Islas de Tahití

La Polinesia Francesa

Se Vive Viajes

Gastronomía Local

Se Vive Viajes

Trekking y adrenalina

Se Vive Viajes

Momentos Bienestar

Las islas donde la felicidad
comienza con una pregunta…
¿Por qué no?

Carol Vorvain.

La fascinación por las Islas de Tahití comenzó mucho antes de la llegada del turismo, e incluso antes de la llegada de los Europeo y Magallanes, el primero en llegar en 1521 seguido por ingleses y franceses. La fascinación comenzó ya en las migraciones de navegantes desde el sudeste asiático hace más de 2000 años.

Orgullosos de sus islas, los polinesios están encantados de compartir su alegría de vivir natural con sus visitantes, y lo expresan a través de la danza, la música ancestrales tradiciones, y se puede describir en 4 palabras:

Nos reciben con un Ia Ora Na, y un ceremonial de flores Tiare Tahiti,que es solo un “¡Hola!” pero parece una canción que nos invita a vivir un sueño es este lejano e idílico rincón del mundo.

Moana… es el “Oceano”, el Pacífico que todo lo baña, las 118 islas repartidas en 5 archipielagos formando el paraíso de Las Islas de Tahiti.

Mahana… “cuando el sol brilla”, el sol que es vida y da brilllo y alegría a todas las islas, a lo largo de todo el año.

‘Oa ‘Oa es el sonido de la “felicidad” la palabras para expresar la alegría que llena cada momento de un mundo tan idílico como real.

Y para cuando estemos dejando el paraíso en la tierra diremos en un susurro de despedida Māuruuru … “Gracias”, gracias por cada momento, cada sonrisa, cada experiencia que brinda la Polinesia Francesa.

Itinerario recomendado

Todos nuestros itinerarios pueden adaptarse, y cambiarse a medida del viajero, en visitas, actividades y días de viaje

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - TAHITI

Se Vive Viajes Vuelo internacional con destino al aeropuerto Internacional de Papeete, en la isla de Tahití. Noche en vuelo.

Día 2: TAHITÍ

Aterrizaremos en el aeropuerto de Pappete, en la capital de la isla de Tahiti.

Se Vive Viajes A la llegada seremos recibidos con la eterna sonrisa tahitiana y con un collar de flores de bienvenida, para después trasladarnos al hotel seleccionado.

La bienvenida con las flores de tiaré no es una “turistada” es una tradición ancestral con los que los polinesios muestran su alegría por la llegada de os visitantes, ya sean familia, amigos o extraños.

Papeete fue colonizada por el británico William Crook, misionero de la Sociedad Misionera de Londes en 1818, la Reina Pomare IV de Tahiti trasladó su corte a Papeete y la hizo su capital a finales convirtieéndose en uno de los principales centros regionales de transporte marítimo.

La Isla de Taiti, es la mayor isla de la Polinesia Francesa, coronada por majestuosos picos que forman un círculo, su interior montañoso alberga valles sagrados, arroyos de aguas cristalinas y cataratas.

Es una isla muy animada, la población se concentra en la costa y vibra al ritmo de la cultura, de la música y de la danza.

Aunque utilizada como base de llegada la isla nos puede ofrecer muchas opciones… Explorar las playas de arena negra de la costa este o las de arena blanca de la costa oeste, practicar surf o submarinismo, o descbrir los picos montañosos, y los valles exuberantes, hasta visitar el mercado lleno de colorido de Papeete, y mucho más.

Se Vive Viajes 1 noche en HOTEL INTERCONTINENTAL TAHITI RESORT – 4* o similar.

Día 3: TAHITÍ - MOOREA (D)

Se Vive ViajesA la hora indicada traslado al aeropuerto pra tomar el vuelo local a la isla de Moorea.

Moorea es una isla de gran belleza. Una de las islas montañosas que se eleva sobre el océano como una catedral, Moorea se alza majestuosa sobre el océano como una catedral, las laderas se ven cubiertas de flora tropical e ídilicas cascadas, y en las orillas se extienden las praderas verde intenso que contrasta con el azul claro de las aguas de la laguna que rodea la isla.

Las aguas tranquilas de la laguna son perfectas practicar piragua, paddle, esquí náutico, y jet ski. Y los variados arrecifes de coral hacen las delicias de buceadores, y amantes del snorkel.

Se Vive Viajes 4 noches bungalow overwater en HOTEL HILTON MOOREA LAGOON RESORT & SPA – 5* o similar.

Días 4-6: MOOREA (D)

Días libres para disfrutar, explorar la isla y vivir lo más soñado de los viajeros que llegan a la Polinesia, la experiencia en Bungalow Overwater…

El bungalow sobre pilotes en el mar se inventó en Tahití hace unos 50 años, de la mano de unos californianos que quisieron abrir un hotel en una zona de la isla que no tenía playa, y lo solucionaron poniendo los bugalows sobre el mar, hoy son la opción de alojamiento más deseada en las playas tropicales.

Día 7: MOOREA - BORA BORA (D)

Se Vive ViajesA la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo local a la Isla de nuestros sueños: Bora Bora. 50’ de vuelo.

A la llegada recogida y traslado al hotel.

Bora Bora es un volcán que se levanta sobre una de las más bellas lagunas coralinas del mundo, regalando infinitos matices de azul. Sin duda es la isla más deseada para las lunas de miel, y para todos los enamorados.

Característicos son los “motu”, islotes cubiertos de palmeras rodean la laguna, con unas playas de arena blanca perfectas que se bañan en aguas de azul intenso, donde peces tropicales llenos de colorido se mueven por los jardines de coral, mientras gigantescas nadan mantarrayas cerca de nosotros.

Se Vive Viajes 4 noches en Overwater Villa, en HOTEL CONRAD BORA BORA NUI – 5* o similar.

Días 8-10: BORA BORA (D)

Días libres en la idílica isla, para disfrutar del oasis de paz, del mar y la paz de sus playas, y no perderse ni un atardecer.

Y si os apetec para buscar bajo el agua mantas raya, tiburones y simpáticos peces napoleón.

Existe una multitud de posibilidades para explorar la laguna: cruceros, jet ski, kite surf, paddle, piragua… pero también podemos hacer un recorrido 4×4 para descubrir el Y no te olvides de realizar un recorrido en 4×4, o senderismo para descubrir el volcán.

Día 11: BORA BORA - TAHITÍ (D)

Se Vive Viajes A la hora indicada traslado a la isla de Tahití y al aeropuerto de Papeete, nos despedimos del paraíso en la tierra para tomar el vuelo de regreso a casa.

Días 12-13: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

Día y noche en vuelo.

Personaliza tu viaje

Se Vive Viajes Viajero romántico

Se Vive Viajes Viajero en familia

Se Vive Viajes Viajero aventurero

Datos prácticos

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

  • Pasaporte: Para entrar en el país se necesita un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

  • Visado: Viajeros españoles no requieren visado para uan estancia menor a 3 meses.

VACUNAS Y SALUD

  • Vacunas obligatorias: No es obligatoria ninguna vacuna, salvo la de la fiebre amarilla, si se viaja desde zonas de riesgo.

  • Vacunas recomendadas:Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.

    Se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje con amplia cobertura. 

    Más información en www.msssi.gob.es

COVID-19

Actualizado 1 Agosto 2022

Los viajeros ya no tienen que realizar ningún trámite sanitario antes de su llegada a Las Islas de Tahití, en Francia o en el extranjero, y ya no se requiere la presentación del carnet sanitario/comprobante de calendario completo de vacunación, sea cual sea el país o la zona de origen;
Los viajeros ya no están obligados a presentar un certificado de no contaminación y el compromiso de realizar una prueba antigénica o un examen biológico a su llegada al territorio nacional.
Los viajeros no vacunados ya no están obligados a realizar pruebas para viajar entre Francia continental y la Polinesia Francesa.

MONEDA: Franco del Pacífico.

La moneda local es el franco del Pacífico (siglas XPF). Se puede cambiar divisas en hoteles o barcos de crucero, en el aeropuerto de Tahití-Faa’a o a los bancos existentes en las islas.

Hay cajeros en las principales islas.

Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los hoteles, tiendas y restaurantes de las principales islas, pero no siempre lo son en los mercados, las tiendas pequeñas y las islas menos visitadas.

Añade experiencias a tu viaje

Se Vive Viajes Momentos de Bienestar

Se Vive Viajes Avistamiento de animales

Se Vive Viajes Trekking y adrenalina

Información del destino

CLIMA

Las Islas de Tahiti disfrutan de un clima tropical, con un gran número de horas de sol, en las Tuamotu se llega a cerca de 3.000 horas de sol al año.

La temperatura, siempre agradable, se ve refrescada por los alisios del Pacífico que soplan durante todo el año. La temperatura media ambiente es de 25°C, al igual que en las lagunas.

Mucho más alejados del Ecuador, los archipiélagos del extremo sur, Australes y Gambier, tienen temperaturas más frescas.

Sin embargo, se diferencian dos grandes “estaciones”, la seca y la húmeda. La primera se extiende de marzo a noviembre con  temperaturas entre 21 y 27°C; la segunda, de diciembre a finales de febrero, es un poco más cálida, entre 25 y 35°C, cuando pueden darse chaparrones tropicales, en forma de duchas calientes que rara vez duran más de 30 minutos.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

Cualquier momento del año es bueno para viajar a Polinesia.

IDIOMA OFICIAL: Francés y Tahitiano

El idioma más utilizado es el francés, aunque en muchas familias se siguen manteniendo las lenguas tradicionales.

En las zonas turísticas uno puede manejarse en inglés, aunque siempre viene bien saber unas palabras en francés y en tahitiano, algo muy apreciado por los habitantes.

SEGURIDAD

LAs islas de polinesia son un destino muy seguro para los viajeros, los mayores riesgos que pueden darse son los naturales, en forma de ciclones, tsunamis, terremotos y tormentas tropicales…

TURISMO RESPONSABLE

La Polinesia Francesa tiene uno de los entornos más espectaculares del mundo, un auténtico paraíso para la fauna y flora autóctona, pero para poder manterse así debemos ser conscientes de nuestro impacto, y como podemos viajar de manera sostenible y responsable.

La existencia de actividades de avistamiento respetuosas suponen un incentivo económico para la conservación y educación acerca de la fauna salvaje, sus amenazas y la necesidad de protegerla. Diversos estudios demuestran que, bien gestionado, el avistamiento de animales en su hábitat proporciona una rentabilidad económica mucho mayor que el uso comercial y letal en la mayoría de los casos, de esos mismos animales en otros contextos.

El avistamiento de tiburones por su parte, proyecta un mayor crecimiento que su pesca. Bucear con tiburones es una experiencia mágica, lamentablemente alimentar a los tiburones es una actividad turística popular entre los buceadores, pero puede resultar perjudicial tanto para el tiburón como para los seres humanos, ya que se pueden alterar los patrones de comportamiento naturales de los animales y aumentar el riesgo de ataque a los seres humanos. Para más información sobre el tema: http://turismo-responsable.com/s21 

Más sobre avistamiento responsbale. https://turismo-responsable.com/s40-avistamientos

Se Vive Viajes