Viaje romántico
Tanzania

El irresistible encanto de África

Icono observacion animales

Observación de animales

icono convivencia etnias

Convivencia con etnias locales

icono alojamientos unicos

Alojamientos únicos

“Pole Pole” es la palabra en suajili que significa despacio… sin prisas, un mantra en Tanzania que es un modo de vida.

Tanzania es un destino romántico en sí mismo… por sus horizontes infinitos, donde se viven algunas de las más hermosas puestas de sol, el silencio de la sabana, solo roto por los sonidos de la naturaleza, la fauna y el viento… momentos de paz y romanticismo hasta que la noche llena de estrellas un cielo que parece sin fin, como el mismo Serengeti que significa llanura sin fin..

Alojamientos mágicos para vivir una experiencia propia de Memorias de África, sentirse Robert Redford y Meryl Streep, experiencias que llevaremos en nuestra retina y corazones de vuelta a casa.

Pero no todo acaba en el safari, Tanzania además nos ofrece algunas de las mejores playas de África, repartidas por el archipiélago de Zanzíbar. El final idílico para nuestro viaje romántico. Disfrutando de playas de arena blanca y aguas turquesas.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - APTO. KILIMANJARO

 Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto de Kilimanjaro. Noche en vuelo. 

Día 2: KILIMANJARO – MOMELLA – OSILIGILAI MAASAI

coche-icono Hoy llegaremos al aeropuerto del Kilimanjaro, donde nuestro guía nos estará esperando para dirigirnos a nuestro Masai lodge en la falda norte del gran Monte Meru, a la sombra del Mítico Kilimanjaro, para disfrutar de una inmersión en la cultura del pueblo Maasai. Un Masai Lodge es un alojamiento turístico que replica la esftrucutra y arquitectura de una boma, como se conocen a las aldeas masais. Pero con todas las comodidades.

Los bungalows construidos con las técnicas y elementos autóctonos, son sostenibles, con iluminación y de agua caliente por energía solar. Es una primera experiencia muy especial para adentrarnos en la cultura de esta etnia tan representativa.

Además La cercanía de nuestro alojamiento con el Parque Nacional de Arusha nos permitirá disfrutar de fantásticos paisajes y de la fauna animal que habita la zona.

 Alojamiento Masai Osiligilai Lodge o similar.

Día 3: MONTE MERU - PN TARANGIRE

Empezaremos el día temprano, los Maasais nos llevarán un desayuno a la habitación para después iniciar un Walking Safari Maasai, para ver el gran amanecer desde un mirador con impresionantes vistas al Kilimanjaro y Meru.

Durante el walking aprenderemos de la flora medicinal y la fauna, pues esta es una zona de paso de muchos animales en el área de migración entre Amboseli en Kenia y Arusha National Park.

coche-icono Al terminar subiremos a nuestro vehículo 4×4  privado para dirigirnos al parque nacional Tarangire, para hacer un game drive safari en el Parque conocido por sus milenarios y enormes baobas y además el mayor santuario de elefantes, donde veremos grandes manadas a escasos metros del vehículo, y con suerte otros grandes mamíferos como hipopótamos…

  Nos alojaremos en el interior del parque, en un lodge con encanto, al estilo Tarangire Treetops ¿Imaginas dormir como Tarzán & Jane sobre las copas de los árboles?

Día 4: PN TARANGIRE - PN LAKE MANYARA

Hoy nuestro recorrido es breve hasta el vecino Parque Nacional del Lago Manyara. El más pequeño de los parques Tanzanos para safaris.  Entre sabanas,  zonas pantanosas y bosques observaremos monos babuinos, hipopótamos, cebras, búfalos, jirafas, ñus… y hasta leones trepadores de árboles. Pero los protagonistas de este parque sin duda son los millones de flamencos , cormoranes, grullas, pelicanos o cigüeñas.

   Tras recorrer el parque nos dirigiremos a nuestro Lodge con encanto en las inmediaciones del parque.

Día 5: PN LAGO MANYARA - CRATER NGRORONGORO

Después del desayuno, saldremos hacia el Área de Conservación del Ngorongoro, considerada por algunos como la Octava Maravilla del Mundo. Paremos en el mirador panorámico para ver esta vasta y verde caldera, hogar de más de 120 especies de mamíferos, entre los que están los legendarios Cinco Grandes (Big Five).

El Cráter del Ngorongoro es un lugar único para el avistamiento del rinoceronte negro, un animal en peligro de extinción. Además veremos gran cantidad de depredadores: leones, leopardos, guepardos, chacales y hienas; y los más habituales herbívoros: una gran población de ñus, cebras, antílopes, búfalo… y por supuesto familias de elefantes.

Disfrutaremos una comida tipo picnic, con vistas al hippo pool, donde se concentran gran número de hipopótamos para beber agua fresca.

Dormiremos en el Área de Conservación proponemos The Retreat Ngorongoro, un auténtico retiro y oasis de naturaleza.

Día 6: CRATER NGRORONGORO - PN SERENGETI

Hoy llegamos al mítico Parque Nacional Serengeti, conocido por La Gran Migración.

En el camino hasta las puertas del Serengeti cruzaremos los bosques tropicales envueltas en niebla del del  Ngorongoro, cruándonos con búfalos, babuinos o incluso elefantes y leopardos en la densa maleza.

Disfrutaremos de nuestro almuerzo tipo picnic ya en el Parque Nacional del Serengeti, antes de comenzar a explorar este icónico paisaje de la sabana africana.  Atravesaremos las grandes planicies infinitas del Serengeti, salpicadas Kopjes, unas formaciones rocosas a las que a leones y leopardos les gusta subir para acechar a sus presas.

  El día acapará en un Tented Camp con todo el encanto, y una velada aldedor de la hoguera.

Día 7: SERENGETI

Despertaremos antes del amanecer para iniciar el safari, esta es una magnífica hora para disfrutar de la fauna en todo su esplendor,  principalmente de los depredadores en acción mientras aprovechan la poca luz y las temperaturas más frescas para buscar un almuerzo temprano. Es un momento ideal para ver leones, leopardos y guepardos en acción, así como los movimientos matutinos de los ñus, cebras y otros herbívoros.

Alternativamente, podemos surcar los cielos con un safari en globo aerostático al amanecer y un desayuno con champán.

 Después de tan inolvidable mañana, volveremos al alojamiento para un brunch, y antes de emprender la ruta nuevamente. Nuestro conductor nos guiará para maximizar las oportunidades de ver la diversa vida salvaje del Serengeti.

Día 8: SERENGETI - KILIMANJARO - ZANZIBAR

 Es el momento de despedirse de la fauna salvaje y los infinitos paisajes del Serengeti. Regresaremos a Al Aeropuerto del Kilimanjaro para tomar el vuelo a Zanzibar.

En Zanzíbar seremos recogidos y trasladados al alojamiento de nuestra elección, más luxury, o más boutique, en la zona de la isla que prefiramos, para pasar unos días de playa, relax, y descubrir una faceta de Tanzania completamente distinta. Recomendamos al menos 3 días y 4 noches.

Día 9-1: ZANZIBAR

Días libres para disfrutar de la playa o descubrir la isla a nuestro aire, o consúltanos para organizar alguna actividad en la isla.

¿Qué podemos ver y hacer en Zanzíbar?

  • Merece la pena visitar la capital, Stonetown, y su barrio antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • Navegar a bordo de un dhow por la bahía de Menai, una reserva marina ideal para el snorkel, con arrecifes de coral y bancos de arena.
  • Practicar snorkel o submarinismo en el atolón de Mnemba.
  • Explorar el bosque de Jozani, último reducto de bosque tropical de la isla y del mono colobo rojo.
  • Visitar una plantación de especias (spice-tour).

Día 12-13: ZANZIBAR - CIUDAD DE ORIGEN

 Regreso al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa.