticos dónde son obligados a exhibirse en espectáculos denigrantes, como por ejemplo montar en triciclo, pintar cuadros, jugar al futbol y al baloncesto, bailar e incluso dar masajes a los visitantes, y para obtener estas aptitudes hay que saber que se somete al elefante a torturas desde su nacimiento, para quitarle su carácter salvaje y natural.
    Según informa la ONG Elephant Family, cada año, entre 50 y 100 crías de elefantes son capturadas en Birmania para alimentar la industria turistica tailandesa, teniendo que matar a una media de 5 ejemplares adultos por cada cría.
    Por fortuna existen en Tailandia centros de rescate reales que llevan a cabo un gran trabajo y dónde es posible ver a estos animales en su hábitat natural y en un estado de semi-libertad. Pero para no fomentar la caza, el comercio y la desaparición de los elefantes asiáticos, es fundamental informarse bien antes de pagar por según qué actividad. Más información sobre Santuarios de Elefantes. 
  • Por otro lado los tailandeses son muy dados a ofrecer a los turistas fotografías con animales salvajes, como gibones y loris perezosos, y la mayoría de ellos han sido cazados en los bosques al norte de Tailandia, viven en condiciones deplorables y suelen morir en muy poco tiempo. Los lugares donde más es posible encontrar a estos animales y a sus “cuidadores” son las calles de Bangkok y las playas de Koh Samui. Para más información sobre fotografias con animales.
  • También están los falsos santuarios de tigres, especialmente tigres blancos, como es el caso del «Tiger Temple», el centro de tigre más famoso y más controvertido del país, donde drogan a los animales, incluso crías, para que los turistas puedan hacerse fotos sin ningún riesgo para ellos. Más información sobre tigre asiático.
  • Entre los animales fascinantes de Tailandia están las tortugas marinas, que han frecuentado durante milenios las costas de Andamán, al sur de Tailandia, para la anidación que se da de diciembre a marzo. Pero con el tiempo, los animales han dejado de volver a esta zona. Por exceso de pesca, de desarrollo turístico, y a los cazadores furtivos. Y las tortugas están perdiendosu hábitat de anidación. A todo esto hay que sumar los cazadores furtivos que recogen los huevos y los venden en los mercados.
    En 2003 la organización WARF estableció el Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas en el Baan Talae Nork, en la provincia de Ranong, Tailandia. Con el objetivo reducir las amenazas a las tortugas en las playas de la costa, antes de que desaparezcan de la zona por completo. En los últimos años, gracias a este proyecto, el número de nidos y tortugas ha empezado a crecer.